El plan estratégico debe implementarse, que es un proceso que requiere una planificación cuidadosa.
La clave para implementar objetivos identificados en el plan estratégico es asignar objetivos y responsabilidades con presupuestos y plazos a los propietarios responsables: empleados clave o jefes de departamento, por ejemplo.
Monitorear el progreso de la implementación y revisarlo con el plan estratégico será un proceso continuo. El ajuste entre la implementación y la estrategia puede no ser perfecto desde el principio y es posible que sea necesario ajustar sus planes a medida que avanza.
La implementación de monitoreo es la clave. El uso de indicadores de rendimiento clave (KPI) y establecer objetivos y plazos es una buena forma de controlar el proceso de introducción de cambios estratégicos.
Su plan de negocios es otra herramienta importante en el proceso de implementación. El plan de negocios es típicamente un documento a corto plazo y más concreto que el plan estratégico y tiende a centrarse más de cerca en consideraciones operativas como las ventas y las tendencias de flujo de efectivo. Si puede asegurarse de que su plan estratégico informe su plan de negocios, contribuirá en gran medida a garantizar su implementación.
Recuerde que la planificación estratégica puede implicar hacer cambios organizativos y culturales en la forma en que opera su negocio.
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¿Cuáles son los objetivos de un plan estratégico?
Los objetivos para cada área identificada, debemos tener las pautas para llegar a ellos. La forma más fácil es definir objetivos y actividades macro (en el ejemplo real al final del artículo, puede ver la lista de actividades y objetivos macro.
Describimos una de las áreas: colaboración con clientes y proveedores
- 1. Objetivo: colaboración con los clientes
- 2. Objetivo: colaboración con proveedores
- 3. Actividades: crear talleres periódicos con los clientes
- 4. Actividades: crear talleres periódicos con proveedores
En este punto, debemos dar los objetivos para hacer objetivos claros y monitorear el logro de los objetivos.
- 1. Objetivo: colaboración con los clientes
- 2. Objetivo: colaboración con proveedores
- 3. Actividades: crear talleres periódicos con los clientes
- 4. Actividades: crear talleres periódicos con proveedores
Por lo tanto, definimos todos los tiempos y fechas dentro de los cuales tuvimos que alcanzar los objetivos.
En aproximadamente 20 años de experiencia laboral, adquirí experiencias en el campo comercial (6 años) de control de control de gestión (6 años) para la gerencia de la compañía, y luego se convirtió en el consultor direccional y los gerentes en el IVA (10 años) al enfrentar situaciones heterogéneas en sectores y dimensiones corporativas de todo tipo.
Trabajando y estudiando obtuve un Diploma de Experto Técnico, un breve título en Administración de Empresas, un título en Economía Empresarial y una maestría en Finanzas y Banca Mercante (Operaciones Extraordinarias, Capital de Ventureza de Equidad Privada, nuevas empresas).
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