La respuesta correcta para la pregunta dada es la opción A) Información y persuasión.
El objetivo principal de la comunicación es la información y la persuasión. En la gestión, el objetivo principal de la comunicación es transmitir instrucciones de información, políticas, procedimientos, decisiones, etc., por lo que el oyente escucha, lee, comprende lo que se dice, acepta y acepta el mensaje, y reacciona según lo previsto. El proceso de comunicación de cada organización empresarial tiene este objetivo como su objetivo más importante y principal. El intercambio de información dentro de una organización implica el intercambio de ideas, hechos y otros detalles importantes. Para una mejor comprensión, tanto las partes internas como las externas de la información de intercambio de la organización.
Para mantener relaciones positivas, el gerente puede desear influir o persuadir al empleado. Influir en el pensamiento o el comportamiento de alguien es de lo que se trata la persuasión. Hay muchas formas de persuadir a alguien para que haga algo. Usar un atractivo emocional es uno de ellos. Como el refresco está asociado con la felicidad, está tratando de convencerlo de que lo compre para que pueda ser feliz como las personas en el anuncio. Los estudiantes de debate del Club hacen algo diferente.
Están discutiendo lógicamente en lugar de apelar a la emoción, usar hechos y evidencia para persuadir entre sí. La persuasión no siempre es igual a la corrección. Según el anuncio de refrescos, beberlo te hará feliz y te traerá muchos amigos. Esto es objetivamente falso. Este tipo de publicidad puede ser muy persuasiva, y muchas personas están influenciadas por ella.
¿Cuál es el principal objetivo de la comunicación?
Una cosa que no puedes tomarlo a la ligera en el mundo de los negocios es la comunicación. Un sistema de comunicación adecuado le permite transferir la información y el mensaje de una parte a otra sin demoras ni malentendidos. Hoy, estudiaremos los objetivos de la comunicación cuando las empresas estén ampliando su mercado de clientes y su rentabilidad.
La comunicación adecuada y efectiva es la línea de sangre del mundo corporativo, social y personal. De hecho, nuestra propia existencia depende de la comunicación. Van desde la conexión con los clientes, convencer y hacer conversiones al emplear varios canales de comunicación.
La comunicación es una forma de compartir ideas, puntos de vista, significados, emociones y sentimientos con otras personas. Desempeña un papel importante en nuestras actividades y nuestra existencia. Sin embargo, la palabra comunicación es del idioma latino «comunis» y significa «participar» o «compartir». Intercambiamos información a través de palabras y símbolos escritos y hablados.
Los objetivos de comunicación significan lo que quiere decir cuando se está comunicando, y debe responder la pregunta en primer lugar. La comunicación adecuada y efectiva asegura que las personas entiendan lo que quieras decir.
- Conocer el motivo detrás de esto
- Lo bueno e interesante de la comunicación
- La razón por la cual las personas participan en la comunicación en primer lugar
En el artículo, discutiremos 11 objetivos de comunicación que necesitamos saber.
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