Modelo de Planeacion Estrategica: Ejemplo práctico para tu negocio

Excelente planificación estratégica y generalmente considerada crucial tanto para la línea rentable rentable como a largo plazo y para el éxito general. Las ventajas ofrecidas por la planificación estratégica van desde cambios en la estrategia comercial a corto plazo a corto plazo. Tanto las pequeñas empresas como los propietarios de grandes empresas reconocen cada vez más ofertas de planificación de valor. LA

Los casos de estudio y el ejemplo del plano son grandes fuentes para obtener más información sobre la planificación estratégica. Un modelo de plano Incorpora típico varios elementos que van desde declaraciones de visión hasta acciones dentro de un plan de acción. Comprender los elementos fundamentales de los planes estratégicos permite a los profesionales asegurarse de que su plan sea óptimo.

El primer elemento de un plan estratégico y el resumen ejecutivo que típicamente tiene una longitud de una a dos páginas. La síntesis ejecutiva debe incluir los puntos centrales del plan estratégico. Una organización generalmente formula las declaraciones de misión y la visión posterior. Una declaración de visión describe la posición ideal de la compañía para el futuro. La declaración de la misión también se hace referencia a través del proceso de planificación estratégica. Una declaración de misión define los objetivos y el enfoque necesario para lograr los objetivos de manera efectiva.

Muchos profesionales luchan por comprender la diferencia entre una declaración de visión y una declaración de misión. Si bien una declaración de misión se centra en los eventos actuales, una declaración de visión se centra en la posición futura. Una declaración de misión empuja a una organización hacia adelante mientras una declaración de visión proporciona dirección. Finalmente, aunque una declaración de visión rara vez cambia, una declaración de misión a menudo evoluciona con una organización.

Los valores organizacionales generalmente se consideran fáciles de componer. Los valores fundamentales afirman la percepción del derecho y el mal por una organización además del comportamiento esperado. Desafortunadamente, muchas organizaciones usan jerga insignificante o valores fundamentales fundamentales y falsos. En realidad, los valores fundamentales a menudo ya son parte de la cultura organizacional y simplemente requieren una identificación formal por escrito.

¿Qué es la planeación estratégica y un ejemplo?

La planificación estratégica crea objetivos alcanzables a través de varios factores, como la gestión del tiempo y la asignación de recursos. Hecho bien, la planificación estratégica mejora las operaciones, proporciona enfoque, establece prioridades y aumenta la colaboración. Puede guiar y dar forma al futuro de una organización.

Si una empresa es nueva o experimenta un cambio significativo, los miembros del equipo pueden trabajar juntos para crear o actualizar el plan estratégico. Los tomadores de decisiones pueden ser gerentes, líderes del departamento o líderes de equipo.

Si usted forma parte de un comité de planificación estratégica, puede seguir estos pasos para crear un plan efectivo:

Uno de los primeros pasos en la planificación estratégica es definir la visión, los valores y la misión para la organización. La visión es el objetivo a largo plazo del negocio, y debe basarla en objetivos ambiciosos pero realistas. Los valores son creencias que crean la base para la empresa y afectan cada parte del negocio, desde estrategias de marketing hasta cultura laboral. Los valores deben ser creencias que desee que los empleados practiquen regularmente, mientras que la misión define su propósito como empresa.

Este podría ser uno de los procesos más largos, ya que su grupo deberá acordar las mismas definiciones para todos los componentes de alto nivel de la organización.

Debe crear un esquema que incluya todo lo que desea discutir durante su sesión de planificación. El esquema lo guía a través de una serie de pasos, incluida la etapa de evaluación, formular la estrategia y comunicar las acciones necesarias para avanzar a la empresa hacia la visión estratégica.

¿Dónde se aplica la planeación estratégica ejemplos?

Hay una serie de dispositivos empresariales que se pueden aplicar durante el proceso de planificación estratégica. Analicemos las diferencias entre ellos, sus ventajas y sus áreas de aplicación.

  • Dispositivos de formulación de estrategia. FODA, tres horizontes, análisis de restricciones, pestel, etc. que ayudan a las organizaciones a generar nuevas ideas (paso 2 del proceso de planificación estratégica). La mayoría de estos ejecutivos también ayudan a describir estas ideas en ciertos diagramas (paso 3 de la planificación estratégica) pero no proporcionan ninguna orientación para la cascada de estrategias.

Nos acercamos a estos dos tipos de dispositivos a continuación. También hablaremos sobre el papel del software en la automatización de la planificación y la ejecución de estrategias.

Cada dispositivo comercial tiene su propio campo de aplicación. En el artículo anterior, hablamos sobre las etapas típicas de la planificación estratégica, a menudo volveremos a estas etapas, así que enumeremos una vez más:

  • Dispositivos de formulación de estrategia. FODA, tres horizontes, análisis de restricciones, pestel, etc. que ayudan a las organizaciones a generar nuevas ideas (paso 2 del proceso de planificación estratégica). La mayoría de estos ejecutivos también ayudan a describir estas ideas en ciertos diagramas (paso 3 de la planificación estratégica) pero no proporcionan ninguna orientación para la cascada de estrategias.
  • Paso 1. Defina objetivos de alto nivel. En esta etapa, una organización define su misión, su visión, sus valores fundamentales, sus prioridades estratégicas.
  • Paso 2. Formulación de la hipótesis comercial. Siguiendo las ideas formuladas en el Paso 1, ahora podemos centrarnos en objetivos más específicos que nos ayudarían a lograr la visión.
  • Paso 3. Descripción de la estrategia. Cualquier estrategia es mejor cuando se escribe en cualquier forma. En este paso, utilizamos tarjetas estratégicas y técnicas similares para articular la estrategia.
  • Paso 4. Estrategia en cascada. Tener solo una estrategia de alto nivel no es suficiente. Debemos encontrar formas de explicarlo a todas las unidades comerciales, equipos y personas.
  • Paso 5. Ejecución de la estrategia. En esta etapa, nos centramos en los planes de acción e indicadores de rendimiento. También aprendemos durante la ejecución y usaremos este conocimiento en el Paso 2.
  • Los dispositivos de ejecución de las estrategias abordan una amplia gama de desafíos relacionados con las estrategias, la formulación y la descripción de las estrategias para en cascada y la ejecución de estrategias.

    ¿Cuáles son los modelos de planeación estratégica?

    La primera de las funciones «fundamentales» de las nuevas entidades intermedias (Lett. A) es la «adopción y actualización anual de un plan estratégico de tres años del territorio metropolitano, que constituye un acto de dirección para el cuerpo y el ejercicio de las funciones de los municipios y sindicatos de los municipios incluidos en el territorio mencionado anteriormente, también en relación con el ejercicio de las funciones delegadas o asignadas por las regiones, de conformidad con las leyes de las regiones en los asuntos de su competencia «.

    Dado que la ley se atribuye a las ciudades metropolitanas de los fines institucionales generales, entonces se necesita una herramienta funcional para esos mismos fines, capaz de implementarlas a nivel metropolitano. Esta herramienta solo se puede encontrar en el Plan Estratégico Metropolitano, ya que esto es funcional para promover un diseño en términos de un área vasta, que facilita el logro de los objetivos establecidos en el sitio político. El plan es la herramienta a través de la cual reorganizar las funciones y administrar los recursos metropolitanos.

    El trabajo de investigación sobre los planes estratégicos aprobados ha permitido reconocer algunos «modelos de planes».

    Sobre la base del análisis de los documentos del plan (relacionados con Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Turín y Venecia) y de un conjunto de entrevistas con algunos de los gerentes de los planes en las Ciudades Metropolitanas, hemos revelado las características más destacadas de los procesos de planificación estratégica.

    El análisis se realizó teniendo en cuenta las tres dimensiones principales de la planificación estratégica:

    • La visión: la parte retórica del plan, que alude al futuro deseado para guiar el comportamiento de los actores en el presente.

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