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El primer paso para vender productos en las tiendas de Facebook es convertirse en el administrador de su página de negocios. Luego, agregue sus productos y lea y acepte los términos comerciales de Facebook. Si está comenzando desde cero, no se preocupe, lo guiaremos a través del proceso.
Si ya tiene una tienda de página de Facebook, este es un proceso simple de tres pasos.
¿No tienes una tienda de página de Facebook todavía? Eso es genial: también te mostraremos cómo configurar uno de esos.
Facebook Shops es una característica adicional que actualmente está siendo lanzada por Facebook para hacer que las tiendas existentes de Facebook sean más comprables.
Las tiendas de Facebook le dan a su tienda una «tienda», para que pueda hacer que se parezca más a su propio sitio, en lugar de una página de Facebook. Al igual que con una tienda de página de Facebook, los clientes pueden visitar directamente con Facebook, en lugar de ser redirigidos al sitio web de negocios. Dicho esto, es probable que muchos todavía usen Facebook para navegar y vengan al sitio para comprar. La misma característica está disponible para Instagram.
Tenga en cuenta que las tiendas de Facebook como característica apenas comienzan a implementarse ahora. Facebook se pondrá en contacto contigo si está listo para tu tienda.
Para correr, deberá crear una tienda de páginas de Facebook. Sabemos que hemos lanzado algunos términos similares en este momento (culpamos a Facebook por sus nombres bastante no originales), así que cubramos rápidamente estos:
Tiendas de Facebook: una nueva característica que proporciona una tienda a las tiendas existentes de las páginas de Facebook, ofreciendo a los clientes una experiencia más perfecta y la oportunidad de visitar sin dejar Facebook si lo desean.
¿Cómo se promociona un producto en Facebook?
Podría decirse que Facebook es la mejor plataforma para promocionar su producto, teniendo en cuenta que puede llegar a 1.300 millones de usuarios activos diarios.
Solo hay una advertencia: debe saber cómo ejecutar una campaña de promoción exitosa. Después de administrar más de 100 campañas publicitarias de Facebook, he aprendido que el costo por clic puede variar entre $ 0.10 y $ 4.
Sus campañas publicitarias de Facebook consisten en muchos elementos, incluidos la copia, el diseño, el público objetivo, los métodos de licitación, etc. En este artículo, encontrará inspiración para varias promociones de Facebook y verá cómo aumentar las ventas de sus productos.
Según la leyenda de la publicidad David Ogilvy, escribir un buen anuncio comienza al estudiar el producto: debe saber qué lo hace beneficioso para sus usuarios y diferente a la competencia.
Todos sus anuncios deben prometerle al usuario un beneficio específico: «Compre este producto y obtendrá X» o «Compre este producto y su vida mejorará de manera X». Sin una fuerte propuesta de venta única (USP), gastará dinero en impresiones publicitarias pero verá pequeñas ventas.
Al crear anuncios de Facebook, las marcas tienden a enumerar todos los beneficios de su producto. Esa no es necesariamente una buena idea. Según uno de los ejecutivos de agencias de publicidad más exitosos del siglo XX, Rosser Reeves, un consumidor tiende a recordar solo una cosa de un anuncio: un reclamo fuerte o un concepto fuerte.
Encuentre una fuerte propuesta de valor y haga que el objetivo de su anuncio de comunicar este solo mensaje de manera eficiente.
¿Cómo hacer para promocionar un producto en Facebook?
Facebook continúa siendo el campeón actual de los sitios de redes sociales, como el lugar #1 donde los amigos se conectan y comparten en línea. Más que un lugar de reunión para amigos, Facebook se ha convertido en un lugar para que las empresas se comercialicen a través de la interacción con los clientes y la autopromoción.
Ya sea que sea una gran corporación o un pequeño negocio local, Facebook es una poderosa herramienta de marketing: es un gran espacio para mantener informados a los clientes, desarrollar la identidad de la marca y ampliar su alcance.
Una página de Facebook es una excelente herramienta de marketing gratuita para las empresas. Estas páginas permiten que las empresas se identifiquen, no solo a través de la lista de ofertas y servicios de productos, sino también al compartir enlaces, imágenes y publicaciones en una página personalizable para dar una mejor idea de la personalidad y el carácter de una empresa.
Su página de negocios de Facebook es un gran lugar para desarrollar su identidad de marca y mostrar su lado humano. Facebook es donde puedes aflojar un poco el empate; no tengas miedo de ser divertido.
En última instancia, debe considerar lo que su audiencia clave querría ver. Comparta imágenes de redes sociales, enlaces, videos, cualquier cosa, siempre que esté conectado con su negocio y parece que su público objetivo disfrutaría. Use Facebook Insights para ver qué resuena más con su audiencia.
Además de los hilarantes videos de perros que caminan con zapatos pequeños, una tienda especializada en calzado también podría publicar un artículo sobre cómo medir con precisión el tamaño de su pie, qué tipo de insertos de zapatos son mejores para diferentes problemas de pies, etc. El humor, los recursos educativos y las publicaciones sobre las actualizaciones de su tienda es ideal.
¿Cómo funciona la promoción de Facebook?
Los anuncios de Facebook básicamente funcionan simplemente. Primero se crea una campaña. Después de eso, la publicidad de Facebook se puede planificar como una contribución normal. Si corresponde a las pautas publicitarias, se aprueba para la subasta publicitaria. Tan pronto como se puede cambiar un anuncio, los anuncios de Facebook compiten entre sí. El anuncio más adecuado para el usuario gana. La posibilidad de esto depende del presupuesto y la relevancia de la publicidad.
El presupuesto se compone según el término y el rango. Por lo general, es más alto para temas relevantes. La importancia, por otro lado, se mide en función de los puntajes de relevancia. Este indicador resulta de las tasas de acción estimadas y la calidad de un anuncio. Facebook recompensa buenos anuncios. Los anuncios exitosos se juegan con más frecuencia. Los resultados se miden todos los días. Dan conclusiones sobre el éxito de la campaña publicitaria.
Al principio, se determina el propósito de la campaña publicitaria. ¿Qué debería lograr la publicidad de Facebook de todos modos? Una respuesta a esta pregunta es importante para determinar formatos adecuados y grupos objetivo más tarde. Solo se puede seleccionar un objetivo por campaña. Facebook define los objetivos en los siguientes grupos:
- Conocimiento de la marca
- Rango
- Aumento del tráfico a través del aumento de los visitantes del sitio web.
- Aumentar las interacciones. Por ejemplo, a través de sugerencias activas, para dejar comentarios.
- Ofrezca instalaciones de aplicaciones para descargar.
- Aumentar el número de videollamadas.
- Con los anuncios principales, los formularios de contacto se pueden completar directamente en Facebook. Esto genera más clientes potenciales.
- Habilite la comunicación directa en Messenger a través de mensajes.
- Genere conversiones previamente definidas.
- Reenvío directo al catálogo de productos para generar ventas de catálogo.
- Las visitas a la tienda son una opción para atraer a los usuarios a los negocios en el mundo fuera de línea.
Los anuncios de Facebook determinan sus grupos de destino en función de los datos del usuario. Esta función es muy valiosa para las campañas de publicidad digital. El contenido dirigido llega a los usuarios de Facebook con intereses apropiados. Pueden ser limitados a través de varios factores. Dependiendo de la edad, el género, etc.
¿Qué debo hacer para promocionar un producto?
Nacen nuevas redes sociales cada año: la tentación es abrir el perfil en todas partes, para amplificar su presencia tanto como sea posible. Pero puede ser un gasto inútil de energía: mejor definir los canales realmente útiles para cada tipo de comercio electrónico, dependiendo del sector y el objetivo.
Para los productos en el sector de alimentos, belleza y diseño, por ejemplo, además de Facebook, los sociales basados en la imagen son fundamentales, como Instagram, Pinterest y YouTube. Si su audiencia es muy joven, puede ser útil explorar los canales de destino, como Snapchat y Tumblr. Para B2B, es mejor centrarse en LinkedIn, que tiene un enfoque más profesional.
El 71% de los usuarios mejoran la percepción de que una marca tiene después de leer una revisión positiva en las redes sociales.
De hecho, los consumidores se cree más en la voz de otro usuario que a la de la marca. Use este potencial: comparta en su página social Las revisiones positivas dejadas por sus clientes, en productos, puntualidad en envíos, facilidad y seguridad en pagos.
Por lo tanto, contribuirá a aumentar la sensación de confiabilidad de su comercio electrónico.
Una de las características más importantes de las redes sociales es que la comunicación es de dos vías: no solo la marca habla, sino también sus fanáticos, que tienen libertad para expresar opiniones positivas y negativas, visibles para toda la comunidad.
Además de publicar contenido, por lo tanto, siempre mantenga los comentarios de control, la mención y los hashtags con respecto a su comercio electrónico.
¿Qué hay que hacer para promocionar un producto?
Promover un producto es permitir que el consumidor se beneficie de un material o una ventaja intangible asociada con la compra de uno de sus artículos. Como regla, la ventaja es limitada con el tiempo.
Para el comerciante en línea, una operación promocional tiene como objetivo:
Las características de su operación promocional variarán dependiendo del objetivo perseguido. Si tomamos la lista de ventajas extraídas anteriormente, deberá determinar si desea generar tráfico y adquirir nuevos clientes o aumentar su tasa de conversión.
Tu audiencia puede ser amplia. En este caso, es importante definir diferentes segmentos, para luego crear varios perfiles de compradores.
Cuanto más preciso sea la orientación de su campaña promocional y más llevará este último.
Para que sus promociones produzcan el efecto esperado, dependiendo del objetivo elegido, debe comprender las necesidades de su objetivo. Cada segmento tendrá expectativas separadas. Dependiendo del producto al que asocie la promoción, el tipo de ventaja propuesta y la estacionalidad de la operación, no tocará el mismo objetivo.
Así que asegúrese de diseñar su campaña promocional satisfaciendo las necesidades del segmento determinado frente al producto elegido. Por lo tanto, cada contenido será personalizado.
Una promoción no tendrá el mismo impacto según el período durante el cual se lanza. Si es bastante común establecer promociones durante la temporada de vacaciones o cuando el año escolar, puede organizar completamente las ventas flash u ofrecer ofertas personalizadas. Nuevamente, todo dependerá de su objetivo.
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