Observaciones de preescolar: cómo registrar y usar las notas para mejorar el aprendizaje

La observación, la documentación y la reflexión son habilidades importantes para el cuidado de bebés y niños pequeños de alta calidad. Desarrollar estas habilidades puede ayudar a los maestros con las siguientes actividades:

  • Compartir observaciones con familias. Por ejemplo, podría compartir cómo un niño pequeño movió un carrito de compras de juguetes de un lado a otro hasta que descubrió cómo exprimirlo detrás de una mesa, y podría resaltar cómo el niño estaba aprendiendo sobre el espacio y el tamaño. Compartir esta información también puede fortalecer su relación con las familias a medida que se enfoca en celebrar el crecimiento y los descubrimientos de los niños. Su comunicación puede incluso inspirar a las familias a compartir más de sus propias observaciones con usted.
  • Conocer mejor a los bebés y niños pequeños. A través de la observación continua, aprende sobre las fortalezas, las necesidades, el conocimiento, los intereses y las habilidades de los niños, y descubre cualquier barrera que pueda ser para aprender. Puede, por ejemplo, notar que cuando se siente en silencio con un niño pequeño después del tiempo de caída y le acaricia la espalda, le ayuda a adaptarse lentamente al aula y la transición a la exploración.
  • Apreciando el estilo de aprendizaje único de cada bebé y niño pequeño. Por ejemplo, a través de observaciones, puede notar y apreciar cómo un bebé está aprendiendo golpeando objetos juntos, y puede tener interacciones de ida y vuelta centradas en esta actividad.
  • Fomentar la competencia y el éxito de los niños. Las observaciones pueden ayudarlo a notar cómo y cuándo intervenir de manera que ayude a los niños a tener éxito. En lugar de saltar y solucionar un «problema» para un bebé o un niño pequeño, brinde suficiente ayuda, como aflojar la tapa en un frasco pero no quitarse. Esto alienta a los niños a explorar y aprender más por su cuenta.
  • Recopilar información sobre bebés y niños pequeños. Puede usar observaciones para planificar experiencias e interacciones de aprendizaje. Tomarse el tiempo para observar le permite explorar en qué se están enfocando los bebés o los niños pequeños, cuáles podrían ser sus intenciones y qué estrategias están utilizando para aprender.
  • Realización de exámenes y evaluaciones. La información de las proyecciones y evaluaciones puede ayudarlo a comprender cómo los bebés y los niños pequeños están progresando en el desarrollo y ayudar a articular las preocupaciones que puede tener sobre los niños individuales.
  • Tomar decisiones informadas sobre la organización del medio ambiente. Por ejemplo, a medida que observa el creciente interés y la capacidad de un bebé para llegar a una posición de pie, puede asegurarse de que haya suficientes oportunidades en el medio ambiente para apoyar esta exploración.
  • Encontrar formas de mejorar las rutinas diarias. A medida que observa el cuidado diario y las rutinas, puede encontrar que ciertas partes del día van más bien que otras. Por ejemplo, puede encontrar que cuando usted y otro cuidador salen con ocho niños pequeños se vuelve un poco caótico. Después de observar las reacciones de los niños pequeños durante las transiciones, como ir de interiores al aire libre, puede comenzar antes y probar pequeños grupos de tres o cuatro.

En el siguiente video clip, un maestro se involucra suavemente con los niños pequeños mientras exploran afuera.

  • Compartir observaciones con familias. Por ejemplo, podría compartir cómo un niño pequeño movió un carrito de compras de juguetes de un lado a otro hasta que descubrió cómo exprimirlo detrás de una mesa, y podría resaltar cómo el niño estaba aprendiendo sobre el espacio y el tamaño. Compartir esta información también puede fortalecer su relación con las familias a medida que se enfoca en celebrar el crecimiento y los descubrimientos de los niños. Su comunicación puede incluso inspirar a las familias a compartir más de sus propias observaciones con usted.
  • Conocer mejor a los bebés y niños pequeños. A través de la observación continua, aprende sobre las fortalezas, las necesidades, el conocimiento, los intereses y las habilidades de los niños, y descubre cualquier barrera que pueda ser para aprender. Puede, por ejemplo, notar que cuando se siente en silencio con un niño pequeño después del tiempo de caída y le acaricia la espalda, le ayuda a adaptarse lentamente al aula y la transición a la exploración.
  • Apreciando el estilo de aprendizaje único de cada bebé y niño pequeño. Por ejemplo, a través de observaciones, puede notar y apreciar cómo un bebé está aprendiendo golpeando objetos juntos, y puede tener interacciones de ida y vuelta centradas en esta actividad.
  • Fomentar la competencia y el éxito de los niños. Las observaciones pueden ayudarlo a notar cómo y cuándo intervenir de manera que ayude a los niños a tener éxito. En lugar de saltar y solucionar un «problema» para un bebé o un niño pequeño, brinde suficiente ayuda, como aflojar la tapa en un frasco pero no quitarse. Esto alienta a los niños a explorar y aprender más por su cuenta.
  • Recopilar información sobre bebés y niños pequeños. Puede usar observaciones para planificar experiencias e interacciones de aprendizaje. Tomarse el tiempo para observar le permite explorar en qué se están enfocando los bebés o los niños pequeños, cuáles podrían ser sus intenciones y qué estrategias están utilizando para aprender.
  • Realización de exámenes y evaluaciones. La información de las proyecciones y evaluaciones puede ayudarlo a comprender cómo los bebés y los niños pequeños están progresando en el desarrollo y ayudar a articular las preocupaciones que puede tener sobre los niños individuales.
  • Tomar decisiones informadas sobre la organización del medio ambiente. Por ejemplo, a medida que observa el creciente interés y la capacidad de un bebé para llegar a una posición de pie, puede asegurarse de que haya suficientes oportunidades en el medio ambiente para apoyar esta exploración.
  • Encontrar formas de mejorar las rutinas diarias. A medida que observa el cuidado diario y las rutinas, puede encontrar que ciertas partes del día van más bien que otras. Por ejemplo, puede encontrar que cuando usted y otro cuidador salen con ocho niños pequeños se vuelve un poco caótico. Después de observar las reacciones de los niños pequeños durante las transiciones, como ir de interiores al aire libre, puede comenzar antes y probar pequeños grupos de tres o cuatro.
  • ¿Cuáles son algunas de las formas en que el maestro respondió a los niños pequeños?
  • ¿Notaste cómo espera ver cómo explorarán y seguirán su ejemplo, hace preguntas y repite algunas de sus palabras?
  • ¿De qué manera el maestro alienta a los niños pequeños a medida que descubren la suciedad y la hierba?
  • ¿Qué crees que cada niño podría estar experimentando?
  • Tenga en cuenta: todos los programas filmados en este proyecto cumplen plenamente con las regulaciones de licencias al momento de la filmación. En cada video, se cumple la relación adulta a hijo requerida y todos los niños se supervisan, incluso si otros adultos no son visibles en la pantalla.

    ¿Qué es un registro de observación en preescolar?

    Hay pros y contras a cada tipo de método de observación de aprendizaje temprano.

    La observación de la primera infancia en un entorno educativo es clave para garantizar el desarrollo adecuado en los niños pequeños. Existen varios métodos de observación diferentes, cada uno con sus propios pros y contras. El tipo de evaluación utilizada puede depender del entorno, el historial personal del niño o el objetivo general de la evaluación en sí.

    Esta forma de observación está destinada a rastrear un comportamiento específico de un solo individuo o grupo de niños. La conducta dirigida se observa, observa y está estampada para la revisión acumulativa más adelante. Este tipo de evaluación es bueno para los registros o análisis estadísticos, pero tiene un alcance limitado. La documentación no considera otros elementos conductuales o históricos que rodean el evento observado.

    El mantenimiento de registros a través de notas narrativas y anecdóticas es una forma útil de monitorear el desarrollo y el progreso. La notación narrativa es más similar a una entrada del diario, en el que el autor toma notas generales sobre toda la observación, incluidos los comportamientos matizados y deliberados. La ejecución de los registros es diferente de las entradas anecdóticas porque son más minuciosas. Las observaciones anecdóticas generalmente se limitan a un acto o ocurrencia específico que ocurrió durante el período de observación.

    Los puntajes o los sistemas de calificación pueden ser útiles para realizar evaluaciones de observación de referencia. Son especialmente útiles para identificar individuos que están muy por debajo o por encima del promedio de desarrollo. Las escalas son una excelente manera de realizar una evaluación inicial, pero no tienen en cuenta ningún otro factor, influencia o problemas de comportamiento que el niño pueda tener.

    ¿Qué es un registro de observación en educación inicial?

    La observación es un elemento clave de un sistema de evaluación infantil en curso basado en la observación.1 Informa la individualización de las prácticas receptivas de atención y enseñanza, experiencias de aprendizaje, entornos, rutinas y horarios. La individualización es el proceso de utilizar la información de observación como parte del ciclo de evaluación en curso para adaptar el plan de estudios para apoyar los intereses, habilidades y necesidades de cada niño.

    La observación es el primer paso para proporcionar el tipo de atención individualizada y receptiva para bebés y niños pequeños que construye relaciones, apoya el apego y promueve el desarrollo saludable del cerebro. Debido a que la individualización no puede ocurrir sin observación, este documento de asistencia técnica se centra en los elementos clave de la observación, que incluyen:

    • Lo que es
    • Por qué es importante
    • Qué observar
    • Cómo observar y documentar
    • Cómo configurar los sistemas de observación
    • Revisión y reflexión sobre la información de observación

    En el ejemplo a continuación, Rosa, parte del personal de educación inicial de Head Start*, se involucra en un proceso importante. Ella observa a Jermiez.

    Durante varios días seguidos, Jermiez, de 23 meses, pasó gran parte de su tiempo al aire libre moviéndose de un lado a otro entre en cuclillas y de pie, todo el tiempo mirando el suelo. Su maestra, Rosa, quedó desconcertada por el comportamiento de Jermiez, especialmente porque no participó en ninguna otra experiencia al aire libre.

    Un día, decidió dar un paso atrás, observarlo y ver si podía descubrir qué estaba tratando de hacer. Después de un tiempo, ella se acercó a él y vio lo que lo había fascinado, ¡los aves! Sentado muy cerca de él, ella dijo: «Veo hormigas. Muchas hormigas». Miró hacia abajo, sonrió y dijo: «Ants». «¿Me pregunto a dónde van las hormigas?» reflexionó a Rosa. «Tendremos que mirar». Jermiez miró a Rosa y sonrió de nuevo.

    ¿Qué es el Registro de observación cómo se elabora y un ejemplo?

    Una unidad de observación, a veces también llamada unidad estadística, es la entidad en la que se recibe la información y las estadísticas se compilan en el proceso de recopilación de datos estadísticos.

    Una observación es el valor, en un período particular, de una variable particular, como el precio individual de un artículo en una salida dada.

    Las unidades de observación varían según la encuesta específica o la recopilación de datos:

    • Para los datos estadísticos recopilados en las personas, la unidad de observación suele ser un individuo o un hogar;
    • En encuestas económicas o sociales recolectando datos sobre empresas, la unidad de observación puede ser:
    • Una empresa: una unidad organizativa legalmente reconocida que realiza una o más actividades en una o más ubicaciones; Las empresas se clasifican en sectores (por NACE) de acuerdo con su actividad principal;
    • Una unidad local: una empresa o parte de una empresa (fábrica, almacén, oficina) situada en un lugar geográficamente identificado; Las unidades locales se clasifican en sectores (por NACE) de acuerdo con su actividad principal;
    • Una unidad de tipo de actividad: abreviada como Kau: una empresa o parte de una empresa que en su totalidad puede clasificarse dentro de un sector de actividades (por NACE);
    • Una unidad de tipo de actividad local: una combinación de los dos anteriores: una empresa o parte de una empresa situada en un lugar geográficamente identificado que en su totalidad puede clasificarse dentro de un sector de actividades (por NACE);
    Una empresa puede tener varias unidades locales y/o unidades de tipo de actividad. Una unidad local puede comprender varias unidades locales de tipo de actividad. Es posible que la actividad principal de una unidad local no sea la misma que la de la empresa a la que pertenece.

    ¿Cómo hacer un registro de observación de un niño?

    Hay una serie de formas de realizar y registrar observaciones de niños pequeños, y cada uno puede decirnos algo diferente, dice Kathy Brodie…

    La ocupación más importante de cualquier maestro de primeros años es observar a los niños bajo su cuidado al juego. Realmente puede conocer sus cargos haciendo observaciones cuidadosas y utilizándolas para sintonizar los intereses del niño.

    Hay una serie de técnicas de observación que puede usar para hacerlo de manera efectiva. Sin embargo, antes de comenzar cualquier observación, es sensato considerar sus razones para llevar a cabo la observación, para que pueda capturar la información más pertinente. Por ejemplo, investigar el círculo social de un niño necesitará una técnica diferente para una investigación de su competencia con el número. Los siguientes ejemplos de técnicas de observación lo ayudarán a sintonizar los intereses y las necesidades de desarrollo de sus hijos. Una advertencia: siempre debe asegurarse de tener permiso para hacer observaciones de los niños de alguien que tiene responsabilidad legal de los padres, y cualquiera que registre las observaciones debe ser respetuoso con los deseos de los niños.

    Estas son las observaciones más breves que puedes hacer. Por lo general, se capturan en notas «post-it» o etiquetas pegajosas, que se pueden poner fácilmente en un viaje de aprendizaje o carpeta de desarrollo del niño. Esta es la forma más rápida de registrar una observación y, por lo general, la más conveniente para los profesionales, que a menudo se pueden ver llevando blocs en sus entornos. Los profesionales deben tener en cuenta cualquier cosa que sea un «primero», por ejemplo, la primera vez que un niño sube los pasos sin ayuda, y también cualquier cosa particular para ese niño, por ejemplo, una fascinación por vincular los trenes juntos. Los practicantes que conocen bien a sus hijos podrán notar algo inusual o excepcional sobre el juego del niño en ese momento. El objetivo de este tipo de observación es construir una imagen sobre los intereses y el desarrollo de los niños a partir de muchas piezas de información.

    La observación narrativa, a veces llamada observación «larga», es un relato escrito extendido de una actividad. Puede incluir un registro literal del lenguaje utilizado por el niño, el nivel de participación y otros niños con los que juegan, y también puede incluir una foto. Idealmente, la persona clave del niño debe registrar una observación narrativa, ya que es más probable que comprenda el contexto de la obra. El profesional generalmente observa al niño durante 20 minutos a media hora, por lo que se puede registrar la mayor cantidad de información posible. Como este método lleva mucho más tiempo y es mucho más detallado que el momento mágico, se usa con menos frecuencia. La observación narrativa puede planificarse de antemano para garantizar que cada niño en la guardería se observe de esta manera una vez cada medio trimestre, por ejemplo.

    ¿Cómo redactar una observación de un niño?

    Antes de ir a algunas ideas que puede probar en su entorno, también queremos mencionar algunas cosas claras que una observación nunca debería ser:

    • Un momento rápido en el álbum de recortes: ¿recuerdas el ejemplo del charco de antes? Imagínese si tuviéramos que clasificar ese ejemplo rico y descriptivo como «a Clive le encanta saltar en charcos». Puede ser una imagen entretenida y un gran momento, pero no cuenta la historia completa de lo que sucedió.
    • Una lista de verificación de desarrollo de desarrollo: no hay nada de malo en reconocer el desarrollo en sus observaciones. Pero solo hacer observaciones de que puede marcar una lista no es una forma de obtener una imagen completa del niño.
    • Una interrupción: debe respetar el juego de los niños en todo momento y ser sensible a sus intereses. Esto incluye extender el juego de la manera correcta y no obligar a los niños a tomar su juego por una ruta que no quieren.
    • La evidencia que viene primero: la evidencia es importante, pero debería ser el segundo en el aprendizaje. No debe interrumpir una oportunidad de aprendizaje priorizando una fotografía sobre ayudar a extender o andamiar el aprendizaje de un niño. ‍

    Ahora que hemos establecido lo que hace una observación de alta calidad, veamos algunas ideas para impulsar la confianza de sus practicantes y ayudar a ofrecer observaciones mejor escritas.

    Todas estas ideas son inútiles si no puede dar al personal el tiempo que necesitan. Los practicantes de paparazzi que intentan capturar cada momento, sentados desconectados detrás de un iPad son el resultado de la inseguridad y no hay tiempo suficiente para hacer el trabajo correctamente.

    Si confía en el personal para que pruebe las cosas correctamente, dale tiempo para hacerlo. Eso podría estar en la habitación, o podría estar lejos de los niños para que puedan participar completamente mientras están presentes con los niños.

    Puede darles pequeños blocs de notas, o encontrar una aplicación donde puedan hacer borradores a medida que avanzan, en lugar de tener que completar la observación en su totalidad. O encontrar una manera de ayudar al personal a hacer observaciones más rápidas para que el aprendizaje de un niño no esté esperando un software lento.

    ¿Cómo elaborar un registro de observación?

    En el tipo de grupo de consulta de la tarjeta de estructura, haga clic en la actualización.

    En este procedimiento, se ilustra la modificación de una consulta de selección en una consulta de actualización. Al realizar esta operación, las actualizaciones de línea A se agregan a la cuadrícula de estructura de la consulta. En la siguiente figura, se ilustra una consulta de actualización que devuelve todos los activos comprados después del 5 de enero de 2005 y los cambios realizados en la posición «Almacén» para todos los registros que cumplen con el criterio.

    Identifique el campo que contiene los datos que desea modificar y, por lo tanto, escriba la expresión, o los criterios de modificación, en la actualización de línea para el campo.

    En la línea de actualización A es posible usar cualquier expresión válida.

    En la siguiente tabla se ilustran algunas expresiones y se describe la operación.

    En un campo de tipo de texto cambia un valor de texto en el vendedor.

    En una fecha/ahora, el campo cambie un valor de fecha en 10-ago-20.

    En un campo de tipo SÍ/NO CAMBIO UN VALOR NO EN SÍ.

    Agrega «NP» al comienzo de cada número especificado.

    Multiplica los valores contenidos en los campos llamados precio y cantidad.

    En los casos en que los valores apropiados incluidos en la tabla actual corresponden a los valores del producto incluidos en la tabla de detalles del pedido, la expresión actualiza las ventas totales al multiplicar los valores de un campo llamado cantidad por los valores de un campo llamado Price. La expresión utiliza la función DSUM, ya que puede funcionar en múltiples tablas y campos de tabla.

    ¿Qué son los registro de observación?

    Este artículo utiliza un proyecto de colaboración que tendrá lugar tres semanas en septiembre, ya que es el punto de partida. El proyecto está observando, registrando y documentando un área en Copenhague, que se designa para el desarrollo de la ciudad a pesar de la resistencia masiva de los ciudadanos. El área proporciona una estructura para muchas formas diferentes de vida, para muchas personas diferentes. El documento examina y registra el proceso de resistencia de los ciudadanos y, al mismo tiempo, escanea el enfoque de desarrollo de la ciudad en curso, la situación política y las opiniones hacia el área en sí con su medio cultural, entorno construido, paisaje y relaciones sociales. Explora los motivos y las razones de las prioridades de desarrollo de la ciudad, así como explora las diferentes condiciones y posibilidades de vida de la comunidad autodidacta. Reflexiona sobre la configuración organizativa y colaborativa del proyecto; – Sobre cómo 150 1. Año Los estudiantes de arquitectura – En diálogo con la comunidad local, los maestros de arquitectura, antropología y teoría arquitectónica, un coreógrafo y especialista en patrimonio cultural, se han unido para observar, registrar y documentar la situación.

    Sigo el curso de la batalla al participar en un debate en «Sydhavnens Folkemøde» (el festival democrático del pueblo en el área de South Harbour en Copenhague), y a través de la escritura y creación de un sitio web interactivo que consiste en material editado de las observaciones y registros del alumno.

    El proyecto enfatiza el conflicto general entre el desarrollo comercial de la ciudad y cómo los ciudadanos quieren vivir su vida cotidiana. En perspectiva de los proyectos anteriores desde la práctica, el documento pregunta qué y cómo podemos aprender de situaciones autodenominadas y cómo el desarrollo de la ciudad puede recordarse la importancia de las cosas y las situaciones que no son visibles en los mapas de la ciudad.

    Para la conferencia mostraré una presentación digital que incluye el documental interactivo «Ang. Stejlepladsen ”y un mapa impreso de la estructura de doctorado (60 cm x 84 cm)

    ¿Cómo se llena un registro de observación?

    Una vez que haya determinado los ítems para la observación, puede comenzar a construir una rúbrica de observación.

    • ¿Qué resultados son altamente subjetivos en función de la autoportación? ¿Se podrían observar estos elementos como comportamientos?
    • ¿Cómo espera que los comportamientos de los participantes, desde palabras hasta acciones, cambien demostrablemente o visiblemente en el transcurso de su programa?
    • ¿Hay formas en que los participantes demuestren el aprendizaje o la construcción de habilidades a través del comportamiento? ¿Cómo se vería eso en la práctica?

    Ejemplo

    Resultado: el participante se enorgullece de sus parques locales

    Ítems de observación (métricas)

    • ¿Qué resultados son altamente subjetivos en función de la autoportación? ¿Se podrían observar estos elementos como comportamientos?
    • ¿Cómo espera que los comportamientos de los participantes, desde palabras hasta acciones, cambien demostrablemente o visiblemente en el transcurso de su programa?
    • ¿Hay formas en que los participantes demuestren el aprendizaje o la construcción de habilidades a través del comportamiento? ¿Cómo se vería eso en la práctica?
  • Ideas de voluntarios participantes en discusiones grupales sobre cómo contribuir a mantener su parque local
  • Coordinar con el personal del programa. Si tiene otro personal en el programa, haga que lideren actividades del programa en los días que planea participar en la observación. Asegúrese de que el personal comprenda que la observación es para fines de aprendizaje con respecto al progreso de los participantes, no para evaluar el desempeño de los participantes.

    Piense en usted mismo como alguien que está grabando una película y reproducirla. Usted «video» observando y escuchando; Usted «juega de nuevo» escribiendo notas de lo que ha visto y escuchado.

    Use una «lente gran angular». Intenta disfrutar de todo el campo visual. Tenga en cuenta si tiende personalmente a filtrar lo que ve como «evidencia negativa» (donde los comportamientos no cumplen con los estándares que esperaba) o como «evidencia positiva» (donde los comportamientos cumplen con sus expectativas).

    ¿Cuáles son los pasos para realizar una observación?

    Las organizaciones no lograrán excelentes resultados sostenidos en seguridad sin un proceso vigente que comprenda la exposición al riesgo antes de un incidente o lesión. Para lograr esto, las organizaciones deben tener un enfoque de entrenamiento para la seguridad y un marco de observación que guía la conversación. Este artículo describe cinco pasos que se han utilizado con gran éxito. Ya sea pares para igual o supervisor para trabajador, se trata de ser A.W.A.R.E.

    El primer paso en el proceso es dejar que la persona que pretende observar saber que está allí. Este contacto inicial establece el tono para la observación y la discusión resultante. Es normal preguntarse: «Si saben que estoy allí, podrían hacer todo bien». ¿No sería esto deseable? Uno de los objetivos debe ser ayudar a crear nuevos hábitos, no atrapar a un violador de reglas. Otro paso de la metodología reforzará esto. Sin embargo, si alguien se siente emboscado o espiado, ¿cómo podría comprometerse la confianza? Asegúrese de que todos los que observen, e incluso a los cercanos, sean conscientes de la observación antes de comenzar.

    Después de que el individuo esté al tanto, debe pasar su tiempo designado viendo la tarea de trabajo. ¿Qué buscarás? Idealmente, la respuesta es: «¿Puede el empleado realizar la tarea de manera segura?» y «¿Veo algo que me preocupe?» Los procesos de seguridad basados ​​en el comportamiento delgado identifican cómo se ve SAFE al definir positivamente las pocas precauciones significativas que los empleados pueden tomar para reducir la probabilidad de incidentes. En general, esto se recibe mejor que una observación que intenta determinar si las reglas están siendo respetadas. El propósito de las observaciones debe ser identificar si los trabajadores pueden realizar la tarea de manera segura y proactiva las preocupaciones que podrían aumentar las posibilidades de una lesión. Esto no debe usarse como fallas, gotcha o oportunidad de romper la regla.

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