Estructura de un plan estrategico: claves para el éxito

Como propietario de una pequeña empresa, tiene la tarea de tomar grandes decisiones. ¿Cómo saber si es el momento adecuado para hacer una inversión? ¿Estás poniendo tu negocio en el camino correcto? Tener un plan estratégico puede ayudar. Los elementos clave de dicho plan incluyen sus declaraciones de visión y misión, objetivos y objetivos detallados, y planes de acción y cuadros de puntuación para ayudarlo a rastrear su progreso.

Asegúrese de incluir cada uno de estos componentes clave para crear un plan estratégico que sirva a su pequeña empresa. La inclusión de estas secciones detalladas ayudará a usted y a sus empleados a mantenerse en la misma página y comprender lo que desea lograr. Un plan estratégico hechos adecuadamente no solo es minucioso, sino que también ayuda a garantizar que cada sección se reúna para crear un documento cohesivo para apoyarlo en el liderazgo de su negocio.

Piense en una declaración de visión como como se ve su pequeña empresa en una situación ideal. ¿Qué haría su empresa si operara en una industria sin riesgos ni desafíos? ¿Qué objetivo desea que su negocio logre que parezca muy recuperado, pero aún se puede lograr? (Estos también pueden referirse como objetivos estacionados). Estas son grandes preguntas, pero la declaración de visión es importante para la planificación estratégica porque le dice a usted y a sus empleados la dirección en que su negocio está dirigido.

De los ejemplos anteriores, las declaraciones de visión son simples y al punto, y sin embargo, transmiten un punto de vista particular y una profundidad de información. Puede tener una idea de lo que representa la empresa, lo que pretenden ser y su estrategia.

Para escribir una buena declaración de visión, piense en el impacto que desea que su empresa tenga en sus clientes o sociedad, o en lo que quiere que la gente piense cuando ven el nombre de su empresa.

Una declaración de misión es similar a una declaración de visión, pero incluye detalles más específicos sobre acciones. La declaración de misión detallará lo que hace su empresa y explica a las personas fuera de su empresa por qué existe su negocio.

¿Qué es un plan estratégico y cuáles son sus etapas?

La redacción del plan de marketing estratégico pasa a través de 5 fases diferentes:

  • Análisis de la situación
  • Identificación de objetivos
  • Definición de la estrategia de marketing (mezcla de marketing)
  • Plan de acción operativa
  • Control e implementación

La primera fase es la del análisis del contexto, o las tendencias, riesgos y oportunidades y la predicción de la evolución del mercado en el que se opera. La segunda fase es la configuración de los objetivos de la Compañía, que deben ser relevantes, específicos, confiables y medibles en relación con lo que surgió del análisis. La tercera fase del plan de marketing estratégico es la más importante: el conjunto de objetivos, aquí se define la mezcla de marketing o el conjunto de las estrategias y acciones más adecuadas para llegar a ellos. En cambio, el plan operativo establece tiempos y métodos de acción, mientras que al final del proceso, el control es necesario sobre la efectividad de las acciones tomadas y en la oportunidad de introducir maniobras o implementaciones correctivas.

Para profundizar las fases del plan de marketing estratégico y aprender a escribir un plan de marketing efectivo, le ayuda a GEMA Business School con su maestría en gestión de marketing, dedicada a aquellos que desean adquirir una preparación adecuada para trabajar en roles destacados en grandes empresas.

Durante más de 30 años, hemos estado creando programas de capacitación gerencial en nombre de personas y organizaciones a nivel nacional e internacional. Oferta amplia de programas ejecutivos de maestría de posgrado para empresarios y gerentes y programas corporativos para empresas.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *