Un sistema de información de logística externa sólida se basa en solicitar la cooperación de los clientes y proporcionar información adecuada y relevante para la planificación, operación y control anticipados de las actividades logísticas. Se requiere la coordinación, tanto dentro como fuera de la organización para la planificación y el control de la logística y las otras funciones de gestión.
Las fuentes de datos para el sistema de información externa para el servicio al cliente son sin duda los propios clientes, y la información se puede recopilar de ellos a través del personal de ventas. La siguiente información es deseable de varios departamentos internos para el sistema de información externa.
- Finanzas y control
- Distribución física
Se puede esperar que estos departamentos brinden orientación, siempre que se soliciten o cuando se encuentren necesarios. Para EG, el departamento de producción puede tener que explicar por qué un cliente se queja de una calidad de producto en particular. El departamento de marketing puede tener que establecer objetivos y normas de servicio al cliente en función de las estadísticas de ventas y los esfuerzos de promoción de ventas. El pesebre de distribución física tendrá que estudiar y modificar, si es necesario, el otro sistema de procesamiento, el tiempo de entrega, el sistema de manejo de materiales, etc., y actualizar su política sobre despachos.
El sistema de información interna se compone de los elementos del flujo de información dentro de una organización. Este flujo de información se encuentra entre los departamentos de compras, producción, marketing, finanzas, etc., sobre varios temas importantes. El sistema de información interna cubre el procesamiento de datos, el análisis de datos y la compilación de informes de control. Los informes de control son de varios tipos de informes de estado, informes de excepción e informes sumarios, sobre la base de qué decisiones pueden tomar las respectivas gerentes, la organización.
También hay un intercambio de información entre los gerentes de distribución física y departamentos como finanzas, marketing, producción y compras. Los departamentos y el tipo de información recibidos y suministrados por el departamento de distribución física que se proporciona a continuación: –
¿Cómo se conforma el sistema de información interna?
Los sistemas de información son los sistemas de inteligencia empresariales particulares utilizados por varios participantes para lograr un objetivo de la empresa.
Mientras que otra terminología empresarial se refiere a las necesidades del consumidor, los sistemas de información giran en torno a la optimización de los procesos internos y el aumento de la eficiencia.
Debido a que un sistema de información optimiza las actividades y mejora la productividad internamente, también existe un aumento externo en la satisfacción del cliente y la lealtad de la marca.
Un sistema de información está representado por una combinación de tres factores o un triángulo del sistema de gestión de datos. Los tres componentes deben interactuar entre sí para que se realice un objetivo comercial.
Las personas involucradas en un sistema de información generalmente incluyen una combinación de empleados, administración y partes interesadas involucradas. Estas personas pueden colaborar para terminar una tarea, o pueden ser parte de una red que indirectamente contribuye a completar un proceso comercial.
La mayoría de las personas involucradas interactúan de una forma u otra con el sistema de tecnología de la información que se utiliza para aumentar la eficiencia operativa.
Los procesos comerciales incluyen una serie de pasos realizados por un grupo de partes interesadas para completar una tarea. Se requieren diferentes unidades de negocios para cumplir con un conjunto de objetivos y proyectos completos que contribuyen al bien mayor de la organización.
Por ejemplo, los recursos humanos se encargan de contratar personas calificadas que coincidan con roles específicos en la organización. Estos empleados contratados utilizan su talento para mejorar la empresa y ayudarlo a cumplir con sus objetivos.
¿Qué es sistema de información interna?
Si las organizaciones tienen sistemas de información internos que se conectan a cualquier sistema externo para apoyar las operaciones comerciales, estas interconexiones del sistema deben ser rastreadas y administradas adecuadamente. Esto ayudará a las organizaciones a proteger contra el mal uso o pérdida de datos que pertenecen a la organización. Esto también protege los datos en el alcance que pertenece a clientes o consumidores de los servicios de la organización.
Las conexiones de los sistemas dentro de su organización a los sistemas externos deben autorizarse y protegerse utilizando la documentación apropiada que contiene requisitos de control de seguridad, como un Acuerdo de Seguridad de Interconexión (ISA). Los ISA deben revisarse regularmente para garantizar que sigan siendo precisos, apropiados y continuar alineándose con los requisitos de control del programa de seguridad definidos. Esto puede estar en una frecuencia definida por su organización, pero generalmente este es un requisito anual.
Para cada interconexión del sistema, se deben documentar las características de la interfaz, la seguridad y los requisitos de control de la privacidad, junto con la naturaleza de la información que se está comunicando. Su organización debe seguir un proceso o procedimiento de permiso de excepción de Deny-All por permitir que sus sistemas se conecten a sistemas externos.
Las conexiones internas del sistema a los sistemas externos siempre deben autorizarse antes de las conexiones que se implementan. Esto se recomienda porque una vez que se ha establecido una interconexión, ha creado efectivamente un agujero en su red a una entidad externa, aunque intencional en la mayoría de los casos. Cualquier interconexión debe protegerse con un nivel apropiado de controles de seguridad para evitar el riesgo residual siempre que sea posible.
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¿Cómo se conforma el sistema de información?
Así como hay múltiples definiciones para el campo de los sistemas de información, se puede decir lo mismo de cómo funcionan. Todo depende del contexto y del sistema de información particular. Aquí hay una lista parcial de los diversos tipos de sistemas de información:
- Sistemas de Soporte a la Decisión
- Sistemas de Información Gerencial
- Los motores de búsqueda
- Sistemas de información global
- Sistemas de control de procesos
- Plataformas informáticas
- Almacenes de datos
- Sistemas de información multimedia
- Sistemas de Información Geográfica
- Sistemas informáticos
El desarrollo continuo y el avance en la tecnología han llevado a la proliferación de sistemas de información. La categoría que puede estar más asociada con los sistemas de información consta de sistemas informáticos o sistemas de información basados en computadora. Para que tales sistemas funcionen, ya sean computadoras personales en forma de escritorio o tabletas, generalmente necesitan una combinación de lo siguiente:
- Sistemas de Soporte a la Decisión
- Sistemas de Información Gerencial
- Los motores de búsqueda
- Sistemas de información global
- Sistemas de control de procesos
- Plataformas informáticas
- Almacenes de datos
- Sistemas de información multimedia
- Sistemas de Información Geográfica
- Sistemas informáticos
Desde unidades de procesamiento internas y chips hasta impresoras y escáneres, el hardware abarca los componentes físicos utilizados para interpretar y registrar datos.
¿Cuáles son los tipos de sistemas de información que existen?
Ahora que hemos tratado los conceptos básicos, veamos los seis tipos principales de sistemas de información. Aunque los sistemas de información no se limitan a esta lista, las empresas y organizaciones típicas tienen los siguientes seis, cada sistema que respalda un nivel organizacional diferente.
Para empezar, tenemos los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) a nivel operativo. Los siguientes son los Sistemas de Automatización de Office (OAS) y los Sistemas de Trabajo de Conocimiento (KWS), ambos trabajando a nivel de conocimiento. A continuación, el nivel de gestión tiene los sistemas de información de gestión (MIS) y los sistemas de soporte de decisiones (DSS), y concluimos con los Sistemas de Apoyo Ejecutivo (ESS) a nivel estratégico.
Exploremos los diferentes tipos de sistemas de información más profundos.
El procesamiento de transacciones es esencial para ayudar a las empresas a realizar operaciones diarias. Las transacciones se definen como cualquier actividad o evento que afecte a la empresa e incluya cosas como depósitos, retiros, envío, clientes de facturación, entrada de pedidos y pedidos de colocación. TPS apoya estas transacciones comerciales.
OAS consiste en computadoras, tecnología relacionada con la comunicación y el personal asignado para realizar las tareas oficiales. La OAS cubre las transacciones de la oficina y apoya la actividad oficial en todos los niveles de la organización. Las actividades oficiales se subdividen en actividades gerenciales y administrativas.
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