El objetivo principal de la comunicación en la administración es transmitir información: instrucciones, políticas, procedimientos, decisiones, etc., por lo que el oyente escuchará, leerá, comprenderá lo que se dice, acuerde y acepta el mensaje, y reacciona según lo previsto por el gerente o remitente de comunicación.
Además, el gerente probablemente deseará influir o persuadir al empleado de una manera que ayude a mantener relaciones favorables. Otros objetivos u objetivos motivadores de la comunicación gerencial pueden ser el intercambio social, el avance personal, la autoexpresión. Por el contrario, el empleado también tiene objetivos de comunicación similares en una organización. Paper de la comunicación en la organización
La toma de decisiones es el núcleo del proceso de gestión. La relación de comunicación y toma de decisiones es inseparable ya que la decisión debe depender de la información. La decisión es el mecanismo desencadenante de la comunicación. Los centros de decisión también se convierten en centros de comunicación. El gerente es un tomador de decisiones. Pero todas las decisiones ahora se basan en la comunicación de información a la gerencia.
El sistema de información de gestión ha asumido una importancia única en la gestión moderna. Por otra parte, necesitamos una comunicación efectiva para transmitir las decisiones a los involucrados en la ejecución. La comunicación permite a un grupo pensar juntos, ver juntos y actuar juntos.
De hecho, sin comunicación, no podría haber organización. Las personas estarían vinculadas por una cadena de mando, pero actuarían sin una cadena de comprensión. La mala comunicación conduce a una mala coordinación. Del mismo modo, la cooperación en sí depende de la comunicación.
¿Cuáles son los objetivos de comunicación?
Es probable que compartir información simplemente por compartir el bien de la que se pierde el mensaje en el vacío de sobrecarga de información en la que todos estamos viviendo hoy.
En su lugar, antes de presionar enviar su próximo correo electrónico, recoger el teléfono o saltar en su próxima llamada de zoom, pregúntese por qué desea compartir esa idea o información con su equipo (o cualquier parte interesada). ¿Qué objetivos de comunicación quieres lograr?
¿Una buena manera de pensar en esto es considerar qué cambio está tratando de causar en sus pensamientos, actitudes y/o comportamiento?
Para aumentar la conciencia de su propósito, visión, estrategia y valores, su comunicación debe estar orientada a garantizar que todos sepan por qué existe su equipo, los objetivos que desea lograr, la dirección en la que se dirige, cómo va a llegar allí y la cultura que usted quiero fomentar en el camino.
Para mejorar la profundidad de la comprensión del propósito, la visión, la estrategia y los valores de su equipo, su comunicación debe centrarse en ayudar a su equipo a apreciar cómo su papel encaja en el panorama general y por qué el trabajo que realizan día tras día es fundamental para eso. Visión y cómo pueden contribuir al éxito general de su equipo y el negocio.
Para obtener la aceptación del propósito, la visión, la estrategia y los valores de su equipo, su comunicación necesita para cambiar a los empleados de simplemente ser pasajeros en un viaje para interactuar activamente con su estrategia y abogarla activamente con otros en la organización.
¿Cuál es el objetivo de la comunicación entre los seres humanos?
Si eres como la mayoría de las personas que toman su primer curso o leen tu primer libro en comunicación interpersonal, es posible que te preguntes qué es que vas a estudiar. Los académicos son conocidos por no acordar las definiciones de conceptos, lo cual también es cierto para los académicos de comunicación interpersonal. Bochner (1989) escribió estableció los fundamentos fundamentales de esta área académica llamada «Comunicación interpersonal», «al menos dos comunicadores; orientarse intencionalmente el uno hacia el otro; como sujeto y objeto; cuyas acciones encarnan las perspectivas de los demás tanto hacia uno mismo como hacia los demás «. 1 Esta definición simplista de comunicación interpersonal frustra a muchos académicos porque no proporciona parámetros claros para el área de estudio más allá de dos personas que interactúan. Mark Knapp y John Daly señalaron que cuatro áreas de disputa se ven comúnmente en la discusión de la comunicación interpersonal: número de comunicadores involucrados, la proximidad física de los comunicadores, la naturaleza de las unidades de interacción y el grado de formalidad y la estructura.2
Como señaló la definición de Bochner en el párrafo anterior, la mayoría de los académicos están de acuerdo en que la comunicación interpersonal involucra a «al menos dos comunicadores». Aunque es una herramienta útil para separar la comunicación interpersonal del grupo pequeño o la comunicación organizacional, algunos académicos argumentan que mirar específicamente a una díada es una representación precisa de interpersonal. Por ejemplo, si usted y su compañero de citas están hablando de cómo podría ser un futuro juntos, no puede excluir todo el equipaje relacional que entre en esa discusión. Es posible que esté influenciado por su propia familia, amigos, compañeros de trabajo y otros asociados. Entonces, aunque solo puede haber dos personas que interactúan en un punto, hay fuertes influencias que están sucediendo en el fondo.
En una gran cantidad de escritura temprana sobre el tema de la comunicación interpersonal, la discusión sobre la importancia de la proximidad física fue común. Los investigadores argumentaron que la comunicación interpersonal es un esfuerzo cara a cara. Sin embargo, con la gama de tecnologías mediadas que tenemos en el siglo XXI, a menudo nos comunicamos interpersonalmente con las personas a través de sitios de redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico, teléfono y una variedad de otras tecnologías. ¿Es la interacción entre dos amantes a medida que se rompen a través de mensajes de texto menos «interpersonales» que cuando la ruptura ocurre cara a cara? El tema de la proximidad es interesante, pero argumentamos que en el siglo XXI, gran parte de nuestras interacciones interpersonales usan algún tipo de tecnología.
Una de nuestras razones principales para comunicarse con otras personas es tratar de comprenderlos y cómo y por qué se comunican. Como tal, algunos mensajes pueden ayudarnos a comprender y predecir cómo las personas se comportarán y se comunicarán, ¿esas interacciones tienen un mayor grado de «interpersonalidad»? Imagina que tu novio y tu novia acabaron de luchar. No estás seguro de qué causó la pelea en primer lugar. Durante la conversación que sigue (una vez que las cosas se han establecido), te das cuenta de que tu novio/novia siente que cuando coquetas con los demás en público, disminuye tu relación. A través de esta conversación, aprendes cómo tu comportamiento hace que tu novio/novia se enoje y reaccione enojado. Ahora tiene más información sobre cómo se comunica su novio/novia y qué hace su comportamiento para causar este tipo de interacciones. Algunos argumentarían que este tipo de conversación tiene un alto grado de «interpersonalidad». Por otro lado, si le gusta «la publicación de un extraño en Facebook, ¿ha participado en la comunicación interpersonal? ¿Es esta forma mínima de interacción incluso que vale la pena llamar a la comunicación interpersonal?
¿Cuál es la importancia de la comunicación en los seres humanos?
Presidente de LiveWire, una agencia de comunicación de cambios con oficinas en Toronto y Chicago. 2022 Agencia Global del Año IABC.
Los extremos son reveladores. Empujar algo por lo que puede llegar muestra de qué está hecho. En estos últimos dos años, hemos visto muchas cosas empujadas a sus límites, y las personas han experimentado un cambio extraordinario en casi todas las dimensiones de la vida. Estos han sido tiempos difíciles y, a través de ellos, tenemos una visión nueva y duramente ganada. Pero la clave entre estos, más allá de nuestras necesidades biológicas básicas, claramente hemos llegado a ver lo que las personas necesitan para sobrevivir y adaptarse, para realizar y prosperar.
En nuestro trabajo, asesoramos a los clientes que, al igual que en sus vidas personales, los empleados necesitan conexión humana y pertenencia. Necesitan sentirse seguros y necesitan un sentido de propósito. Y la comunicación es esencial para garantizar que se satisfagan estas necesidades. A través de cualquier cambio, pero en particular a través de momentos desafiantes como estamos experimentando, las organizaciones deben dar prioridad a la comunicación con todos los miembros de su fuerza laboral.
Conectarse requiere ver e interactuar con los demás, sentir que alguien se preocupa por usted, que usted sea valorado e incluido y que tenga un sentido de pertenencia con su gente. Es una necesidad psicológica central, esencial para la salud mental y la satisfacción en la vida.
La comunicación logra esto uniendo la distancia entre nosotros. Los líderes deben buscar oportunidades para compartir momentos reales y humanos con sus equipos. Necesitan contar la historia compartida de las personas en la organización de manera emocionalmente resonante y auténtica. Finalmente, deben reflexionar tanto sobre dónde se sienten más cómodos siendo ellos mismos, creando y amplificando esas ocasiones a sus equipos; Y deben pensar dónde está su gente hoy, en qué canales, particularmente digitales y sociales, y crecer también a sí mismos allí. Es un tramo que vale la pena y es necesario para conectarse cuando los equipos trabajan de forma remota.
¿Qué es la comunicación entre los seres humanos?
La comunicación humana es sorprendentemente diferente de cualquier otro sistema de comunicación natural conocido. Desde una perspectiva evolutiva, esto es particularmente sorprendente porque, biológicamente, los humanos son primates cuyo sistema de comunicación ha evolucionado durante una historia filogenética larga y compartida. Una forma de investigar las raíces del lenguaje humano es con estudios comparativos de cognición de primates, particularmente los procesos básicos necesarios para la producción y percepción del lenguaje. Una característica clave de cualquier definición de lenguaje es que, durante los actos de comunicación, los señaladores llaman la atención de sus destinatarios a lo que consideran entidades relevantes, tanto reales como imaginadas. Lingüísticamente, esto se logra con convenciones acústicas arbitrarias, pero la referencia también puede ocurrir de manera no lingüística, por ejemplo, con gestos icónicos o apuntes. El propósito de este capítulo es revisar la evidencia empírica de procesos similares a la referencia en la comunicación no lingüística de los animales, desenterrar las raíces filogenéticas del lenguaje humano.
Las bases de datos de comunicación humana se eligieron porque estas tienden a representarse como registros informáticos y, por lo tanto, están sujetas a análisis basados en computadora. Como los humanos no evolucionaron en un mundo de correo electrónico y periódicos, uno puede preguntarse sobre las demandas informativas que se imponieron a los homínidos tempranos durante los períodos críticos en la evolución (por ejemplo, Shettleworth, 2010). Es, por supuesto, imposible estudiar estos entornos directamente. Sin embargo, uno puede estudiar las demandas informativas que se imponen a los animales cuyos nichos ecológicos actuales comparten algo en común con las de los primeros homínidos. La pregunta, entonces, es qué animales llenan los nichos ecológicos apropiados. Milton (1981) argumenta «para comprender los orígenes de la complejidad mental, uno debe mirar no solo la vida en las sabanas sino también la vida en los bosques tropicales» (p. 535). Por lo tanto, estudiar cómo los primates se mueven a través de bosques y sabanas representa buenos puntos de partida para comprender las demandas informativas que dieron forma a la evolución de los homínidos tempranos. Serio-Silva et al. (2016) analizaron el comportamiento de los monos aulladores a través de bosques y babuinos a través de la sabana. Parece que los patrones de visitas de aulladores y babuinos muestran funciones de frecuencia y recientes que recuerdan a las bases de datos de comunicación humana.
Stevens et al. (2016) extendieron el análisis racional de la memoria de los humanos a los chimpancés, uno de nuestros parientes más cercanos. El objetivo del trabajo fue muy parecido al estudio del diario de Pachur et al., Pero en lugar de usar datos de 100 días de entradas del diario, involucró 19 años de interacciones entre 143 chimpancés que viven en el Parque Nacional Kibale en Uganda. Los chimpancés viven en grupos fluidos de 40-50 individuos, y la composición de los grupos puede cambiar en el transcurso de días o incluso horas. Las personas que fueron observadas en el mismo grupo en un día en particular fueron contados como en contacto durante ese día y los que no se observaron juntos fueron contados por no tener contacto. A pesar de las complicaciones inherentes a armar un conjunto de datos naturales en esta escala, Stevens et al. Analizó 4.9 millones de observaciones sobre si dos personas tuvieron contacto o no en un día en particular. La figura 2b muestra la probabilidad de que un chimpancé individual esté en contacto con el otro en función de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que estuvieron en contacto. El ajuste de la función de potencia es bastante notable, con la evidencia que favorece la función de potencia sobre el exponencial en 11 millones de veces. A modo de comparación, la figura 2a muestra los datos de contacto de Pachur et al. (2014).
Stevens et al. (2016) predijeron que las funciones de retención de chimpancé deben describirse bien por una función de potencia. En un experimento de coincidencia tardía para muestra, un chimpancé se muestra un objeto que luego se oculta. Después de un retraso, el objeto se presenta junto con un señuelo que anteriormente no se había visto. El chimpancé es recompensado cuando elige el objeto que había visto antes. Se puede mapear una función de retención variando el tiempo entre cuando se mostró el objeto y cuándo se probó. La figura 6 muestra datos combinados de tres coincidencias retrasadas a experimentos de muestra. Como se predijo, la función de potencia se ajusta a la función de retención de chimpancé mejor que la exponencial.
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