Exploración y comprensión del mundo natural: nuestro camino hacia la sustentabilidad

Inspire a sus pequeños científicos al aire libre con estas ideas desde el aprendizaje de caridad a través de paisajes…

El deseo innato de un niño de explorar su mundo requiere que usen sus sentidos, prueben teorías, cometan errores y perseveran. Explorar el mundo de esta manera mejora su desarrollo y hacerlo al aire libre permite a los niños suficiente espacio para usar sus cuerpos enteros, trabajar en una variedad de escalas y dar sentido a una amplia variedad de materiales diferentes…

El suelo es un recurso de juego natural económico y, en muchos entornos, está fácilmente disponible. Agregar agua cambia su consistencia, por lo que es ideal para la fabricación de marcas. Además, a las mini bestias les encanta, ¡y puedes usarlo para crecer también! Cree un pozo de excavación para que los niños puedan explorar el suelo mientras desarrollan sus habilidades motoras brutas, y proporcione una mesa para que puedan manipularlo fácilmente para desarrollar sus habilidades motoras finas. Lea la historia de Jasper’s Beanstalk y déle a los niños algunos frijoles y una lupa. ¿De qué color son? ¿Son todas las semillas iguales? ¿Cuánto tiempo tarda una semilla en germinar? Configure una pantalla donde los niños puedan colocar diferentes semillas en papel de cocina húmedo para verlos germinar. Escriba preguntas en la tarjeta y colóquelas con la pantalla. ¿Qué semilla crece primero? Intente plantar semillas al aire libre y observarlas de la misma manera.

Sand ofrece experiencias multisensoriales a los niños, ya que pueden sumergir todos sus cuerpos al explorarlo. Se puede rociar, empalarse, moldear, cavar y verter; desenterrado y transportado de un lugar a otro; o se convirtió en un paisaje para un pequeño juego mundial. De hecho, ¡cuanto más grande sea el arenero, mayores serán las oportunidades! La arena también permite a los niños experimentar junto a otros, interactuar, colaborar y socializar. Coloque una bandeja portátil en las piernas en un gran arenero para dar a los niños la oportunidad de explorar la arena en diferentes niveles. Si no tiene un sistema de polea en su arena para mover arena, trabaje con los niños para crear uno con cuerdas, cubos, madera, ladrillos y ganchos, uniéndolo a una cerca, una rama, una pared o poste.

El agua tiene muchas propiedades fascinantes que a los niños les encanta explorar. Los niños muy pequeños investigarán por qué las cosas flotan y se hundirán. Intente empujar un globo inflado en la superficie del agua y podrá sentir la resistencia. ¿Qué sucede con el agua desplazada por los objetos que caen en él? ¿Qué pasa con el agua cuando la congelas? Recoge una variedad de recursos, como ladrillos LEGO, cajas de fósforos, tubos, recipientes de plástico, hojas, tapas y pajitas, y establezca un desafío para que los niños diseñen y hagan un bote. ¿Cuáles son flotadores o fregaderos? Pregúntele a los niños por qué piensan que esto ha sucedido.

Desde palos y hojas hasta guijarros y rocas, los recursos naturales ofrecen más «posibilidades», oportunidades para usarlos de muchas maneras diferentes, que la mayoría de los juguetes fabricados. Jugar con objetos como estos les da a los niños la oportunidad de ser más creativos e imaginativos, permitiéndoles explorar y comprender más sobre el mundo en el que viven. Recolectar muestras de madera, paja y ladrillos rojos reales (pregunte a los padres si pueden donar alguno de estas). Vuelva a contar la historia de los tres cerdos y deje que los niños exploren estos materiales e intenten construir casas para los cerdos mismos. ¿Cuál es el más fuerte? ¿Por qué?

¿Qué significa exploración y comprensión del mundo natural?

Pregunte a los estudiantes cómo definen la «exploración», escribiendo todas las ideas en el tablero. A continuación, pregunte: ¿En quién piensas cuando escuchas la palabra «Explorador»? Explique que aunque los exploradores como Marco Polo o Christopher Columbus generalmente vienen a la mente, hay muchos exploradores actuales y cualquiera puede ser un explorador. En esta actividad, los estudiantes investigarán por qué las personas exploran y considerarán lugares que les gustaría explorar.

Use un enfoque de Round Robin para generar las ideas de los estudiantes sobre la exploración. Grupo 3-5 estudiantes en cada mesa y pídales que elijan un escriba. Dé a cada grupo un marcador y una hoja de papel de carnicero con una de estas preguntas en cada documento:

  • ¿Por qué la gente explora?
  • ¿Qué lugares has explorado? ¿Qué aprendiste?
  • ¿Qué lugares te gustaría explorar en o cerca de tu ciudad o ciudad? ¿Por qué?
  • ¿Qué lugares le gustaría explorar en su país de origen? ¿Por qué?
  • ¿Qué lugares te gustaría explorar fuera de tu país? ¿Por qué?

En la señal del maestro, cada grupo está haciendo una lluvia de ideas mientras el escriba captura las ideas. Después de dos minutos, haga que los estudiantes pasen su papel de carnicero en sentido horario a la siguiente mesa. Cada grupo hace que un estudiante lea en voz alta la pregunta y las ideas del grupo anterior, y luego el grupo nuevamente hace una lluvia de ideas sobre nuevas ideas para agregar a las ideas de los grupos anteriores, sin repetir ideas. Permita que cada grupo agregue sus ideas para cada pregunta.

¿Qué pretende se desarrollar en los alumnos preescolares desde el campo de exploración y comprensión del mundo social?

El primer paso en un enfoque para el aprendizaje en la educación de la primera infancia es orientar a los niños al contenido de su vida cotidiana, lo que implica un alejamiento de un enfoque funcional para capacitar la discriminación y el desarrollo motorizado de los niños. Las personas y los pedagogos deben ver la detección y el movimiento de los niños como actividades relacionadas con un contenido que el niño presta atención y se comunica. A través de esta conciencia, las personas y los pedagogos deben tratar de introducir nuevos temas. Los nuevos temas pueden ser sobre actividades diarias en la comunidad que no se encuentran en el jardín de infantes y sobre eventos imaginativos con inspiración en libros para niños, televisión o material de juego.

Los problemas creados por los niños que no aprenden sobre su contexto y cultura cotidiana se pueden encontrar en los casos extremos en los que los niños de los pueblos indígenas/originales fueron forzados a alejarse de sus tradiciones vidas, padres e idioma nativo a formar parte de la tradición cultural dominante. Un ejemplo de la enseñanza escolar es el experimento que el gobierno danés inició en la década de 1950 al eliminar a los niños en Groenlandia de los padres, la naturaleza y la cultura, y llevándolos a Dinamarca para educarlos. Al regresar a casa, los niños no sabían cómo relacionarse con su familia y comunidad. Esto dio como resultado muchos casos en que estos niños crecían en la edad adulta con problemas de pertenencia. Se crearon tipos similares de problemas cuando los niños indios canadienses se trasladaron de sus hogares a internados canadienses, o los niños aborígenes a los internados australianos. En Noruega, los niños sami hasta hace poco en la escuela se les enseñó en noruego y tuvieron que aprender la tradición noruega.

Los gobiernos noruegos y daneses se formularon claramente en su nuevo marco para la educación de la primera infancia, la necesidad de que los niños aprendan sobre su pertenencia cultural. Aprender contenido en entornos cotidianos y formas de aprender para expresar emociones y actuar en sus comunidades son importantes para el desarrollo de los niños y luego aprender en la escuela.

¿Qué es exploracion y conocimiento del mundo en preescolar?

La comprensión del mundo se trata de cómo los niños conocen sobre otras personas, el lugar donde viven y sobre todos los aspectos del medio ambiente.

En la etapa revisada de la Fundación de los primeros años, la comprensión del mundo se divide en tres aspectos:

  • Gente y comunidades
  • El mundo
  • Tecnología

Descubrir sobre el mundo que los rodea es lo que los bebés y los niños pequeños hacen de manera muy efectiva cuando investigan al tocar, sostener o presionar las cosas y subir y saltar las cosas. A los niños mayores les encanta explorar e investigar cómo y por qué funcionan las cosas y probar sus ideas de lo que sucederá si hacen algo particular como verter más y más agua en un contenedor, por ejemplo.

A medida que los niños aprenden sobre el mundo que los rodean, se enteran del pasado al hablar con padres, abuelos y amigos y desarrollan un interés en su propia historia, así como en las historias de su familia: este es el comienzo de desarrollar una comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de la comprensión de pasado y les ayuda a aprender sobre cómo otras personas son diferentes de ellas, pero comparten algunas de las mismas características e ideas.

La comprensión del mundo se desarrolla a medida que los niños se dan cuenta de todo lo que los rodea, incluidos los lugares y todas las cosas dentro de ellos, como los árboles en el entorno natural, las carreteras y el tráfico en el entorno construido. Descubrir los lugares comienza inicialmente cuando un niño aprende sobre su propio hogar y las cosas cercanas, luego, luego cuando los niños notan cosas en viajes hacia y desde casa, como la secuencia de los semáforos o los nombres en las señales de la calle. Esta conciencia se extiende por visitar lugares y descubrir diferentes elementos de entornos en los libros, en la televisión y mediante el uso de otras tecnologías. Este aspecto también se centra en aprender sobre la causa y el efecto y se desarrolla a través de conversaciones con adultos y otros niños sobre las cosas que observan.

¿Qué materia es exploración y comprensión del mundo natural y social?

Los sociólogos estudian todos los aspectos y niveles de la sociedad. Una sociedad es un grupo de personas cuyos miembros interactúan, residen en un área definible y comparten una cultura. Una cultura incluye las prácticas compartidas, valores, creencias, normas y artefactos del grupo. Un sociólogo podría analizar un video de personas de diferentes sociedades a medida que realizan conversaciones cotidianas para estudiar las reglas de conversación educada de diferentes culturas del mundo. Otro sociólogo podría entrevistar a una muestra representativa de personas para ver cómo el correo electrónico y la mensajería instantánea han cambiado la forma en que se ejecutan las organizaciones. Otro sociólogo podría estudiar cómo la migración determinó la forma en que el lenguaje se extendió y cambió con el tiempo. Un cuarto sociólogo podría estudiar la historia de agencias internacionales como las Naciones Unidas o el Fondo Monetario Internacional para examinar cómo el Globe se dividió en un primer mundo y un tercer mundo después del final de la era colonial.

Estos ejemplos ilustran las formas en que la sociedad y la cultura pueden estudiarse en diferentes niveles de análisis, desde el estudio detallado de las interacciones cara a cara hasta el examen de procesos históricos a gran escala que afectan las civilizaciones enteras. Es común dividir estos niveles de análisis en diferentes gradaciones en función de la escala de interacción involucrada. Como se discutió en capítulos posteriores, los sociólogos dividen el estudio de la sociedad en cuatro niveles separados de análisis: micro, meso, macro y global. Sin embargo, la distinción básica es entre micro-sociología y macro-sociología.

El estudio de las reglas culturales de cortesía en la conversación es un ejemplo de micro-sociología. En el micro nivel de análisis, el enfoque se centra en la dinámica social de las interacciones íntimas y cara a cara. La investigación se realiza con un conjunto específico de individuos como socios conversacionales, miembros de la familia, asociados laborales o grupos de amistad. En el ejemplo del estudio de conversación, los sociólogos podrían tratar de determinar cómo las personas de diferentes culturas interpretan el comportamiento de los demás para ver cómo las diferentes reglas de cortesía conducen a malentendidos. Si los mismos malentendidos ocurren consistentemente en varias interacciones diferentes, los sociólogos pueden proponer algunas generalizaciones sobre reglas de cortesía que serían útiles para reducir las tensiones en la dinámica de los grupos mixtos (por ejemplo, durante las reuniones del personal o las negociaciones internacionales). Otros ejemplos de investigación a nivel micro incluyen ver cómo las redes informales se convierten en una fuente clave de apoyo y avance en las burocracias formales o cómo se establece la lealtad a las pandillas criminales.

La macro-sociología se centra en las propiedades de las interacciones sociales a gran escala de toda la sociedad: la dinámica de las instituciones, clases o sociedades enteras. El ejemplo anterior de la influencia de la migración en los patrones cambiantes de uso del lenguaje es un fenómeno de nivel macro porque se refiere a estructuras o procesos de interacción social que ocurren fuera o más allá del círculo íntimo de los conocidos sociales individuales. Estos incluyen las circunstancias económicas y de otro tipo que conducen a la migración; las estructuras educativas, de medios y otras comunicación que ayudan o obstaculizan la propagación de patrones de habla; las divisiones de clase, raciales o étnicas que crean diferentes argots o culturas de uso del lenguaje; el aislamiento relativo o la integración de diferentes comunidades dentro de una población; y así. Otros ejemplos de investigación a nivel macro incluyen examinar por qué las mujeres tienen mucho menos probabilidades que los hombres a alcanzar posiciones de poder en la sociedad o por qué los movimientos religiosos cristianos fundamentalistas juegan un papel más destacado en la política estadounidense que en la política canadiense. En cada caso, el sitio del análisis se aleja de los matices y los detalles de la vida interpersonal a nivel micro a los patrones sistemáticos más amplios de nivel macro que estructuran el cambio social y la cohesión social en la sociedad.

La relación entre el micro y la macro sigue siendo uno de los problemas clave que enfrentan la sociología. El sociólogo alemán Georg Simmel señaló que los procesos de nivel macro no son nada más que la suma de todas las interacciones únicas entre individuos específicos en cualquier momento (1908), pero tienen propiedades propias que se perderían si solo los sociólogos centrado en las interacciones de individuos específicos. El estudio clásico de suicidio (1897) de Émile Durkheim (1897) es un buen ejemplo. Si bien el suicidio es uno de los actos más personales, individuales e íntimos imaginables, Durkheim demostró que las tasas de suicidio diferían entre las comunidades religiosas (protestantes, católicos y judíos) de una manera que no podía explicarse por los factores individuales involucrados en cada uno específicos caso. Las diferentes tasas de suicidio tuvieron que explicarse por las variables a nivel macro asociado con las diferentes creencias y prácticas religiosas de las comunidades de fe. Volveremos a este ejemplo con más detalle más adelante. Por otro lado, los fenómenos de nivel macro como estructuras de clase, organizaciones institucionales, sistemas legales, estereotipos de género y formas de vida urbanas proporcionan el contexto compartido para la vida cotidiana, pero no explican muy bien sus matices y microvariaciones. Las estructuras de nivel macro restringen las interacciones diarias de los círculos íntimos en los que nos movemos, pero también se filtran a través de percepciones localizadas y «viven» de manera inventiva e impredecible.

¿Qué es la materia del estudio del mundo natural?

«Elegir la arqueología y la antropología, para mí, se trataba de la increíble amplitud del tema. Siempre había favorecido la historia y las ciencias biológicas en la escuela, y este título ofrece formas no solo de combinar los dos, sino también para mirar la historia y ciencia desde un ángulo completamente nuevo «. Estudiante de arqueología y antropología

«A lo largo de toda mi vida, mi cabeza ha llasado de preguntas; preguntas sobre humanos, plantas, los océanos y el mundo microscópico invisible a simple vista. Oxford me ofrece las respuestas a estas preguntas. ¡Es increíble!» Estudiante de biología

«Las ciencias de la tierra abarcan el estudio del pasado, presente y futuro de la Tierra. Los científicos de la Tierra miran a un tiempo profundo, utilizando granos minerales que tienen miles de millones de años; comprender los registros de los cambios climáticos pasados ​​de los pequeños fósiles que tienen millones de años; Use la última tecnología de satélite y sensor para ver la tensión de los continentes, los volcanes y la floración del plancton «. Tutor de ciencias de la tierra

«Vivimos en tiempos interesantes y la geografía es muy importante en el desarrollo de una visión del mundo informada sobre temas tan diversos como el cambio ambiental, la economía del concierto y el comercio global. Nuestro curso de geografía está diseñado para los intelectualmente curiosos, con muchas oportunidades para que se desarrolle tus intereses.» Tutor de geografía

«Encontré el curso debido a mi interés en la antropología social, pero el título abrió una caja del tesoro de temas con la que no había tenido exposición previa. ¡Fue un momento tras otro!» Tutor de ciencias humanas

¿Cómo se enseña mundo natural y social en preescolar?

A medida que los niños pequeños participan en su juego y actividades diarias, muestran un interés natural en el mundo que los rodea. Los educadores de la primera infancia pueden capitalizar estos intereses y planificar cuidadosamente una variedad de experiencias con los estudios sociales en mente, cultivar y extender las diversas habilidades y habilidades de los niños pequeños para formar y expresar opiniones, identificar y resolver problemas, negociar roles, percibir la diversidad y la desigualdad, y y Reconocer las consecuencias de sus decisiones y comportamientos en los demás. Los estudios sociales son una parte vital del plan de estudios de la primera infancia, ya que las experiencias formativas de los niños dan forma a sus actitudes como «ciudadanos de su aula, sus escuelas y de la comunidad más grande» (Mardell, 2011).

Dada la importancia de los educadores de los primeros años en la creación de entornos de aprendizaje y experiencias que fomentan las habilidades de los niños pequeños como ciudadanos activos comprometidos con la inclusión y la equidad, el Consejo Nacional para los Estudios Sociales (NCSS) afirma las prácticas pedagógicas en los primeros años que apoyan la progresión de los niños pequeños de los niños pequeños de los niños pequeños. Aprendizaje de estudios sociales en entornos de la primera infancia. Esto incluye un enfoque en los materiales, recursos e interacciones necesarias para apoyar las habilidades y disposiciones de los niños pequeños. NCSS reconoce el continuo de desarrollo del aprendizaje de estudios sociales, y esta declaración se centra principalmente en niños pequeños desde 3 años hasta preescolar/prekindergarten. Este documento complementa la declaración de posición de NCSS sobre la pedagogía poderosa y decidida en los estudios sociales de la escuela primaria (NCSS, 2017).

Experiencias de la primera infancia
La base de la educación de la primera infancia se basa en relaciones que los niños desarrollan en sus hogares, comunidades y escuelas. En estos entornos, los niños se encuentran con nuevos amigos, aprenden a llevarse bien con los demás, compartir sus opiniones, participar en la toma de decisiones y contribuir como miembro de un grupo. Los niños pequeños desarrollan una comprensión de los roles que promulgan como ciudadanos de una sociedad democrática mientras participan en actividades que les permiten expresar su compasión, cuidado y deseo de ayudar a otros (Proyecto Zero, 2016). Numerosos ejemplos muestran la capacidad de los niños pequeños para discutir, debatir y pensar críticamente para resolver problemas importantes a medida que interactúan con otros para lograr objetivos juntos (Haywoode, 2018; Ardalan, 2017; Krechevsky et al., 2016; Krechevsky, Mardell, & & & & & & & & Reese, 2015; Mardell y Carpenter, 2012; Hall y Rudkin, 2011).

Social Studies Learning ofrece muchos componentes valiosos para apoyar a los primeros estudiantes a medida que identifican problemas del mundo real y participan en la creación de una sociedad democrática inclusiva y afectuosa. A través de los estudios sociales, los niños exploran y hacen preguntas sobre los sistemas sociales, las normas y valores sociales abstractos que afectan las relaciones e interacciones humanas en la vida cotidiana. Estos incluyen señales sociales no verbales pero observables que reflejan formas sutiles de sesgo, discriminación e inequidad. Los niños pequeños toman nota de estos desde el principio, tanto a través de medios implícitos como explícitos, a lo largo de sus experiencias e interacciones diarias.

Además, los conceptos sociales representan lo que la mayoría de los educadores llamarían el contenido o las áreas disciplinarias de los estudios sociales. Los conceptos sociales se introducen y se integran en el aprendizaje de los niños a través de diversos medios, que van desde aludas de lectura, centros de aula y/o instrucción y conversaciones explícitas en áreas temáticas. Los conceptos sociales deben centrarse en temas o temas que sean representativos de situaciones del mundo real y/o problemas que enfrentan los niños en su aula y comunidad, así como en eventos actuales (Mindes, 2015).

¿Qué es la exploracion natural?

El enfoque principal de los viajes naturalistas es aprender sobre el mundo natural. Los temas pueden incluir la identificación de la flora, los hongos o la fauna, discutir la geología, aprender sobre plantas comestibles o usos sociales de las plantas, explorar procesos ecológicos o geológicos, o seguir la ecología de varias plantas y animales. Esta actividad se trata de ayudar a los participantes a conectarse más profundamente con la naturaleza, ver detalles que de otro modo podrían perderse. Se trata de mostrar cosas de los participantes en el mundo natural que podrían hacer que su experiencia en la naturaleza sea más rica y profunda.

Los viajes pueden ocurrir en senderos mantenidos o no mantenidos, en parques urbanos y suburbanos, a lo largo de la playa o la costa, y a lo largo de las carreteras. Los viajes viajarán a un ritmo promedio de 2 mph o menos para ver o estudiar la naturaleza. Estos pueden incluir múltiples paradas.

  • Fácil: hasta 4 millas y hasta 600 pies de elevación, obtenga un viaje de ida y vuelta.
  • Moderado: hasta 8 millas y hasta 1,200 pies de elevación, gane ida y vuelta.
  • Difícil: hasta 12 millas y hasta 2,500 pies de elevación, ganan ida y vuelta.
  • Furnoso: hasta 14 millas y hasta 3,500 pies de elevación, ganan ida y vuelta.
  • Muy extenuante: más de 14 millas o más de 3,500 pies de elevación, gane ida y vuelta.

Además de la dificultad de la ruta, se especifica una calificación de líder para cada actividad. Esto proporciona al líder una forma de modificar la dificultad de la ruta de referencia en función de los detalles de cómo liderarán el viaje. Los siguientes son ejemplos de criterios que un líder puede considerar para establecer la calificación del líder.

¿Cómo explorar la naturaleza?

Sacar a sus hijos en la naturaleza no se trata solo de enviar a los niños al aire libre para jugar. Los expertos dicen que explorar el aire libre avanza la salud intelectual, emocional, social y física de los niños. Y cuando los padres se toman el tiempo para compartir la exploración al aire libre, existe el beneficio adicional de fortalecer el vínculo padre-hijo.

Incluso si no eres grande en el juego al aire libre, hay formas divertidas y fáciles de entusiasmar a tus hijos con la naturaleza. Incluso puede encontrar que cuando participe en estas actividades, también tendrá una nueva apreciación del aire libre.

Una búsqueda del tesoro es una gran actividad educativa para los niños. No solo los mantiene conectados a la naturaleza, sino que también los desafía. Puede ser una forma maravillosa de enseñar a los niños sobre establecer metas y cómo manejar la decepción.

Es posible que no encuentren todo en la lista de caza del tesoro, pero se les puede enseñar que todavía vale la pena intentarlo. ¡Y sobre todo, esto es algo que a los niños les encanta hacer! Echa un vistazo a Buggy y Buddy para obtener una lista de 30 imprimibles gratis para la búsqueda del tesoro que tú y tus hijos pueden usar.

No necesitas un pulgar verde para plantar un jardín increíble en tu patio. Con un poco de orientación de Empress of Dirt, puede producir un jardín que ofrezca a sus hijos la oportunidad de aprender sobre la responsabilidad que es el tamaño adecuado para sus mentes y manos en crecimiento.

¿Qué es la exploracion para los niños?

Antes de ver este video, lea el texto a continuación. Cuando se le indique, mira el video de principio a fin.

A medida que los niños investigan los fenómenos científicos (como las semillas que brotan) relacionados con conceptos importantes (el ciclo de vida de una planta), necesitan explorar por su cuenta y hablar sobre su trabajo tal como lo hacen los científicos. Así es como procesan sus experiencias y desarrollan entendimientos más profundos. Puede fomentar esta exploración y ayudarlos a comenzar a desarrollar su comprensión de los conceptos con orientación reflexiva.

  • Trabajar junto a los niños. Como exploran los niños, también deberías. Exprese lo que está haciendo, lo que está pensando y de lo que le está preguntando mientras lo hace. Esto modela la investigación científica para los niños y proporciona ejemplos de cómo explorar, hacer preguntas y participar en la discusión.
  • Mira y escucha. Observe a los niños para determinar qué entienden, qué ideas tienen, qué se preguntan y qué problemas están tratando de resolver.
  • Haga preguntas abiertas. Prepare y haga preguntas que llamen la atención de los niños a los fenómenos relacionados con los conceptos científicos que está introduciendo. Cuando sea posible, haga preguntas que provocan sus habilidades de resolución de problemas.
  • Fomentar la discusión entre pares. Aprender para niños pequeños es un proceso social, así que brinde oportunidades para que los niños expliquen su pensamiento a sus compañeros. (¿Qué crees que podría pasar con el «Goop» cuando agregamos más agua? Gire y dígale a su pareja lo que está pensando). Anime a los niños a comparar sus observaciones e ideas. (¿Cómo fue eso diferente de lo que observaste?)
  • Inspire a los niños a usar el lenguaje de la ciencia. Mientras guía las exploraciones de los niños, use el lenguaje que usan los científicos. (Observemos las semillas. ¿Cuántos días predice que se tomará para que la semilla brote?)

En este video, verá que los educadores de cuidado infantil de los centros y centros guían a los niños en exploraciones prácticas. Aunque sus entornos difieren, los educadores usan las mismas estrategias para alentar a los niños a pensar, predecir, describir y explicar el uso del lenguaje de la ciencia. Mientras observa, busque estrategias efectivas utilizadas por los educadores en el video y anote las respuestas a estas preguntas de visualización en su registro de aprendizaje.

  • Trabajar junto a los niños. Como exploran los niños, también deberías. Exprese lo que está haciendo, lo que está pensando y de lo que le está preguntando mientras lo hace. Esto modela la investigación científica para los niños y proporciona ejemplos de cómo explorar, hacer preguntas y participar en la discusión.
  • Mira y escucha. Observe a los niños para determinar qué entienden, qué ideas tienen, qué se preguntan y qué problemas están tratando de resolver.
  • Haga preguntas abiertas. Prepare y haga preguntas que llamen la atención de los niños a los fenómenos relacionados con los conceptos científicos que está introduciendo. Cuando sea posible, haga preguntas que provocan sus habilidades de resolución de problemas.
  • Fomentar la discusión entre pares. Aprender para niños pequeños es un proceso social, así que brinde oportunidades para que los niños expliquen su pensamiento a sus compañeros. (¿Qué crees que podría pasar con el «Goop» cuando agregamos más agua? Gire y dígale a su pareja lo que está pensando). Anime a los niños a comparar sus observaciones e ideas. (¿Cómo fue eso diferente de lo que observaste?)
  • Inspire a los niños a usar el lenguaje de la ciencia. Mientras guía las exploraciones de los niños, use el lenguaje que usan los científicos. (Observemos las semillas. ¿Cuántos días predice que se tomará para que la semilla brote?)
  • ¿Cómo guían los educadores las exploraciones de los niños sin dirigirlos?
  • ¿Qué tipo de preguntas les piden a los educadores que apoyen sus exploraciones?
  • ¿Qué otras estrategias usan los educadores para apoyar la investigación y la exploración de los niños?
  • ¿Por qué es importante que guíe en lugar de dirigir las exploraciones de los niños?

    ¿Qué es la exploracion y conocimiento del mundo?

    Desde la época de la historia registrada más temprana hasta principios del siglo XV, el conocimiento occidental del mundo se amplió desde un valle del río rodeado de montañas o desierto (las vistas de Babilonia y Egipto) a un mundo mediterráneo con hinterias que se extienden desde la Sahara hasta El desierto de Gobi y del Atlántico al Océano Índico (la vista de Grecia y Roma). Más tarde se expandió nuevamente para incluir las tierras del norte del norte más allá del Báltico y otra y deslumbrante civilización en el Lejano Oriente (la vista medieval).

    El primer mapa sobreviviente conocido, que data de la época de Sargón de Akkad (alrededor de 2334–2279 a. C.), muestra canales o ríos, tal vez el Tigris y un afluente, y las montañas circundantes. La rápida colonización de las costas del Mediterráneo y del Mar Negro por Fenicia y las ciudades-estado griegas en el primer milenio a. C. debe haber estado acompañado por la exploración de sus zonas de interior por innumerables soldados y comerciantes desconocidos. Heródoto prefiere su historia (escrita en el siglo V a. C.) con una descripción geográfica del mundo entonces conocido: este material introductorio revela que las costas del Mediterráneo y el Mar Negro habían sido explorados para entonces.

    Las historias sobreviven de unos pocos hombres a los que se les atribuye traer nuevos conocimientos de viajes distantes. Heródoto habla de cinco jóvenes aventureros de la tribu de las nasamones que viven en el borde del desierto de Cyrenaica en el norte de África, que viajaron hacia el suroeste durante muchos meses a través del desierto, llegando a un gran río que fluye de oeste a este; Presumiblemente fue el Níger, aunque Heródoto pensó que era el Nilo Alto.

    ¿Qué significa exploración y comprensión del mundo social?

    9 citas Dos dimensiones del campo de la experiencia y el universo del discurso se encuentran en la posterior tematización por Tamotsu Shibutani, Anselm Strauss y más tarde, Howard Becker, de un concepto operativo entre los sociólogos de Chicago: el del mundo social. Los campos de la experiencia individual y colectiva que se forman en los procesos de cooperación y comunicación y a través de los cuales se conoce y controlan un entorno en mundos sociales.

    10 mundos sociales son «universo de respuestas recíprocas y regularizadas» (Shibutani, 1955, p. 566). Esto significa que los compromisos que forman parte de un mundo social tienen una tipicidad relativa, regularidad y previsibilidad (ibid., P. 566 sobre Katharina Rietzler, Ludwig Landgrebe y Alfred Schütz). Algunos mundos sociales son efímeros, otros sostenibles, algunos se forman ad hoc en la prueba de un evento, otros están más organizados, formalizados e institucionalizados. Pero un individuo que participa en uno u otro de estos mundos sociales debe adoptar la actitud de un otro generalizado, nos dice George Herbert Mead. Esto desarrolla una teoría de la socialización para comprender el modo de compromiso de las personas en un mundo social, el sentido de pertenencia y la visión de las cosas que lo acompañan. El yo fluye desde una perspectiva organizada. Actualiza un cierto tipo de yo, respaldando uno de los roles que tuvo la oportunidad de aprender y comprender. Este papel es uno de los «yo socializados», disponible en el repertorio de mí, que aprendió a dominar o vio actuar y que trae a su vez. El yo tiene una «personalidad múltiple» (Mead, 2006, p. 142 de la edición original) que está unificada e integrada solo si tiene una vida organizada en una sociedad organizada; En una situación de desorganización personal o social, vemos que aparecen casos de «disociación de la personalidad» (ibid., P. 144 de la edición original). Hago la mía una perspectiva, apropiada para mí en uno de los múltiples mundos sociales en los que participo. Juzo el papel del padre, el comerciante, el vecino, el activista, el pastor o el futbolista. El problema es que las respuestas de estos que juego son más o menos apropiadas para las situaciones que encuentro. A veces estoy poseído por mí que demuestra ser inusual en comparación con la ocasión social. Si no me ponen al índice y me voy, disfruto de una forma de inmunidad como extranjero o novato y me reanudé amablemente a ponerme en el camino correcto. Otras veces, repito estos en imaginación (ensayo), imprimiéndolos con variantes a la prueba de la situación y luego me arriesgo a lograr mi desempeño frente a otros participantes en la situación.

    11 pero en general, me encuentro y me encuentro en mi lugar por hábito, ejerciendo una especie de reflexividad práctica, tacto por tacto, pruebas y errores, para no hacer conducir, mantener mi lugar y poner en mi lugar y lograr el objetivos que apunto. Así es como aprendo a conducirme bien, a ser efectivo y dominar mis horizontes de expectativas frente a otros y anticipar los de los demás hacia mí, en tal situación. Así es como aprendo a definir situaciones, a comprender el significado de los arreglos de las personas y los objetos, para adjuntar un significado simbólico a los hechos, gestos o sonidos, ver como los demás, para manejar sus herramientas y descifrar sus roles. , para respetar o transgredir las reglas del juego. Cuando comparto un mundo social con los demás, puedo ver, sentir y pensar de la misma manera que ven, sienten y piensan y en caso de malentendido en el curso de nuestros actos de cooperación o comunicación, siempre es posible que busquemos las razones, reflejar y corregir este estado de cosas para volver a una perspectiva común. Lo mismo ocurre con las operaciones de evaluación y juicio que se utilizan en un mundo social, la mayoría de las cuales no sean decir: los participantes de un mundo familiar, profesional, religioso, organizacional… más o menos saben lo que importa para otros participantes. Cuando no se da el acuerdo, ambos logran anticipar sus puntos de desacuerdo y saber de acuerdo con qué relevancia se apreciará dicha conducta o dicha situación. Tienen más o menos los mismos «estándares éticos» que les permiten, dependiendo de las situaciones, discriminar el bien del mal, el derecho de lo incorrecto, lo hermoso de lo feo, lo justo de lo injusto, lo correcto de las molestias , Lo legítimo de lo ilegítimo, lo auténtico de lo frelado, lo estimable de lo detestable… Estas valencias emocionales y morales son lo que da valor a las cosas y las personas. Actuamos de acuerdo con ellos en que inhiben o desencadenan nuestros impulsos a actuar y tenemos la intención de adoptar esta o aquella actitud de que esperamos ser el mejor en una situación dada (ibid., P 384 de la edición original).

    12 El mundo social es, por lo tanto, una «región moral» (área moral), un área de modales, usos o costumbres compartidas. Pero no es una sola pieza. Es más bien una red de perspectivas y perspectivas sobre las perspectivas, equipadas materialmente, desactivadas e intercambiadas entre sí, que continúa transformándose mientras se fijan por actitudes y hábitos colectivos. Esta red de perspectivas y perspectivas sobre las perspectivas ordena los juegos de actividad e interacciones que tienen lugar allí. Arregla las fronteras de un entorno. Distribuye lugares allí. Organiza lo que es posible, autorizado y valorado para hacerlo. Selecciona estímulos que tienen relevancia perceptiva, evaluativa o práctica. Él presiona para comportarse de esta o aquella manera para que la situación permanezca ordenada, inteligible y conforme. En las comunidades tradicionales, según el modelo en uso en Chicago de la época de George Herbert Mead (Park, 1921) – el pueblo polaco de William I. Thomas y Florian Znaniecki (1919) o La Tepoztlán mexicano por Robert Redfield (1930) – – 1930) – Era posible saber dónde terminó y terminó un mundo social y terminó la cuestión de la pertenencia no surgió realmente: las identidades estaban claramente determinadas. Las cosas se complican cuando los mundos sociales se vuelven múltiples y heterogéneos: la imagen que mejor correspondería a ellas sería la de las trayectorias y posiciones confusas que no se mantienen en su lugar y desafían el análisis de las redes. Los mundos sociales están experimentando divisiones internas y están más o menos cobarde interconectados entre sí. Han bordeado las fronteras, requieren varios compromisos de sus miembros y ya no garantizan una unidad de perspectiva. Los campos de la experiencia y los universos del discurso que los caracterizan son más o menos desarticulados o anidados y las situaciones se multiplican donde el yo ya no sabe demasiado para quién y con qué están tratando, qué lugar ocupar, qué perspectiva adoptar, qué Actitud para respaldar. En una ciudad como Chicago a principios del siglo XX, cada yo participó en muchos mundos sociales de acuerdo con su «red de afiliaciones grupales», porque ocupa lugares en la «entrelazamiento entre una multiplicidad de círculos sociales» (Simmel, 1955) . Los sociólogos de la década de 1950 evocan cada vez más un «pluralismo cultural» específico de las «sociedades de masas» (Shibutani, 1955, 1960; Lemert, 1953), pero esta idea es mayor. Se remonta a estudiantes de William James, John Dewey o Georges Santayana como Horace Kallen, Alain Locke o Randolph Bourne y si tuviéramos que citar un texto fundador, sería «Tenemos ceguera en seres humanos» de William James que había ha sido una revelación para Robert E. Park y a quien profesó a sus alumnos (James, 1983 [1899]).

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