Autoevaluación: las ventajas de evaluarse a uno mismo

Puede que no sea claro para aquellos a quienes no disfrutamos hablando de nosotros mismos, pero hay muchos beneficios de la autoevaluación y la evaluación. A menudo, si teme su revisión anual de desempeño, no está solo. Lo más probable es que su gerente sea igualmente poco entusiasta sobre la reunión. Numerosos estudios en la última década han encontrado que los gerentes y los empleados están hartos de la farsa anual. Las empresas están bajo una presión cada vez mayor para aumentar sus esfuerzos de gestión del talento.

La autoevaluación y las discusiones más regulares son la nueva forma significativa e ingeniosa de administrar las revisiones de los empleados. En los últimos años, muchas compañías han abandonado la evaluación anual a favor de comentarios continuos más regulares. La evolución de la autoevaluación ha sido una gran parte de este cambio. Y ahora la autoevaluación está demostrando mucho más exitosa en sus resultados que la odiada revisión anual.

El énfasis ha cambiado del desempeño pasado a lo que los empleados necesitan para desarrollar y crecer. La autoevaluación ha sido parte integral de este cambio.

¿Necesita más convincente? Aquí está la baja en los beneficios de la autoevaluación y la evaluación.

En pocas palabras, la autoevaluación es la capacidad de examinarse para descubrir cuánto progreso ha logrado. Requiere que los empleados monitoreen sus propias habilidades y evalúen las fortalezas y debilidades. Pone a los empleados en gran medida a cargo de su propio desarrollo.

Una autoevaluación significa considerar preguntas como:

  • ¿Dónde te has destacado?

¿Qué ventajas tiene la autoevaluación?

La autonomía es la principal ventaja de la autoevaluación. Hace que los empleados se sientan mejor empoderados. Permitirles autoevaluarlos hace que se sientan más motivados y comprometidos en su trabajo. Puede conducir a un aumento de la moral y el rendimiento laboral. También tienen la oportunidad de desarrollar su mejor potencial.

Retroalimentación constructiva. Los empleados pueden dar comentarios positivos a la empresa. Por ejemplo, puede tratarse de cómo la empresa debería facilitarlos en el desarrollo de competencias. Luego, qué recursos debe proporcionar la compañía para apoyar sus actividades diarias. Otro punto posible son las sugerencias de mejora en su división.

Relación fuerte. Los gerentes pueden comprender mejor a su gente, incluidas sus fortalezas, debilidades y expectativas. Por otro lado, los empleados tienen la oportunidad de decir lo que piensan, lo que puede ser difícil bajo los métodos de evaluación tradicionales. Finalmente, los gerentes y los empleados pueden comunicarse de manera más efectiva y construir relaciones más fuertes.

Desarrollo. A través de este método, los empleados revelan brechas de competencia en sus carreras. Entonces, al discutir con ellos, los gerentes pueden tomar las medidas necesarias y facilitarlos para desarrollar sus competencias a través de la capacitación o la educación.

La subjetividad es una debilidad del método de auto-abraisal. Los empleados pueden ser deshonestos en su autoevaluación. Tienden a sobreestimar su éxito y habilidades. En otras ocasiones, esconden sus defectos. Lo hacen para ganancias personales, como un aumento o promoción.

¿Cuáles son las ventajas de la autoevaluación?

Auto evaluación
La autoevaluación es una evaluación que permite a los estudiantes evaluar su propio desempeño. Puede ser extremadamente valioso para ayudar a los estudiantes a desarrollar autorreflexión, crítica y juicio y, en última instancia, los estudiantes aprenden a ser responsables de su propio aprendizaje. Las autoevaluaciones se usan con mayor frecuencia como parte de un proceso de evaluación formativa, en lugar de una sumativa.

  • Alienta a los estudiantes a reflejar críticamente su propio progreso y rendimiento de aprendizaje.
  • Alienta a los estudiantes a ser más responsables de su propio aprendizaje.
  • Ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de juicio
  • No hay presión de grupo cuando los estudiantes se evalúan a sí mismos
  • Ayuda a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos.
  • Ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de su debilidad y fuerza.
  • La autoevaluación puede ser subjetiva porque los estudiantes pueden no ser sinceros e incluso pueden evaluar su propio desempeño
  • Consumir mucho tiempo para los estudiantes
  • Los estudiantes pueden no estar familiarizados con los criterios de evaluación

Evaluación entre pares
La evaluación por pares es una evaluación que permite a los estudiantes evaluar el desempeño de los demás. Puede ser extremadamente valioso para ayudar a los estudiantes a aprender unos de otros escuchando, analizando y resolviendo problemas. Le da a los estudiantes la oportunidad de encontrar la diversidad de diferentes maneras, criticar y juzgar y, en última instancia, los estudiantes aprenden a ser responsables de su propio aprendizaje.

  • Alienta a los estudiantes a reflejar críticamente su propio progreso y rendimiento de aprendizaje.
  • Alienta a los estudiantes a ser más responsables de su propio aprendizaje.
  • Ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de juicio
  • No hay presión de grupo cuando los estudiantes se evalúan a sí mismos
  • Ayuda a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos.
  • Ayuda a los estudiantes a ser más conscientes de su debilidad y fuerza.
  • La autoevaluación puede ser subjetiva porque los estudiantes pueden no ser sinceros e incluso pueden evaluar su propio desempeño
  • Consumir mucho tiempo para los estudiantes
  • Los estudiantes pueden no estar familiarizados con los criterios de evaluación
  • Alienta a los estudiantes a reflejar críticamente el trabajo de los demás.
  • Alienta a los estudiantes a participar en el proceso de evaluación
  • Ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de juicio cuando evalúan el trabajo de otros miembros del grupo.
  • Los estudiantes pueden generar más comentarios en comparación con uno o dos maestros
  • Reduce el tiempo y la carga de trabajo de la marca para los maestros
  • Desalienta el problema del ‘jinete libre’ porque los estudiantes tienden a hacer un esfuerzo adicional para funcionar mejor frente a sus compañeros
  • Mantiene la equidad de la evaluación porque todos tienen la oportunidad de evaluarse entre sí
  • Los estudiantes aprenden a criticar, evaluar y aplicar otras habilidades genéricas durante el proceso.
  • Los estudiantes aprenden más del trabajo de los demás
  • La presión y la amistad de los compañeros pueden influir en la fiabilidad de las calificaciones dadas por los estudiantes
  • Los estudiantes pueden tener una tendencia a dar a todos la misma marca (por ejemplo, puede haber colusión a cambio de buenas calificaciones)
  • Los estudiantes no tienen experiencia en evaluarse entre sí
  • Los estudiantes pueden hacer trampa en la colaboración para las tareas grupales
  • La equidad no puede mantenerse porque los estudiantes extrovertidos generalmente pueden marcarse más y los estudiantes más tranquilos se marcan
  • ¿Qué ventajas puede tener autoevaluarse y evaluar al grupo?

    Una autoevaluación, cuando se completa sin sesgo y con el objetivo de mejorar, puede ser una excelente herramienta de revisión de desempeño tanto para el personal como para la gerencia. Cuando un empleado recibe las herramientas para analizar su propio desempeño para analizar sus fortalezas y debilidades, puede ayudarlos a crear objetivos que alimentarán el crecimiento personal y profesional.

    Algunos beneficios importantes que puede ver con las autoevaluaciones incluyen:

    Con una autoevaluación, el empleado debe considerar diferentes proyectos y tareas que completaron y comparar sus recuerdos con los datos asociados con esos proyectos. Les da la oportunidad de mirar su desempeño a través de los ojos de la gestión, que es una perspectiva que normalmente no tienen. Esta puede ser una excelente herramienta de enseñanza para mejorar las habilidades y también puede conducir al crecimiento en áreas de gestión y liderazgo.

    Los gerentes y supervisores no siempre conocen ni comprenden los deberes exactos de sus empleados individuales. La autoevaluación les brinda la perspectiva del empleado sobre escenarios que pueden ser una gran herramienta de comunicación a nivel personal y puede mejorar la capacidad del gerente para inspirar y liderar.

    Este es un beneficio clave. El proceso de autoevaluación abre una línea de comunicación para que el empleado dé retroalimentación sobre su desempeño, pero también las complejidades de su trabajo. Esto puede ayudar a la gerencia a comprender los puntos débiles para los empleados y resaltar fortalezas y debilidades para miembros específicos del personal. Al usar revistas, los empleados pueden mantener el registro de sus tareas, objetivos y logros, y discutir con sus gerentes de manera continua.

    ¿Por qué es importante la autoevaluación?

    Éramos el centro de atención. Nos satisfacen nuestras necesidades con solo ser nuestro lindo bebé. Cuando necesitábamos atención o amor, la tenemos. Cuando necesitábamos comida, fuimos alimentados.

    Si se necesitaba comodidad, alguien estaba allí para nosotros. Éramos el «centro del universo». ¡Esos fueron los días!

    Nos topamos con los límites y experimentamos miles de mensajes «no». Si bien estábamos ganando gradualmente una comprensión de nuestro propio lugar en el mundo, nuestras necesidades se volvieron secundarias para nuestros padres cansados, que dividieron sus atenciones entre nuestros hermanos y varias tareas.

    Sin embargo, a través de los años, desarrollamos comportamientos importantes para obtener lo que queríamos. Cuando niños «actuamos» o nos convertimos en la «buena niña» o «buen chico». Hicimos todo lo posible para atraer la atención, incluso a través de comportamientos negativos. De manera modificada, estos patrones nos siguen hasta la edad adulta y en el lugar de trabajo.

    Aunque ya no somos niños, aún podemos tener necesidades de atención. Aquí hay una muestra de cómo se pueden demostrar nuestras necesidades importantes, especialmente bajo estrés:

    • Comportamiento defensivo o argumentativo: esta es una respuesta común común causada por la necesidad de ser correctas, o la necesidad de salir nuestro camino o el miedo a perder. A menudo viene con juicios duros sobre compañeros de equipo que percibes que te atacó o que favorecieron una solución que no sea la suya.
    • Tomar las cosas personalmente: por ejemplo, cuestionar la intención de otro cuando la gente no lo nota o dice buenos días. Esto es personalizar un comportamiento que puede tener nada que ver con usted. Todos hemos tenido un pensamiento profundo y pasamos por alguien sin decir nada. ¿Por qué nos sentimos despreciados?

    ¿Qué beneficios tiene la autoevaluación?

    1. Asegurar que los empleados reserven tiempo para evaluar su desempeño. 2. Ayudar a los supervisores a determinar si un empleado tiene una comprensión correcta de su influencia en el lugar de trabajo.

    La autoevaluación es una parte esencial de la evaluación del desempeño con el uso del software de encuesta que permite evaluar sus logros. El empleado está a cargo de la evaluación del desempeño con el uso de una encuesta de autoevaluación de los empleados diseñada con software de encuesta en línea.

    Deben mirar hacia atrás durante el año pasado e informar a su gerente de lo que han logrado y las áreas en las que les gustaría concentrarse. El objetivo principal de una evaluación de desempeño es facilitar la comunicación entre el gerente y sus miembros del personal informante sobre el desempeño laboral.

    Además, la conferencia de evaluación del desempeño es un excelente lugar para discutir:

    1. La cantidad y la calidad del trabajo completada durante el período de evaluación 2. Objetivos del mercado para el ciclo trimestral o de revisión 3. Prioridades para la mejora y mejora del rendimiento 4. Los siguientes pasos en el trabajo y la carrera son avanzar en el desarrollo personal y profesional.

    Un empleado puede usar la autoevaluación para centrarse en el éxito de su trabajo. Cada año, se esperan autoevaluaciones. Los empleados escriben y envían un correo electrónico o un documento que describe sus logros profesionales, fallas y crecimiento durante el año anterior. Como resultado de sus autoevaluaciones, las personas se ven obligadas a ser reflexivas, conscientes de sí mismas y reflexivas. Las autoevaluaciones alientan a las personas a ser inteligentes, conscientes de sí mismas y perspicaces, al tiempo que motivan a los empleados a mejorar su desempeño.

    ¿Qué importancia tiene la autoevaluación y la coevaluación?

    Muchos de nosotros hemos sido o se le pedirá que escribamos una autoevaluación como parte del proceso de revisión del desempeño de este año. Las organizaciones hacen esto para involucrar a los empleados en su propia evaluación en el espíritu de empoderamiento y compra, un ejercicio que puede ser efectivo dependiendo de su implementación. Para muchos, esto ha sido parte del proceso, por lo que sigue siendo parte del proceso, ya sea que perciban el valor real o no.

    Independientemente de la efectividad del uso de la autoevaluación durante el proceso de revisión, la implementación de la autoevaluación y la autorreflexión en nuestra vida cotidiana es esencial para nuestro propio crecimiento, tanto profesional como personalmente. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? La autorreflexión busca información sobre usted y su comportamiento, valores, conocimiento y crecimiento. La autoevaluación, por otro lado, se utiliza para estudiar su rendimiento para mejorarlo. Ambos están relacionados y necesarios para su crecimiento tanto en el trabajo como fuera de él.

    A medida que este año llega a su fin, es un momento natural para mirar hacia atrás y evaluar todo lo que ha sucedido. Ya sea que lo hará formalmente en una autoevaluación de revisión de desempeño, es útil hacerse algunas preguntas para obtener una comprensión más profunda de las lecciones aprendidas y las formas de seguir adelante en el próximo año. Como punto de partida, pregúntese:

    • ¿De qué hice que estoy orgulloso?
    • Sabiendo lo que sé ahora, si pudiera hacerlo de nuevo, ¿qué haría de manera diferente?
    • ¿Qué me ayudó a acercarme a mi objetivo? ¿Qué me llevó más lejos?

    ¿Cómo favorece la autoevaluación a la calidad educativa?

    Si hay algo que hemos aprendido en Calvert en más de cien años de proporcionar servicios de educación y currículo de educación en el hogar, es que la educación en el hogar no es para todos.

    Cada sistema educativo ofrece grandes oportunidades para que los niños aprendan nuevas información y habilidades, así como aproveche sus propias cualidades e intereses únicos. La educación en el hogar no es diferente a la escuela pública, la escuela privada, la escuela autónoma, la falta de educación y otros modelos en que hay pros y contras.

    Ahora es el momento de tener una conversación muy franca sobre los pros y los contras de la educación en el hogar en función de los comentarios de nuestros padres de Calvert y otros.

    Uno de los primeros problemas a considerar es que la educación en el hogar representa un cambio importante en el estilo de vida.

    Como probablemente sepa, cuando decida la educación en el hogar, asumirá las tareas y responsabilidades de un maestro y administrador. Deberá implementar lecciones, organizar excursiones, coordinar actividades con otros padres y asegurarse de que cumpla con los requisitos estatales y locales de educación en el hogar. Estas responsabilidades se agregan a su papel normal como padre.

    También tiene los costos financieros adicionales de educación en el hogar. Si bien hay muchos recursos gratuitos disponibles, los suministros de educación en el hogar, como libros de texto, libros, papel, suministros de arte, computadoras, software y otras herramientas de educación en el hogar cuestan dinero. Afortunadamente, hay formas de minimizar los costos financieros asociados con la educación en el hogar.

    Por ejemplo, algunos programas, como Calvert Education, en realidad pueden ayudar a minimizar los costos agrupando los recursos en un kit que puede incluir materiales probados en el aula, manuales de lecciones paso a paso, libros de texto, lectura de libros, manipulaciones de matemáticas, kits de ciencias y kits de ciencias y kits de ciencias Herramientas en línea todas diseñadas para capacitar a los padres para que sean maestros exitosos.

    ¿Como la autoevaluación puede ayudar a mejorar la calidad educativa?

    La evaluación del tutor a veces también se considera como un ejercicio de poder por parte del evaluador sobre las evaluaciones. La autoevaluación de los estudiantes es el proceso por el cual los estudiantes recopilan información y reflexionan sobre su propio aprendizaje y se considera un componente muy importante del aprendizaje.

    El objetivo principal de este estudio fue analizar el impacto de la autoevaluación de los estudiantes de medicina universitarios en su desempeño académico posterior. El objetivo secundario era obtener la percepción de los estudiantes y la facultad sobre la autoevaluación como una herramienta para un aprendizaje mejorado.

    El estudio se basó en la evaluación de dos pruebas teóricas que consisten en preguntas de tipo de ensayo y respuesta corta, administradas a los estudiantes del primer año MBBS (n = 89). Asesoraron su desempeño después de 3 días de la primera prueba seguida de la marca de la facultad y los comentarios. Luego, se realizó una prueba de teoría no idéntica sobre el mismo tema con el mismo nivel de dificultad después de 7 días y evaluada por los maestros. Se obtuvo la retroalimentación sobre la percepción de los estudiantes y la facultad sobre esta intervención.

    Se observó una mejora significativa en el rendimiento académico después del proceso de autoevaluación (P <0.001). Hubo una correlación significativamente positiva entre el marcado de estudiantes y maestros (r = 0.79). Tanto los estudiantes como los profesores percibieron que era útil para desarrollar habilidades de aprendizaje autodirigidas.

    La autoevaluación puede aumentar el nivel de interés y motivación de los estudiantes para las materias que conducen a un mejor aprendizaje y un mejor rendimiento académico, ayudándoles en el desarrollo de habilidades críticas para el análisis de su propio trabajo.

    ¿Cómo favorece la autoevaluación?

    Cuando comienza el proceso de revisión de desempeño con una autoevaluación, en realidad está haciendo un favor a usted y a su equipo. Además de facilitarle que sus compañeros de equipo ven sus logros, también les está dando la oportunidad de reflexionar sobre su desempeño en lugar de solo que se les diga cómo lo hicieron.

    Pero eso no es todo. Eche un vistazo a los seis beneficios más poderosos de las autoevaluaciones:

    Imagine dos escenarios: en el primer escenario, le dice a su compañero de equipo que sus habilidades de resolución de problemas han sido menos que satisfactorias y que necesitan mejorarlas. En el escenario dos, el miembro de su equipo se da cuenta de que sus habilidades de resolución de problemas tienen margen de mejora y, como una ventaja, véntrate por sí sola con ideas sobre cómo pueden cultivar esa habilidad.

    ¿En qué escenario crees que tu compañero de equipo se sentiría más motivado? Probablemente el último. Esto se debe a que el segundo escenario le da tiempo a su miembro del equipo para reflexionar sobre su desempeño y llegar a sus propias conclusiones. Caso en cuestión, un estudio de Harvard Business School descubrió que la reflexión puede desarrollar su confianza en la capacidad de lograr un objetivo e influir en su rendimiento general.

    Las autoevaluaciones son la oportunidad perfecta para que su equipo reflexione sobre su impacto en la organización y cómo quieren continuar creciendo en su papel.

    La falta de claridad sobre los roles, la propiedad y el propósito de los entregables puede afectar negativamente el rendimiento del equipo. Los roles y las responsabilidades poco claros causan trabajo perdido, falta de comunicación y, en el peor de los casos, trabajo complicado. De hecho, el Informe de Anatomía del Trabajo 2022 encontró que los trabajadores pierden más de 236 horas al año trabajando en tareas ya completadas.

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