20 frases de empatía que te inspirarán a ser mejor

En esta situación, debe comunicarse en palabras simples con respecto a los pasos que tomará para alcanzar una respuesta.

Debe finalizar la conversación con: «Estos son los pasos que voy a tomar para alcanzar una respuesta a su problema.

«Luego, haga un seguimiento después de unos días con una actualización de:» Aquí están los pasos que he tomado para alcanzar una respuesta para su pregunta sobre nuestra línea de tiempo de actualización para la función X «.

Muestra que estás manejando muy bien esta situación. Y que la prioridad del agente es ayudar a los clientes.

Esta declaración es un compromiso claro para resolver el problema de su cliente dentro de un tiempo específico y le asegura al cliente que está manejando el asunto de manera prioritaria.

Debe hacer una promesa calculada con respecto al tiempo que toma para resolver el problema.

Pero no es suficiente para comprometerse. También debe asegurarse de mantener su promesa.

Es posible que las perspectivas no se sientan bien para detenerlo en el medio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no reciban respuestas a su pregunta o que no puedan entender lo que pretende decir.

Entonces dígales que son libres de interrumpir en cualquier momento de la conversación.

Muestra que quieres una conversación honesta y abierta con el prospecto.

Esta declaración es la respuesta perfecta a un cliente molesto que necesita algo que no pueda proporcionar.

La sensación de comodidad y disculpas en esta oración puede hacer que el cliente se dé cuenta de que son todos oídos.

¿Qué es la empatía frases?

Hay varias formas de demostrar su cercanía con alguien: un aspecto, un gesto amable, una frase. Aquellos que pueden experimentar empatía hacia otra persona lo revelan, esencialmente, haciéndolos percibir la comprensión y el afecto, cancelando ese sentido de soledad que a veces experimentamos en períodos difíciles.

No le pregunto al hombre herido cómo sentir, me convierto en la persona lesionada.
Walt Whitman

Cuando estés en la desgracia y busques compasión de los demás, dale una parte de tu corazón. Él te lo agradecerá, si tiene un buen corazón; Si tiene un corazón duro, te despreciará.
Kahlil Gibran

Comprender a los demás es lo más difícil. Tienes que tratar de poner tu ojo y tus oídos y tus dedos en ese misterioso espacio entre la piel de una persona y su corazón.
Caramagna de Fabrizio

Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la vida de cada tristeza y sufrimientos, como desarmar toda nuestra hostilidad.
Henry Wadsworth Longfellow

Vea con los ojos de otro, escuche con los oídos de otro y escuche con el corazón de otro.
Alfred Adler

No se burle, no se comprometa, no desprecie, sino que comprenda las acciones humanas.
Baruch Spinoza

Todo lo que quería era alcanzar y tocar a otro ser humano, no solo con mis manos, sino con mi corazón.
Tahereh mafi

Tienes que escuchar el silencio para comprender a los que silencian.
Ernst Stankvoski

¿Qué es la empatía en pocas palabras?

¿Qué se entiende por el término empatía? La palabra empatía deriva del griego «en-parroquia» y, literalmente traducido, significa «sentirse dentro». Por lo tanto, tratar de empatía hacia los demás significa «ponerse en su lugar» para comprenderlos mejor.

Más precisamente, empatoso significa «ponerse en el papel de los demás», compartir su estado emocional al comprender las emociones que están experimentando y experimentándolas a su vez tratando de comprender sus razones e intenciones. Por lo tanto, una persona empática se da cuenta de un «intercambio indirecto», que le permite sentir una emoción igual o similar a la del otro.

¿Pero cómo reconocer a un hombre o una mujer empáticos? ¿Cómo se muestra empatía? Para comprender mejor lo que significa, hacemos algunos ejemplos de empatía. ¿Cuántas veces has hablado con un amigo y entendiendo que algo está mal con el tono o la inflexión de su voz? ¿Cuántas veces has sintonizado de una manera casi inmediata con el estado de ánimo de una persona que amas, sin la necesidad de usar muchas palabras? En todos estos casos, está experimentando la experiencia de entrar en empatía, salpicada de emociones que colorean su vida con diferentes tonos.

La empatía, en su significado psicológico, tiene tres componentes fundamentales:

  • Empatía cognitiva: es la capacidad de comprender en el nivel «racional» del punto de vista y los sentimientos de otra persona;
  • Empatía afectiva o emocional: es la capacidad de «sentirse como el otro», sin sentirse abrumado por sus emociones y manteniendo de ellos el desapego necesario para poder ayudarlo.
  • Empatía motivacional: es el impulso para actuar comportamientos prosociales sobre la base de comprender lo que siente otro ser humano.

¿Cuál es la relación entre empatía y emociones? Basado en lo que se ha dicho hasta ahora, no hace falta decir que las habilidades empáticas incluyen no solo el intercambio de emociones, sino también la capacidad de modular la experiencia emocional, regulando la intensidad y la duración de lo que se experimenta en reacción al sentimiento de los otros . Para comprender las emociones de los demás, además, debe saber cómo reconocer las suyas. La dificultad para reconocer y verificar las emociones de uno en psicología toma el nombre de Alessitimia.

¿Qué mensaje nos da la empatía?

“La audiencia que solo está en los oídos es una cosa. La audiencia de la comprensión es otra. Pero la audiencia del Espíritu no se limita a ninguna facultad, al oído o a la mente. Por lo tanto, exige el vacío de todas las facultades. Y cuando las facultades están vacías, todo el ser escucha. Entonces hay una comprensión directa de lo que está allí antes que usted que nunca se puede escuchar con el oído o entendido con la mente ”.-Chuang-tzu

La empatía es la práctica básica que me lleva a la compasión. En última instancia, es bastante simple y bastante desafiante. Cuando era niño que crecía, y durante la mayor parte de mi edad adulta, aprendí a escuchar con mi mente… a menudo con un propósito que no sea conectarme con la persona con la que estaba. Mientras escuchaba a la gente, me concentraría en el futuro… «¿Qué puedo decir?» o «¿en qué puedo pensar para arreglar esto?»… Otras veces iría al pasado, «¿Qué me recuerda eso?»

Cuando pensé en estas cosas, me distraí desde el momento, más desconectado y menos capaz de entender lo que la otra persona estaba experimentando. Luego descubrí la empatía.

La empatía es la exploración de nuestra experiencia humana… nuestros sentimientos… nuestras necesidades… nuestra energía vital intenta emerger y guiarnos. Es el cuestionamiento consciente, la maravilla y la genuina curiosidad sobre lo que nosotros u otra persona estamos pasando.

Esto puede sonar extraño, pero he sido testigo una y otra vez, que esta búsqueda, o preguntándose, es una conexión en un avión más profundo y, a veces, incluso una apertura de espacio espiritual.

¿Qué es la empatía y 10 ejemplos?

Según la Enciclopedia Treccani, la empatía es «la capacidad de comprender el estado mental y la situación emocional de otra persona, inmediatamente, principalmente sin recurrir a la comunicación verbal». Tener empatía, por lo tanto, significa poder ponerse en la ropa proverbial del otro para comprender sus emociones, estados de ánimo y pensamientos, una habilidad muy útil en todos los aspectos de la vida humana, desde la relación hasta la exquisitamente profesional.

Las personas con empatía se caracterizan por una intuición especial y una marcada sensibilidad que las lleva a nutrir una profunda conexión emocional con los demás. Su experiencia de la realidad tiende a estar llena de significado: las empáticas buscan continuamente detalles que pueden interpretarse como señales, incluidas esas pequeñas manifestaciones emocionales que pasan desapercibidas para la mayoría de las personas.

Gracias a este extraordinario espíritu de observación y análisis, las personas ricas en empatía logran descifrar mejor a otros y capturar omisiones, mentiras y máscaras emocionales. Además, por esta razón, en consecuencia, las empáticas generalmente se consideran buenos amigos y confían, incluso si pagan la quema de su empatía con una sensibilidad extrema que puede llevarlos a identificarse excesivamente en los demás «quemando» sus energías.

La vida cotidiana es rica en reacciones empáticas (¡y no!) Observable en todos los entornos. Él piensa que está en el trabajo, en un descanso para tomar un café, y para dejarte ir a una queja sobre tu cansancio: tienes una preocupación profesional que no te hace descansar bien, te mudas y parece que siempre estás sin energía.

Frente a ustedes, tiene dos colegas: uno responde que dice que está en la misma situación que usted y que, además, tiene el automóvil del mecánico para una falla súper costosa, lo que le hace comprender que de acuerdo con él no debe quejarse , mientras que el otro te dice que lo siente y él te pregunta cómo te sientes al proponer algunas soluciones. No es difícil encontrar lo empático, ¿verdad?

¿Qué es empatía ejemplos para niños?

La empatía es una palabra que significa que alguien puede compartir o comprender las emociones y sentimientos de otra persona. Es posible que alguien necesite tener una cierta cantidad de empatía antes de poder sentir compasión. La palabra fue acuñada en 1909 por el psicólogo inglés Edward. B. Titchener.

La empatía es una habilidad con muchas definiciones diferentes. Cubren un amplio espectro, que abarca desde cuidar a otras personas y tener un deseo de ayudarlos, hasta experimentar emociones que coincidan con las emociones de otra persona, hasta saber lo que la otra persona está pensando o sintiendo, difuminar la línea entre uno mismo y otro. A continuación se presentan definiciones de empatía:

  • Daniel Batson: «Una motivación orientada hacia el otro».
  • D.M. Berger: «La capacidad de saber emocionalmente lo que otro está experimentando dentro del marco de referencia de esa otra persona, la capacidad de probar los sentimientos de otro o de poner a uno en el lugar de otro».
  • Jean Decety: «Un sentido de similitud en los sentimientos experimentados por el yo y el otro, sin confusión entre los dos individuos».
  • Frans de Waal: «La capacidad de (a) verse afectada y compartir el estado emocional de otro, (b) evaluar las razones del estado del otro y (c) identificarse con el otro, adoptar su perspectiva. Esta definición Se extiende más allá de lo que existe en muchos animales, pero el término «empatía»… se aplica incluso si solo se cumple el criterio (a) «.
  • Nancy Eisenberg: «Una respuesta afectiva que proviene de la aprensión o comprensión del estado o condición emocional de otro, y eso es similar a lo que la otra persona siente o se espera que sienta».
  • Alvin Goldman: «La capacidad de ponerse en los zapatos mentales de otra persona para comprender sus emociones y sentimientos».
  • Heinz Kohut: «La empatía es la capacidad de pensar y sentirse en la vida interior de otra persona».
  • Harry Prosen: «Una comprensión emocional que permite a uno como terapeuta resuena con los pacientes en profundidad emocionalmente, de modo que influye en el enfoque terapéutico y la alianza con el paciente».
  • Carl Rogers: Percibir el marco interno de referencia de otro con precisión y con los componentes emocionales y significados que pertenecen a ello como si uno fuera la persona, pero sin perder la condición «como si». Por lo tanto, significa sentir el dolor o el placer de otro, ya que lo siente y percibir las causas de las mismas como los percibe, pero sin perder el reconocimiento de que es como si fuera herido o complacido y así sucesivamente.
  • Marshall Rosenberg: «La conexión empática es una comprensión del corazón en el que vemos la belleza en la otra persona, la energía divina en la otra persona, la vida que está viva en ellos».
  • Roy Schafer: «La empatía implica la experiencia interna de compartir y comprender el estado psicológico momentáneo de otra persona».
  • Wynn Schwartz: «Reconocemos a los demás como empáticos cuando sentimos que han actuado con precisión o de alguna manera reconocidos de manera establecida o no declarada nuestros valores o motivaciones, nuestros conocimientos y nuestras habilidades o competencia, pero especialmente cuando parecen reconocer la importancia de Nuestras acciones de manera que podamos tolerar su ser reconocido «.
  • Edith Stein: «La empatía es la experiencia de la conciencia extranjera en general».
  • Simon Baron-Cohen 200): «La empatía se trata de sintonizar espontáneamente y naturalmente en los pensamientos y sentimientos de la otra persona, cualesquiera que sean […] hay dos elementos principales para la empatía. El primero es el componente cognitivo: comprender a los demás Los sentimientos y la capacidad de tomar su perspectiva […] El segundo elemento para la empatía es el componente afectivo. Esta es la respuesta emocional apropiada de un observador al estado emocional de otra persona «.
  • Khen Lampert (2005): «[La empatía] es lo que nos sucede cuando dejamos nuestros propios cuerpos… y nos encontramos momentáneamente o durante un período de tiempo más largo en la mente de la otra. Observamos la realidad a través de sus ojos, Siente sus emociones, compartir su dolor «.

La empatía se encuentra en muchos, quizás todos, mamíferos, y puede ser parte esencial de nuestra vida. Ayuda tanto al grupo como al individuo. La falta de empatía se encuentra en varios tipos de trastorno mental, como psicopatía, trastorno de personalidad antisocial, trastorno de personalidad narcisista y trastorno sádico de personalidad.

¿Cómo representar la empatía?

En el diccionario, la empatía se define como la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de otro. Tome nota de las palabras clave «Comprender» y «Compartir». Esto significa que la empatía no se trata solo de simpatizar o mostrar lástima por los demás.

La empatía se está poniendo en el lugar de otra persona. Se trata de ver sus luchas desde su propia perspectiva y sentir lo que sienten, ya que es tuya. Es la capacidad de visualizarse en la situación de esa persona.

Todos tenemos experiencias diferentes que nos moldearon en quiénes somos hoy. Estas experiencias también dan forma a nuestras percepciones de las cosas y las personas. Es por eso que no siempre es fácil entender lo que otros están pasando. No experimentamos todo lo que habían experimentado, por lo que es difícil imaginarnos en sus situaciones.

Por ejemplo, las personas que nunca han estado sin hogar encontrarán difícil entender realmente cómo es no tener lugar para llamar hogar. Si nunca has perdido a un hijo, puede ser difícil ponerse en el lugar de una madre afligida. O si nunca ha experimentado depresión, no será fácil para usted relacionarse con personas que tuvieron que vivir con ella.

Pero siempre podemos tratar de entender de dónde vienen. Como humanos, una de nuestras características definitorias es nuestra capacidad de empatía. Somos innatamente emocionalmente inteligentes y nuestros cerebros están conectados para empatizar con los demás. No siempre necesitamos experimentar la falta de vivienda para empatizar con las personas sin hogar. Tampoco necesitamos perder a un ser querido para empatizar con los que lo hicieron. Lo que importa es la voluntad de comprender sus circunstancias desde su punto de vista.

¿Qué representa la empatía?

Los investigadores distinguen entre dos tipos de empatía. Especialmente en psicología social, la empatía se puede clasificar como una respuesta emocional o cognitiva. La empatía emocional consta de tres componentes separados, dicen Hodges y Myers. «El primero es sentir la misma emoción que otra persona… el segundo componente, la angustia personal, se refiere a los propios sentimientos de angustia en respuesta a percibir la difícil situación… el tercer componente emocional, sintiendo compasión por otra persona, es el que más frecuentemente asociado Con el estudio de la empatía en la psicología ”, explican.

Es importante tener en cuenta que los sentimientos de angustia asociados con la empatía emocional no necesariamente reflejan las emociones de la otra persona. Hodges y Myers señalan que, si bien las personas empáticas sienten angustia cuando alguien cae, no tiene el mismo dolor físico. Este tipo de empatía es especialmente relevante cuando se trata de discusiones sobre comportamiento humano compasivo. Existe una correlación positiva entre sentir una preocupación empática y estar dispuesto a ayudar a los demás. «Se cree que muchos de los ejemplos más nobles de comportamiento humano, incluida la ayuda de extraños y personas estigmatizadas, tienen raíces empáticas», según Hodges y Myers. El debate sigue siendo con respecto a si el impulso de ayudar se basa en el altruismo o el interés propio.

El segundo tipo de empatía es la empatía cognitiva. Esto se refiere a qué tan bien un individuo puede percibir y comprender las emociones de otro. La empatía cognitiva, también conocida como precisión empática, implica «tener un conocimiento más completo y preciso sobre el contenido de la mente de otra persona, incluida la forma en que se siente la persona», dicen Hodges y Myers. La empatía cognitiva es más como una habilidad: los humanos aprenden a reconocer y comprender el estado emocional de los demás como una forma de procesar las emociones y el comportamiento. Si bien no está claro exactamente cómo los humanos experimentan empatía, hay una creciente cantidad de investigaciones sobre el tema.

Los expertos en el campo de la neurociencia social han desarrollado dos teorías en un intento de obtener una mejor comprensión de la empatía. La primera teoría de la simulación, «propone que la empatía es posible porque cuando vemos a otra persona experimentando una emoción,» simulamos «o representamos esa misma emoción en nosotros mismos para que podamos saber de primera mano lo que se siente», según Psychology Today.

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