Los siguientes ejemplos son de una encuesta utilizada para evaluar cómo se sentían los estudiantes de Boston College sobre la marca de calzado Allbirds.
Este es el tipo más común de pregunta de la escala Likert, ya que los creadores de encuestas pueden enumerar una serie de declaraciones sobre un tema y evaluar cuánto los participantes están de acuerdo con ellos.
Las preguntas de frecuencia son excelentes para las empresas que desean juzgar con qué frecuencia los consumidores usan sus productos. También puede revelar ideas sobre las rutinas cotidianas de cada participante.
Las preguntas de importancia revelan algunos de los valores y creencias de sus clientes. Comparten cuán importantes son ciertos aspectos de su marca, servicios y productos y qué áreas deben mejorarse.
Las preguntas de probabilidad determinan cuán verdadera es una declaración para un participante. Esto también se puede utilizar para juzgar los valores y creencias de su audiencia.
Las preguntas de calidad prueban cómo sus productos, servicios y marca son percibidos por los clientes. Esta es una buena pregunta para juzgar la percepción del consumidor después de lanzar un nuevo producto.
En SurveyMonkey, puede crear fácilmente una escala Likert usando la plantilla anterior. Simplemente escriba su pregunta, seleccione «Escala de Matriz / Calificación» y marque la casilla junto a «Haga de esta una escala de calificación de una sola fila (elimine las opciones de fila)».
La plantilla le dará automáticamente cinco opciones de respuesta, pero siempre puede agregarlas o eliminarlas dependiendo de cuántas opciones le gustaría tener. Luego, complete una etiqueta para cada columna, como «nunca», «raramente», «ocasionalmente», «frecuentemente» y «siempre». Cuando presione «Guardar», se le mostrará una vista previa de cómo se verá la pregunta.
¿Cómo se construye una escala de respuesta tipo Likert?
¿Cómo se crea una encuesta con la escala Likert? Vamos a hacerlo paso a paso con Ispring Suite. Esta es una herramienta que ayuda a crear preguntas de prueba graduadas y desapercibidas con 14 tipos de preguntas, incluyendo verdadero/falso, arrastrar y soltar, opción múltiple, puntos de acceso y otros.
Aquí puede ver un ejemplo de cada tipo de pregunta en un cuestionario creado con Ispring Suite:
- Abra la aplicación. En la ventana de inicio, seleccione la pestaña de cuestionario en el área izquierda y verá dos opciones: cuestionario benotado y nueva encuesta crean cuestionario. Seleccione Crear una nueva encuesta.
- Haga clic en la pregunta en la barra de herramientas y seleccione la escala Likert (matriz de evaluación).
- Ingrese sus preguntas y declaraciones.
Nota: Si necesita menos instrucciones, simplemente elimine las que no son necesarias. Y si necesita más, ingrese en la última línea.
- Abra la aplicación. En la ventana de inicio, seleccione la pestaña de cuestionario en el área izquierda y verá dos opciones: cuestionario benotado y nueva encuesta crean cuestionario. Seleccione Crear una nueva encuesta.
- Haga clic en la pregunta en la barra de herramientas y seleccione la escala Likert (matriz de evaluación).
- Ingrese sus preguntas y declaraciones.
¡Felicidades! Has creado su primera encuesta de escala Likert.
¿Qué tipo de escala de medición es Likert?
Likert Skala lleva el nombre de su fundador, el investigador social estadounidense Rensis. Consiste en varios elementos, específicamente a partir de una secuencia de declaraciones (también llamada batería de elementos), a las que los encuestados pueden acordar o rechazar a los encuestados en una escala de respuesta graduada dada. Alternativamente, también puede llamar a una configuración neutral. A diferencia de las preguntas binarias que solo tienen dos opciones de respuesta (por ejemplo, ‘sí’/’no’), la escala Likert permite una retroalimentación más profunda sobre la configuración y las opiniones medidas. El objetivo es un elemento de separación, la base de un resultado válido con respecto a la pregunta examinada.
La pregunta central de esto es la de los posibles tipos de escala para Likert. Específicamente, se pueden distinguir varios tipos de escala. Queremos entrar en algunas diferenciaciones esenciales a continuación: verbalizado versus punto final; Especialmente versus número impar de puntos de escala; Ancho y dirección de la escala.
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Verbalizado, llamamos una escala, cuyos puntos de escala individuales se nombran verbalmente, por ejemplo:
En el caso de las escalas llamadas finales, por otro lado, solo los respectivos puntos de escala marginal. Los puntos de escala intermedios se proporcionan para orientación con números:
Alternativamente, una forma mixta de las dos escalas mencionadas se usa en encuestas escritas, es decir, escalas verbalizadas que se complementan con puntos de escala, por ejemplo:
Qué variante debe ser preferida ahora, hay diferentes puntos de vista entre los expertos. La ventaja de la escala verbalizada es claramente que se puede ver de inmediato para los encuestados cómo se deben entender las gradaciones individuales de la escala. Sin embargo, el desafío radica en la redacción verbal apropiada para las opciones de respuesta individuales que están en los mismos intervalos.
¿Qué tipo de medicion es la escala Likert?
Una escala Likert es una escala de valoración que se utiliza para medir la configuración, las percepciones y las opiniones. La escala a menudo se usa en investigaciones de mercado y encuestas de ciencias sociales para capturar los puntos de vista y el estado de ánimo hacia un producto, servicio, marca o un mercado. La escala lleva el nombre de su inventor, el psicólogo estadounidense Rensis.
Probablemente se haya enfrentado a preguntas en la escala Likert. Ya sea que haya recibido un correo electrónico en el que se le pregunta sobre la compra de un artículo: «¿Qué tan satisfecho está con su transacción?» O después de usar un servicio: «¿Qué tan probable es que regrese? Usted es uno de los métodos más populares y simples para medir los entornos en la investigación de mercado.
La escala Likert desarrollada en 1932 es un modelo de encuesta que generalmente incluye 5 a 7 opciones de respuesta, que desde «Voice completamente» hasta «no son demasiado», con una opción neutral en el medio. La escala Likert evalúa los sentimientos en comparación con una declaración (también conocida como Likert-Item), que se solicita. La escala se puede utilizar para medir una variedad de temas emocionales diferentes, que incluyen probabilidad, aprobación, calidad, frecuencia e importancia. [1]
Agregar los resultados de su encuesta en la escala Likert es fácil. Simplemente agregue los números (o números de pedido) que están conectados a cada valor emocional para mantener un resultado general, p. B. 1 = no de acuerdo en absoluto, 3 = neutral, 5 = totalmente de acuerdo. Por esta razón, la escala Likert también se conoce como la escala «Sumamatic».
«¿Por qué la escala Likert es tan popular? Es fácil de construir y lo que es más importante, funciona».
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