Las políticas de seguridad de TI son fundamentales en el éxito de cualquier organización. Son la columna vertebral de todos los procedimientos y deben alinearse con la misión principal de la empresa y el compromiso con la seguridad. Definen qué personal tiene la responsabilidad de qué información dentro de la empresa. Las políticas de seguridad de TI dan forma a la preparación y la respuesta de las organizaciones a los incidentes de seguridad. La seguridad de la información se basa en políticas bien documentadas que son reconocidas y seguidas por todos los miembros de una organización.
Según el SANS Institute, la política de seguridad de una organización establece el estándar para la forma en que la información y los sistemas comerciales críticos estarán protegidos de las amenazas internas y externas. Es importante que estas políticas y procedimientos se actualicen en relación con su evaluación anual de riesgos de seguridad.
Tener políticas de seguridad integrales proporciona varios beneficios para la empresa. Las políticas pueden ayudar a mejorar la postura de seguridad general de una organización. Hay menos incidentes de seguridad que involucran a la empresa y los empleados pueden hacer referencia a políticas para responder a estos incidentes. Tener un conjunto integral de políticas de seguridad de TI también ayuda a preparar a las empresas para una auditoría, lo que garantiza el cumplimiento adecuado de las regulaciones. Además, aumenta la responsabilidad tanto para los usuarios como para las partes interesadas dentro de una organización, lo que puede ser beneficioso tanto para la empresa con respecto a los aspectos legales como comerciales.
Las políticas más importantes se aplican a todos los usuarios de los sistemas de información de la organización. Estas políticas protegen la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sistemas y datos. Si bien las políticas pueden alterarse, acortarse o combinarse con otros, las siguientes políticas deben implementarse en todas las organizaciones.
La Política de uso aceptable (AUP) describe el uso aceptable de equipos informáticos. Se utiliza con fines comerciales para servir los intereses de la empresa, los clientes y los clientes en el curso de las operaciones normales. La AUP define el uso inapropiado de los sistemas de información y el riesgo que pueda causar. El comportamiento inadecuado puede comprometer el sistema de red y puede dar lugar a consecuencias legales. Un ejemplo de uso inapropiado es cuando un empleado accede a los datos a través de una computadora de la empresa por razones distintas de su trabajo. El AUP incluye el uso general, el comportamiento apropiado al manejar información patentada o confidencial, y un uso inaceptable.
¿Cuáles son las politicas de seguridad informatica?
Los tipos de política de seguridad se pueden dividir en tres tipos basados en el alcance y el propósito de la política:
- Organizativo. Estas políticas son un plano maestro del programa de seguridad de toda la organización.
- Específico del sistema. Una política específica del sistema cubre los procedimientos de seguridad para un sistema de información o red.
- Problema específico. Estas políticas se dirigen a ciertos aspectos de la política organizacional más amplia. Los ejemplos de políticas de seguridad relacionadas con el problema incluyen lo siguiente:
- Las políticas de uso aceptable definen las reglas y regulaciones para el uso de los empleados de los activos de la empresa.
- Las políticas de control de acceso dicen a qué empleados pueden acceder a qué recursos.
- Las políticas de gestión del cambio proporcionan procedimientos para cambiar los activos de TI para que se minimicen los efectos adversos.
- Las políticas de recuperación de desastres aseguran la continuidad del negocio después de una interrupción del servicio. Estas políticas generalmente se promulgan después de que se ha producido el daño de un incidente.
- Las políticas de respuesta a incidentes definen los procedimientos para responder a una violación o incidente de seguridad a medida que sucede.
- El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) enmarca la respuesta a los incidentes como un ciclo en lugar de una lista de pasos, que es un enfoque más proactivo.
Algunos de los elementos clave de una política de seguridad de la información organizacional incluyen lo siguiente:
- Organizativo. Estas políticas son un plano maestro del programa de seguridad de toda la organización.
- Específico del sistema. Una política específica del sistema cubre los procedimientos de seguridad para un sistema de información o red.
- Problema específico. Estas políticas se dirigen a ciertos aspectos de la política organizacional más amplia. Los ejemplos de políticas de seguridad relacionadas con el problema incluyen lo siguiente:
- Las políticas de uso aceptable definen las reglas y regulaciones para el uso de los empleados de los activos de la empresa.
- Las políticas de control de acceso dicen a qué empleados pueden acceder a qué recursos.
- Las políticas de gestión del cambio proporcionan procedimientos para cambiar los activos de TI para que se minimicen los efectos adversos.
- Las políticas de recuperación de desastres aseguran la continuidad del negocio después de una interrupción del servicio. Estas políticas generalmente se promulgan después de que se ha producido el daño de un incidente.
- Las políticas de respuesta a incidentes definen los procedimientos para responder a una violación o incidente de seguridad a medida que sucede.
¿Cuáles son las políticas de seguridad de la información?
Dado que las organizaciones tienen diferentes estructuras y requisitos, los departamentos de TI deben crear una política de seguridad de la información que sea óptima para los equipos y usuarios operativos. La política también debe proporcionar la orientación requerida para cumplir con los requisitos reglamentarios: corporativo, industrial y gobierno.
Una política de seguridad de la información debe definir claramente los objetivos, el alcance y los objetivos del programa de ciberseguridad general de la organización. Esto crea una base sólida para la política y proporciona contexto a las reglas específicas que los empleados deben seguir.
Si bien existen elementos comunes en todas las políticas de seguridad de la información, cada política debe reflejar la consideración de los aspectos operativos únicos y las amenazas específicas relacionadas con un modelo de industria, región o organización que puede poner en riesgo los recursos y datos de TI. Por ejemplo:
- Reduce el riesgo de una reducción de la productividad, pérdida financiera y daños a la reputación en caso de un incidente de seguridad
Una política de seguridad de la información ayuda a todos en la organización a comprender el valor de las medidas de seguridad que instituye, así como la dirección necesaria para cumplir con las reglas. También articula las estrategias establecidas y las medidas a tomar para reducir la vulnerabilidad, monitorear los incidentes y abordar las amenazas de seguridad.
¿Qué son las políticas de seguridad y cómo se aplican?
Una política de seguridad de TI identifica las reglas y procedimientos para todas las personas que acceden y utilizan los activos y recursos de TI de una organización.
Una política de seguridad de tecnología de la información (TI) identifica las reglas y procedimientos para todas las personas que acceden y utilizan los activos y recursos de TI de una organización. La política de seguridad de TI efectiva es un modelo de la cultura de la organización, en la que las reglas y los procedimientos se impulsan del enfoque de sus empleados sobre su información y trabajo. Por lo tanto, una política de seguridad de TI efectiva es un documento único para cada organización, cultivado desde las perspectivas de su gente sobre la tolerancia al riesgo, cómo ven y valoran su información, y la disponibilidad resultante que mantienen de esa información. Por esta razón, muchas compañías encontrarán una política de seguridad de TI inapropiada debido a su falta de consideración sobre cómo las personas de la organización realmente usan y comparten información entre ellos y del público.
Los objetivos de una política de seguridad de TI es la preservación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sistemas e información utilizados por los miembros de una organización. Estos tres principios componen la tríada de la CIA:
- La confidencialidad implica la protección de activos de entidades no autorizadas
- La integridad asegura que la modificación de los activos se maneje de manera específica y autorizada
- La disponibilidad es un estado del sistema en el que los usuarios autorizados tienen acceso continuo a dichos activos
La política de seguridad de TI es un documento vivo que se actualiza continuamente para adaptarse con los requisitos de negocios y negocios en evolución. Instituciones como la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología de los Estados Unidos (NIST) han publicado estándares y mejores prácticas para la formación de políticas de seguridad. Según lo estipulado por el Consejo Nacional de Investigación (NRC), las especificaciones de cualquier política de la Compañía deben abordar:
- La confidencialidad implica la protección de activos de entidades no autorizadas
- La integridad asegura que la modificación de los activos se maneje de manera específica y autorizada
- La disponibilidad es un estado del sistema en el que los usuarios autorizados tienen acceso continuo a dichos activos
También obligatorios para cada política de seguridad de TI son secciones dedicadas a la adherencia a las regulaciones que rigen la industria de la organización. Ejemplos comunes de esto incluyen el estándar de seguridad de datos PCI y los acuerdos de Basilea en todo el mundo, o la reforma Dodd-Frank Wall Street, la Ley de Protección al Consumidor, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en los Estados Unidos. Muchas de estas entidades reguladoras requieren una política de seguridad de TI escrita.
¿Cómo hacer una política de seguridad informática?
Es importante crear una política de seguridad cibernética para su negocio, especialmente si tiene empleados. Ayuda a sus empleados a comprender su papel en la protección de la tecnología y los activos de información de su negocio. Cuando prepare su póliza, asegúrese de que guíe a sus empleados:
- el tipo de información comercial que se puede compartir y dónde
- Uso aceptable de dispositivos y materiales en línea
- Manejo y almacenamiento de material sensible
Al desarrollar su política de seguridad cibernética, considere los siguientes pasos.
- el tipo de información comercial que se puede compartir y dónde
- Uso aceptable de dispositivos y materiales en línea
- Manejo y almacenamiento de material sensible
Lea sobre la creación de frases de contraseña fuertes y administrarlas.
- el tipo de información comercial que se puede compartir y dónde
- Uso aceptable de dispositivos y materiales en línea
- Manejo y almacenamiento de material sensible
Los estándares para las redes sociales y el acceso a Internet pueden incluir:
- el tipo de información comercial que se puede compartir y dónde
- Uso aceptable de dispositivos y materiales en línea
- Manejo y almacenamiento de material sensible
¿Cómo crear una política de seguridad de la información?
También existe el riesgo de que un hacker criminal pueda acceder a la información al comprometer el Wi-Fi público y realizar un ataque de hombre en el medio.
Por lo tanto, la política deberá establecer la posición de la organización para acceder a la red de forma remota. Podría, por ejemplo, decir que el acceso remoto está prohibido, que solo se puede hacer a través de VPN, o que solo ciertas partes de la red deben ser accesibles de forma remota.
- Gestión de contraseñas
Prácticamente todas las organizaciones brindan a sus empleados cuentas que les brinden acceso a información confidencial.
Pero a menos que los empleados aseguren estas cuentas con contraseñas de Strong, los hackers criminales podrán descifrarlos en segundos. Las organizaciones deben mitigar este riesgo creando reglas estrictas sobre lo que constituye una contraseña aceptable.
Pero no es bueno que todos en la organización creen contraseñas seguras si las usan para múltiples cuentas o las dejan escritas donde alguien podría verlas.
Su política de contraseña debe reconocer los riesgos que vienen con los hábitos de mala credencial de credenciales y establecer medios para mitigar el riesgo de infracciones de contraseña.
- Gestión de contraseñas
Los gerentes a menudo se preocupan por el personal que realiza actividades no relacionadas con el trabajo durante el horario de oficina. Sin embargo, deberían estar más preocupados por lo que están haciendo los empleados que cuando lo están haciendo.
Las organizaciones generalmente han llegado a aceptar que los empleados verificarán con frecuencia su correo electrónico personal o su feed de Facebook.
¿Cuáles son las políticas de seguridad informática?
En este capítulo, explicaremos las políticas de seguridad que son la base de la seguridad para la infraestructura tecnológica de su empresa.
En cierto modo, son regulatorios de los comportamientos de sus empleados para el uso de la tecnología en el lugar de trabajo, que pueden minimizar el riesgo de ser pirateados, fugas de información, mal uso de Internet y también garantiza la protección de los recursos de la empresa.
En la vida real, notará que los empleados de su organización siempre tenderán a hacer clic en los accesorios de URL o correo electrónico infectados mal o por malos con virus.
Los siguientes son algunos punteros que ayudan a establecer protocolos U para la política de seguridad de una organización.
- ¿Quién debería tener acceso al sistema?
- ¿Cómo se debe configurar?
- ¿Cómo comunicarse con terceros o sistemas?
- Políticas de usuario
- Políticas.
Las políticas de usuario generalmente definen el límite de los usuarios hacia los recursos de la computadora en un lugar de trabajo. Por ejemplo, ¿qué se les permite instalar en su computadora, si pueden usar almacenes extraíbles?
Mientras que las políticas de TI están diseñadas para el departamento de TI, para asegurar los procedimientos y funciones de los campos de TI.
Políticas generales: esta es la política que define los derechos del personal y el nivel de acceso a los sistemas. En general, se incluye incluso en el protocolo de comunicación como medida preventiva en caso de que haya desastres.
Políticas del servidor: esto define quién debe tener acceso al servidor específico y con qué derechos. Qué software debe instalarse, nivel de acceso a Internet, cómo deben actualizarse.
¿Cuáles son los tipos de seguridad informática?
Aquí hay algunos tipos de tácticas de seguridad informática que se utilizan ampliamente para la protección del software, el hardware, los datos electrónicos y la red en los sistemas informáticos.
La seguridad de la aplicación es la introducción de características de seguridad en aplicaciones durante su proceso de desarrollo. Esto ayuda activamente a prevenir posibles amenazas cibernéticas, como violaciones de datos, ataques de denegación de servicio (DOS), inyección de SQL y muchos otros. Algunos ejemplos de herramientas de seguridad de aplicaciones son software antivirus, firewalls, firewalls de aplicaciones web, cifrado, etc.
La seguridad de la información es un conjunto de prácticas que tienen como objetivo proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad (conocida como la tríada de la CIA) de los datos del acceso no autorizado y el mal uso.
La seguridad de la red es cualquier actividad que tiene como objetivo proteger la integridad y la usabilidad de una red y datos. Consiste en tecnologías de hardware y software que están específicamente diseñadas para evitar la intrusión no autorizada en sistemas informáticos y redes.
Los usuarios finales se están convirtiendo cada vez más en el mayor riesgo de seguridad sin querer. Con la falta de culpa de su fin, eximiendo la falta de conciencia, las puertas virtuales de una organización están abiertas a piratas informáticos y ataques. La mayoría de los usuarios finales desconocen la política de TIC y, por lo tanto, es imperativo que los usuarios que manejan información confidencial de forma regular comprenden y tengan conocimiento sobre todas las políticas, protocolos y procedimientos de seguridad integrales.
La seguridad de Internet es uno de los tipos más importantes de seguridad informática que viene con un conjunto de reglas y protocolos que se centran en amenazas y actividades específicas que ocurren en línea. Proporciona protección contra piratería, ataques de DOS, virus informáticos y malware.
¿Qué tipos de seguridad informática hay?
- Nombre
- nombre de empresa
- Sitio web
- Ubicación
- Correo electrónico
Cyber Security protege la integridad de los sistemas, hardware, software y datos conectados a Internet de una computadora de ciberataques. Sin un plan de seguridad en el lugar, los piratas informáticos pueden acceder a su sistema informático y hacer mal uso de su información personal, la información de su cliente, su negocio Intel y mucho más.
Parece que todo ahora depende de Internet y las computadoras: entretenimiento, comunicación, transporte, medicina, compras, etc., incluso las instituciones bancarias ejecutan sus negocios en línea.
La comprensión de que la mayoría del mundo se basa en Internet debería pedirnos a preguntarnos…
- Nombre
- nombre de empresa
- Sitio web
- Ubicación
- Correo electrónico
Con una dependencia tan alta de las computadoras, descuidar la probabilidad de cibercrimen en su negocio es extremadamente arriesgado y potencialmente perjudicial para usted, su negocio, sus empleados y sus clientes. Este artículo lo ayudará a construir una base sólida para una estrategia de seguridad sólida.
¿Qué es seguridad informática ejemplo?
3. Seguridad de la aplicación: Seguridad de la aplicación significa asegurar nuestras aplicaciones y datos para que no sean pirateados y también las bases de datos de las aplicaciones siguen siendo seguras y privadas para el propietario mismo para que los datos del usuario sigan siendo confidenciales.
4. Seguridad de la red: la seguridad de la red significa asegurar una red y proteger la información del usuario sobre quién está conectado a través de esa red. A través de los piratas informáticos de la red roban, los paquetes de datos a través de ataques de olfateo y suplantación de ataques, hombre en el ataque medio, conducción de la guerra, etc., y mal uso de los datos para sus beneficios.
1. Ataque de denegación de servicio o DOS: un ataque de denegación de servicio es un tipo de ataque cibernético en el que los atacantes interrumpen los servicios de la red particular enviando solicitudes infinitas y que la red o los recursos de la máquina no están disponibles para la audiencia prevista .
2. Backdoor: en un ataque de puerta trasera, malware, caballo o virus troyano se instala en nuestro sistema y comienza a afectar su seguridad junto con el archivo principal. Considere un ejemplo: suponga que está instalando software gratuito desde un determinado sitio web en Internet. Ahora, sin saberlo, junto con este software, también se instala un archivo malicioso, y tan pronto como ejecuta el software instalado, el malware del archivo se ve afectado y comienza a afectar la seguridad de su computadora. Esto se conoce como puerta trasera.
3.Eavesdropping: Evesdropping se refiere a escuchar en secreto la conversación de alguien sin su permiso o conocimiento. Los atacantes intentan robar, manipular, modificar, piratear información o sistemas escuchando pasivamente la comunicación de la red, conociendo contraseñas, etc. Un ejemplo físico sería, supongamos que si está hablando con otra persona de su organización y si una tercera persona escucha a su privado Talks, entonces se dice que escucha a escondidas en su conversación. Del mismo modo, su conversación en Internet tal vez los atacantes escuchan a espeluznantes por los atacantes que escuchan su conversación privada conectándose a su red si es insegura.
¿Qué es la seguridad informática y ejemplos?
La tecnología está creciendo todos los días y, a medida que crece, transforma nuestro mundo digital. El uso de Internet aumenta exponencialmente, lo que nos hace más vulnerables a los ataques cibernéticos. Al aprender cómo atacan los cibercriminales y cómo asegurar nuestros sistemas y datos contra esos ataques, podrá minimizar el riesgo de violaciones de datos y la devastación que traen consigo.
La seguridad informática se ocupa de la protección de los sistemas informáticos y la información del daño, el robo y el uso no autorizado. La razón principal por la que los usuarios son atacados con frecuencia es que carecen de defensas adecuadas para evitar que los intrusos, y los ciberdelincuentes se apresuran a explotar tales debilidades. La seguridad informática garantiza la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sus computadoras y sus datos almacenados.
Los siguientes temas se cubrirán en este artículo de seguridad informática:
- ¿Por qué los usuarios son atacados?
- Tipos de ataques
- ¿Qué asegurar?
- ¿Cómo asegura su computadora?
Antes de conocer la seguridad informática, comprendamos por qué los usuarios son atacados.
Antes de entrar en cómo asegurar los datos de las infracciones, debemos tratar de comprender los motivos detrás de estos ataques. Al conocer los motivos detrás de los ataques, es fácil para los profesionales de ciberseguridad asegurar los sistemas. Los principales motivos para atacar la computadora de una organización o individuo son:
- ¿Por qué los usuarios son atacados?
- Tipos de ataques
- ¿Qué asegurar?
- ¿Cómo asegura su computadora?
¿Cuál es la función de la seguridad informática?
Si desea que una computadora esté perfectamente segura, puede llenarla con concreto y tirarla en el océano. Esto protegería cualquier información en la computadora del uso inapropiado. Desafortunadamente, la computadora sería completamente inutilizable, ¡por lo que probablemente no quiera hacer eso! Como desea usar su computadora y mantenerla segura, debe practicar una buena seguridad informática. La seguridad informática le permite usar la computadora mientras la mantiene a salvo de las amenazas.
La seguridad informática se puede definir como controles que se establecen para proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad para todos los componentes de los sistemas informáticos. Estos componentes incluyen datos, software, hardware y firmware. Esta es una definición compleja. Ilustramos la definición mostrándole un día en la vida de Samantha, un gerente de seguridad que acaba de contratar para una pequeña empresa. La compañía aún no tiene seguridad informática, por lo que sabe comenzar con lo básico.
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El primer orden de los negocios de Samantha es aprender sobre los componentes de los sistemas informáticos que necesita para proteger. Ella le pregunta al administrador de TI qué tipo de hardware, firmware y software utiliza la compañía.
¿Qué tipo de seguridad informática se utiliza?
Esencialmente, hay dos tipos principales de seguridad informática: seguridad de software y hardware, con una serie de otras categorías dentro de ellas. La seguridad del software generalmente consiste en protección y seguridad del servidor, seguridad del sistema de virus y otros programas de software malicioso, y seguridad de datos a través de la prevención del robo y las prácticas informáticas seguras. La seguridad del hardware generalmente consiste en dispositivos físicos, incluidos los mainframes del servidor, las computadoras y la memoria y los dispositivos de almacenamiento externos o portátiles.
La mayoría de los tipos de prácticas o consideraciones de seguridad informática se pueden ver fácilmente como con respecto a la seguridad de software o hardware. La seguridad del software se refiere a las formas en que se pueden lanzar ataques en flujos de datos y software, sin interacción física de diferentes dispositivos o hardware. Una de las medidas de seguridad más importantes para muchas empresas es la seguridad de la red y el servidor. Esto generalmente se refiere a las formas en que una empresa protege y asegura sus redes y cualquier servicio de Internet que pueda ofrecer, incluidos sitios comerciales y almacenamiento de datos privados.
Otras preocupaciones de seguridad que involucran software incluyen problemas con programas maliciosos, como virus o spyware. Estos programas pueden ingresar a un sistema y permanecer invisibles, causando daños a los datos, proporcionando a los intrusos acceso a sistemas remotos y creando problemas para empresas y particulares. El robo de datos también es una seria consideración de seguridad para muchas empresas e individuos, ya que esto puede resultar en la pérdida de información que puede usarse para el robo de identidad y el compromiso de secretos corporativos o información privada.
La seguridad del hardware se refiere a las prácticas sobre cómo se manejan y supervisan los dispositivos físicos y el hardware de la computadora. Los mainframes del servidor físico que a menudo albergan varias redes y sitios web de Internet pueden dañarse, lo que resulta en la pérdida de datos, o podrían ser atacados físicamente en un esfuerzo por robar información directamente del sistema a través de la transferencia de datos entre dispositivos.
Muchas empresas e individuos también deben conocer consideraciones con respecto a los diferentes tipos de seguridad informática y robo físico. A medida que mejora la tecnología informática, la memoria y los dispositivos de almacenamiento de datos se han vuelto cada vez más pequeños. Esto significa que alguien puede robar una sola torre o computadora portátil de computadora de una empresa o en el hogar de una persona y potencialmente obtener grandes cantidades de datos e información que puedan ser privadas. Los pequeños dispositivos de almacenamiento de datos, como las unidades de pulgar, también deben protegerse, ya que alguien puede olvidar descuidadamente dicho dispositivo en una terminal de computadora pública y crear una oportunidad muy real para la pérdida de datos.
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