Capacitación y evaluación del desempeño: cómo mejorar el rendimiento de tu equipo

Las evaluaciones de capacitación y desempeño son herramientas comerciales críticas. Si bien se pueden usar de forma independiente, hay puntos en los que los dos se cruzan. Si las evaluaciones de rendimiento no son prácticas estándar en su negocio, podría faltar problemas subyacentes que deben solucionarse. Comprender estos conceptos puede mejorar el rendimiento del personal y significar un negocio más exitoso.

La capacitación adecuada para los empleados es primordial para garantizar un negocio exitoso. Mientras que los materiales y funciones varían de un campo a otro, los métodos son los mismos. El sombreado del trabajo, por ejemplo, permite que las nuevas contrataciones observen empleados experimentados que realizan el trabajo. Las orientaciones y los seminarios ayudan a introducir nuevos empleados sobre las políticas, procedimientos y estructura de su negocio; Estas presentaciones también pueden ser útiles para transmitir cambios. La capacitación es un proceso continuo. Las sesiones de coaching regulares, por ejemplo, mantienen a los empleados actualizados sobre su desempeño, fomentan sus puntos fuertes y abordan sus deficiencias.

Las evaluaciones de desempeño, también llamadas evaluaciones de desempeño, le permiten analizar la dedicación, competencia, confiabilidad y potencial de avance de sus empleados. En relación con la capacitación, las evaluaciones de desempeño indican qué tan bien capacitados están sus empleados. Si bien siempre hay disparidades en el rendimiento de una persona a otra, un sistema de evaluación adecuado puede señalar tendencias o patrones donde la mayoría o todos los empleados se quedan cortos. Luego puede ajustar su programa de capacitación en consecuencia para abordar cualquier área que necesite trabajo.

¿Cómo se relaciona la capacitación con la evaluación del desempeño?

Figura 1. La capacitación generalmente comienza con un período de orientación durante el cual un nuevo empleado aprende sobre las políticas de la empresa, las prácticas y la cultura. (Crédito: Cory Zanker)

La tutoría es una forma de capacitación informal en la que un empleado experimentado guía el trabajo de un nuevo empleado. En algunas situaciones, los mentores serán asignados formalmente a un nuevo empleado, mientras que en otras una relación de mentoría puede desarrollarse informalmente.

Los efectos de tutoría en el mentor y el empleado que está siendo asesorado, el protegido, se han estudiado en los últimos años. En una revisión de los estudios de tutoría, Eby, Allen, Evans, NG y Dubois (2008) encontraron efectos significativos pero pequeños de la tutoría en el rendimiento (es decir, resultados de comportamiento), motivación y satisfacción, y resultados profesionales reales. En una revisión más detallada, Allen, Eby, Poteet, Lentz y Lima (2004) encontraron que la tutoría afectó positivamente la compensación de un protegido y el número de promociones en comparación con los empleados no mentados. Además, los protegidos estaban más satisfechos con sus carreras y tenían una mayor satisfacción laboral. Todos los efectos fueron pequeños pero significativos. Eby, Durley, Evans y Ragins (2006) examinaron los efectos de tutoría en el mentor y descubrieron que la tutoría estaba asociada con una mayor satisfacción laboral y compromiso organizacional. Gentry, Weber y Sadri (2008) encontraron que la tutoría estaba positivamente relacionada con las calificaciones de rendimiento por los supervisores. Allen, Lentz y Day (2006) encontraron en una comparación de mentores y no mentores que la tutoría condujo a mayores salarios y promociones reportados.

Se reconoce que la tutoría es particularmente importante para el éxito profesional de las mujeres (McKeen y Bujaki, 2007) al crear conexiones con redes informales, reducir los sentimientos de aislamiento y superar la discriminación en las promociones laborales.

¿Qué es capacitación y evaluación?

La evaluación de la capacitación es un método que ayuda a analizar si las iniciativas y los programas de capacitación son eficientes y si están alineados con los objetivos, la visión y los objetivos de una organización. Es un proceso que descubre oportunidades y brechas de capacitación mientras la capacitación de los empleados.

Es necesario determinar si los participantes involucrados estaban de acuerdo con los entregables del programa. ¿Aprendieron algo útil, aplicaron esas habilidades y conocimientos en el lugar de trabajo y pudieron mejorar su desempeño y eficiencia es lo que aborda el proceso de evaluación de capacitación?

El proceso de evaluación de capacitación no debe ser ocasional, sino uno continuo y consistente. Es una de las mejores maneras de determinar el valor de programas de capacitación, herramientas específicas, eventos y actividades. Los resultados pueden ayudar a realizar cambios que eliminarán la ineficacia y aumentarán las mejoras.

Los diferentes tipos de programa de evaluación de capacitación son-

  • Evaluación formativa: este tipo de evaluación de capacitación ofrece comentarios al desarrollador y diseñador del programa para que puedan saber si el curso cumple con los requisitos de su público objetivo.
  • Evaluación de procesos: este tipo de acuerdos de evaluación de capacitación en información relacionada con los eventos ocurridos durante la capacitación. Se trata de impartir y recibir comentarios verbalmente.
  • Evaluación de resultados: este tipo de evaluación de capacitación determina si los resultados se lograron después de aplicar nuevas habilidades y conocimientos.

¿Qué es la evaluación de la capacitación?

La capacitación empresarial es fundamental dentro de un programa de aumento de la productividad corporativa. Evalúe la efectividad de este proceso significa sobre todo considerar los recursos humanos como un capital real que puede ser explotado, en términos de conocimiento y habilidades adquiridas. Un elemento que es todo menos secundario, que permite que cualquier compañía busque el futuro cercano, invierta miles de millones, a nivel mundial, en programas de capacitación detallados.

Varios estudios publicados en ese campo. Solo piense en el interés mostrado para el sector por el International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences. En sus textos, se destaca claramente cómo las empresas que optan por los programas de capacitación para sus empleados, capaces de desarrollar nuevas habilidades, encuentra una mayor rentabilidad. De hecho, la actitud de los trabajadores a los objetivos a alcanzar, con procesos de producción traídos con mayor eficiencia, cambios radicalmente.

Actuar es sin duda el primer paso: debes evitar permanecer esperando que algo cambie. Por lo tanto, es necesario organizar cursos de capacitación empresarial bien estructurada, que involucran a todo el grupo de empleados. Pero también es necesario, al mismo tiempo, tener la oportunidad de medir la efectividad del proceso establecido. Es por eso que contactar a una empresa especializada en capacitación corporativa, capaz de traer cursos bien estructurados y avanzados «en clase», es una opción ganadora.

¿Cuál es la importancia de la evaluación de la capacitación?

Cuando se contrata a un nuevo empleado, es común que complete algún tipo de capacitación de incorporación. La mayoría de las empresas también tienen programas de capacitación de empleados para empleados existentes para ayudarlos a mejorar y ampliar sus conjuntos de habilidades. Sin embargo, si no está evaluando la efectividad de la capacitación, ¿por qué capacitar a los empleados en primer lugar?

Puede ofrecer capacitación corporativa a su equipo, pero ¿sabe cuánta información están reteniendo los empleados? La evaluación de la efectividad de la capacitación le brinda una imagen clara de lo que los empleados materiales conocen bien e identifican áreas para mejorar.

Siga leyendo para obtener más información sobre la importancia de medir la efectividad del entrenamiento. También encontrará algunos consejos útiles sobre cómo evaluar la efectividad de la capacitación en una organización.

Tal vez ya tenga un programa de capacitación en su empresa. Ahora, puede estar pensando: «¿Por qué es necesaria la evaluación de la efectividad de la capacitación?» Bueno, principalmente porque su jefe va a preguntar si la inversión valió la pena.

Cuando evalúa un programa de capacitación, puede determinar si está produciendo los resultados que desea ver. Evaluar regularmente sus programas de capacitación lo ayuda a identificar dónde la capacitación podría estar cortando o no a los alumnos. Al abordar estas áreas, los empleados obtendrán más de la capacitación corporativa para mejorar el rendimiento.

Las evaluaciones deben involucrar su tecnología de capacitación y las personas que la usan. A través de un constructor de evaluación, como el que se encuentra en Spoke® LMS, puede rastrear fácilmente la capacitación de los empleados. Los gerentes pueden obtener información sobre el compromiso de los empleados con varios programas de capacitación, administrar encuestas y comprender el ROI de la capacitación.

¿Qué es la evaluación de desempeño y para qué sirve?

Para comprender mejor el sistema de gestión del personal, es necesario reflexionar sobre la importancia y comprender cómo funciona la evaluación de los servicios en relación con las políticas meritocráticas adoptadas por la organización.

Siempre debe tenerse en cuenta que en la evaluación del rendimiento del personal se debe establecer un período de referencia en el que hacer el equilibrio final. Por lo general, en las empresas, el horizonte temporal, el tema de los análisis, es anual (resultados, comportamientos, etc.).

Las actuaciones son el resultado de las actividades o comportamientos que los recursos han tenido, no son una evaluación de los recursos como tal. Los recursos humanos y su riqueza de características personales y profesionales específicas, como el nivel de escolarización, habilidades profesionales, experiencias, potenciales, responsabilidades asignadas, el nivel de clasificación no son el objeto principal de la evaluación.

Usando una metáfora: en la evaluación del rendimiento, evalúo la ruta, no evalúo el piloto.

El personal y los colaboradores son ciertamente el factor de calificación para lograr los objetivos, pero se evaluará en otros lugares más apropiados. Por ejemplo, se evaluará el potencial que concierne a la persona y sus posibilidades futuras en relación con posiciones distintas a las ocupadas en este momento, o se producirán las habilidades poseídas y cualquier brecha que se llenará gracias a los cursos de capacitación ad hoc. El personal, por lo tanto, será evaluado tanto formal como informal y se considerará características personales y profesionales.

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