Foros de discusión en línea: ¿Cómo buscar y participar en los mejores?

Los foros, los tableros de mensajes y las comunidades en línea se han convertido en una parte esencial de la esfera web. Son los centros donde las personas pueden interactuar, compartir información y ofrecer consejos mientras superan las barreras físicas como las ubicaciones geográficas.

Las comunidades en línea están ganando popularidad a medida que más personas tienden a depender de ellas con más frecuencia. Sin embargo, con el aumento en el número de estos foros y sitios comunitarios, es primordial para nosotros poder tamizarlos y seleccionar solo los sitios mejores y más populares.

Entonces, investigué un poco para obtener la lista de los 30 principales foros, tableros de mensajes y comunidades en línea en línea, excluí los grandes sitios web de redes sociales (los sitios web de redes sociales también son sitios web comunitarios, pero elegí centrarme en foros y mensajes En su lugar, dado que la mayoría de las plataformas de redes sociales no necesitan introducción), y espero que esta clasificación sea útil para usted como lo hizo para mí, ¡así que disfruta!

Reddit es un sitio web de agregación de noticias que permite discusiones y calificaciones de contenido web. La participación está restringida solo a miembros registrados. El sitio web permite al miembro publicar contenido, por ejemplo, enlaces, textos, imágenes e incluso videos. Estas publicaciones son votadas por otros miembros para clasificarlas.

Por lo tanto, Reddit cubre una amplia gama de temas, estas son comunidades subclasificadas o «subreddits» que se refieren a tableros creados por el usuario generalmente nombrados en el siguiente formato «R/Topic», por ejemplo, «R/Programación». Fue fundada en 2005 en los EE. UU., Y tiene un montón de subreddits relacionados con STEM, por lo que los técnicos se llenarán de comunidades activas en su dominio.

¿Qué es un foro de discusión en línea?

Foros de discusión. Ámalos u odiarlos, son un componente esencial del aprendizaje en línea. Dan a los alumnos introvertidos la oportunidad de articular sus pensamientos. Enriquecen el entorno de aprendizaje al darles a todos la oportunidad de compartir sus experiencias. Y son un espacio para la co-creación de conocimiento y significado.

En su artículo de revisión orientado a los profesionales, Aloni y Harrington (2018) proporcionan pautas prácticas basadas en evidencia para diseñar, administrar y evaluar discusiones efectivas en línea. Estas pautas deben combinarse con una comprensión de cuándo deben usarse las discusiones en un curso. Las discusiones no son apropiadas cuando se trata de cumplir con los objetivos de aprendizaje puramente metacognitivo (para reflexiones, use un blog o un diario), verificando la capacidad de los alumnos para aplicar las reglas (si hay una respuesta correcta a una pregunta, asignar un conjunto de problemas), o Para cocrear un documento (para eso, use un wiki). En palabras del mentor de 20 minutos, Jean Mandernach (2020), «asigna una discusión cuando hay una conversación que se debe tener».

Incluso cuando los instructores siguen las mejores prácticas, los alumnos pueden sentirse poco convencidos del valor de las discusiones en línea. Cuando Bethany Schultz y sus colegas de la Universidad Noroeste de Nazarene investigaron por qué (Schultz et al., 2022), descubrieron tres razones para el escepticismo.

Los alumnos dijeron a los investigadores que las discusiones en línea no capturaron la espontaneidad de las conversaciones cara a cara. En un salón de clases, los instructores no hacen la misma pregunta a cada alumno. Una vez que un par de personas han abordado la pregunta original, la conversación sigue adelante. Debido a que todos deben responder el mismo aviso en un foro en línea, las publicaciones se sienten repetitivas. Los alumnos también señalaron que si cada alumno lee el mismo texto o observa la misma conferencia, van a llegar a las mismas conclusiones, contribuyendo a la repetitividad.

Los alumnos del estudio también deploraron su falta de elección. En una discusión cara a cara, pueden elegir cuándo participar y cómo responder a los aportes de los demás (desde la cabeza, aplaudir en apoyo y agregar a lo que se dijo). Estas opciones están ausentes en la mayoría de las discusiones en línea.

¿Qué es un foro de discusión online?

Los foros de discusión brindan a los estudiantes un lugar para tener múltiples discusiones en línea con respecto a la lectura y tareas del curso, para responder a las preguntas y pensamientos publicados por otros estudiantes y para interactuar con el material y entre sí fuera del aula. Utilizando una plataforma de su preferencia por las discusiones en línea, los estudiantes pueden construir una comunidad de aprendizaje en torno a temas de discusión, participar a su propio ritmo, permitir que diferentes tipos de estudiantes de estudiantes contribuyan y aumenten el aprendizaje individual de los estudiantes. Además, los estudiantes que podrían sentirse inhibidos por expresar su opinión en clase pueden beneficiarse de un foro de discusión al poder expresar sus ideas en un formato escrito. Estos temas pueden ser dirigidos por el instructor y los estudiantes.

Los instructores deben estar preparados para pasar tiempo participando en estos foros si esperan una discusión significativa de los estudiantes.

Puede ser desalentador configurar su forma en línea y difícil alcanzar el nivel de discurso que desea. Pero siguiendo estas mejores prácticas, puede lograr excelentes resultados.

Explique a sus alumnos cómo espera que participen en paneles de discusión, incluidos plazos y rúbrica de calificación. ¿Cuál es el propósito de su foro de discusión y cómo se beneficiarán los estudiantes de él?

  • Deje la responsabilidad de los estudiantes por participar en los foros de discusión. Por ejemplo, ¿desea publicar un artículo que aborde un problema desde múltiples perspectivas o responda a un problema que plantea conflictos?
  • Aquí hay una forma de exigir la participación del estudiante: deje un hilo de discusión abierto por un cierto período de tiempo y requiera que cada alumno publique al menos una pregunta y responda a otros dos estudiantes, durante el período abierto.
  • Para ayudar a construir una comunidad de aprendizaje de estudiantes y alentar a los estudiantes a tomar posesión de su propio aprendizaje, asigne a los estudiantes a moderar el hilo de discusión. Este tipo de instrucción de pares mejora el aprendizaje individual de los estudiantes al hacer que el alumno aprenda a determinar ideas y preguntas importantes, resumir ideas y llevar discusiones reflexivas.
  • Determine cómo calificará las publicaciones. Por ejemplo, los instructores pueden optar por calificar por el número de publicaciones o por la calidad de las publicaciones. Alinee la evaluación de los puestos con la rúbrica de calificación y los objetivos de aprendizaje.
  • Establecer un estilo de escritura apropiado. ¿Esperas que los estudiantes sean más formales en sus respuestas o que respondan de manera informal? Recuerde a los estudiantes que pueden estar respetuosamente en desacuerdo entre sí.

Por ejemplo, puede pedir a los estudiantes que «lean un artículo relacionado con el curso que provoca múltiples perspectivas» (Bean, 2011, p. 129), o que responda a un tema de confusión que surgió en la conferencia o sesión.

¿Qué es un foro de discusión y cómo se realiza?

  • Continúe una discusión en clase cuando se quede sin tiempo.
  • Haga que los estudiantes generen ideas sobre un tema o en una lectura que abordará en clase.
  • Construya la comunidad creando un espacio de discusión informal donde los estudiantes puedan plantear preguntas e intercambiar pensamientos durante todo el semestre, «despotricar, divagaciones y respuestas» (o como le gustaría llamarlo).
  • Pida a los estudiantes que publiquen su escritura en un foro de discusión y haga que otros estudiantes lean y respondan a él. (Esto generalmente funciona mejor cuando cada estudiante lee la entrada por encima y por debajo de la suya, por lo que todos reciben comentarios).
  • Puede leer comentarios con bastante rapidez y validarlos para mostrar a los estudiantes que está invirtiendo en sus ideas.
  • Puede consultar puntos realizados en los foros de clase para enriquecer la discusión y reconocer ideas reflexivas.
  • Puede guardar un hilo de una discusión para usar como muestra o modelo de escritura.
  • Los foros de discusión brindan a los estudiantes tranquilos otra salida para compartir ideas.
  • Los estudiantes aprenden a valorar la revisión cuando reciben comentarios sobre su escritura de sus compañeros.
  • Desea averiguar si los estudiantes tienen acceso a computadoras fuera de clase antes de requerir que el trabajo se complete en línea.
  • Decida cómo evaluará la escritura en los foros de discusión (como participación de clase, como tarea…). Si no proporciona incentivos para usar el foro, menos estudiantes escribirán comentarios sustanciales
  • Sepa que algunos estudiantes pueden perder de vista el «contexto académico» y ofrecer comentarios inapropiados en el foro (por ejemplo, un estudiante puede usar el foro de clase como una forma de expresar críticas al curso cuando debe abordar tales preocupaciones con usted en un contexto menos público). Asegúrese de establecer pautas apropiadas para usar foros de discusión. Además, informe a los estudiantes sobre cualquier expectativa que tenga

Las salas de chat atraen a los rebeldes gramaticales y clubes de fanáticos de la banda de niños, pero pueden haber ganado su lugar en el aula de escritura también. Una sala de chat es un espacio donde un grupo de escritores se reúne para llevar a cabo una conversación. A diferencia de los foros de discusión que permiten a un escritor tiempo para componer sus pensamientos, las salas de chat exigen la atención constante de un escritor a un hilo de discusión en curso (al igual que una conversación). Los instructores usan salas de chat principalmente para involucrar a los pensamientos de los estudiantes sobre un tema y generar ideas para la escritura. Si bien las salas de chat generalmente no se prestan a la escritura pulida, fomentan la participación y pueden ayudar en el desarrollo de ideas.

  • Continúe una discusión en clase cuando se quede sin tiempo.
  • Haga que los estudiantes generen ideas sobre un tema o en una lectura que abordará en clase.
  • Construya la comunidad creando un espacio de discusión informal donde los estudiantes puedan plantear preguntas e intercambiar pensamientos durante todo el semestre, «despotricar, divagaciones y respuestas» (o como le gustaría llamarlo).
  • Pida a los estudiantes que publiquen su escritura en un foro de discusión y haga que otros estudiantes lean y respondan a él. (Esto generalmente funciona mejor cuando cada estudiante lee la entrada por encima y por debajo de la suya, por lo que todos reciben comentarios).
  • Puede leer comentarios con bastante rapidez y validarlos para mostrar a los estudiantes que está invirtiendo en sus ideas.
  • Puede consultar puntos realizados en los foros de clase para enriquecer la discusión y reconocer ideas reflexivas.
  • Puede guardar un hilo de una discusión para usar como muestra o modelo de escritura.
  • Los foros de discusión brindan a los estudiantes tranquilos otra salida para compartir ideas.
  • Los estudiantes aprenden a valorar la revisión cuando reciben comentarios sobre su escritura de sus compañeros.
  • Desea averiguar si los estudiantes tienen acceso a computadoras fuera de clase antes de requerir que el trabajo se complete en línea.
  • Decida cómo evaluará la escritura en los foros de discusión (como participación de clase, como tarea…). Si no proporciona incentivos para usar el foro, menos estudiantes escribirán comentarios sustanciales
  • Sepa que algunos estudiantes pueden perder de vista el «contexto académico» y ofrecer comentarios inapropiados en el foro (por ejemplo, un estudiante puede usar el foro de clase como una forma de expresar críticas al curso cuando debe abordar tales preocupaciones con usted en un contexto menos público). Asegúrese de establecer pautas apropiadas para usar foros de discusión. Además, informe a los estudiantes sobre cualquier expectativa que tenga
  • Genere ideas para escribir al comienzo de una unidad.
  • Comience una discusión centrada en las ideas principales de una lectura asignada.
  • Imprima un hilo de conversación y úselo para discutir la situación retórica: contexto, audiencia y propósito. Pida a los estudiantes que analicen las opciones que hicieron al escribir en una sala de chat (con contenido y estilo). Luego, haga que comparen estas opciones con las que hacen con una escritura más formal. Use esta discusión para ayudar a los estudiantes a comprender cómo varios contextos culturales dan forma a la escritura.
  • Compare cómo la conciencia de la audiencia da forma a la escritura. Por ejemplo, realice un chat en el que participe; Luego realice uno en el que no participe. Imprima ambas conversaciones y compare los tipos de comentarios que ofrecieron los estudiantes y los estilos de escritura utilizados. Pida a los estudiantes que consideren cómo su audiencia afectó las elecciones que tomaron.
  • Los estudiantes están más inclinados a participar ya que el contexto es menos formal
  • Muchos estudiantes ya están familiarizados con el chat y lo usan con fines recreativos.
  • El chat genera mucha escritura (aunque los estudiantes tienden a no reconocer este medio como producir «escritura real»; aún así, podría usar esta oportunidad para hablar sobre qué es la «escritura real» y por qué se ve como más válido que la escritura informal)
  • El chat puede generar ideas que pueden no surgir durante una discusión en el aula
  • El chat es ideal para cursos en línea o aquellos que se enseñan en un aula de computadoras. Si está enseñando en un aula tradicional, debe pensar en la logística. ¿Cuándo podrán todos sus alumnos iniciar sesión en una sala de chat? Puede dividirlos en grupos y hacer que cada grupo decida cuándo se reunirán. Además, considere si las salas de chat son más beneficiosas que simplemente reunirse o hablar por teléfono. Si no tiene un objetivo para usar el chat, puede decidir que los medios tradicionales para la discusión son más convenientes
  • A menudo, los estudiantes se quejan de que los chats están superpoblados y que los comentarios se pierden en cadenas de confusión. Por esta razón, puede crear varios grupos de chat más pequeños y hacer que se reúnan en diferentes habitaciones. Una característica útil de algunas salas de chat es la capacidad de guardar hilos de conversación.
  • Dado que los chats son informales, los estudiantes tienden a tener dificultades para mantenerse en la tarea. Las salas de chat se convierten en un espacio para «pasar el rato» (especialmente si el instructor no está involucrado). Además, puede encontrarse con estudiantes que ofrecen comentarios no profesionales u ofensivos. Para ayudar a prevenir esto, establezca reglas de clase para participar en el chat antes de asignarlo.
  • A algunos instructores les gusta que los estudiantes usen seudónimos cuando están en una sala de chat. El anonimato alienta a los estudiantes a estar más «abiertos» con comentarios; Pero también se presta a comentarios más inapropiados.
  • Las discusiones en grupos pequeños son ideales para talleres y proyectos grupales. Si está pidiendo a los estudiantes que colaboren en investigación o escritura, las discusiones grupales proporcionan un espacio electrónico donde los miembros del grupo pueden reunirse. A los estudiantes a menudo les resulta difícil coordinar sus horarios con sus compañeros cuando trabajan en un proyecto. A través de la discusión grupal en línea, los miembros pueden intercambiar ideas entre clases sin tener que reunirse cara a cara.

    Como todas las actividades en el aula, la discusión en línea requiere alguna previsión; Pero la mayoría de los instructores encuentran que los beneficios para comunicarse más allá del aula son invaluables.

    ¿Cuáles son los foros más utilizados en Internet?

    Al igual que los blogs y los sitios web de comercio electrónico, Forum es igualmente en lugares y es probablemente una PF la forma más antigua de comunidad en Internet. Hay tipos que han aprovechado el deseo de las personas de pertenecer a una comunidad en Internet para crear foros de gran éxito. Estos foros están funcionando bien en sus respectivos nichos, recaudando a los propietarios millones de dólares en ingresos en bases anuales. Pero, ¿cuáles de ellos son los foros más grandes en Internet y cuánto ganan?

    Por la presente, le traigo a su lista de los 10 foros más grandes y exitosos en Internet. Puede aprender de ellos mientras se prepara para construir su propio foro. Quién sabe, el tuyo puede ser la próxima gran cosa en Internet e incluso superar a estos. ¡Aprende a construir tu propio foro!

    AVS es el lugar para discutir los equipos de cine en casa de alta definición, las películas y todo lo demás con entusiastas de todo el mundo

    India-Forums comenzó como Foro de Discusión de Televisión se ha ramificado a varias otras secciones como Bollywood, entrevista de celebridades, radio por Internet, clubes de fanáticos, mansión de debate, deportes, charlas de libros, actualización de noticias de moda y conversaciones de artilugios.

    Los temas de Mindcraft Forum comprenden, herramientas, bases de datos, videos, guías, transmisión en vivo y equipos de deportes electrónicos. Los entusiastas de los juegos en línea dependen de la maldición de las herramientas y la experiencia que necesitan para llevar sus juegos al siguiente nivel. Es un foro de una parada para amantes de los juegos

    ¿Cómo trabajamos?
    Aquí hacemos que los empresarios puedan encontrar sus necesidades, como inversores, banqueros, agentes, distribuidores, revendedores, otro empresario que buscan nuevas oportunidades o incluso un profesional que pueda guiarlos para hacer negocios a bordo.

    ¿Qué tipo de foros existen?

    No hay nada como la sensación de encontrar un grupo de verdaderos amigos, o una pandilla de personas de ideas afines que comparten sus intereses y molestias. Si amas la tecnología tanto como nosotros en ARS, esa sensación probablemente te golpeó en algún momento cuando estabas en línea. Hoy, el personal de ARS está celebrando algunas de las comunidades de Internet que hemos amado.

    A veces, un grupo en línea es solo un lugar para queja sobre el trabajo, y a veces es un lugar para compartir sus secretos más profundos. Algunos de nosotros encontramos el amor en línea, y otros encontraron esperanza para el futuro de las libertades civiles. Gocamos, tuvimos discusiones profundas, descubrimos cómo bromear a los usuarios tontos, hablamos sobre deportes y ciencias y vigilancia digital.

    Y todavía lo estamos haciendo aquí, en comentarios y foros de ARS. Estas son nuestras historias, pero también son tuyas. Cuéntanos sobre las comunidades en línea que disfrutó para una broma rápida, o las que cambiaron tu vida.

    Mis años formativos de Internet fueron a mediados de la década de 1990, cuando la web todavía estaba creciendo y la gran mayoría de las empresas no tenían presencia en Internet. Usenet todavía estaba floreciendo en esos días, aunque el cáncer de spam que eventualmente ahogaría la vida de la mayor parte también estaba floreciendo. Usenet era un lugar de asombro y terror: se podía encontrar discusiones profundas y matizadas sobre cualquier cosa que pueda imaginar, desde los méritos de Kirk versus Picard hasta análisis de políticas domésticas de alto nivel que haría que Nate Silver parezca un niño atrasado. También se puede encontrar porno de cualquier tipo, mucho antes de que el porno se convirtiera en algo en la web: Usenet fue igualitario en la información a la que le permitió acceder. (Sí, sé que suena extraño, pero realmente hubo un momento en que la web estaba esencialmente libre de malas, porque todo estaba en Usenet. Y en un montón de sitios FTP privados para los que nunca podría encontrar las contraseñas. )

    ¿Cómo crear un foro de discusion en línea?

    El tablero de discusión (ya sea la junta principal o incluir las juntas del grupo de estudiantes) a menudo es el corazón de un curso en línea en lo que respecta a la dinámica de los estudiantes, proporcionando una base de operaciones para realizar las actividades formales de la semana a la semana del curso, solicitar y responder Preguntas de aclaración y ofreciendo un lugar principal para la colaboración e interacción de todo tipo. La interacción tiene lugar entre los estudiantes y entre el instructor y los estudiantes. Todas estas actividades deben planificarse de antemano como parte de su diseño del área de discusión. En el taller de preparación para enseñar en línea (PTO), discutimos las diferencias entre el uso de áreas de blog o wiki para la discusión y el uso de paneles de discusión de Blackboard. Consulte los materiales de la Semana 2 del Taller PTO para obtener esa información, así como sobre el tema de la facilitación de discusión. Repetiremos solo unos pocos puntos pertinentes aquí.

    Generalmente se debe incluir tres foros que se aplican al curso en su conjunto:

    • Un foro de presentaciones: un foro independiente utilizado durante la primera semana del curso que es fácil para los estudiantes de regresar cuando quieran familiarizarse con detalles sobre un compañero de clase. Esto ayuda a construir comunidad para una clase.
    • Un foro de discusión establecido para preguntas y respuestas sobre el curso, monitoreado por el instructor. Aquí es donde los estudiantes pueden publicar preguntas que pueden no estar directamente relacionadas con un tema de discusión de la semana. Por ejemplo, preguntas sobre tareas y requisitos del curso, cómo realizar una tarea, informar un hipervínculo roto, etc.
    • Un foro de discusión informal y sin gráficos para conversaciones fuera de tema e informales, nombrado apropiadamente para su curso (por ejemplo, Cyber ​​Café). Algunos instructores también publicarán en esta área, aunque está destinado principalmente a los estudiantes.

    En la preparación para la enseñanza del taller en línea, discutimos las diferentes opciones de usuario para instructores y estudiantes disponibles en paneles de discusión de Blackboard y las implicaciones que tiene cada opción para lo que usted y sus estudiantes pueden hacer y cómo se lleva a cabo la actividad de discusión o compartir dentro de un foro.

    Para prepararse para su uso de oportunidades de discusión asincrónicas, primero debe decidir cómo desea utilizar la discusión en relación con su presentación y elementos de asignación en el curso. En otras palabras, decida si los temas de discusión seguirán de cerca las preguntas que plantee en sus conferencias y otras presentaciones, o si los temas brindarán oportunidades para introducir materiales adicionales y nuevas aplicaciones de ideas que haya presentado. Las discusiones que se coordinan con tareas y evaluaciones deben programarse para permitir suficiente tiempo para la reflexión y la respuesta. Si las tareas de los estudiantes se presentan en el aula en línea y se les pide a los estudiantes que comenten sobre ellas, las pautas y los procedimientos deben establecerse con anticipación para asegurarse de que la discusión esté estructurada y enfocada. Las convenciones de nombres son importantes para evitar la confusión, por ejemplo, ¿quiere que los estudiantes incluyan el título de su proyecto en sus hilos? ¿Quieres proyectos publicados por medio de un documento adjunto?

    ¿Cómo se crea un foro de discusión?

    Una vez que se haya creado su foro, probablemente desee crear varios salones de discusión. Estos pueden corresponder a temas específicos o tipologías de usuarios.
    Si no sabe qué salones crear, comience con aquellos para los que ya tiene discusiones para crear. A partir de entonces, puede agregar otras ferias y mover las discusiones.

    Su foro debe reflejar la imagen de su comunidad y/o su sitio. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para ponerlo en su imagen: formato, colores, logotipo. Todo lo que hará de este foro su foro.
    Para ayudarlo, la mayoría de las soluciones del foro, ya sea para instalar o en línea, le ofrecen una amplia variedad de plantillas, también llamadas temas gráficos, que están listos para usar. Seleccione e instale el que desee, cambie los colores y el logotipo, y su foro está casi listo para usar.

    Administrar un foro es una tarea ardua. Por eso es necesario determinar los roles de cada uno.
    Cada feria necesitará uno o más moderadores, cuyo papel será eliminar mensajes que se consideren inapropiados o retirar a los participantes en orden. Asegúrese de que sus moderadores tengan tiempo para darlo, porque monitorear un foro lleva mucho tiempo.
    ¿Los usuarios podrán publicar sin estar registrados?
    Hágase estas preguntas y luego cree y afecte los diferentes roles.

    Una cosa importante y a veces olvidada es definir las reglas de uso del foro, generalmente pedimos a los usuarios que sean respetuosos y benevolentes, que no se anuncien. Pero depende de usted establecer estas reglas.

    ¿Cómo hacer un foro de discusión en Google?

    ¿Quiere reunir a personas con intereses o experiencia similares en su organización? ¿Quizás desee crear una comunidad en torno a un tema, producto, servicio o función específicos? Si es así, configurar un grupo de Google como foro web podría ser la solución más adecuada para usted. Con un foro web, puede crear un grupo de Google específico de sujeto para que cualquier persona en su organización pueda unirse al correo electrónico.

    Para configurar un foro web, crea un grupo de Google que está configurado para permitir que cualquier persona de la organización publique preguntas en el grupo por correo electrónico. Luego, finalmente, al agregar personas al grupo, le asigna a cada uno su rol apropiado.

    Nota: Para configurar un foro web, necesitamos ser propietario de un grupo G de G. Para obtener ayuda en este sentido, debe comunicarse con el administrador G de su conjunto de su empresa.

    • De los grupos, bienvenida página, haga clic en Crear grupo.
    • Ingrese el nombre y la descripción del grupo.
    • Seleccione el foro web como tipo de grupo.
    • Actualice la dirección de correo electrónico del grupo según lo desee.
    • Haga clic en Crear cuando haya terminado.

    Puede asignar roles para regular tareas específicas para ser realizadas por ciertos miembros del grupo. Cada rol tiene algunas características especiales. Al crear un foro web o un grupo de roles predeterminados del Grupo Tres, se configuran con los permisos que se muestran a continuación. Puede modificar estos roles para el grupo o incluso crear otros nuevos según el permiso. Pero primero, eche un vistazo a los roles predeterminados para ver si funcionarán para su requisito

    Gerente: también pueden agregar o eliminar miembros; También pueden editar, eliminar y mover temas dentro y fuera del foro.

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