Vivimos en una edad repleta de fuentes de información. Con tantas fuentes de información a nuestra mano, saber por dónde empezar, clasificarlo todo y encontrar lo que queremos puede ser abrumador. Este folleto proporciona respuestas a las siguientes preguntas relacionadas con la investigación: ¿Dónde empiezo? ¿Dónde debo buscar información? ¿Qué tipos de fuentes están disponibles?
Esta sección enumera los tipos de fuentes utilizadas con mayor frecuencia en la investigación académica y describe el tipo de información que cada uno ofrece comúnmente.
Libros y libros de texto: lo más probable es que se haya escrito al menos un libro sobre prácticamente cualquier tema de investigación que pueda imaginar (y si no, su investigación podría representar los primeros pasos hacia una publicación más vendida que aborde la brecha!). Debido al tiempo que lleva publicar un libro, los libros generalmente contienen más información anticuada a la que se encontrará en revistas y periódicos. Sin embargo, debido a que generalmente son mucho más largos, a menudo pueden cubrir temas en mayor profundidad que las fuentes más actualizadas.
Periódicos: los periódicos contienen información muy actualizada al cubrir los últimos eventos y tendencias. Los periódicos publican tanto información fáctica como artículos basados en la opinión. Sin embargo, debido a los estándares periodísticos de objetividad, los informes de noticias no siempre adoptarán un enfoque de «panorama general» o contendrán información sobre tendencias más grandes, sino que optará por centrarse principalmente en los hechos relevantes para los detalles de la historia. Esto se ve exacerbado por los rápidos ciclos de publicación que experimentan la mayoría de los periódicos: las nuevas ediciones deben salir con frecuencia, tan largas investigaciones en profundidad tienden a ser más raras que las simples piezas informativas.
Revistas académicas y comerciales: las revistas académicas y comerciales contienen la información y la investigación más actualizada en la industria, los negocios y la academia. Los artículos de revistas vienen en varias formas, incluidas revisiones de literatura que generalizan investigaciones actuales y pasadas, artículos sobre teorías e historia, y artículos sobre procesos o investigaciones específicas. Si bien una revista bien considerada representa el conocimiento de vanguardia de los expertos en un campo en particular, los artículos de revistas a menudo pueden ser difíciles de leer para los no expertos, ya que tienden a incorporar mucha jerga técnica y no se escriben para ser atractivos o entretenidos. .
¿Qué tipo de fuentes nos pueden ayudar para hacer un texto expositivo?
Los curadores Dasal y Rocheleau son unánime: no puede seleccionar trabajos para una exposición, ni escribir ningún texto de etiqueta hasta que haya pensado en esta pregunta. Responder a este aviso le permite saber qué objetos incluir en su exposición para llevar a casa su mensaje. Al seleccionar objetos, pregúntese: ¿Cómo es compatible con este objeto el tema de mi exposición? ¿Qué aporta este objeto a la conversación que otros objetos no? Seleccione objetos sobre el mérito individual, pero también piense en cómo el grupo de objetos trabaja juntos en su conjunto para llevar a casa su mensaje.
¿Qué información incluirá y qué información dejará de lado?
Dasal y Rocheleau están de acuerdo: es genial ser exhaustivo en su investigación y compilar la mayor cantidad de información posible sobre las obras de arte que ha seleccionado para su exposición, pero una vez que está listo para escribir etiquetas, necesita tomar decisiones sobre qué incluir y que no incluir. Esto se conecta al consejo superior #1 – ¿Qué desea que su audiencia sepa o aprenda? Los visitantes se sienten abrumados fácilmente cuando se presentan demasiada información a la vez, por lo que al escribir etiquetas, deje de lado los detalles que no admiten el mensaje general de su exposición. Las etiquetas no deben contener más de 120 palabras.
Algunas obras en una exposición pueden tener etiquetas que contienen solo la información de la lápida: los detalles más básicos sobre la obra de arte (nombre, título, fecha, medios, etc. del artista). Otras etiquetas contendrán tanto la lápida como los párrafos de texto informativo. A medida que crea su exposición, considere qué obras de arte deben tener etiquetas solo con lápidas y cuáles deberían tener un texto que lo acompañe. Recuerde que no desea abrumar a su visitante, así que incluya texto para obras de arte que mejor refuerzan el mensaje de su exposición.
Las dos pinturas a la derecha tienen etiquetas solo de lápida.
¿Qué tipo de fuentes nos pueden apoyar en un texto expositivo?
Exhibir colecciones es una parte importante de la misión educativa de muchas instituciones del patrimonio cultural. También es una forma efectiva de atraer la atención y el apoyo del público. Existen consideraciones de preservación con todas las exhibiciones, incluso las más modestas, y se deben tomar medidas para minimizar el riesgo o el daño a las colecciones. Por ejemplo, un elemento puede distorsionarse si está montado incorrectamente; Un método de visualización que coloca incluso el estrés más pequeño en un objeto puede, durante un largo período de exhibición, causar daños permanentes; y el desvanecimiento y la decoloración causados por la exposición a la luz son acumulativos y permanentes. Es esencial que la planificación de cada exhibición incluya aportes de un miembro del personal o consultor que tenga conocimiento sobre estas y otras preocupaciones de preservación. La participación de una persona de este tipo puede evitar errores costosos y limitar los posibles daños a la recolección.
Ningún documento u otro objeto orgánico debe estar en pantalla permanente. Los materiales muy sensibles o frágiles deben mostrarse con cuidado o solo mostrarse como facsímiles. Los facsímiles son una estrategia efectiva para proteger objetos de papel plano y son cada vez más comunes para fotografías y documentos. Las copiadoras de color láser hacen documentos de facsímil que son casi indistinguibles de los originales, y los escáneres digitales no solo pueden copiar una fotografía, sino que permiten que los curadores eliminen las imperfecciones y la evidencia de daño físico de la imagen digital.
Hay momentos, por supuesto, cuando solo se puede exhibir el original. Debe estar protegido de la luz, el aire y tocar el público. Los marcos o casos sellados con componentes de calidad de preservación son esenciales, al igual que el control de la luz, la temperatura y la humedad relativa (HR) en el área de exhibición.
- Use copias o facsímiles siempre que sea posible.
- No muestre un valioso artefacto de papel de forma permanente.
- Mantenga los niveles de luz lo más bajos posible.
- Minimizar la exposición a la luz ultravioleta.
- Asegure que los casos y los marcos estén encerrados, sellados y hechos de materiales que no dañen su contenido.
La luz puede ser un problema grave para los objetos en exhibición. El papel es uno de los materiales más sensibles a la luz, al igual que otros medios de escritura y dibujo. La luz puede causar el oscurecimiento del papel y el desvanecimiento de los medios y las cubiertas de libros. El daño a la luz va más allá de la alteración visual atacando la estructura física de las fibras de celulosa en papel, causando debilitamiento y fragilidad. Debido a que el daño a la luz es acumulativo, incluso los niveles bajos pueden degradar papel si la exposición es lo suficientemente larga. Por lo tanto, los conservadores recomiendan que no se exhiban permanentemente artefactos valiosos
¿Dónde puedo buscar información para realizar un texto expositivo?
Busque en todo el registro del objeto en la colección de la galería
base de datos para cualquier palabra. No todos los campos buscados serán
visible en sus resultados.
Texto de búsqueda de las líneas de crédito proporcionadas por donantes para todos los objetos
en la colección de la galería.
Buscar con el nombre de un ex propietario (donantes, distribuidores, subasta
casas e individuos) de una obra de arte en la galería
recopilación. Todos los nombres de los donantes se pueden buscar, pero debido a la procedencia
La investigación es un proyecto en curso en la galería, los resultados de su búsqueda
Para un ex propietario antes del donante, puede no estar completo. Ver
también los resultados del extenso de la galería
Investigación en la procedencia de pinturas, esculturas de la era de la Segunda Guerra Mundial,
y dibujos
en su colección. Para
Más información, ver
Consejos de búsqueda de procedencia
y cómo leer textos de procedencia de la galería.
A cada objeto en la colección de la galería se le asigna un único
número en tres partes, separados por períodos (a los cuales un cuarto
Parte se agrega si es necesario). Las tres partes representan el año de
Adquisición (el primer año es 1937), la transacción dentro
el año y el número del objeto dentro de la transacción.
Buscar ingresando el número de acceso completo o parcial; la
Buscar inserta automáticamente un comodín si ingresa un parcial
número. Estos ejemplos explican posibles resultados de búsqueda:
1942 – Devuelve todos los objetos adquiridos en ese año
1942.9 – Devuelve todos los objetos en la transacción
1942.9.1 – Devuelve el objeto individual, o todas las partes de un
Objeto con un registro de varias partes
1942.9.17.b – Devuelve la parte individual de un objeto
¿Qué tipo de fuentes primarias existen?
Una fuente primaria proporciona evidencia directa o de primera mano sobre un evento, objeto, persona o obra de arte. Las fuentes primarias incluyen documentos históricos y legales, cuentas de testigos oculares, resultados de experimentos, datos estadísticos, piezas de escritura creativa, grabaciones de audio y video, discursos y objetos de arte. Las entrevistas, encuestas, trabajos de campo y comunicaciones de Internet por correo electrónico, blogs, listas y grupos de noticias también son fuentes principales. En las ciencias naturales y sociales, las fuentes primarias a menudo son estudios empíricos, una investigación donde se realizó un experimento o se realizó una observación directa. Los resultados de los estudios empíricos se encuentran típicamente en artículos académicos o documentos entregados en conferencias.
Las fuentes secundarias describen, discuten, interpretan, comentan, analizan, evalúan, resumen y procesan fuentes primarias. Los materiales de origen secundario pueden ser artículos en periódicos o revistas populares, reseñas de libros o películas, o artículos que se encuentran en revistas académicas que discuten o evalúan la investigación original de otra persona.
Las revistas, revistas y periódicos son publicaciones en serie que se publican de manera continua.
Muchas revistas académicas en ciencias y ciencias sociales incluyen artículos de origen primario donde los autores informan sobre la investigación que han emprendido. En consecuencia, estos documentos pueden usar la primera persona («Observamos…»). Estos artículos generalmente siguen un formato estándar con secciones como «métodos», «resultados» y «conclusión».
En las humanidades, la edad es un factor importante para determinar si un artículo es una fuente primaria o secundaria. Un artículo de revista o periódico recientemente publicado sobre el caso de la Corte Suprema de la Junta de Educación de Brown v. Se leería como una fuente secundaria, porque el autor está interpretando un evento histórico. Un artículo sobre el caso que se publicó en 1955 podría leerse como una fuente primaria que revela cómo los escritores interpretaron la decisión inmediatamente después de que fue transmitida.
¿Qué son las fuentes primarias Cómo se clasifican?
Estos son los actos y hechos de los cuales las normas legales extraen existencia y validez.
Categorías y jerarquía de fuentes. En relación con las diferentes categorías, las fuentes tienen una efectividad de legislación diferente: de hecho, se organizan de acuerdo con una escala jerárquica. Esta relación de jerarquía implica que el grado más bajo nunca puede cambiar o derogar el grado superior; Este último, por otro lado, siempre puede modificar o derogar el grado inferior. Las reglas de igual grado pueden cambiarse entre sí en función del criterio cronológico, por lo que la regla posterior a lo largo del tiempo puede modificar o derogar el estándar frontal de igual grado. En relación con la autoridad que emana las fuentes se distinguen en el estado y el no estado; Todos toman el nombre de fuentes-actos, ya que consisten en manifestaciones de voluntad expresadas por órganos del estado y, como regla, se formulan en un texto regulatorio escrito. Sin embargo, también hay fuentes, que consisten en comportamientos objetivos o en actos de producción legal externos al estado del estado. Ellos son: costumbre o uso; las reglas del derecho internacional; acuerdos internacionales.
Fuentes de ley estatal. Se puede clasificar de la siguiente manera:
a) Constitución y leyes constitucionales: la primera es la ley fundamental del Estado; Contiene las reglas y principios generales relacionados con el orden de la República y el funcionamiento de los cuerpos del estado, así como las reglas relacionadas con los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La preeminencia formal de las reglas constitucionales se traduce en un límite colocado en las leyes ordinarias, que deben respetar sus principios. Este límite está garantizado a través del control del Tribunal Constitucional, que tiene la tarea de juzgar sobre la legitimidad constitucional de las leyes, es decir, sobre su cumplimiento de los principios de la Constitución. En cuanto a las leyes constitucionales, debe tenerse en cuenta que nuestra constitución se caracteriza por el criterio de rigidez, para lo cual los cambios en las reglas contenidas en ella solo pueden ocurrir mediante leyes de revisión de la Constitución, para el cual es un procedimiento legislativo particular. previsto, con tanta agravado, para permitir una mayor reflexión sobre las elecciones que deben tomar los miembros del Parlamento
b) Leyes ordinarias: se aproban de acuerdo con los procedimientos previstos por la Constitución. Las leyes representan la expresión de la función legislativa que la constitución atribuye colectivamente a las dos cámaras
¿Cuáles son los tipos de fuentes que hay?
Una vez que tenga su pregunta de investigación, necesitará fuentes de información para responderla. En el complejo panorama de información de hoy, casi cualquier cosa que contenga información puede considerarse una fuente.
- libros y enciclopedias
- sitios web, páginas web y blogs
- Artículos de revista, revista y periódico
- Informes de investigación y documentos de conferencias
- Entrevistas y encuestas
- fotografías, pinturas, dibujos animados y otras obras de arte
- Programas de televisión y radio, podcasts, películas y videos
- manuscritos y artefactos iluminados
- huesos, minerales y fósiles
- Panfletos y documentos gubernamentales
Con tantas fuentes disponibles, la pregunta generalmente no es si existen fuentes para su proyecto, pero cuáles satisfacen mejor sus necesidades de información. Poder clasificar una fuente lo ayuda a comprender el tipo de información que contiene, lo cual es una gran pista de (1) si puede satisfacer una o más de sus necesidades de información y (2) dónde buscarla y fuentes similares.
Una fuente se puede clasificar haciendo las siguientes preguntas:
- libros y enciclopedias
- sitios web, páginas web y blogs
- Artículos de revista, revista y periódico
- Informes de investigación y documentos de conferencias
- Entrevistas y encuestas
- fotografías, pinturas, dibujos animados y otras obras de arte
- Programas de televisión y radio, podcasts, películas y videos
- manuscritos y artefactos iluminados
- huesos, minerales y fósiles
- Panfletos y documentos gubernamentales
Como ya puede decir, las fuentes pueden estar en más de una categoría al mismo tiempo porque las categorías no son mutuamente excluyentes.
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