Hoy no es diferente, ya que abordamos 4 componentes básicos de una encuesta de investigación de mercado.
Para algunos, estos pueden parecer demasiado básicos, mientras que para otros con poca experiencia en la redacción de encuestas, estos consejos pueden ayudarlo a estructurar su próximo proyecto.
Desglosamos los 4 componentes de su encuesta de investigación de mercado en:
- Introducción
- pantallazo
- Preguntas de la encuesta
- Conclusión
Una introducción a una encuesta en línea puede venir en muchas formas. Por ejemplo, si está enviando una encuesta del cliente por correo electrónico, probablemente quiera incluir la introducción a la encuesta en la invitación y recordatorio por correo electrónico.
En este escenario, es mejor ajustar esta información en un correo electrónico que la pantalla de apertura de la encuesta.
La mejor práctica enseña a los escritores de encuestas a saltar directamente a la encuesta en lugar de desperdiciar otro clic a través de la pantalla introductoria.
Cuando un participante de la encuesta está listo para participar en una encuesta, cuanto más rápido pueda comenzar con la pregunta 1, mejor.
Este es a menudo el caso con una encuesta de panel o una encuesta de satisfacción del cliente donde una vez que el encuestado hace clic en el enlace para tomar la encuesta, comienza con la primera pregunta.
Aquí hay algunos excelentes ejemplos de cómo las marcas usan el correo electrónico para invitar a sus clientes a tomar una encuesta.
¿Qué pasa si está compartiendo la encuesta en las redes sociales como Facebook o Twitter?
Estas plataformas ofrecen una breve oportunidad para compartir información sobre la encuesta sobre el texto del anuncio sobre la imagen. Esto puede incluir la duración de la encuesta, el patrocinador de la encuesta o una recompensa por participar.
¿Qué es una encuesta y sus partes?
Pero, ¿cómo comienzas a escribir preguntas? Pocos profesionales que conocemos han tomado un curso formal en el desarrollo de encuestas y, en cambio, confían en sus experiencias o mejores prácticas.
A pesar de que se les llaman preguntas, las preguntas de la encuesta pueden ser preguntas y frases, por lo que algunos investigadores se refieren a ellas con el elemento más amplio. Otros investigadores (por ejemplo, Saris y Gallhofer, 2004) se han referido a ellos como afirmaciones, pero eso parece un poco engorroso y desconocido. En nuestra práctica, utilizamos preguntas y elementos indistintamente.
Primero ayuda a pensar en la «anatomía» de un elemento de la encuesta. Los elementos tienen dos partes: el tallo y las opciones de respuesta (por ejemplo, Robinson y Leonard, 2019). Saris y Gallhofer (2007) desglosan los elementos de la encuesta más en seis componentes: cinco describen el tallo, y el último es para las opciones de respuesta.
- Introducción
- Información
- Instrucciones
- Opiniones
- Solicitud
- Opciones de respuesta
No todas las preguntas de la encuesta tienen los seis componentes, y al comprender los componentes y sus funciones, sabrá cuándo y cómo usarlos. Aquí hay más detalles sobre la anatomía de una pregunta de la encuesta.
Las encuestas suelen estar sobre un tema específico, y una declaración introductoria ayuda al encuestado a entrar en el estado de ánimo correcto. Por ejemplo, «esta es una encuesta sobre servicios de comestibles en línea». Pero las preguntas en sí mismas pueden necesitar su propia introducción (por ejemplo, «ahora nos gustaría hacerle algunas preguntas sobre su experiencia ordenando comestibles en línea»).
Artículos Relacionados: