Registro de datos para preescolar: cómo hacerlo correctamente

Si eres un entusiasta de los datos para adultos, entonces sabes cómo se siente descubrir una visión poderosa dentro de tus datos. Pero este momento de aha no tiene que estar restringido a los adultos.

Entonces, ¿cómo se presenta a los niños sin antecedentes de datos en el mundo de los datos? Dales esa misma experiencia de AHA, por supuesto.

Niño o adulto, se necesitan los mismos dos ingredientes para que alguien comience en su viaje de datos: un conjunto de datos que atrae a los intereses de la persona y las preguntas que los datos pueden ayudar a responder. Cuando tienes estas dos cosas, ¡no puedes evitar estar intrigado! Y los ninos no son ninguna excepcion.

Aquí hay dos actividades que los padres y los maestros pueden usar para entusiasmar a los niños con los datos. Para comenzar, descargue el libro de trabajo Tableau, revise la actividad y pruébela. Asegúrese de leer la pestaña Notas del instructor para obtener consejos sobre cómo guiar la actividad y mejorar la experiencia.

Aquí hay un gran ejercicio de Halloween. Elegimos M&M, pero puede usar cualquier dulce con una variedad de colores en cada paquete.

Esta actividad funciona mejor con varios niños que tienen una bolsa de dulces. Pero también puede funcionar bien con un niño que tiene muchas bolsas del mismo tipo de dulces multicolor, después de truco o trato, por ejemplo, siempre que pueda evitar que se coman todos a la vez.

En esta actividad, los niños abren bolsas de dulces y recolectan datos sobre cuántas piezas de cada color hay en cada bolsa. Un padre o instructor les ayuda a ingresar los datos en una hoja de cálculo y visualizarlos en Tableau para su análisis. Use las preguntas de discusión dentro del libro de trabajo para guiar el análisis.

¿Qué es un registro en preescolar?

Como ha investigado cómo es el día de trabajo para alguien en la educación de la primera infancia, tal vez se haya encontrado con el término «récord de ejecución». No, eso no significa correr más rápido que todos los demás. En cambio, un registro en ejecución es una herramienta valiosa para evaluar el progreso de un estudiante, especialmente en el contexto de las habilidades de lectura.

En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber sobre la ejecución de registros y cómo usarlos.

El objetivo de un récord de ejecución es capturar la actividad de un estudiante a medida que sucede, calificando tanto su rendimiento como su comportamiento en cualquier tarea. La objetividad es crucial aquí, ya que un observador debe escribir exactamente lo que está sucediendo. Hacerlo requiere enfoque y alguna práctica.

La ejecución de registros se usa con mayor frecuencia para evaluar las habilidades de lectura, pero pueden tener una amplia gama de aplicaciones diferentes. Independientemente del propósito de un registro en ejecución, habrá una conclusión al final del documento en el que el observador puede generar inferencias sobre los comportamientos que acaban de observar.

Dado que un registro en ejecución es una lista detallada de los comportamientos, intereses, habilidades de desarrollo y otras actividades de un niño, es una herramienta útil al evaluar a un niño en su etapa de desarrollo, así como formular un plan educativo para avanzar.

Un registro en ejecución también es una forma importante de identificar y abordar cualquier posible retraso en el desarrollo o desafíos de aprendizaje, y siempre se comparten con los padres y tutores.

¿Qué es un registro diario de preescolar?

La serie de publicaciones ABC of Child Care tiene como objetivo ilustrar para los padres cómo se ve en la práctica el cuidado infantil de calidad y el objetivo de ser una herramienta para los padres que buscan cuidado infantil por primera vez y como un recurso para todos los padres con niños a cuidado. Creo que todos compartimos la responsabilidad de hacer preguntas y esperar resultados cuando se trata del medio ambiente y las personas que cuidan y educan a nuestros ciudadanos más jóvenes e impresionables.

Un centro de calidad mantendrá registros diarios para familias que registran información práctica y relacionada con el cuidado sobre el enfoque educativo del día.

En el lado práctico, un centro puede registrar información de rutina sobre el apetito y los alimentos de cada niño que se comen en las comidas, los tiempos y las duraciones de los períodos de sueño/descanso y, para los niños más pequeños, el cambio de pañales y/o la información del baño.

También debe haber un registro de los tipos de actividades en las que los niños se involucraron durante el día, posiblemente presentada como una historia sobre los eventos del día (una láctea o un día diario), una presentación de diapositivas de fotos o un programa escrito en exhibición. Sin embargo, se presenta la información, los padres deberían sentir que tienen una imagen general de cómo progresó el día para los niños y los tipos de experiencias de aprendizaje en las que participaron. Aunque esta información no puede registrar absolutamente todo lo que sucedió en el día, debería Proporcione a los padres suficiente información para hablar con su hijo sobre su día y lo que hicieron durante el centro. Esta información es especialmente útil durante los tiempos de recogida ocupados en los que el personal individual puede no hablar con los padres, ya que todavía están supervisando a los niños.

¿Qué es un registro en educación inicial?

Estos registros podrían mantenerse en archivos de Archel de palanca, por ejemplo, mantenidos confidenciales y ubicados en la organización, asegurado en un archivador bloqueado o archivo electrónico, que debería protegerse con contraseña, según la Ley de Protección de Datos (1998).

Se requieren registros completos, precisos y objetivos en caso de que un estudiante apele contra una decisión de evaluación o en el caso del plagio. Otras razones para mantener registros de evaluación son para accidentes, igualdad de oportunidades o fines de financiación. En el caso de su ausencia, un maestro de portada con acceso a sus registros podrá hacerse cargo.

Se requiere que el nuevo maestro mantenga registros precisos, de lo contrario, los logros de sus alumnos no pueden ser reconocidos o documentados.

Un registro de asistencia es importante para los procedimientos de evacuación, las regulaciones de incendios y observar la asistencia de los estudiantes. Si un estudiante tiene mala asistencia, puede averiguar por qué y ver si puede necesitar apoyo individual de usted o un punto de referencia relevante.

Ofsted requeriría el progreso y los logros de los alumnos. También se requerirían registros de evaluación para otorgar organismos por calificaciones acreditadas. Si un curso no conduce a una calificación formal (no es acreditado), aún deberá reconocer y registrar el progreso y el logro (RARPA) para sus alumnos.

Además de estos registros de progreso, logro y evaluación, puede haber otra garantía de calidad interna requerida, como la estandarización de la enseñanza. Todos estos podrían ser inspeccionados por Asesoradores de calidad externos (EQA); P.EJ. Inspectores consultores de la ciudad y los gremios.

¿Qué es una tabla de registro de datos para niños?

Los datos de registro solo se pueden analizar de manera útil si los datos recopilados en el registro son representativos, de buena calidad y actualizados regularmente. Confiar en los datos de registro de una población de campamento de hace cinco años probablemente no proporcionará una imagen precisa de las necesidades y circunstancias de la población hoy, incluso en términos de nuevos nacimientos, muertes y llegadas, ubicaciones actualizadas, nuevas protección y otras necesidades, como así como cambios en el acceso a la educación, la capacitación y el trabajo. Como tal, un buen sistema de registro también incluye mecanismos para administrar sus datos, lo que lo hace confiable y efectivo para la planificación y la programación.

Para aprovechar los datos para la planificación operativa y la programación, es importante que los tipos correctos de datos se recopilen en el punto de registro. No es razonable ni efectivo recopilar todos los datos posibles en el punto de registro, sin embargo, es posible definir conjuntos de datos clave y potenciales campos de datos proxy que informarán de manera confiable programas específicos.

La cantidad de datos recopilados durante el registro no será útil para la planificación y la programación si la calidad de los datos es pobre. Hay muchas razones por las cuales los datos de registro pueden ser de mala calidad, incluido el error de entrada de datos (por ejemplo, el sexo es hombre con una relación con el punto focal como hermana), capacitación inadecuada (por ejemplo, entrevistadores que desconocen cuándo y cómo actualizar una necesidad específica), procesos mal diseñados y supervisión insuficiente (por ejemplo, no se identifican los errores de entrada de datos), el malentendido cultural o los procedimientos operativos estándar débiles (por ejemplo, la comprensión cultural del «tío» es diferente a la definición SOP y, por lo tanto, se aplica de manera inconsistente por el personal de entrevistas).

¿Qué son las tablas de registro de datos?

Si su base de datos contiene una geodatabase y también contiene tablas creadas fuera de ArcGIS, puede registrar las tablas con la geodatabase. Las vistas creadas fuera de ArcGIS o creadas con la herramienta de geoprocesamiento Crear base de datos también se pueden registrar con la geodatabase. Registro de una tabla o vista con la información de registra de Geodatabase sobre la tabla o vista en las tablas del sistema Geodatabase, incluidas (para tablas y vistas espaciales) la extensión, la referencia espacial y el tipo de característica (como punto, línea o polígono).

Tener información espacial almacenada en las tablas del sistema Geodatabase mejora los tiempos de rendimiento al agregar la tabla o la vista a un mapa.

El registro de una tabla con la geodatabase permite que la tabla participe en la funcionalidad de geodatabase, como agregarle subtipos, definir dominios para campos en la tabla y colocar la tabla en una clase de relación. Si se trata de una tabla espacial (una clase de características), también puede moverlo a un conjunto de datos de características para que pueda usarse en topologías, redes, terrenos y otras construcciones de conjuntos de datos de características.

El registro de una vista con la geodatabase permite que la vista se incluya en los servicios de características de solo lectura.

Su tabla o vista debe cumplir con los siguientes criterios para registrarlo con la geodatabase:

  • Los tipos de datos de campo utilizados en la tabla o la vista que se registra con la geodatabase debe asignar a los tipos de datos de ArcGIS. Si no lo hacen, el registro fallará. Consulte los tipos de datos de DBMS admitidos en ArcGIS para obtener una lista de tipos de datos que puede usar.

¿Cómo trabajar gráficas con niños de preescolar?

Recientemente me ofrecí a hablar en la escuela primaria local, sobre mi trabajo (o al menos parte de mi trabajo). Esperaba hablar con los niños mayores, y poder hablar específicamente sobre las partes interesantes del trabajo, y tal vez también algunas de las partes sucky, y cómo las rodeas. Sin embargo, me pidieron que hablara con una clase de recepción (niños de cuatro y cinco años), y resultó ser un ejercicio interesante para reducir lo que haces, a sus elementos más básicos.

En primer lugar, no podía descansar en mis laureles y confiar en algunas de las marcas con las que he trabajado, para ganarme cualquier felicitación, como lo haría con los niños mayores: «Sí, he trabajado para Channel 4 y el BBC, y Diesel, y los Brit Awards, e incluso diseñé un sitio web que me consiguió una entrada IMDB (aunque comparto la misma entrada con un tipo que estaba en Xena: Warrior Princess). Whatevs… «Eso no vuela con los niños de la edad de recepción. Así que realmente necesitaba explicar, en los términos más simples posibles, lo que hice y por qué es importante.

Pensé que sería una buena idea explicar cuál es el diseño en todas sus formas. Durante mucho tiempo he tenido la noción de que todas las formas de diseño son efectivamente sobre la comunicación, ya sea que el diseño de la experiencia del usuario, el diseño industrial, el diseño de moda, pero eso es algo bastante elevado para explicar a los niños. Terminé con:

El diseño se trata de hacer algo fácil de usar o fácil de entender.

Eso parecía correcto. Luego expliqué que había todos los diferentes tipos de diseñadores: diseñadores de edificios (que deciden qué tan grande hacer las habitaciones y dónde poner puertas y ventanas), diseñadores de libros (que hacen los libros que lees divertidos e interesantes), diseñadores de juegos (quienes Decide cómo hacer que Angry Birds sea divertido y dónde poner los botones) y los diseñadores de muebles (que deciden qué tamaño hacer sillas y cómo hacerlas cómodas).

¿Cómo trabajar las gráficas en preescolar?

  • Cubos unifixes
  • Marcadores
  • Gráfico imprimible
  • Papel
  • Pegamento
  • Tijeras

Por lo tanto, introduje la hoja gráfica. (Imprimible a continuación). Después de explicar los componentes de un gráfico, transferí los cubos a la hoja, uno por uno, demostrando exactamente lo que quería que los estudiantes hicieran por su cuenta.

A medida que esto sucedía, los estudiantes notaron inmediatamente qué colores tenían más o menos o la misma cantidad. ¡Grandes discusiones matemáticas!

Una vez que se clasificaron todos los cubos unifix, comencé a contar cuántos de cada color había en cada grupo, pero seguí perdiendo mi lugar y olvidando cuántos tenían cada grupo. Compartí con mis alumnos que había una manera que pudiéramos organizar todos nuestros cubos que me permitieran mantener un mejor rastrear de cada grupo.

Mis estudiantes más jóvenes tienen tres años y esta actividad se adaptaba bien a sus habilidades. Me encanta hacer actividades donde los estudiantes puedan manipular materiales. Aquí un estudiante insistió en apilar cada color antes de separarlos nuevamente para graficarlos. Esto estaba bien. Pero, un problema con el uso de manipulativos matemáticos es que hace que sea difícil enviar el trabajo a casa a los padres.

¿Cómo puedo demostrar a los padres qué está aprendiendo su hijo si no pueden estar aquí para presenciarlo?

Respuesta: cuadrados de tamaño unifix precortado de papel de construcción e invite a sus alumnos a pegar un cuadrado de papel hacia abajo para cada cubo Unifix en su hoja de gráficos. También puede tener el color de sus alumnos en cada cuadrado correspondiente en el gráfico.

¿Cómo explicarle a un niño que es una gráfica?

Los gráficos ayuda a los niños a mirar los números de diferentes maneras. Comenzar a los niños con gráficos cuando son jóvenes les ayuda a contar elementos rápidamente, organizar, comparar y discutir información. El uso de diferentes elementos hace que los gráficos sean divertidos.

Necesitará cuatro variedades de pastas, frijoles, piedras o dulces de tipo M&M, papel, crayones, un lápiz y una bolsa pequeña.

Un gráfico es una gran herramienta para explicar conceptos matemáticos como más, menos e igual. Los niños cuentan y trabajan con correspondencia individual a medida que se cuenta el elemento y luego se coloca en el cuadro del gráfico. Los gráficos también es una buena manera de ver diferentes agrupaciones. Al usar términos matemáticos correctos, las familias enseñan vocabulario matemático que es necesario para el éxito escolar.

Explique a los niños que hay diferentes tipos de gráficos y usted usará un gráfico de barras. Estos gráficos ayudan a las personas a ver comparaciones entre números de elementos.

En una hoja de papel, haga un gráfico que tenga las cajas del mismo tamaño de cuatro columnas con diez filas en cada columna. En cada caja inferior, dibuje una ilustración simple de la pasta, frijoles o piedra elegida. Explique que cada fila pasa y cada columna que baja en un gráfico se llama eje.

Coloque no más de diez piezas de cada tipo de pasta, frijoles o dulces en una bolsa. Ayude a los niños a clasificar los elementos en función de características como color, forma, tamaño o textura y contar cada grupo.

Los niños pueden colocar cada artículo en una caja sobre la imagen correcta. Hable sobre cómo se ve el gráfico. ¿Un tipo tiene más? ¿Qué tipo tiene la menor cantidad? ¿Hay alguno que sea igual? Luego, sus hijos pueden colorear una caja mientras se elimina un trozo de pasta. Los niños mayores pueden colorear el número correcto de cajas después de contar cada grupo. Asegúrese de tener una conversación sobre lo que muestra el gráfico. En otro artículo, los niños pueden dictar oraciones sobre el gráfico usando palabras como más, menos e igual. Pega los papeles y cinta adhesiva al refrigerador para compartir con otros miembros de la familia.

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