Cómo crear una lista desplegable de selección múltiple en Excel

Dependiendo de las circunstancias, es posible que necesite seleccionar múltiples valores dentro de una lista desplegable. En este tutorial, le mostraremos cómo hacer una selección múltiple en una lista desplegable. Para esta sesión, estamos utilizando Excel 2019, no dude en usar su versión preferida.

Antes de sumergirnos en la sesión, conozcamos el conjunto de datos que es la base de nuestros ejemplos.

Aquí tenemos varios elementos de papelería, usando estos crearemos una lista desplegable y seleccionaremos múltiples elementos allí.

Tenga en cuenta que es un conjunto de datos simple para mantener las cosas directas. En un escenario práctico, puede encontrar un conjunto de datos mucho más grande y complejo.

Habiendo seleccionado Lápiz, vamos a seleccionar otro cuaderno de elemento. Y puede ver, encontramos ambos elementos (imagen a continuación).

Este código nos permitirá repetir la selección. Digamos que si seleccionamos Pencil nuevamente,

Hemos declarado dos cuerdas OldValue y NewValue.

Puede ver que hicimos la lista desplegable en la celda D4, por eso nuestra dirección objetivo es D4. Y además, hemos vuelto a verificar si la celda está utilizando la validación de datos o no utilizando Target.SpecialCells.

Una vez que se selecciona un valor, desactivamos los eventos (Application.enableEvents = False) para que los cambios no vuelvan a activar el evento. Luego almacenó el elemento seleccionado en NewValue.

Después de deshacer el cambio, hemos establecido el valor en OldValue. Luego verifique si el Valor Old está vacío o no. Si está vacío (significa que solo se selecciona un valor), entonces devuelva el NewValue. De lo contrario, concatene el Value y NewValue.

¿Cómo hacer una lista desplegable de selección múltiple en Excel?

Usé un cuadro de lista con un WRAPPANEL en un elemento PanelTemplate, como este:

Y quiero arrastrar y soltar varios elementos en mi cuadro de lista para reordenarlos. Utilizo la tecla Shift para seleccionarlos, pero debo permanecer en mi selección para arrastrar y soltarla. ¿Es un comportamiento normal? ¿Existe una solución para liberar el clic del mouse entre la selección y el arrastre y la caída?

Según tengo entendido, el problema que enfrenta es el hecho de que en el modo extendido, el cuadro de lista selecciona/no selecciona sus elementos en MouseDown (en lugar de en MouseUp). Como resultado, las operaciones de arrastre de arrastre solo se pueden realizar en un solo elemento.

Por lo tanto, para habilitar arrastrar varios elementos, puedo sugerir que intente activar la operación de arrastre manualmente:

– Guarde y actualice los elementos seleccionados en MouseleftButtonup
– en mouseleftbuttondown suscríbete a Mousemove
– Si excede el umbral inicial (4 píxeles es su valor predeterminado) mientras se arrastra Arranque de arranque usando raddraganddropmanager.StartDrag

Mis mejores deseos,
Tsvyatko
el equipo de Telerik

¿Tiene un código de muestra para este arrastre con múltiples selecciones en el cuadro de lista? ¡Gracias!

Resulta que no tenemos un ejemplo tan exacto. Puede consultar la demostración en línea de TreEtegrid, así como otras demostraciones y documentación en DragDropManager.

Para arrastrar y soltar varias filas, debe recorrer los elementos seleccionados del cuadro de lista de origen y guardar información sobre todos los elementos arrastrados con DragPayLoad en Draginitialize (a través de dropindicationDetails). Básicamente, debe reemplazar la propiedad CurrentDragGedItem con la colección de elementos que se están arrastrando. Luego, obtenga los detalles guardados en la caída para continuar.

¿Cómo hacer para elegir más de una opción en lista desplegable?

El objetivo principal de las listas desplegables en las hojas de Google es ofrecer opciones que un usuario puede elegir. Le da a los usuarios una clara mirada a todas las opciones disponibles y también se asegura de que el usuario seleccione solo los elementos permitidos.

Una lista desplegable también garantiza que haya menos errores, ya que el usuario ahora puede elegir entre una lista predefinida en lugar de escribir manualmente el contenido de la celda.

Las hojas de Google nos permiten usar esta funcionalidad con facilidad. Con solo unos pocos clics, puede crear un menú desplegable de una sola célula o completar una fila o columna completa con listas desplegables.

Sin embargo, notará que la lista desplegable predeterminada de Google Sheets le permite al usuario seleccionar solo un solo elemento de la lista.

Muchas veces es posible que deba seleccionar más de una opción en una lista desplegable. Por ejemplo, cuando hay una colección de colores para elegir, es posible que le guste más de un color.

O es posible que desee obtener una lista de lenguajes de codificación en los que el usuario sea competente.

En tales casos, es posible que el usuario sepa más de uno y es necesario seleccionar múltiples opciones del desplegable.

Por lo tanto, las selecciones múltiples en las listas desplegables pueden ser bastante útiles. Desafortunadamente, esta opción no se permite tradicionalmente en las hojas de Google. Solo se le permite una opción a la vez.

La buena noticia es que hay una forma de evitar esto. Es posible hacer que su lista desplegable permita múltiples selecciones utilizando Google AppScript.

En este artículo, le mostraré cómo crear una lista desplegable que permita múltiples selecciones (algo como se muestra a continuación).

¿Cómo hacer una lista desplegable personalizada en Excel?

Las listas desplegables en Microsoft Excel (y Word and Access) le permiten crear una lista de opciones válidas que usted u otros puedan seleccionar para un campo determinado. Esto es especialmente útil para campos que requieren información específica; campos que tienen datos largos o complejos que son difíciles de deletrear; o campos donde desea controlar las respuestas.

Crear listas desplegables dependientes (cuando se combina con una función indirecta) es otro beneficio. Esto le permite seleccionar una categoría de producto en el cuadro de lista desplegable del menú principal (como las bebidas), luego mostrar todos los productos relacionados desde el cuadro de lista desplegable Submenú (dependiente) (como jugo de manzana, café, etc. ). Esto funciona muy bien para fines de pedido e inventario porque divide todos los productos en categorías manejables. Así es como la mayoría de las empresas mayoristas y minoristas manejan sus líneas de productos. De hecho, las empresas de hospitales y compañías de seguros a bancos y más usan listas desplegables, casillas de verificación, listas combinadas y/o botones de radio para minimizar la tipificación y los errores del usuario.

Hemos creado una lista desplegable de muestra para que pueda practicar los pasos o no dude en usar sus propios datos.

Si su base de datos de hoja de cálculo es grande o contiene numerosos campos, le recomendamos que coloque los elementos del cuadro de lista en una tabla en una hoja de cálculo separada, pero en el mismo libro de trabajo. Sin embargo, si su lista es relativamente corta, puede escribir los elementos para su lista, separados por comas, en el campo de origen de la ventana de diálogo de validación de datos.

¿Cómo seleccionar varias opciones de una lista desplegable?

En una nueva hoja de trabajo, escriba los elementos que se mostrarán en la lista de caída. Los rumores de la lista probablemente se incluirán en una mesa de Excel. Si no lo son, es posible convertir rápidamente la lista en una tabla seleccionando una celda del intervalo y presionando CTRL+T.

¿Por qué es aconsejable ingresar los datos en una tabla? Cuando los datos se incluyen en una tabla, cada vez que agregan o eliminen rumores de la lista, las listas de caída basadas en esa tabla se actualizarán automáticamente. No se necesitan otras intervenciones.

Haga clic en el cuadro de origen y luego seleccione la lista de la lista. En este ejemplo, los datos se ingresan en el intervalo A2: A9 de una hoja llamada Ciudad. Tenga en cuenta que la línea de línea no se ha incluido, porque no debe ser una opción para la selección:

Si se permite que deje la celda vacía, seleccione las celdas ignoras vacías.

Si desea ver un mensaje al hacer clic en la celda, seleccione el mensaje de entrada Muestra cuándo se selecciona la celda y escriba un título y un mensaje en los cuadros (hasta 225 caracteres). Si no desea ver el mensaje, anule la selección de la casilla de verificación.

Si desea que se muestre un mensaje emergente cuando alguien ingrese datos no incluidos en la lista, seleccione el mensaje de error Mostrar cuándo los datos ingresados ​​no son válidos, elija una opción en el cuadro de estilo y escriba un título y un mensaje. Si no desea que se muestre un mensaje, anule la selección del cuadro de control.

¿Cómo seleccionar varias opciones en una celda de Excel?

En una nueva hoja de trabajo, escriba las entradas que desea aparecer en su lista desplegable. Idealmente, tendrá los elementos de su lista en una tabla de Excel. Si no lo hace, puede convertir rápidamente su lista en una tabla seleccionando cualquier celda en el rango y presionando CTRL+T.

¿Por qué debería poner sus datos en una tabla? Cuando sus datos están en una tabla, a medida que agrega o elimina los elementos de la lista, cualquier desplegable que sea en función de esa tabla se actualizará automáticamente. No necesitas hacer nada más.

Haga clic en el cuadro fuente, luego seleccione su rango de lista. Ponemos el nuestro en una hoja llamada Ciudades, en el rango A2: A9. Tenga en cuenta que dejamos la fila del encabezado, porque no queremos que sea una opción de selección:

Si está bien que la gente deje la celda vacía, marque la casilla Ignorar en blanco.

Si desea que aparezca un mensaje cuando se haga clic en la celda, marque el mensaje de entrada de la muestra cuando la celda se seleccione el cuadro y escriba un título y un mensaje en los cuadros (hasta 225 caracteres). Si no desea que aparezca un mensaje, borre la casilla de verificación.

Si desea que aparezca un mensaje cuando alguien ingrese algo que no está en su lista, verifique la alerta de error de mostrar después de que se ingresen datos no válidos, elija una opción del cuadro de estilo y escriba un título y un mensaje. Si no desea que aparezca un mensaje, borre la casilla de verificación.

Para mostrar un mensaje que no impide que las personas ingresen datos que no están en la lista desplegable, haga clic en información o advertencia. La información mostrará un mensaje con este icono y la advertencia mostrará un mensaje con este icono.

¿Cómo agregar más opciones a una lista desplegable en Excel?

Con su B.S. En tecnología de la información, Sandy trabajó durante muchos años en la industria de TI como gerente de proyectos, gerente de departamento y líder de PMO. Aprendió cómo la tecnología puede enriquecer vidas profesionales y personales utilizando las herramientas adecuadas. Y, ella ha compartido esas sugerencias y cómo en muchos sitios web con el tiempo. Con miles de artículos en su haber, Sandy se esfuerza por ayudar a otros a usar la tecnología para su ventaja. Lee mas…

Para agregar un elemento, vaya a la última fila en la columna, presione Entrar o regresar, ingrese el nuevo elemento de la lista y presione Entrar o regrese nuevamente.

Cuando selecciona la lista desplegable, verá el elemento adicional en la selección.

Para eliminar un elemento, haga clic con el botón derecho y elija Eliminar> Hilas de tabla. Esto elimina el elemento de la tabla y la lista.

Si simplemente elimina el texto en la celda, esto dejará un espacio en su lista desplegable. Por lo tanto, si no puede eliminar toda la fila porque afectará los otros datos de su tabla, puede eliminar el texto en la celda y luego mover los elementos restantes para llenar la celda vacía.

Puede usar una gama de celdas o un rango con nombre para los elementos en su lista desplegable, que es una forma útil de hacerlo. Aquí le mostramos cómo agregar y eliminar elementos de su lista.

Para agregar un elemento de lista, simplemente ingrese debajo de los elementos existentes. Puede reorganizar sus elementos según lo desee, pero deberá actualizar la fuente de la lista porque el rango de celdas se ha expandido.

Seleccione la celda que contiene la lista desplegable, vaya a la pestaña Datos y seleccione «Validación de datos» en la sección Herramientas de datos de la cinta.

¿Cómo seleccionar varios datos de una lista en Excel?

Puede seleccionar celdas e intervalos en una tabla como en una hoja de trabajo, pero la selección de líneas y columnas de tabla es diferente de la selección de líneas y columnas de la hoja de trabajo.

Una columna de tabla con o sin encabezado de tabla

Haga clic en el borde superior del accesorio de la columna o en la columna de la tabla. Se muestra la siguiente flecha de selección para indicar que al hacer clic en la columna se selecciona.

Nota: Al hacer clic en el borde superior, una vez que se seleccionan los datos de la columna de la tabla; Si hace clic dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.

También puede hacer clic en cualquier punto de la columna de la tabla y luego presionar la barra de espaciadores CTRL+o hacer clic en la primera celda de la columna de la tabla y luego presione CTRL+Shift+Arrow hacia abajo.

Nota: Presionando la barra espacial CTRL+una vez que se seleccionan los datos de la tabla de la tabla. Presionando la barra espacial CTRL+se selecciona el doble de la columna completa de la tabla.

Haga clic en el borde izquierdo de la tabla. Se muestra la siguiente flecha de selección para indicar que al hacer clic en la línea se selecciona.

Puede hacer clic en la primera celda de la tabla de la tabla y luego presionar CTRL+Shift+Derecha Flecha.

Haga clic en la esquina superior izquierda de la mesa. Se muestra la siguiente flecha de selección para indicar que al hacer clic en los datos de la tabla en toda la tabla se seleccionan.

¿Cómo seleccionar varios datos de una columna en Excel?

Ahora, ¿qué pasa si no desea seleccionar solo una fila?

Por ejemplo, supongamos que desea seleccionar la fila número 2, 3 y 4 al mismo tiempo.

  • Coloque el cursor sobre la fila número 2 en la hoja de trabajo
  • Presione el botón izquierdo del mouse mientras su cursor está en la fila número dos (mantenga presionado el botón del mouse)
  • Mantenga el botón izquierdo del mouse aún presionado y arrastre el cursor hacia abajo hasta la fila 4
  • Deja el botón del mouse

Verá que esto seleccionaría tres filas adyacentes que cubrió a través de su mouse.

Al igual que hemos seleccionado tres filas adyacentes, también puede seguir los mismos pasos para seleccionar varias columnas.

¿Qué pasa si desea seleccionar varias filas, pero estas no son adyacentes?

Por ejemplo, es posible que desee seleccionar números de fila 2, 4, 7.

En tal caso, no puede usar la técnica de arrastre del mouse cubierta arriba porque seleccionaría todas las filas en el medio.

Para hacer esto, tendrá que usar una combinación de teclado y mouse.

Aquí le mostramos cómo seleccionar múltiples filas no adyacentes en Excel:

  • Coloque el cursor sobre la fila número 2 en la hoja de trabajo
  • Presione el botón izquierdo del mouse mientras su cursor está en la fila número dos (mantenga presionado el botón del mouse)
  • Mantenga el botón izquierdo del mouse aún presionado y arrastre el cursor hacia abajo hasta la fila 4
  • Deja el botón del mouse
  • Coloque el cursor sobre la fila número 2 en la hoja de trabajo
  • Mantenga presionado la tecla de control en su teclado
  • Presione el botón izquierdo del mouse mientras su cursor está en la fila número 2
  • Deja el botón del mouse
  • Coloque el cursor en la siguiente fila que desea seleccionar (fila 4 en este caso),
  • Mantenga presionado la tecla de control en su teclado
  • Presione el botón izquierdo del mouse mientras su cursor está en la fila número 4. Una vez que también se seleccione la fila 4, deje el botón del mouse
  • ¿Cómo seleccionar varias filas a la vez en Excel?

    Si las filas que desea seleccionar aparecen una debajo del otro, entonces el proceso es bastante simple. Puede usar uno de los siguientes métodos.

    El primer método es bastante fácil y rápido ya que no necesita levantar el dedo del botón del mouse y puede seleccionar varias filas con un solo movimiento rápido de su mouse.

    Aquí los pasos para seleccionar múltiples filas contiguas arrastrando:

    • Seleccione el encabezado de fila de la primera fila en su rango seleccionado.
    • Con el botón izquierdo del mouse aún presionado, arrastre hacia abajo los encabezados de la fila hasta que llegue a la última fila en su rango seleccionado.
    • Suelte el botón izquierdo del mouse.

    Todas las filas en su rango de selección ahora deben seleccionarse.

    El primer método, aunque fácil, puede ser un poco inconveniente si desea seleccionar filas que abarcan sobre varios pergaminos de pantalla.

    En tales casos, el segundo método puede ser útil. Aquí los pasos para seleccionar múltiples filas contiguas usando la tecla de cambio:

    • Seleccione el encabezado de fila de la primera fila en su rango seleccionado.
    • Con el botón izquierdo del mouse aún presionado, arrastre hacia abajo los encabezados de la fila hasta que llegue a la última fila en su rango seleccionado.
    • Suelte el botón izquierdo del mouse.
  • Seleccione el encabezado de fila de la primera fila en su rango seleccionado.
  • Presione la tecla de cambio en su teclado (si está en una Mac, luego presione hacia abajo en la tecla CMD).
  • Mientras se presiona la tecla Shift, seleccione la última fila del rango que desea seleccionar.
  • Libere la tecla de cambio.
  • Nota: Cualquier fila oculta en su rango seleccionado no se selecciona con este método.

    Excel proporciona un cuadro de nombre conveniente para ayudarlo a seleccionar rápidamente las celdas utilizando sus referencias de celdas.

    ¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel con varias columnas?

    Hacer una lista desplegable dependiente en Excel es fácil. Todo lo que necesitas son algunos rangos nombrados y la fórmula indirecta. Este método funciona con todas las versiones de Excel 2019, 2016, 2013, 2010 y anterior.

    En primer lugar, escriba las entradas que desea aparecer en las listas desplegables, cada lista en una columna separada. Por ejemplo, estoy creando un menú desplegable en cascada de los exportadores de frutas y la columna A de mi hoja fuente (fruta) incluye los elementos del primer menú desplegable y otras 3 columnas enumeran los elementos para los desplegables dependientes.

    Ahora debe crear nombres para su lista principal y para cada una de las listas dependientes. Puede hacer esto agregando un nuevo nombre en la ventana Name Manager (pestaña Fórmulas> Nombre Administrador> Nuevo) o escribiendo el nombre directamente en el cuadro Nombre.

    Nota. Preste atención que si su primera fila es una especie de encabezado de columna como se ve en la captura de pantalla anterior, no la incluirá en el rango nombrado.

    • Los nombres de las listas dependientes deben ser exactamente los mismos que la entrada coincidente en la lista principal. Por ejemplo, la lista dependiente que se mostrará cuando se selecciona «Mango» de la primera lista desplegable debe llamarse mango.

    Cuando termine, es posible que desee presionar CTRL+F3 para abrir la ventana del Administrador de nombres y verificar si todas las listas tienen nombres y referencias correctos.

    • Los nombres de las listas dependientes deben ser exactamente los mismos que la entrada coincidente en la lista principal. Por ejemplo, la lista dependiente que se mostrará cuando se selecciona «Mango» de la primera lista desplegable debe llamarse mango.
  • En la misma o en otra hoja de cálculo, seleccione una celda o varias celdas en las que desea que aparezca su lista desplegable principal.
  • Vaya a la pestaña de datos, haga clic en la validación de datos y configure una lista desplegable basada en un rango nombrado de la manera habitual seleccionando la lista en Permitir e ingresar el nombre de rango en el cuadro fuente.
  • ¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel con varias opciones?

    Las listas de Drop -down limitan el número de elementos para un campo de entrada. Ayudan a evitar errores de paliza y errores de ortografía. Y Excel admite la lista de la lista de descendencia sorprendentemente versátil. Entonces, si desea usar Excel para módulos o recopilación de datos, facilite sus usuarios antes de compartir una hoja de cálculo de Excel, asegúrese de hacer estas cosas antes de compartir una hoja de cálculo de Excel, asegúrese de hacer estas cosas antes de compartirlo es un Manera de colaborar en las carpetas de trabajo de Excel, pero antes de poner archivos de Excel en manos de los demás, preparando las hojas de trabajo para compartir con estas sugerencias. Lea más para seleccionar elementos con listas de caída.

    Use una lista de Drop -down en una celda cuando hay opciones específicas disponibles para esa celda. Por ejemplo, es posible crear listas de descenso que contengan opciones como hombres y mujeres, sí y no o cualquier otra lista personalizada de opciones, como crear una lista personalizada en Microsoft Excel, cómo crear una lista personalizada en Microsoft Excel a menudo es necesaria para ¿Complete el mismo conjunto que los datos en las hojas de cálculo de Excel? Simplemente cree una lista personalizada y use la compilación automática para aplicarla. Lee mas .

    Le mostraremos cómo agregar listas de descenso a sus hojas de trabajo de Excel.

    Crear una lista de caída es fácil en Excel, pero el proceso no es obvio. Aquí hay un resumen de los pasos para crear una lista de caída personalizada en Excel:

    • Cree un intervalo con el nombre: este paso es necesario para crear la lista que usaremos en la lista de soltar.

    ¿Cómo aplicar una lista desplegable a toda la columna?

    Después de haber creado una lista desplegable en Excel, es posible que desee agregar más entradas o eliminar algunos de los elementos existentes. Cómo haces esto depende de cómo se creó tu caja desplegable.

    • Seleccione una celda o celdas que haga referencia a su lista de validación de datos de Excel, es decir, celdas que contienen un cuadro desplegable que desea editar.
    • Haga clic en Validación de datos (pestaña Excel Ribbon> Datos).
    • Eliminar o escribir nuevos elementos en el cuadro de origen.
    • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana de validación de datos de Excel.

    Consejo. Si desea aplicar los cambios a todas las celdas que contienen esta lista desplegable, seleccione la opción «Aplicar estos cambios a todas las demás celdas con la misma configuración».

    Si ha creado un cuadro desplegable especificando una gama de celdas en lugar de hacer referencia a un rango con nombre, continúe de la siguiente manera.

    • Seleccione una celda o celdas que haga referencia a su lista de validación de datos de Excel, es decir, celdas que contienen un cuadro desplegable que desea editar.
    • Haga clic en Validación de datos (pestaña Excel Ribbon> Datos).
    • Eliminar o escribir nuevos elementos en el cuadro de origen.
    • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana de validación de datos de Excel.
  • Dirígete a la hoja de cálculo que contiene los elementos que aparecen en tu cuadro desplegable y edita la lista de la manera que desee.
  • Seleccione la celda o las celdas que contienen su lista desplegable.
  • Haga clic en la validación de datos en la pestaña Datos.
  • En la ventana de validación de datos de Excel, en la pestaña Configuración, cambie las referencias de la celda en el cuadro fuente. Puede editarlos manualmente o hacer clic en el icono de diálogo de colapso.
  • Haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios y cerrar la ventana.
  • Si ha creado un cuadro desplegable basado en la gama nombrado, puede editar los elementos de su rango y luego cambiar la referencia al rango nombrado. Todos los cuadros desplegables basados ​​en este rango nombrado se actualizarán automáticamente.

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