¿Cómo se sienten los niños de preescuela respecto a la pandemia?

Hay factores importantes para evaluar cuándo se entrevistan a los niños en edad preescolar en entrevistas de investigación, que incluyen su desarrollo del lenguaje, memoria
Capacidad, vulnerabilidad a los aspectos de sugestión y psicosociales (Bruck et al. 2006, Lamb y Sim 2013). La investigación ha demostrado que los entrevistadores a menudo no pueden hacer preguntas apropiadas y comprensibles apropiadas de la edad a los niños y que esto puede generar información incompleta de ellos (Saywitz et al. 1990, 1993). Está bien documentado que el uso de preguntas abiertas aumenta las posibilidades de obtener información precisa y completa de un testigo (Mamon y Bull 1999; Christianson et al. 1998; Fisher y Geiselman 1992), pero también sabemos que abre-dent Las preguntas (cuéntame sobre tu padre) tienen experiencia como problemática para los niños en edad preescolar
, porque no se relacionan con un contexto que pueda ayudar al niño a comprender la intención de la pregunta (Fivush 2002). Las preguntas enfocadas y relacionadas con el contexto son alternativas. Las preguntas enfocadas se pueden definir como preguntas cerradas (sí y no) o preguntas de elección. Varios estudios muestran que las respuestas de los niños a las preguntas cerradas (¿le tienes miedo a tu padre?) Y preguntas de elección (¿te golpeó una vez o más de una vez?) A menudo conducen a respuestas incompletas e incorrectas (Lamb et al. 2007, 2003 ; Peterson et al. 1999). Cómo expresar adecuadamente las preguntas en un contexto legal mientras se toma las necesidades de desarrollo del niño en cuenta es un desafío. Las preguntas deben estar relacionadas con la realidad y las palabras del niño que el niño entiende deben usarse. Para lograr esto, se requieren preparaciones exhaustivas. Esto implica saber cómo se expresa el niño y experimenta los alrededores. Esto también implica hacer que el niño se sienta seguro y darles una sensación de dominio durante la situación de la entrevista (La Rooy et al. 2009; Leander 2010; Sternberg et al. 1997).

Desde una perspectiva psicológica de testigos, la influencia potencial en el niño es un tema central cuando se les pide a los niños que vuelvan a contar eventos pasados ​​(Ceci y Bruck 1995). El olvido, las memorias falsas y las circunstancias externas son factores interrelacionados que pueden crear un testimonio poco confiable de un testigo, y específicamente de un niño, como resultado de las condiciones de desarrollo (Tetzchner 2001). La memoria es propensa a verse afectada negativamente por el tiempo transcurrido, y el tiempo de un evento ha ocurrido hasta que se comunique, especialmente en relación con las entrevistas de investigación con niños en edad preescolar.
(Ceci y Bruck 1995). Es por eso que es importante proporcionar al niño la oportunidad de revelar el incidente lo antes posible después de su ocurrencia. Por otro lado, los niños también necesitan tiempo para recordar y poder articular experiencias traumáticas. Si se le permite al niño hablar con el tiempo y en varias ocasiones diferentes, puede facilitar la memoria y, por lo tanto, ayudar con las dificultades encontradas mientras recuerda. Los recuerdos de un incidente pueden ser reforzados, no solo por el niño que repite lo que ocurrió, sino también porque un adulto puede ayudar a ayudar a explicar lo que sucedió y aclarar cualquier malentendido (Christianson y Granhag 2008). Por lo tanto, múltiples entrevistas pueden ser lo mejor para el niño.
y necesario para informar el caso bajo investigación. Esto requiere, sin embargo, que las entrevistas sean realizadas por entrevistadores competentes que usan métodos recomendados (preguntas abiertas). La investigación muestra que los niños no informan el abuso en lugar de informar el abuso que no ha sucedido (Cederborg et al. 2007; Leander 2010). Los adultos de apoyo hacen que un niño sea más fácil hablar de abuso. Tal apoyo implica tiempo para establecer confianza y sentimientos de seguridad durante la situación de la entrevista (Hershkowitz et al. 2006).

Para comprender completamente las diferencias de procedimiento entre el modelo de entrevista regular en Noruega
(DCM) (Gamst y Langballe 2004) y el modelo de entrevista secuencial para preescolares (SI), se presentará una descripción general de las fases en DCM. Además de las fases, DCM consiste en las siguientes áreas: el entorno de entrevista que involucra factores formales y físicos, comunicación verbal y no verbal y desarrollo de temas. Estas áreas no se describen en esta presentación. El primer autor de este capítulo es uno de los dos investigadores que desarrollaron DCM (Gamst y Langballe 2004).

La primera fase en DCM es la fase preparatoria. El objetivo de esta fase es reducir el estrés en la situación de la entrevista y dar y recolectar, la información para que el niño y el entrevistador sean lo más preparados posible para la entrevista. Los criterios para obtener este objetivo son proporcionar información sobre la entrevista al cuidador del niño, obtener información sobre el niño, recopilar información sobre el delito reportado y realizar una reunión con los participantes legales antes de la entrevista. El objetivo principal de la segunda fase, la fase de la relación, es establecer contacto con el niño y una atmósfera
de confianza, e intenta relajar al niño. Otros objetivos son estimar el nivel cognitivo y el estado emocional del niño, introducir el diálogo como la forma de comunicación durante la entrevista, explorar la comprensión del niño de la verdad y las mentiras de los conceptos y obtener información personal del niño. Por lo tanto, se debe permitir al niño expresarse personalmente y hablar sobre intereses personales y sujetos no intrusivos libremente. El entrevistador también se muestra y alienta al niño a decir la verdad. En la tercera fase, la fase preliminar, el objetivo es motivar al niño a hablar sobre sus experiencias, reducir la disparidad del poder entre el entrevistador y el niño y explicar las reglas de la conversación. Para lograr esto, el entrevistador aclara su
El papel profesional, generaliza la situación, proporciona al niño una visión general y una estructura de la entrevista y explica las reglas más importantes de la conversación. La cuarta fase se llama introducción al sujeto enfocado. El objetivo es introducir el tema enfocado de manera neutral. Los criterios para lograr este objetivo son introducir el caso haciendo preguntas abiertas derivadas de varias hipótesis del presunto delito. La quinta fase, la narrativa libre, tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de información espontánea y coherente del niño como sea posible. Al practicar preguntas abiertas y escucha activa, el niño tendrá la oportunidad de expresarse en una narración gratuita. La sexta fase, la fase de sondeo, tiene como objetivo obtener información detallada, integral y consistente e iluminar el caso de la manera más profunda y amplia posible. El niño tiene la oportunidad de entrar a fondo en temas separados en la narración aclarando y expandiendo elementos de la historia. La séptima fase, cerrando la entrevista, tiene como objetivo apoyar al niño y establecer una base para un fin positivo. El objetivo es que el niño debería tener la sensación de ser visto, entendido y tomado en serio.

El protocolo de entrevista forense extendida
For Children fue desarrollado por el Centro Nacional de Defensa Infantil en Huntsville, Alabama (Carnes et al. 1999, 2001), específicamente para los niños y niños más pequeños con necesidades especiales. Este protocolo divide la entrevista en varias sesiones, lo que permite más tiempo para la entrevista. Esto reconoce que el tiempo es necesario para establecer una relación y permite al entrevistador hacer ajustes durante todo el proceso de entrevista. EE. UU. Tiene más de 15 años de experiencia con este método, y parece que las evaluaciones extendidas revelan graves sexuales
casos de abuso en mayor medida; Sin embargo, se enfatiza que se necesita más investigación sobre el enfoque extendido (Carnes et al. 1999, 2001; Faller et al. 2010; Faller y Nelson-Gardell 2010). Las fases en EFI descritas por esta investigación tienen muchas similitudes con las de DCM.

El entrevistador es responsable de planificar y organizar la sesión, asignando el tiempo necesario para cada sesión y entre sesiones. Normalmente, solo se realiza una sesión por día. El EFI
El enfoque subraya la importancia de una preparación cuidadosa, incluida la recopilación de información sobre las habilidades lingüísticas del niño, el desarrollo cognitivo, la situación familiar y las posibles experiencias de trauma. El método también permite el uso de accesorios como imágenes o materiales de dibujo para alentar más explicaciones verbales del niño cuando sea necesario.

¿Qué preguntas se le puede hacer a un niño de preescolar?

A diferencia de las escuelas primarias, intermedias y secundarias, muchos preescolares se ejecutan en privado, lo que presenta un riesgo de menos supervisión. Muchos preescolares sobresalientes no pasan por el proceso de acreditación, pero si un preescolar está acreditado por la Asociación Nacional para la Educación de Niños pequeños (NAEYC), que es el programa de acreditación de preescolares nacionales más integrales y respetados, puede estar seguro de que ha cumplió con los más altos estándares de seguridad y educación. Consulte aquí para encontrar una lista de preescolares NAEYC acreditados en su área. (Nota: muchos estados eximen a los preescolares religiosos de algunos o todos los requisitos).

Se requiere que todos los preescolares privados tengan una licencia, aunque dependiendo de si se trata de una guardería en el hogar o una institución más grande, el proceso de licencia puede variar. La licencia no garantiza la calidad, pero sí documenta que la escuela ha cumplido con los estándares básicos de salud y seguridad del estado. Para averiguar si la licencia de preescolar está actualizada, solicite a la escuela que la vea o se comunique con el departamento de servicios sociales de su condado o de su estado. Para obtener más información sobre las licencias, vaya al Centro Nacional de Recursos para la Salud y la Seguridad en el Cuidado de los Niños y la Educación Temprana.

Los requisitos para la capacitación de los maestros de preescolar difieren de un estado a otro, pero pregunte sobre la capacitación del maestro. ¿Asistieron a la universidad? ¿Estudiaron el desarrollo de la primera infancia? Por lo menos, el director debe estar certificado en la educación de la primera infancia y tener un B.A. O M.A. no todo el personal, como los asistentes de maestros, necesitan tener estas credenciales formales. Solo asegúrate de que sean buenos con los niños. Además, pregunte cuánto tiempo han trabajado los maestros en la escuela. Las altas tasas de rotación pueden ser una bandera roja para maestros infelices.

¿Qué preguntas hacen los niños de 4 a 5 años?

Ayer pareció que comenzó a dar sus primeros pasos y pronunciar las primeras palabras, y aquí está en el jardín de infantes.
Corre, salta sobre un pie, usa tijeras para hacer trabajo, conoce todos los colores y tiene su favorito.

Las fatídicas etapas de desarrollo marcan el crecimiento de los niños: superan el tiempo, representan objetivos que se alcanzarán y luego llegan a otros.
Describen un camino, pero no son citas fijas para todos, porque hay aquellos que antes y los que después de adquirir la capacidad, por ejemplo, saltan sobre un pie y hacen que los sumados.

Indicativamente, en la edad preescolar, los niños y las niñas se vuelven más independientes y más abiertos a la comparación con los demás, descubren las diferencias entre hombres y mujeres, comienzan a distinguir a la derecha y a la izquierda, desarrollar habilidades manuales finas (por ejemplo, aprenden a usar tijeras seguras), Sepa cómo conducir el triciclo y hay quienes aprenden a andar en bicicleta (con o sin ruedas).

«Entre 3 y 5 años, Anna Oliverio Ferrario, psicóloga, psicoterapeuta y maestra de psicología del desarrollo en la Universidad de Sapienza de Roma, los niños hacen una gran cantidad de aprendizaje que sientan las bases para el aprendizaje posterior.
Aprender a hablar, moverse, socializar y relacionarse con los demás, son las «tareas» fundamentales de esta edad.
Por lo tanto, es bueno que puedan jugar y llevar a cabo actividades tanto en casa como al aire libre, que pueden hablar con personas en la carne en lugar de limitarse a ver videos y programas de televisión, y que pueden jugar y relacionarse con otros niños no solo con el adultos.
El contexto relacional creado por la presencia de otros niños es, de hecho, completamente diferente de lo que se crea solo en presencia de adultos.
Al jugar entre ellos con una cierta regularidad, los niños toman más iniciativas, se estimulan mutuamente, aprenden a defenderse y encuentran puntos de acuerdo «.

  • Continúan leyendo libros en voz alta juntos.
    Comida y cultiva el amor por los libros, yendo a la librería o biblioteca.
    Y pídale que le cuente sobre la historia que acaba de leer.
  • Involucra a su hijo en trabajos en casa simples.
  • Anímelo a jugar con otros niños.
    Le ayuda a aprender el valor de compartir y la amistad.
  • Sea claro y consistente en la gestión de la disciplina y dando los límites a su hijo.
    Explique (y da el buen ejemplo) qué comportamiento espera.
  • Favorece el desarrollo del buen conocimiento lingüístico hablando con él usando un lenguaje rico y correcto.
    Ayúdelo a formular las oraciones correctas.
  • Apoyarlo en el manejo de la ira y otras emociones.
  • Dé a su hijo la oportunidad de elegir entre un número limitado de opciones posibles, dejando, por ejemplo, que decide (entre una variedad de opciones) qué usar, qué comer en un refrigerio.
  • Usted educa a su hijo para que se mueva conscientemente en la calle: para cruzar en los cruces de peatones, respetar las indicaciones del semáforo, no jugar en el medio de la carretera (si no peatonal) y no correr más allá de los espacios permitidos exclusivamente a los peatones.
  • Cuando va con el triciclo, déjelo usar el casco.
  • Revise los juegos al aire libre.
    Asegúrese de que no haya partes lentas o bordes afilados.
  • Supervisado sobre él, especialmente cuando juega afuera.
  • Enseñe a su hijo a nadar, pero no baje la guardia: ya sea mar, piscina, río, lago o bañera: no lo deje solo en el agua.
  • Enseñe a su hijo o hija que existan fronteras personales y normas sociales para respetarse (por ejemplo, no puede tocar a nadie que lo desee).
    Y, un elemento aún más importante, enseñe a reconocer y expresar sus límites (puede decir que no; puede pedir ayuda).
  • Para viajar en automóvil, use los asientos o el aumento apropiados.

Una vez más, sin embargo, recordamos las palabras tranquilizadoras de Alessandro Ventura, director del departamento pediátrico del Hospital Burlo Garofolo en Trieste.
El miedo a cometer errores, la ansiedad del rendimiento, de no estar a la par siempre puede estar al acecho en los «desafíos» de grandes grandes y grandes que enfrenta un padre.

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