control y evaluacion de las operaciones al detalle

A diferencia de los procesos, no realiza proyectos una y otra vez; Por lo general, son esfuerzos de una sola vez. Las métricas de éxito para cualquier proyecto de gestión de operaciones dependen de los objetivos que el proyecto está destinado a cumplir. Sin embargo, muchos líderes de proyectos pasan muy poco tiempo antes de lanzar un proyecto descubriendo lo que quieren lograr. En algunos casos, esta falla es una cuestión de interés; Otras veces es una falta de recursos.

Al iniciar un proyecto, debe descubrir con anticipación lo que debe hacerse, cuánto es probable que coste, qué tipo de tiempo requiere el esfuerzo y cómo puede rastrear el progreso del proyecto hacia sus objetivos. Estos criterios pueden ser útiles para lanzar un plan de proyecto.

Los proyectos generalmente se evalúan contra cuatro criterios:

Alcance: ¿Qué se supone que debe lograr exactamente el proyecto en términos de objetivos y entregables? Y, tal vez más importante, ¿qué no está tratando de lograr?

Tiempo: ¿Cuánto tiempo llevará completar el proyecto?

Costo: ¿Cuánto dinero costará terminar el proyecto?

Calidad: ¿Qué debe hacer bien el proyecto para lograr sus objetivos?

La importancia de cada uno de estos criterios es para un proyecto particular depende del proyecto. Si está planeando la construcción de un nuevo estadio para los Juegos Olímpicos, perder la fecha límite por una semana es un desastre. Si está planeando la construcción de un nuevo patio de juegos por voluntarios en un parque de vecindarios, perder la fecha límite por una semana no es tan importante. (Después de todo, ¡obtienes lo que pagas!)

¿Cuáles son las actividades de control en una empresa?

Hoy continuaremos con el marco COSO y analizaremos actividades de control, que es el tercero de los cinco (5) componentes integrados de COSO. Bajo este componente, observaremos tres (3) principios de los diecisiete (17) principios de COSO que se relacionan con las actividades de control.

Actividades de control: las actividades de control son las acciones establecidas a través de políticas y procedimientos que ayudan a garantizar que se llevan a cabo las directivas de la gerencia para mitigar los riesgos con el logro de los objetivos. Las actividades de control se realizan en todos los niveles de la entidad, en varias etapas dentro de los procesos comerciales y sobre el entorno tecnológico. Pueden ser de naturaleza preventiva o detective y pueden abarcar una variedad de actividades manuales y automatizadas, como autorizaciones y aprobaciones, verificaciones, conciliaciones y revisiones de desempeño empresarial. La segregación de deberes generalmente se integra en la selección y el desarrollo de actividades de control. Donde la segregación de deberes no es práctica, la gerencia selecciona y desarrolla actividades de control alternativas.

1. La organización selecciona y desarrolla actividades de control que contribuyen a la mitigación de los riesgos para el logro de los objetivos a niveles aceptables.

2. La organización selecciona y desarrolla actividades de control generales sobre la tecnología para apoyar el logro de los objetivos.

3. La organización implementa actividades de control a través de políticas que establecen lo que se espera y en los procedimientos que ponen en acción las políticas.

¿Cuáles son las actividades de control ejemplos?

Esto se puede definir como un proceso interno de la empresa, como los procesos comerciales, que deben gestionarse en cada etapa: desde la planificación, la construcción hasta el monitoreo y no solo se refiere a las funciones de la compañía de control típicamente, sino que implica a todas las organizaciones para definir, Desarrollar y aplicar el sistema de control para prevenir, identificar, medir, comunicar y administrar riesgos.

De hecho, los directores (es decir, Bankitalia define como el conjunto de reglas, funciones, estructuras, recursos, procesos y procedimientos) relacionados con el sistema de control interno, por lo tanto, deberían poder cubrir cualquier tipo de riesgo corporativo.

El panorama italiano relacionado con la estructura del sistema de control interno se caracteriza por una estratificación repetida de disposiciones de rango legislativo, a la que se agrega un aparato muy significativo de las mejores prácticas de la matriz autodisciplinaria (por ejemplo, códigos, directrices de auto -disciplina, etc. ). El resultado es una disciplina, entendida globalmente, animada por numerosas y consistentes de vigilancia consistente que a menudo corren el riesgo de superponerse.

A nivel organizacional, los sujetos de la compañía involucrados en el sistema de control generalmente se identifican con una articulación de responsabilidades en varios niveles.

Se pueden identificar los siguientes tipos de control:

Checks de primer nivel o cheques programados, destinados a garantizar el rendimiento correcto de las operaciones. Estas verificaciones se llevan a cabo durante la operación y están representadas, por ejemplo, por directores jerárquicos realizados por varios gerentes de las unidades organizacionales (autorización y cheques) o controles sistemáticos o a la muestra destinada a identificar, medir o evaluar, monitorear, mitigar e informar los Riesgos derivados de la actividad ordinaria, en la medida de lo posible, se incorporan a los procedimientos operativos o de TI. Se llevan a cabo por las mismas estructuras operativas que son los primeros responsables del proceso de gestión de los riesgos de la empresa también a través de unidades dedicadas exclusivamente a las tareas de control que informan a los gerentes de las estructuras operativas, o ejecutadas en el contexto de la oficina administrativa;

¿Cuáles son las 3 categorías de las actividades de control?

Merriam-Webster define el control interno como, “un sistema o plan de contabilidad y organización financiera dentro de un negocio que comprende los métodos y medidas necesarias para salvaguardar sus activos, verificar la precisión de sus datos contables o de otra manera justificar sus estados financieros y vigilar anteriormente Adoptó reglas, procedimientos y políticas en cuanto al cumplimiento y la efectividad «.

Los controles internos son esenciales para cualquier organización y crucial para su capacidad para impulsar las operaciones y medir el éxito. Los controles internos son las políticas, reglas y procedimientos clave que establecen y promueven:

  • informes financieros precisos
  • cumplimiento
  • efectividad operativa y eficiencia

Los controles adecuados ayudan a las organizaciones a detectar y prevenir una ocurrencia negativa que pueda arriesgar la protección de sus activos. Cinco componentes clave constituyen el marco para controles internos fuertes y efectivos: entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y monitoreo.

Las actividades de control están en el corazón de las políticas y procedimientos adecuados que impiden y protegen a la organización de errores, problemas y fraude:

  • informes financieros precisos
  • cumplimiento
  • efectividad operativa y eficiencia
  • Separación de los deberes: la separación de los deberes ayuda a reducir la probabilidad de errores y reducir el riesgo de una ocurrencia de fraude al dividir los procesos y tareas contables cuando se trata de contabilidad, autorizaciones, depósitos y más. La separación efectiva de los deberes divide ciertas acciones o pasos dentro de un proceso clave entre dos o más individuos.
  • ¿Qué son los controles de Operaciones?

    Como gerencia, usted sabe mejor los objetivos finales para su negocio y usted es responsable de establecer un curso para lograrlos. Esto incluye no solo el desarrollo de las políticas y procedimientos corporativos destinados a lograr sus objetivos, sino también hacer cumplir y, en algunos casos, modificar estas políticas y procedimientos.

    • Las políticas de la organización sirven como un protocolo para guiar las decisiones y lograr resultados.
    • Los procedimientos son las instrucciones paso a paso para implementar las políticas.
    • Los controles internos lo ayudan a hacer cumplir estas políticas y procedimientos.

    Los controles operativos fuertes se correlacionan con los riesgos de fraude más bajos; Ciertas políticas y procedimientos deben estar en su lugar para reducir la probabilidad de fraude.

    ¿Dónde comienzan los controles operativos fuertes? En la cima. El entorno de control, también conocido como «tono en la parte superior», impregna todos los niveles de su empresa. La gestión poco ética es una señal para todos los empleados de que se tolera el comportamiento poco ético.

    El elemento disuasorio de fraude más grande es el monitoreo. ¡Es simple! Si el personal sabe que la gerencia está buscando fraude, es menos probable que lo prueben. Monitoree regularmente sus datos financieros para buscar patrones o transacciones inusuales, y asegúrese de que sus empleados conozcan sus controles internos.

    Su empresa debe analizar regularmente los controles establecidos para apoyar la información financiera precisa, el cumplimiento de las leyes aplicables y mitigar el riesgo de fraude. ¿Cuál es la mejor manera de determinar si sus controles organizacionales son efectivos? Deben ser probados de forma regular, cuya frecuencia variará de un negocio a otro. Hay dos partes en esta prueba: evaluaciones de riesgos de fraude, que recopilan información sobre los procesos, procedimientos y controles internos; y pruebas de control, que determina si las políticas, procedimientos y controles internos funcionan según lo previsto.

    ¿Cómo se controlan las operaciones de una empresa?

    Operations Management es un campo de negocios preocupado por la administración de prácticas comerciales para maximizar la eficiencia dentro de una organización. Implica planificar, organizar y supervisar los procesos de la organización para equilibrar los ingresos y los costos y lograr la mayor ganancia operativa posible. Un gerente de operaciones tiene la tarea de garantizar que la organización convierta con éxito las entradas como materiales, mano de obra y tecnología en resultados de manera eficiente.

    • La gestión de operaciones implica la gestión de las operaciones y procesos de una organización.
    • Algunas de las funciones realizadas por un gerente de operaciones incluyen gestión de la cadena de suministro, diseño de productos, pronósticos, control de calidad y administración de entrega.
    • Un gerente de operaciones debe tener excelentes habilidades organizativas, de coordinación y personas y debe ser experto en tecnología.

    La gestión de operaciones es un campo de negocios que implica administrar las operaciones de una empresa para garantizar la eficiencia en la ejecución de proyectos. Significa que el individuo a cargo del departamento deberá realizar varias funciones estratégicas. Algunas de las funciones incluyen:

    El diseño del producto implica crear un producto que se venderá al consumidor final. Implica generar nuevas ideas o ampliar las ideas actuales en un proceso que conducirá a la producción de nuevos productos. La responsabilidad del gerente de operaciones es garantizar que los productos vendidos a los consumidores satisfagan sus necesidades, así como coincidan con las tendencias actuales del mercado.

    Los consumidores están más interesados ​​en la calidad del producto más que la cantidad, y la organización debe crear sistemas que garanticen que los productos producidos satisfagan las necesidades del consumidor.

    ¿Qué es la planificación y control de operaciones?

    Para una operación eficiente, efectiva y económica en una unidad de fabricación de una organización, es esencial integrar el sistema de planificación y control de producción. La planificación de la producción y el control de producción posterior siguen la adaptación del diseño del producto y la finalización de un proceso de producción.

    La planificación y el control de la producción abordan un problema fundamental de baja productividad, gestión de inventario y utilización de recursos.

    La planificación de la producción es necesaria para la programación, el despacho, la inspección, la gestión de calidad, la gestión de inventario, la gestión de suministros y la gestión de equipos. El control de producción garantiza que el equipo de producción pueda lograr el objetivo de producción requerido, la utilización óptima de los recursos, la gestión de calidad y los ahorros de costos.

    La planificación y el control son un ingrediente esencial para el éxito de una unidad de operación. Los beneficios de la planificación y el control de la producción son los siguientes:

    • Asegura que se logre una utilización óptima de la capacidad de producción, mediante la programación adecuada de los elementos de la máquina, lo que reduce el tiempo de inactividad y el uso excesivo.
    • Asegura que el nivel de inventario se mantenga en niveles óptimos en todo momento, es decir, no hay un sobrecarga o subestimación.
    • También garantiza que el tiempo de producción se mantenga en un nivel óptimo y, por lo tanto, aumente el tiempo de rotación.
    • Dado que pasa por alto todos los aspectos de la producción, la calidad del producto final siempre se mantiene.

    La planificación de la producción es una parte de la planificación y el control de la producción que trata con conceptos básicos de qué producir, cuándo producir, cuánto producir, etc. implica tener una visión a largo plazo en la planificación general de la producción. Por lo tanto, los objetivos de la planificación de la producción son los siguientes:

    • Asegura que se logre una utilización óptima de la capacidad de producción, mediante la programación adecuada de los elementos de la máquina, lo que reduce el tiempo de inactividad y el uso excesivo.
    • Asegura que el nivel de inventario se mantenga en niveles óptimos en todo momento, es decir, no hay un sobrecarga o subestimación.
    • También garantiza que el tiempo de producción se mantenga en un nivel óptimo y, por lo tanto, aumente el tiempo de rotación.
    • Dado que pasa por alto todos los aspectos de la producción, la calidad del producto final siempre se mantiene.
  • Para garantizar que la cantidad correcta y la calidad de la materia prima, el equipo, etc. estén disponibles en los tiempos de producción.
  • ¿Cuáles son los elementos del proceso de control?

    En una empresa, el control de gestión o gestión es el mecanismo operativo destinado a guiar a la gerencia hacia el logro de los objetivos establecidos en la planificación operativa, señalando, a través de la medición de indicadores específicos, la desviación entre los objetivos y los resultados planificados logrados e informando estas desviaciones las desviaciones de las desviaciones de las desviaciones. cuerpos responsables, para que puedan decidir e implementar las acciones correctivas apropiadas.

    El propósito del control de gestión no es sancionar los diferentes comportamientos de las reglas (como podría entenderse erróneamente en función del significado prevalente de que el término «control» tiene en italiano) como, más bien, para ayudar al personal a dirigir su comportamiento hacia el Logro de los objetivos de la empresa (lo que significa, esto, que se refleja en uno de los significados del término inglés «control»); Precisamente en esta perspectiva, el sistema de control de gestión debe interrelacionarse con el sistema de evaluación del personal y, por lo tanto, con el sistema de incentivos.

    El sistema de control de gestión está estrechamente relacionado con el sistema de planificación corporativa, tanto que generalmente, tanto en la práctica teórica como corporativa, hablamos de «sistema de planificación y control».

    Desde un punto de vista organizacional, el sistema de control de gestión normalmente está diseñado y administrado por un órgano colocado en el personal en la Cumbre de la Compañía (o en la parte superior de una división de la empresa); La persona a cargo de este órgano a veces se califica como controlador, con un término importado por la práctica de la empresa estadounidense.

    • Se hacen medibles, con la definición de indicadores y un objetivo (o hito), es decir, un valor que el indicador debe asumir para decir que se ha logrado el objetivo;
    • Están acompañados por la provisión de recursos (humanos, financieros, etc.) necesarios para su logro, medidos en términos monetarios y, precisamente, en términos de costo;
    • Se les asigna, junto con los recursos, a los organismos corporativos responsables de su logro, que toman el nombre de los centros de responsabilidad.
    • de efectividad, cuando se expresan como una relación entre un resultado alcanzado y un objetivo pre -establecido;
    • de eficiencia, cuando se expresan como una relación entre un resultado logrado y los recursos utilizados para lograrlo, expresados ​​en términos de costo (cuando los recursos se expresan en términos de cantidades materiales, hay indicadores de productividad, generalmente no considerados apropiados para el control administración).

    A menudo, los elementos del presupuesto se establecen mediante un acuerdo mutuo entre el gerente a cargo del Centro de Responsabilidad y la Cumbre de la Compañía (o su Gerente Superior), según la lógica de la gerencia por objetivos (MBO). De esta manera, el presupuesto se convierte en una especie de contrato entre el gerente responsable del Centro de Responsabilidad y la Compañía, según el cual el primero se compromete a lograr los objetivos planificados y el segundo para ponerle a disposición los recursos indicados en el presupuesto.

    ¿Cuál es el elemento de control?

    El sistema de control se basa en medidas que permiten evaluar el progreso realizado para compararlos con estándares predeterminados. El análisis de las diferencias en relación con los pronósticos indica si realizar correcciones en operaciones básicas.
    Es un proceso necesario para garantizar el funcionamiento adecuado de la organización.

    La planificación corrige los objetivos a lograr e implementa las estrategias que se adoptan para lograrlas.
    La organización proporciona el apoyo estructural necesario para lograr objetivos.
    El control verifica que todos los esfuerzos proporcionados contribuyan al logro de los objetivos y determine si se logran los estándares.

    • Control anticipado: es una corrección de un defecto durante la acción antes de completarse para corregir su resultado, garantizar la calidad de producción total (mito de 5 ceros: defecto, stock, retraso, conmutador, papel). Es un control preventivo.
    • Control continuo: hay una instalación de filtros o puntos de control que impiden cualquier operación que no hubiera pasado con éxito a través de un proceso de filtrado. Es un control preventivo.
    • Un control posteriori: se trata de verificar si el resultado está de acuerdo con los objetivos establecidos, los estándares. De lo contrario, debe mejorar el funcionamiento de las actividades futuras.
    • Control de las operaciones repetitivas (control operativo): tan pronto como se detecta una desviación entre un objetivo y el resultado, se implementa la acción correctiva de acuerdo con una política preestablecida.
    • Control excepcional (control operativo): Estamos considerando esta forma de control porque no es posible considerar todas las acciones correctivas posibles. Se relaciona con excepciones y no en todas las transacciones.
    • Control del proyecto (reverso del control de operaciones repetitivas): se trata de controlar que las tareas se realizan dentro de los límites de los recursos disponibles y con el tiempo.
    • Control estratégico: es un control del logro de los objetivos generales de la empresa y las políticas implementadas. Los controles estratégicos se pueden hacer en los resultados o la metodología utilizada para lograr objetivos.

    Cuanto más delegamos, menos tenemos control directo sobre las operaciones y, como el administrador solo controla los aspectos esenciales. Sin embargo, el gerente debe mantener un dominio de las actividades delegadas mediante la implementación de herramientas de control.

    ¿Qué son los elementos de control en una empresa?

    El control puede significar muchas cosas para diferentes personas. En un entorno comercial, significa guiar las actividades, los empleados y los procesos de una organización para alcanzar las metas, evitar errores y cumplir con la ley. Hay varios estilos, tipos y niveles de control organizacional. Un buen gerente aplica la mejor combinación de estos elementos, basada en las necesidades y la cultura de la empresa, para administrar con éxito la organización.

    • Explique lo que significa control en un entorno comercial.
    • Describa los beneficios y costos del control organizacional.

    El control en general es un dispositivo o mecanismo utilizado para regular o guiar el funcionamiento de una máquina, aparato o sistema. El control en un entorno comercial, u control organizacional, implica los procesos y procedimientos que regulan, guían y protegen una organización. Es una de las cuatro funciones gerenciales principales, junto con la planificación, la organización y el liderazgo.

    Un tipo común de control que usan las empresas es un conjunto de políticas financieras. Estas políticas no pueden comunicarse a todos los empleados, pero existen para todas las empresas más pequeñas. Los controles comienzan con la gestión del efectivo. Por ejemplo, los controles limitan la autoridad de redacción de cheques y el uso de tarjetas de crédito de la compañía. Por ejemplo, una empresa puede requerir dos firmas en cheques de más de $ 10,000 o tener una persona para registrar las entradas de diario y otra persona para revisar las entradas. Estas políticas ayudan a prevenir el fraude y los errores, así como a monitorear si se cumplen los objetivos de la compañía. En empresas más grandes, cada gerente de departamento presenta un presupuesto anual y declaraciones de ganancias y pérdida.

    El estilo o enfoque más común del control organizacional es el control de arriba hacia abajo. Con el control de arriba hacia abajo, los ejecutivos de alto nivel toman decisiones y la información fluye a los empleados de nivel inferior de la organización.

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