Cuando esté listo para crear su encuesta, diríjase a los formularios de Google e inicie sesión con la cuenta de Google que desea usar. Comience con una forma en blanco. Puede navegar por la Galería de plantillas si lo desea, pero actualmente no hay una plantilla de «encuesta» para ayudarlo.
Dé a su encuesta un nombre, título y opcionalmente una descripción. Google Forms guarda su formulario automáticamente mientras trabaja en él.
Seleccione la primera pregunta que ya está en el formulario y elija el tipo de la lista desplegable en la esquina superior derecha. Puede seleccionar cualquier tipo de pregunta que se ajuste y nuestro tutorial sobre la creación de un formulario básico en los formularios de Google explica cada tipo en detalle.
Solo tenga en cuenta que desea que su encuesta sea fácil de completar para sus participantes. Por lo tanto, la mayor parte de sus preguntas debe ser de opción múltiple, casilla de verificación, desplegable o escala lineal (calificación). Dado que las preguntas de la casilla de verificación múltiple y la casilla de verificación son bastante comunes, utilizaremos los otros tipos aquí para ver ejemplos de cómo pueden funcionar para usted.
Un tipo de pregunta desplegable es una buena opción cuando los encuestados solo pueden elegir una respuesta y usted tiene espacio limitado. Básicamente es una versión condensada de una pregunta de opción múltiple.
- Seleccione desplegable como tipo de pregunta.
- Escriba su pregunta en el cuadro de preguntas.
- Agregue cada respuesta en una línea separada.
Opcionalmente, puede encender la alternancia para hacer la pregunta requerida y hacer clic en más opciones (tres puntos) para agregar una descripción.
Una pregunta lineal o una pregunta de calificación es otro tipo popular que encontrará en una encuesta. Esto permite a sus participantes calificar un elemento en la escala de número.
¿Cuáles son las formas de aplicar una encuesta?
El término método de encuesta significa un procedimiento para la investigación de mercado con el que se pueden recopilar datos e información. Se realiza una distinción entre las encuestas primarias y secundarias. La investigación primaria trata con los datos recuperados por encuestas u observación. La investigación secundaria, por otro lado, se basa en datos que ya se conocen y lo reinterpreta. Presentamos los diversos métodos de encuestas en la investigación de mercado más precisamente aquí.
La encuesta es el método más importante y común de investigación de mercado. Ciertamente ya ha cumplido una encuesta en forma de una encuesta. Es posible que haya evaluado a su médico o un servicio que utilizó. Una encuesta se puede implementar rápidamente. Puede usar cuestionarios prefabricados en Internet o adaptarlos fácilmente para sus propósitos. Por lo tanto, puede ponerse al día con los comentarios rápidos de los clientes para cada nuevo producto, que le muestra una tendencia a cómo llega el producto «exterior». Las respuestas de un cuestionario son en su mayoría sin complicaciones en la evaluación. Sin embargo, también espere que muchos encuestados en la encuesta solo participen en una velocidad incompleta o a alta velocidad. Tenga en cuenta este hecho durante la fase de planificación de su encuesta. En caso de una encuesta, también puede tener una desventaja de que los encuestados a menudo no evalúen correctamente su propio comportamiento o solo dan información.
La encuesta personal, o también llamada encuesta cara a cara, a menudo tiene lugar donde está una persona. Entonces, si visita un parque de diversiones, por ejemplo, puede ser que sea entrevistado directamente sobre los pre y las desventajas del parque. Esta forma de la encuesta se usa con bastante frecuencia en estos días, pero es esencial para algunos fines.
Artículos Relacionados: