Thomas J Catalano es un asesor de inversión registrado y de PP en el estado de Carolina del Sur, donde lanzó su propia firma de asesoramiento financiero en 2018. La experiencia de Thomas le brinda experiencia en una variedad de áreas que incluyen inversiones, jubilación, seguros y planificación financiera.
La gestión de marca es una función del marketing que utiliza técnicas para aumentar el valor percibido de una línea de productos o marca con el tiempo. La gestión efectiva de la marca permite que el precio de los productos aumente y construya clientes leales a través de asociaciones e imágenes positivas de marca o una fuerte conciencia de la marca.
Desarrollar un plan estratégico para mantener el valor de la marca o obtener el valor de la marca requiere una comprensión integral de la marca, su mercado objetivo y la visión general de la compañía.
- La gestión de marca es una función del marketing que utiliza técnicas para aumentar el valor percibido de una línea de productos o marca con el tiempo.
- Un gerente de marca garantiza la innovación de un producto o marca, creando conciencia de marca mediante el uso de precios, empaque, logotipo, colores asociados y formato de letras.
- La equidad de la marca se refiere al valor que una empresa obtiene de su reconocimiento de nombre, lo que permite que sea la elección popular entre los consumidores incluso en comparación con una marca genérica con un precio más bajo.
Las marcas tienen una poderosa influencia en la participación del cliente, la competencia en los mercados y la gestión de una empresa. Una fuerte presencia de marca en el mercado diferencia los productos de una empresa de sus competidores y crea afinidad de marca por los productos o servicios de una empresa.
Una marca que se ha establecido debe mantener continuamente su imagen de marca a través de la gestión de la marca. La gestión efectiva de la marca aumenta el conocimiento de la marca, las medidas y administra el valor de la marca, las iniciativas de manejo que admiten un mensaje de marca consistente, identifican y acomodan nuevos productos de marca, y posiciona efectivamente la marca en el mercado.
¿Cuáles son las razones para el manejo de marcas?
Cuando piensas en las marcas, ¿cuáles te vienen a la mente? Coca-Cola, Starbucks, McDonald’s, Walmart, Apple, Nike. Millones de marcas pueblan nuestro mundo, pero la verdadera prueba de su longevidad y resiliencia es la gestión de la marca. Sin la gestión de la marca, ninguna de estas marcas podría haber logrado el éxito duradero que tienen.
¿Qué es la gestión de la marca? En Marketing Jerga, Brand Management es un «término general que describe todas las facetas de diseño, colocación, marketing, publicidad y distribución que fomentan la identificación y el desarrollo de una personalidad de la marca». 1 La gestión de la marca abarca más que solo la estética de una marca. Implica la gestión de la identidad de marca de una organización, o «todos los elementos que una empresa crea para retratar la imagen correcta a su consumidor». 2 Esto incluye envases, comunicados de prensa y relaciones públicas, servicio al cliente, gestión de eventos, experiencia minorista, cómo ejecutivo Los estilos de liderazgo se expresan en las noticias, o cualquier «punto de contacto» con los clientes a lo largo de una experiencia de marca.
No importa la industria, edad o tamaño de su marca, la gestión de la marca es fundamental para el éxito continuo. Aquí hay cinco razones por las cuales:
La gestión de la marca implica dos etapas principales: establecer una marca y mantenerla. Si bien la mayor parte de la gestión de la marca se dedica a la parte de mantenimiento, sin una marca fuerte, no hay una marca que sostener.
¿Qué importancia tiene el manejo de marca?
Brand Management es una serie de técnicas que aumenta el valor percibido de un producto, servicio o marca con el tiempo. Las marcas exitosas se basan en la base de una estrategia de marca significativa que proporciona el marco para lo que representa una marca y cómo se comunicará al mercado. La gestión estratégica de la marca implica el diseño e implementación de programas y actividades de marketing para construir, medir y administrar la equidad de la marca. También construye identidad de marca que representa cómo la marca quiere ser percibida.
«Una» marca «no es una cosa, un producto, una empresa o una organización. Una marca no existe en el mundo físico: es una construcción mental. Una marca se puede describir mejor como la suma total de todas las experiencias, percepciones y sentimientos humanos sobre algo en particular, producto u organización. Las marcas existen en la conciencia de los individuos y del público «.
Aquí hay cinco razones por las cuales la gestión de la marca es importante:
La conciencia de marca es uno de los componentes clave de la gestión de la marca. Los clientes no pensarán en su marca cuando sea el momento de tomar una decisión de compra si no saben quién es usted. Esto dará como resultado que compren el producto o servicio de su competidor.
¿Alguna vez has escuchado el dicho «No tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión?» El empaque de su marca, por ejemplo, es el primer punto de contacto entre su marca y su cliente. Brand Management le brinda la oportunidad de mantener su marca fresca y memorable, causando una impresión duradera en los clientes, a lo largo de su viaje con usted.
¿Cuál es la razón de ser de una marca?
¿Tu marca tiene una misión? ¿Qué representas? ¿Qué se esfuerza por hacer, o compromete a nunca hacer, debido a sus valores como empresa?
Preguntas como estas están en el corazón del propósito de la marca.
El propósito de la marca es el «por qué» de una empresa: su razón para ser y las cosas que representa. Este «por qué» generalmente tiene que ver con los clientes a los que sirve y el nicho del mercado busca llenar.
El propósito de una marca podría ser un reflejo de las vidas y experiencias de los fundadores, su percepción de una brecha en el mercado o una necesidad de cambio e interrupción dentro de un sector del mercado.
El propósito de la marca puede ser político, ético o moral, proporcionando una opción para las personas que desean tomar decisiones de compra que apoyen una forma de vida. O podría centrarse en los resultados, por ejemplo, re-escribir el libro de reglas para superar las limitaciones y cumplir con los más altos estándares posibles.
Uno de los primeros defensores del propósito de la marca fue Simon Sinek, autor del libro «Start wy Why», quien introdujo la idea de definir el propósito a una audiencia global en su charla TED 2009.
«La gente no compra lo que haces; compran por qué lo haces. El objetivo no es hacer negocios con todos los que necesitan lo que usted tiene. El objetivo es hacer negocios con personas que creen lo que usted cree ”.
Simon Sinek, cómo los grandes líderes inspiran acción
Pero espera: ¿no es el propósito de la marca el mismo que la misión de la empresa? No exactamente.
El propósito de la marca se encuentra entre varios otros términos relacionados con la organización y la dirección de la empresa, pero no todos significan lo mismo. Puede pensar en el propósito, la visión, la misión y los valores como un conjunto anidado, con el propósito de la marca como el punto de partida del que todo lo demás fluye.
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