Los mejores ejemplos de autoevaluación para ayudarte a mejorar tu rendimiento

La autoevaluación provoca varía de una compañía a otra, y a veces incluso de un departamento a otro, pero las siguientes categorías son áreas comunes que se le pedirá que evalúe en una revisión del desempeño. Use el lenguaje de muestra a continuación para inspirar la redacción y la verborje de su propia autoevaluación, pero asegúrese de personalizar estos ejemplos adaptándolos a sus propios éxitos y agregue métricas y ejemplos específicos cuando sea posible.

Por ejemplo, el primer ejemplo en la sección de trabajo en equipo y colaboración se lee de la siguiente manera:

“Excelente en hacer que los miembros del equipo se sientan cómodos e incluidos al compartir abiertamente, honesta y vulnerablemente mis [necesidades personales/debilidades percibidas/errores pasados, etc.]. Al hacerlo, ayudo a fomentar la seguridad psicológica y un sentido de pertenencia al equipo «.

Para personalizarlo, ampliará ese ejemplo agregando más detalles para apoyar este punto, por lo que su autoevaluación podría leer algo como:

“Excelente en hacer que los miembros del equipo se sientan cómodos e incluidos al compartir abiertamente, honestamente y vulnerablemente mis necesidades personales y pedir ayuda. Al hacerlo, ayudo a fomentar la seguridad psicológica y un sentido de pertenencia al equipo. Por ejemplo, al principio de la pandemia, le pedí a uno de mis informes directos que me apoyara en la reunión del último trimestre con los auditores. Me había convertido en el cuidador principal de mi madre, que está enfermo de Alzheimer, y no tenía el ancho de banda emocional para la reunión de alto riesgo y alta presión. El mismo empleado más tarde me confió que, como resultado, ahora se sentían más cómodos pidiendo el apoyo táctico y emocional de los colegas y yo, su gerente, ya que había sido tan directo al pedirle ayuda «.

¿Cómo redactar una autoevaluación ejemplos?

Sofía trabaja como líder de un equipo de marketing de sitios web. Se le ha pedido que prepare una autoevaluación como una de sus revisiones de desempeño que puede llevar a una promoción a un papel más senior. Ella ha mantenido notas de todos sus logros y desafíos durante el año pasado y ha encontrado escribir la autoevaluación bastante sencilla de escribir. Lo ejecutó a través de un corrector ortográfico y le pidió a su amiga y colega Femi que lo revisara.

  • Soy una persona con una actitud naturalmente positiva, y siempre trato de encontrar el mejor resultado para todo mi equipo.
  • Soy un buen comunicador y mantengo a todos informados de lo que está sucediendo con cada proyecto todos los días.
  • Disfruto resolviendo problemas, y este año encontré una manera de usar nuestro software que significaba que podíamos hacer las cosas un 50% más rápido.
  • Lideré el equipo de mayor rendimiento este año, que vio que la tasa de deserción del cliente cayera en un 30%, un objetivo estratégico de la empresa
  • Ayudé a diseñar la campaña de redes sociales que aumentó el tráfico a nuestro sitio en un 40%. La CMO dijo: «Felicitaciones al equipo de Sofía por lograr el mayor aumento en el tráfico del sitio este año».
  • Nuestra organización benéfica Fun Run, que organicé, recaudó $ 1000 para nuestro hospicio de la comunidad local
  • Dejamos caer las clasificaciones de búsqueda al noveno lugar porque no revisé nuestros análisis con la frecuencia suficiente, pero voy a configurar una alerta cada semana a partir de ahora para asegurarme de revisarlos.
  • Nuestras tasas de conversión de clientes son más bajas que el pronóstico
  • No he podido pasar suficiente tiempo con nuestros pasantes que les muestran todas las capacidades de software
  • Siento que el pronóstico de la tasa de conversión del cliente para este año puede haber sido demasiado ambicioso
  • ¿Podría el departamento de TI asumir más responsabilidad por la capacitación de software?
  • ¿Podríamos buscar invertir en un nuevo software para verificar el contenido de SEO?
  • Para extender nuestra exitosa campaña de redes sociales a otras plataformas
  • Poner todo el equipo en un curso avanzado de escritura de SEO
  • Para asistir a una próxima conferencia de marketing y centrarse en trabajar hacia la equidad de la marca

Con este nivel de autoconciencia entre los empleados, particularmente los más jóvenes, se ha vuelto aún más importante que nunca escuchar a los empleados y sus evaluaciones de su desempeño laboral.

¿Cómo iniciar un escrito de autoevaluación?

Si su gerente o departamento de recursos humanos le dio un formulario para completar, está bien, pero lo más probable es que solo exista para fines de documentación. Si realmente desea sorprender a su gerente, asegúrese de que todo en este esquema esté cubierto en la autoconstrucción de su empleado, incluso si tiene que agregar secciones o páginas adicionales.

Esto es similar a las áreas de logro, pero es importante llamar por sí solo. Todos tienen proyectos para trabajar, pero su jefe puede haber sugerido otros objetivos de desarrollo profesional para que usted trabaje. Tal vez se supone que debes aprender a usar un software, tomar el liderazgo en un proyecto o manejar más gestión de clientes. Si no ha discutido el desarrollo profesional con su gerente, aquí hay tres plantillas de desarrollo profesional gratuitas para ayudarlo a introducir estos objetivos en su uno a uno.

Idealmente, también tendrá algunos objetivos personales de los que hablar, ya sea mejorando su gestión del tiempo, dando presentaciones más seguras o nivelando sus habilidades en un área específica de su trabajo.

Independientemente del objetivo, en su autoevaluación, debe mostrar qué progreso ha logrado desde su última evaluación. ¿Has llegado a tus puntos de referencia según lo planeado? Con suerte, la respuesta es sí, pero incluso si no ha logrado completamente sus objetivos, esta puede ser una oportunidad para brillar, siempre y cuando muestre consideración y autoconciencia. Traer comentarios de su última revisión a la siguiente mostrará que prestó atención y se preocupe por la opinión de su jefe.

Objetivo: Ayuda a nuestro equipo de marketing a aumentar las tasas de conversión del 3 al 5% en las páginas de destino. Acción: Nuestro equipo de marketing se ha centrado en reforzar nuestras campañas entrantes, por lo que decidí pasar por el curso de certificación de marketing entrante de Hubspot para poder hablar el idioma de nuestro equipo y ayudar a crear mejores imanes de plomo. No alcanzamos nuestro objetivo: terminamos aumentando la tasa de conversión al 4.5%. Sin embargo, este fue un progreso importante porque es la primera vez que hemos hecho un proyecto como este. Aprendí mucho sobre las pruebas y las mejores prácticas, y ahora me siento listo para liderar más pruebas en el próximo año.

¿Cómo hacer una autoevaluación para estudiantes?

La autoevaluación de los estudiantes es crucial para ayudar a los estudiantes a tomar el control y la propiedad de su propio aprendizaje, además de ser una herramienta valiosa para ayudar a enfocar y establecer objetivos. Presentar esto a los estudiantes a principios de año es una excelente manera de establecer un precedente, nutrir su sentido de responsabilidad y, afortunado para nosotros, ahorre tiempo en la revisión de qué conocimiento se derritió el verano.

Hemos reunido algunas actividades divertidas y fáciles para que sus alumnos lo ayuden a identificar las brechas de aprendizaje (sin tener que pasar a través de marcas adicionales).

Una de las mejores formas de reforzar y refrescar el aprendizaje es enseñar lo que sabe.

Lleve a sus alumnos a grupos y haga que elijan o elijan una lista preseleccionada de temas del año pasado. Haga que diseñen una lección corta y rápida sobre el tema y déjelos dirigir el pensamiento y el aprendizaje.

Esta actividad proporciona una gran visión de los niveles de confianza (resulta que la enseñanza no es tan fácil como parece), así que asegúrese de vigilar a los líderes de la clase para ver cómo responden a las preguntas y cómo están explicando el «qué» y ‘Cómo’ de la lección en cuestión.

Es un clásico por buenas razones: es simple, rápido y no trae consigo la intimidación de una prueba o examen. Mejor aún, se puede hacer de forma anónima para que los estudiantes puedan evitar la posible vergüenza. Sin embargo, si bien los pulgares arriba/abajo pueden darle una visión general rápida de qué conocimiento podría necesitar un refinamiento o volver a visitar, no puede darle una visión matizada de exactamente dónde está el nivel de conocimiento de sus alumnos. Para eso, es mejor usar…

¿Cómo hacer una autoevaluación escolar?

En Paraguay, 6 de cada 10 niños no terminan la escuela secundaria porque el acceso a la educación de calidad es limitado y costoso. El modelo escolar autosuficiente aborda este problema al ofrecer educación secundaria asequible y de alta calidad a comunidades de bajos ingresos, principalmente rurales en América Latina y África, sirviendo a los jóvenes que tienen pocas oportunidades educativas.

El modelo escolar autosuficiente garantiza la calidad y relevancia del programa al brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades prácticas y empresariales, ya que ayudan a administrar las empresas comercialmente viables de la escuela en el campus. El plan de estudios escolar es un híbrido entre dos programas oficiales del plan de estudios gubernamental (Estudios de Agricultura y Ganadería y Estudios de Turismo y Alojamiento Rural) y el Currículo de Educación Empresarial de Junior Achievement. Los estudiantes aprenden a administrar empresas competitivas, desde la producción hasta el marketing y el mantenimiento de registros, que adquieren habilidades útiles y comercializables. Al mismo tiempo, la escuela asegura que esta educación sea asequible para los estudiantes al generar ingresos para cubrir los costos. Las competencias desarrollaron a los estudiantes para ampliar su percepción de posibilidad y mejorar su calidad de vida. El modelo ofrece un cambio de paradigma; Se trata de cambiar el enfoque para aliviar la pobreza rural al proporcionar oportunidades educativas innovadoras.

El modelo escolar autosuficiente se ha promovido en el pasado a través de asociaciones con empresas, gobiernos y otras organizaciones sin fines de lucro. Se ha implementado en 18 países. El modelo escolar autosuficiente ha sido reconocido y otorgado en varias ocasiones por: Novia Salcedo Award (2016), Organización Laboral Internacional y Premio MTV a las mejores prácticas en el trabajo juvenil (2014), Premio Nestlé por la creación de valor compartido para el auto Suficiente programa escolar (2012), Ashoka Changemakers Challenge «Impulsar oportunidades económicas», Premio Oikocredit (2010), Japan Most Innovative Development Project Award (2009), Wise Education Awards de la Organización de Estados Ibero-Americanos (OEI) (2009),, 2009), Premio Templeton en la categoría de emprendimiento social (2009), UNESCO e IDB (2009).

Esta innovación es realmente ingeniosa. Estoy personalmente inspirado en esta innovación. La belleza en esto es que se alinea con las necesidades de la vida real de millones de personas en todo el mundo, ya que permite a los alumnos; Romper el círculo de la pobreza guiándolos a soñar más grandes.

El impacto en estas comunidades agrícolas debe ser tremendo y sus hijos aprenden habilidades del mundo real para mejorar sus familias y comunidades. Noto que México es uno de los países que ya están involucrados en este programa y definitivamente veo qué tan bien funcionaría aquí.

¿Cómo se realiza una autoevaluacion ejemplos?

Vamos a los ejemplos prácticos reportados por la maestra Eleonora Schena para sus alumnos de la escuela primaria en autoevaluación en una actividad episódica recurrente como un ejercicio de gramática.

Su ejemplo de preguntas de conducción para la autoevaluación individual creada junto con un trabajo grupal anterior con niños son:

  • ¿Las entregas se expresan claramente? Explica y motiva
  • ¿Realicé el ejercicio en autonomía total o fue necesaria la intervención del maestro?
  • ¿Has tenido dificultades? Si es así, ¿cómo los superaste?
  • ¿Cuáles fueron las herramientas y estrategias más útiles para completar la tarea?
  • ¿Ha detectado mejoras en su trabajo individual? (Gestión del tiempo, organización del trabajo, otros factores…)

Estas preguntas, como dice Schena, son muy útiles para el maestro, ya que dan no solo comentarios formales sino también en el proceso de aprendizaje y ejecución de la tarea, ayudan a comprender cómo los alumnos viven internamente el enfoque del ejercicio en sí, destacando las dificultades y /o facilitar. Al igual que el primero, útil para entender si la entrega en sí era clara o si hay dificultad para comprender al niño.

La autoevaluación consistió en escribir una carta a los maestros para formular su propia evaluación de evaluación ayudando a las siguientes preguntas de orientación.

Su ejemplo de preguntas de orientación para la autoevaluación del final de los cuatro meses, también creado junto con un trabajo grupal anterior con los niños son:

El objetivo, aquí también es dar una centralidad a los niños. La utilidad para los maestros es poder volver a advertir, relanzar o rediseñar el curso de capacitación que estamos experimentando junto con los alumnos individuales, lo que va a personalizar la oferta de capacitación.

¿Cómo hacer una autoevaluacion de aprendizaje?

Para que realmente haga esta parte de su salón de clases, deberá explicar a los estudiantes lo que está haciendo, por qué lo está haciendo y deberá responsabilizarlos por su autoevaluación. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a configurar con éxito la autoevaluación en su salón de clases.

A veces, los maestros tienden a sorprender a los estudiantes con lo que viene a continuación o no explicar el razonamiento detrás de una estrategia o decisión de enseñanza. Si bien esto a menudo se hace por un deseo de control y poder como líder del aula, no hace mucho para ayudar a los estudiantes y su aprendizaje.

Si los estudiantes no entienden por qué están haciendo lo que están haciendo, generalmente no lo harán en absoluto, o solo al mínimo para pasar por los movimientos y obtener la calificación. Si los estudiantes no entienden el propósito de una estrategia de aprendizaje, a menudo lo ven como un trabajo ocupado. La mayoría de los estudiantes están muy acostumbrados a ser evaluados solo por sus maestros, por lo que es posible que no entiendan por qué de repente se les pide que hagan un balance de su propio aprendizaje.

Asegúrese de tomarse el tiempo para explicar por qué está implementando esta nueva estrategia de aprendizaje y cómo los beneficiará directamente. Esa explicación variará según la edad de sus alumnos y otros factores, pero puede dar a los estudiantes una variación de la explicación de por qué la autoevaluación funciona anterior.

A medida que se desplaza hacia abajo, verá que le damos algunos ejemplos de formas de usar la autoevaluación; Cada vez que pruebe una de estas nuevas técnicas, asegúrese de crear un modelo ejemplar para sus alumnos. Si desea que esto funcione, los estudiantes deben saber cómo se ve el objetivo para el que están trabajando.

¿Cómo hacer mi autoevaluación?

Es decir, escuche cómo hablas contigo mismo y el tono interno de voz que usas. (La mía tiende a parecerse a la de mi madre en un modo de conferencia). «A menudo nos criticamos en nuestras propias cabezas y eso derriba nuestra confianza», dice Schwartz. «Cuando te amas a ti mismo, sabes que eres lo suficientemente bueno como para dejar de hablar contigo mismo en términos negativos».

«El perdón es una gran parte de eso», dice Schwartz. «Es difícil, porque la mayoría de nosotros nos hemos enojado con nosotros mismos por todas las cosas que hacemos mal todas nuestras vidas. Las personas se meten en problemas porque se esfuerzan por ser perfectos y luego se golpean cuando no lo están. usted mismo significa aceptar que estás atrapado dentro de tu propia piel imperfecta «.

Schwartz recomienda este ejercicio para comenzar a perdonarte a ti mismo: «Mira en el espejo y di: ‘Te amo y te perdono'».

Para empezar, eso significa aceptar el cuerpo que tienes hoy. «La imagen corporal es un gran obstáculo, y también la edad», dice ella. «Cuando te amas a ti mismo, tratas de ser la mejor persona que puedes ser en el cuerpo que tienes, y eso es todo lo que puedes».

La autoaceptación también significa aceptar su nivel de ingresos y éxito como están, dice ella. «Está bien no hacer una cierta cantidad para cuando llegues a cierta edad», dice ella. «Los empresarios reciben muchas críticas cuando la gente dice: ‘¿Por qué estás perdiendo el tiempo haciendo eso?’ o ‘¡No tienes suficiente éxito!’ «

En cambio, ella recomienda hacerse una pregunta simple: «¿Estoy feliz con lo que estoy haciendo?» Ella misma vendió un exitoso negocio de recreación de verano cuando descubrió que se estaba volviendo demasiado estresante. «Terminé con menos ingresos pero estaba más feliz».

¿Que se puede escribir en una autoevaluación?

Este artículo fue coagustado por Michael Stern. Michael Stern es un entrenador de vida y propietario de la alineación integral, una actividad de entrenamiento y entrenamiento centrada en un enfoque holístico destinado a optimizar su propia salud, trabajo, amor, juego y espiritualidad. Michael comenzó su entrenamiento profesional en 2011 como mentor espiritual integral a través de One Spirit Learning Alliance. Recibió la certificación de Hatha Yoga y el instructor de entrenador de inteligencia emocional gracias al Centro Golemanei. Se graduó en español de la Universidad de Vanderbilt y vive en Portland, Maine.

Escribir una autoevaluación puede ser estresante y, a veces, incluso puede asustar, pero puede ser esencial ayudarlo a alcanzar sus objetivos profesionales y contribuir a su organización. Ya sea que tenga que hacerlo o sea su elección como parte de un plan de crecimiento personal, valdrá la pena. Para escribir una autoevaluación efectiva, debe reflexionar sobre sus resultados, apoyar sus declaraciones con pruebas concretas y establecer nuevas metas profesionales.

  • Completar una autoevaluación le mostrará si está de la manera correcta para satisfacer sus expectativas profesionales, porque puede ver si todo el trabajo duro que está haciendo está vinculado a sus objetivos iniciales.
  • Tenga en cuenta que es más fácil cumplir con los objetivos a corto plazo que se conectan claramente con la imagen más amplia de lo que desea en la vida y en qué persona desea convertirse. 1 de julio de 2022.
  • Evalúe sus materiales de trabajo, como correos electrónicos y relaciones, para ver ejemplos de su trabajo y apoyo para sus resultados. [5] Xfonte de investigación Estos materiales pueden ayudarlo a refrescar su memoria e incluso podría obtener algunas citas interesantes.
  • Mientras describe sus resultados, piense en cómo se adaptan a sus objetivos y úselos para ayudarlo a presentarlo. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar las ventas y ha llamado a clientes potenciales, podría decir que ha «iniciado las ventas» o «aumentó las posibilidades de» en lugar de «Llamadas» puntos de venta «.
  • Piense en los momentos en que se ha quedado atrás en su trabajo, necesitaba ayuda o no estaba seguro de haber completado correctamente una tarea.
  • Proporcionar ejemplos. Al igual que para sus éxitos, incluye ejemplos concretos para apoyar su necesidad de oportunidades de crecimiento profesional. [8] Investigación xfonte
  • Si tiene dificultades para identificar sus puntos débiles, hable con un colega en el que confíe, un mentor o supervisor antes de la evaluación. Esto le dará tiempo para trabajar en ello y demostrar su progreso dentro de la evaluación.
  • Incluya las actividades de crecimiento profesional que completó en su tiempo libre y las que ha realizado como parte de su trabajo.
  • ¿Qué te hace un empleado diferente de los demás? Pregunte qué características llevar a cabo el lugar de trabajo que van más allá de la descripción del trabajo en sí. Dado que esta evaluación se centra en su rendimiento, incluye detalles que muestran cómo contribuye como individuo.
  • Si cree que es relevante, informe cómo sus esfuerzos han ayudado a su equipo a lograr o superar los objetivos de la empresa.
  • Los verbos de acción muestran lo que hiciste en términos concretos. Por ejemplo, afirma haber evaluado los resultados de una investigación, haber formado una nueva suposición o haber comenzado un nuevo proyecto.
  • Se honesto. Incluso si desea expresar sus resultados de una manera que lo haga aparecer bajo una buena luz, asegúrese de ser preciso. Por ejemplo, no informe su trabajo independiente como una experiencia gerencial solo porque logró administrarlo solo.
  • Los ejemplos cualitativos son de gran ayuda cuando una acción es significativa, independientemente de su éxito. Por ejemplo, si usted es responsable de un programa para evitar el consumo de alcohol de los adolescentes, cualquier acción que ingrese es útil, incluso si evita que un solo adolescente beba.
  • Cuando establezca sus objetivos, recuerde que tendrá que demostrar concretamente su logro y que tendrá que poder tomar iniciativas de crecimiento personal. Escriba sus objetivos de una manera que le permita satisfacer estas necesidades.
  • Evite establecer objetivos demasiado altos, lo que será difícil de lograr. Elija objetivos que pueda lograr antes de la próxima revisión o evaluación.
  • Asegúrese de conservar una copia de la evaluación, para que pueda consultarla si la necesita.
  • Planifique su próxima evaluación con su jefe estableciendo objetivos específicos y estableciendo, ya que será evaluado sobre estos objetivos. Está de acuerdo de antemano, ya que será juzgado de acuerdo con los resultados; De esta manera, usted y sus superiores estarán en la misma longitud de onda con respecto a los objetivos.
  • Actualice su plan de estudios después de completar la autoevaluación.
  • Organice reuniones trimestrales con su supervisor para discutir mejoras y definición de objetivos, que puede usar en su próxima autoevaluación.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *