Los planes de negocios se parecen mucho a Maps y GPSE. Si el viaje organizacional continúa sin problemas, puede creer que no necesita uno. De hecho, hay una escuela de pensamiento, respaldada por ciertas investigaciones, que dice que comenzar con un plan formal no es un predictor de éxito y es mejor salir y probar su concepto en un entorno del mundo real.
Estos detractores argumentan que la mayoría de los planes de negocios son teóricos, poco realistas y salen por la ventana la primera vez que el empresario encuentra un obstáculo imprevisto.
Pero el lobby del plan de negocios pro-Business argumenta que, cuando las condiciones del mercado cambian inesperadamente y te desarrayan, es importante referirse al sistema original de visión y creencias con el que comenzaste. Esto ayudará a mantenerte castigado y evitar ir a las tangentes cada vez que llegues a un obstáculo.
Un plan también ayuda a priorizar sus actividades diarias. Sin ella, todo se vuelve urgente y el caos resultante destruirá su equilibrio trabajo/vida y lo hará sentir abrumado. Si usted es más que una operación de una persona, un plan de negocios permite a los equipos de la compañía alinear sus actividades con la visión general y trabajar congruentemente para lograr los mismos objetivos.
William B. Gartner, profesor de emprendimiento en la Universidad de Clemson en los Estados Unidos, cree que los planes de negocios son esenciales.
Después de analizar los datos de una encuesta de más de 800 personas que inician negocios, descubrió que escribir un plan aumentó en gran medida las posibilidades de realmente ir a los negocios.
¿Cómo van a ser las empresas en el futuro?
¿Qué hace que una empresa esté «lista para el futuro»? El autor analizó las principales empresas mediante ingresos en cuatro sectores, midiendo siete factores igualmente ponderados, luego analizó lo que las compañías líderes estaban haciendo de manera diferente. Descubrieron ideas específicas de la industria, que también informaron lecciones más universales. Primero, no juegues juegos de suma cero con disruptores. Al observar la industria financiera, las empresas que exploraron la nueva tecnología temprano pudieron desarrollar asociaciones y explotar esa tecnología más rápidamente. En segundo lugar, cuando todos están digitalizando, solo ir profundo te distingue. Aprender agresivamente, con un punto de vista fuerte, ayudó a las empresas minoristas a encontrar oportunidades para diferenciar. Tercero, en un sector de alta velocidad, debes ramificarse rápidamente. Al observar el sector tecnológico, el autor vio la importancia de saber qué tipo de decisión está tomando, para que pueda hacerlo rápidamente.
La pandemia puso a las empresas bajo una tremenda cantidad de estrés. Reveló quién está listo para los muchos cambios que traerá el futuro cercano, y quién no. En tiempos de crisis, este tipo de preparación funciona como fuente de resiliencia. Refleja cómo las empresas pueden adaptarse, la robustez de sus capacidades internas y cómo son capaces de encontrar nuevas fuentes de crecimiento. Y cuanto más incierto parece ser el mundo, más importante para las empresas se preparan para el futuro.
Considere cómo las marcas y minoristas de moda han navegado en los últimos dos años. Los ejecutivos han estado hablando durante más de una década sobre cómo el comercio minorista se está moviendo hacia las ofertas directas de consumidores, omnicanal y personalizados. Entonces la pandemia golpeó. Los ganadores han sido los que han escalado tales capacidades antes de su competencia. Los precios de las acciones en Hermes, Nike y Target han alcanzado los máximos de todos los tiempos, ya que han girado al comercio electrónico, en marcado contraste con el desfile de bancarrota entre algunos de los nombres más emblemáticos del comercio minorista: Brooks Brothers, J. Crew y JC Penny .
La industria automotriz ofrece otro ejemplo de la importancia de volverse en el futuro, específicamente, en el cultivo del dominio del software y la electrónica. Si bien los principales fabricantes de automóviles han avanzado para pivotar a los vehículos eléctricos, la escasez de semiconductores en curso ha obligado a compañías como VW y GM a detener sus líneas de producción. Tesla, por otro lado, pudo «sustituir chips alternativos y luego escribir el firmware en cuestión de semanas», explicó Elon Musk. Este proceso requirió reescribir rápidamente el software del automóvil, lo cual fue posible debido al dominio interno de Tesla, y ayudó a Tesla a entregar 308,600 vehículos en el cuarto trimestre, en comparación con 180,667 el año anterior, logrando un desempeño de «trofeo».
Convertirse en el futuro listo significa ampliar las capacidades relevantes para la competencia futura. En investigaciones anteriores, descubrimos que una empresa debe hacer cambios regulares en sus conocimientos para mantenerse por delante de los competidores a largo plazo. Si el conocimiento de una empresa se estanca, se enfrentará a la competencia de los imitadores, se quedará atrás en los avances y, finalmente, falla.
¿Cómo será la empresa en el futuro?
Los miembros pueden descargar una copia de nuestros formularios y plantillas de muestra para su uso personal dentro de su organización. Tenga en cuenta que todos estos formularios y políticas deben ser revisados por su asesor legal para el cumplimiento de la ley aplicable, y deben modificarse para adaptarse a la cultura, la industria y las prácticas de su organización. Ni los miembros ni los no miembros pueden reproducir tales muestras de ninguna otra manera (por ejemplo, volver a publicar en un libro o uso con fines comerciales) sin el permiso de SHRM. Para solicitar permiso para elementos específicos, haga clic en el botón «Reutilizar permisos» en la página donde encuentra el elemento.
Antes de la pandemia, General Motors Co. se movía hacia los empleados más horarios flexibles. Sin embargo, el brote de coronavirus arrojó ese esfuerzo a sobrecarga.
En noviembre, el fabricante de automóviles con sede en Detroit anunció que estaba contratando a 3.000 empleados técnicos, la mayoría de los cuales trabajarán de forma remota. La compañía ofrece más experiencias completas que nunca. La confianza del liderazgo para dar un paso tan audaz proviene del rendimiento de los equipos que trabajan de forma remota debido a la pandemia Covid -19.
«Nuestra fuerza laboral pudo enfrentar los nuevos desafíos [mientras trabajaba desde casa] sin perder un ritmo», dice Adam Yeloushan, ejecutivo de recursos humanos de GM para la Ingeniería Global. “Podemos [trabajar de forma remota] bien. Podemos hacerlo de manera efectiva «.
¿Cómo se perfila la empresa del futuro?
Los lugares de trabajo están evolucionando como nunca antes. La pandemia aceleró la transformación digital y el trabajo remoto, alterando en gran medida la cara de la vida de la oficina. Estos cambios han ocurrido tan rápido que muchos equipos aún están descubriendo la mejor manera de comunicarse, compartir información y trabajar de una manera atractiva. A medida que se mantienen muchos comportamientos de la pandemia, las empresas están cambiando rápidamente para descubrir cómo tener una fuerte presencia digital en la que se confíe, se alinea con una experiencia en persona y es conveniente. Con más énfasis en lo digital, las empresas están tratando de identificar la mejor manera de optimizar a sus equipos para apoyar esta transición.
Las empresas están adoptando cada vez más tecnología como plataformas de datos de clientes para abordar los datos aislados o el mal uso de los datos. El objetivo es ofrecer experiencias oportunas y relevantes para los clientes que también mantengan las preferencias de privacidad. Sin embargo, ¿cuáles son los procesos correctos para seguir con los datos del cliente? ¿Cómo debe estructurarse el equipo? Organizar a sus equipos para asegurarse de tener los conjuntos de habilidades y las partes interesadas adecuadas es fundamental para asegurarse de que se pueda entregar la visión de una gran experiencia del cliente, en un entorno digital.
Ya sea una relación personal o profesional, la confianza es esencial. No sorprende que las empresas confíen en la confianza de sus clientes y sus equipos para administrar su negocio con éxito. Steve Jobs dio en el clavo cuando reflexiona sobre esta relación, diciendo: «Acércate más que nunca a tu cliente. Tan cerca, de hecho, que les dices lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta por sí mismos ”.
¿Cuál es la planificación de una empresa?
La planificación comercial es el proceso mediante el cual los líderes de una organización descubren la mejor hoja de ruta para el crecimiento y documentan su plan de éxito.
El proceso de planificación comercial incluye diagnosticar las fortalezas y debilidades internas de la compañía, mejorar su eficiencia, resolver cómo competirá contra las empresas rivales en el futuro y establecer hitos para el progreso para que puedan medirse.
Escribir un nuevo plan de negocios implica un proceso detallado con varias etapas, algunas de las cuales pueden superponerse. Ya sea que esté escribiendo su plan desde cero, desde una plantilla de plan de negocios simple o trabajar con un consultor o escritor de planes de negocios experimentado, planificación de negocios para nuevas empresas, pequeñas empresas y empresas existentes es la misma.
Realizar investigaciones detalladas sobre la industria, el mercado objetivo, la base de clientes existentes, los competidores y los costos del negocio comienzan el proceso. Puede hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son sus objetivos comerciales?
- ¿Cuál es el estado actual de su negocio?
- ¿Cuáles son las tendencias actuales de la industria?
- ¿Qué está haciendo tu competencia?
Se necesitan una variedad de recursos, desde bases de datos y artículos hasta entrevistas directas con otros empresarios, clientes potenciales o expertos de la industria. La información recopilada durante este proceso debe documentarse y organizarse cuidadosamente, incluida la fuente, ya que es necesario citar fuentes dentro de su plan de negocios.
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