Generación Z vs. millennials: ¿qué los hace diferentes?

Comprender las diferencias entre los Millennials y la Generación Z le permitirá aprender las mejores cualidades entre las dos.

Todos sabemos que el tiempo es rápido y, debido a esto, las caras jóvenes más frescas de la fuerza laboral cambian antes del parpadeo de sus ojos. La fuerza laboral se encuentra entre las fuerzas más poderosas del país porque dictan la economía del país. Es por eso que los anunciantes y las empresas apuntan a estos mercados.

Hoy en día, estas instituciones se centran principalmente en los millennials cuando se trata de vender y anunciar estos productos. Lo que no saben es que la generación siguiente en la línea, Generation Z (Gen Z/Zoomers), ya es parte de la fuerza laboral hace unos años. Aunque la mayoría de la Generación de ZS está en su adolescencia, los Zoomers más antiguos ya están en la clase trabajadora.

Al tener experiencia en estas generaciones, todos pueden entender cómo viven estas personas que las demás. Para las empresas, esto puede expandir sus mercados. Y para los padres, este puede ser un gran paso para comprender más a sus hijos.

La generación Z es la cohorte demográfica que nace entre principios de 1996 y mediados de la década de 2000, dependiendo de su fuente. Otras personas afirman que la Generación Z termina en 2010. En esta generación, hay un soporte llamado «Zennials». Zennial es el término utilizado para alguien nacido entre 1996 y 1999. Estas personas son como los híbridos entre los millennials y la generación Z, incluso poseen las mismas cualidades.

En términos de trabajo, los Zoomers son más realistas cuando se trata de oportunidades. Por otro lado, los millennials son más optimistas cuando se trata de trabajar. Solo durante esta pandemia, más Gen Z está renunciando a sus trabajos para encontrar nuevas oportunidades. A diferencia de las generaciones anteriores, los Zoomers no necesariamente creen en la lealtad de la compañía.

¿Qué es la generación Z vs millennials?

La generación Y incluye a todos los nacidos después de 1981. Dado que se han convertido en adultos durante el nuevo milenio, a menudo se les llama «milenio». Esta es la primera generación realmente involucrada con la tecnología digital, aunque los millennials también han conocido la era antes de la propagación de Internet: pasaron su infancia principalmente sin teléfonos inteligentes y redes sociales.

Los miembros de la generación Z se distinguen de los millennials debido a que «nacen con un teléfono inteligente en la mano». A diferencia de la Generación Y, la tecnología digital siempre ha estado presente en sus vidas ya por la infancia e Internet representa una parte integral de la vida diaria de sus padres.

Los investigadores no están de acuerdo en cuáles son los años que se identificarán como el comienzo de la generación Z. El límite varía de 1991 a 2001, dependiendo del nivel de desarrollo tecnológico en los diversos países. Los sociólogos a menudo toman 1995 como un año de referencia y, de ser así, los Centennials mayores tendrían 24 años hoy.

Los miembros de la generación Z son más prácticos y para este 60% elegirán un producto físico, en lugar de una impresión de pase (40%).

La generación más joven tiene más ambiciones: el 60% de los centenios y solo el 39% de los millennials quieren cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor. La generación Z no solo sueña con crear un mundo nuevo, sino que también cree que puede hacerlo. Los jóvenes de esta generación conocen muy bien las tecnologías y están acostumbrados a tener cualquier información disponible, por lo que piensan que merecen más de lo que tienen. Confían en sí mismos y esperan que otros, como la marca, los colegas o suscriptores, los tomen en serio y les ayuden a alcanzar sus objetivos, por ejemplo, abren sus propios negocios. Esto es lo que el 72% de los Centennials quieren.

¿Qué redes sociales utilizan la generación Z?

Por qué importa: las jerarquías sociales creadas por décadas de conteos públicos «como», y el nivel de ruido generado por las publicaciones de Clickbait y los señuelos de compromiso, se han usado en la Generación Z. y los constantes gigantes de las redes sociales han erosionado la confianza de los usuarios más jóvenes.

Según los números: Gen Z es la única generación que ve la disminución reciente en el uso de las redes sociales, según el centro de investigación de Pew.

  • Informó menos uso de cada aplicación de redes sociales el otoño pasado, excepto Tiktok, según la encuesta más reciente de consumidores de Gen Z de Piper Sandler.

Estado de juego: hoy, los usuarios de la Generación Z se relacionan con una variedad de aplicaciones más pequeñas, cada una de las cuales sirve a una función distinta: contracción para transmisión y juego en vivo, discordia para grupos de chat privados, buleos para actualizaciones espontáneas o poparazzi para fotos sinceras de amigos.

Sea inteligente: en un mundo donde los usuarios están más preocupados por la privacidad en línea y las interacciones públicas están más analizados que nunca, los usuarios más jóvenes se han vuelto mucho más deliberados sobre cómo se presentan en línea, lo que obliga a los gigantes sociales a ser mucho menos sociales.

  • Informó menos uso de cada aplicación de redes sociales el otoño pasado, excepto Tiktok, según la encuesta más reciente de consumidores de Gen Z de Piper Sandler.
  • Las «historias», o publicaciones efímeras, han sido adoptadas por casi todas las compañías de redes sociales en los últimos años. Hoy, la opción de compartir contenido con solo un pequeño puñado de amigos cercanos es la mayoría de las plataformas predeterminadas.
  • El panorama general: la pandemia también forzó a los usuarios de la Generación Z, muchos de los cuales vivían en casa, para crear comunidades más fuertes en línea.

    • Informó menos uso de cada aplicación de redes sociales el otoño pasado, excepto Tiktok, según la encuesta más reciente de consumidores de Gen Z de Piper Sandler.
  • Las «historias», o publicaciones efímeras, han sido adoptadas por casi todas las compañías de redes sociales en los últimos años. Hoy, la opción de compartir contenido con solo un pequeño puñado de amigos cercanos es la mayoría de las plataformas predeterminadas.
  • A diferencia de las primeras redes sociales como MySpace, Friendster y Facebook, estas comunidades no comienzan con amigos. Son creados por personas, a menudo extraños, con intereses compartidos.
  • ¿Qué generación usa más Instagram?

    Los Millennials a menudo están cargados de estereotipos obsoletos de sus primeros años en las sociales, lo que no les da a los vendedores una imagen precisa de quiénes son hoy. No son universitarios que toman selfies con cara de pato. La mayoría navegan por la edad adulta temprana y la emoción y la incertidumbre que viene con ella, incluidos los hitos laborales, la paternidad y el cuidado de ancianos.

    Setenta y dos por ciento de que social es una parte esencial de sus vidas, la más alta de todos los grupos de edad. Al identificar las formas más comunes en que los millennials usan las redes sociales, la encuesta encontró que::

    • El 61% usa social para comunicarse con familiares, amigos y conocidos.
    • El 51% usa el tiempo social para matar.
    • 47% usa social para aprender sobre nuevas tendencias
    • 43% usa social para recibir noticias.

    Los millennials usan las redes sociales para conectarse con sus compañeros y con el mundo que los rodea, y eso no se está desacelerando. El sesenta y tres por ciento ha aumentado su uso durante el año pasado, y el 46% espera que continúe aumentando en los próximos tres años.

    Asociar su marca con un estilo de vida, actividad o tema de interés puede hacer que sea más fácil conectarse con el público milenario. El setenta y cinco por ciento de los millennials dicen que las redes sociales les permiten interactuar con marcas y empresas. Esa interacción abre la puerta a las conexiones con otros fanáticos en todo el mundo.

    Los Millennials están adoptando un enfoque único para sus carreras, vida familiar y futuro en comparación con las generaciones anteriores. Las empresas pueden desempeñar un papel instrumental en estos principales momentos de la vida construyendo comunidades en línea donde los fanáticos pueden conectarse entre sí y con su marca.

    ¿Qué redes sociales usa la Generación Z?

    Gen Zers en los EE. UU. Hace un uso intensivo de muchas redes sociales para crear conexiones, consumir multimedia, jugar juegos y compartir contenido.

    Las redes sociales con la mayoría de los usuarios mensuales de Gen Z son Snapchat (42.0 millones), Tiktok (37.3 millones) e Instagram (33.3 millones). Estos siguen siendo los más populares entre la Generación Z en los próximos cuatro años, según nuestras estimaciones.

    • Este orden jerárquico persistirá hasta 2025, pero las tres plataformas principales crecerán a diferentes tasas. Tiktok pasará a Instagram para reclamar el puesto número 2 en 2022 y continuará cerrando la brecha con Snapchat durante nuestro período de pronóstico.
    • Facebook, Pinterest, Twitter y Reddit también tienen seguidores relativamente grandes. Su alcance continuará creciendo constantemente a medida que la Generación Z envejezca en plataformas adolescentes populares.
    • Snapchat, Instagram, Discord y Tiktok se encontraban entre las aplicaciones más utilizadas cuando los usuarios de iPhone de 18 a 25 años recogieron sus dispositivos por primera vez en marzo de 2022 (protocolo de medida).
    • Si bien el uso pesado de las redes sociales es sinónimo de la Generación Z, las plataformas sociales de esta generación probablemente varían según la edad.
    • La investigación del protocolo de medida capturó el extremo superior del rango de edad de Gen Z y reflejó los patrones de uso que uno podría esperar, como una preferencia por Snapchat e Instagram sobre plataformas como Facebook, cuya audiencia se sesga más antigua. El estudio también incluyó a los usuarios de 26 años, y sus elecciones estaban más en línea con las de la población general.
    • Los hábitos de la Generación Z evolucionarán a medida que sus miembros envejezcan. En unos pocos años, los usuarios de la Generación Z que expresaron una fuerte preferencia por, por ejemplo, Instagram o Tiktok, podrían ser usuarios frecuentes de Facebook.

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