Cómo establecer objetivos de comportamiento organizacional para impulsar el éxito

El objetivo principal del comportamiento organizacional es comprender las interacciones humanas en una organización, encontrar lo que lo impulsa e influir en lo que lo hace para obtener mejores resultados en alcanzar los objetivos comerciales.

Las organizaciones en las que trabajan las personas afectan sus pensamientos, sentimientos y acciones. Estos pensamientos, sentimientos y acciones, a su vez, afectan a la organización misma.

El comportamiento organizacional estudia los mecanismos que rigen estas interacciones, buscando identificar y fomentar los comportamientos que conducen a la supervivencia y la efectividad de la organización.

El objetivo del comportamiento de la organización es establecer una cultura organizacional, contratar a las mejores personas y crear conexiones significativas entre ellas, resolver los conflictos, desarrollar las cualidades de los empleados y establecer una cadena de liderazgo firme y clara.

Esto puede ayudar a decidir a quién incluir en un equipo o un grupo de trabajo, así como a decidir a quién promover un puesto de liderazgo o incluso el perfil ideal para nuevas contrataciones.

A medida que las organizaciones se hacen más grandes, puede ser difícil mantener una sensación de propósito común y unidad de dirección.

El comportamiento organizacional es útil para comprender y diseñar los canales de comunicación y las estructuras de liderazgo que pueden reforzar la cultura organizacional.

A medida que los entornos empresariales que evolucionan rápidamente obligan a las organizaciones a adaptarse, ingresar, por ejemplo, a los mercados globales o utilizar la fuerza laboral virtual, el comportamiento organizacional puede ayudar a mantener una identidad clara sin perder flexibilidad y adaptabilidad.

¿Cuál es el objetivo del comportamiento organizacional?

El comportamiento organizacional juega un papel eficiente en la comprensión del comportamiento de las personas que trabajan dentro de la organización. Adquiere y proporciona toda la información sobre aspectos de comportamiento de los empleados a los gerentes. Los gerentes pueden obtener qué empleados se comportan de qué manera realizan sus roles.

Ayuda a aumentar la eficiencia general de la organización. El comportamiento organizacional apunta a la utilización más completa de todos los recursos y eliminar el desperdicio. Permite que los gerentes seleccionen el personal adecuado y los coincidan con el trabajo correcto comprendiendo adecuadamente su comportamiento.

El comportamiento organizacional se centra en evitar y resolver todos los conflictos que surgen dentro de la organización. Ayuda a desarrollar mejores relaciones con empleadores y empleados y promueve la cooperación. El conocimiento adecuado del comportamiento humano permite tratarlos en consecuencia. Se alienta a todas las personas a participar en la toma de decisiones que reduce los conflictos que surjan debido a la diferencia en las opiniones.

Apoya a los gerentes para motivar a las personas que trabajan debajo de ellos hacia sus roles. Los gerentes con aplicación del comportamiento organizacional pueden identificar fácilmente sus necesidades y problemas. Desarrollan una mejor comprensión hacia ellos. Al enfocar y satisfacer sus necesidades de manera eficiente, pueden estar motivados para trabajar con plena dedicación hacia el logro de los objetivos deseados.

¿Cuál es el objetivo principal del comportamiento?

Un objetivo de comportamiento es un resultado de aprendizaje establecido en términos medibles, que guía la experiencia del alumno y sirve como base para la evaluación de los estudiantes. Una declaración clara e inequívoca de una (s) expectativa (s) educativa (s) planificada (s) para el alumno es un objetivo de comportamiento educativo, establece qué comportamiento debe ejecutar o mostrar un estudiante para que un maestro infiera ese aprendizaje ocurrió. Si se desarrolla adecuadamente, los objetivos de comportamiento se pueden usar para sacar esas conclusiones. Los objetivos de comportamiento son sobre el plan de estudios, no en la instrucción.

Un objetivo de comportamiento sirve como el punto principal del plan de aprendizaje, además de proporcionar criterios para generar una evaluación de la experiencia de aprendizaje y los enfoques de instrucción utilizados por el educador para lograrlo. Es difícil, si no imposible, establecer exactamente las consecuencias de una experiencia de aprendizaje están diseñadas para lograr sin un objetivo de comportamiento.

Los objetivos pueden diferir de varias maneras. Pueden ser de alcance amplio o estrecho, concreto o abstracto, cognitivo, emotivo o psicomotor de naturaleza. Los objetivos cognitivos sobre los logros intelectuales que incluyen conocimiento, comprensión y habilidades de resolución de problemas. Los intereses, valores, actitudes, apreciación y estrategias de ajuste son ejemplos de objetivos afectivos. Los objetivos psicomotores implican habilidades motoras, incluido el examen físico y la administración quimioterapéutica.

Los objetivos de aprendizaje describen las cosas importantes que los alumnos deben poder lograr después de terminar un programa de capacitación o experiencia de aprendizaje. Cada objetivo de aprendizaje se expresa como un verbo de acción y se relaciona con una capacidad o habilidad específica. Los objetivos de comportamiento describen los comportamientos específicos que se supone que los alumnos deben exhibir después de participar en módulos o clases. Los objetivos de aprendizaje se concentran en el nivel «micro», mientras que los objetivos de comportamiento se concentran en el nivel «macro».

El dominio cognitivo se conoce como el dominio de pensamiento, en este nivel el alumno está adquiriendo información que conducirá al desarrollo de capacidades intelectuales, mentales y de pensamiento. Hay seis niveles en este dominio, a saber: nivel de conocimiento, nivel de comprensión, nivel de aplicación, nivel de análisis, nivel de síntesis y nivel de evaluación. Cada uno es un poco más complejo que el primero.

¿Cuál es el enfoque del comportamiento organizacional?

El comportamiento organizacional es el estudio del comportamiento humano en las organizaciones. El comportamiento organizacional se relaciona con la conexión entre los empleados y el propietario en una organización. Este estudio incluye áreas de investigación dedicadas a mejorar el desempeño laboral, aumentar el placer laboral, promover el modernismo y fomentar el liderazgo.

Hay 4 enfoques básicos para el estudio del comportamiento organizacional:

  • Enfoque de recursos humanos

Las personas son el mayor activo de cualquiera de ellos son el subsistema central y el recurso de una organización, este enfoque se refiere al crecimiento y el desarrollo de las personas hacia mayores niveles de competencia, certeza y satisfacción. Este enfoque reconoce el hecho de que las personas son el recurso central en cualquier organización y que deben desarrollarse hacia niveles más altos de aptitud, inspiración y logro. Se supone que el aumento de las capacidades y las oportunidades ampliadas para las personas conducirán a la mejora de la efectividad y eficiencia organizacional. Su desarrollo contribuirá al éxito de la organización.

En el enfoque de recursos humanos, el papel de los gerentes cambia de estructuración y control a apoyo. Este enfoque reconoce que los recursos humanos en un instituto son una fuerza esencial. El enfoque de recursos humanos proporciona los cambios en la responsabilidad administrativa. Requiere que los gerentes, en lugar de controlar a los empleados, les brinden apoyo dinámico al tratarlos como parte del grupo.

¿Cuáles son los objetivos de comportamiento?

Un objetivo de comportamiento es un resultado de aprendizaje establecido en términos medibles, que da dirección a la experiencia del alumno y se convierte en la base de la evaluación de los estudiantes.

Los objetivos pueden variar en varios aspectos. Pueden ser generales o específicos, concretos o abstractos, cognitivos, afectivos o psicomotores. Los objetivos cognitivos enfatizan los resultados intelectuales, como el conocimiento, la comprensión y las habilidades de pensamiento. Los objetivos afectivos enfatizan el sentimiento y la emoción, como intereses, valores, actitudes, apreciación y métodos de ajuste. Los objetivos psicomotores enfatizan las habilidades motoras, como las habilidades de evaluación física y la administración de quimioterapia.

  • Comience cada objetivo de comportamiento con un verbo. El aspecto crítico de cualquier objetivo de comportamiento es el verbo seleccionado para indicar el comportamiento esperado de las actividades de aprendizaje.
  • Indique cada objetivo en términos de rendimiento del alumno. Un objetivo de comportamiento es uno que se considera observable y medible. El comportamiento generalmente se interpreta como una acción de un individuo que puede verse, sentir o escuchar por otra persona.
  • Indique cada objetivo para que incluya solo un resultado general de aprendizaje.

En el nivel de posgrado de educación en enfermería, se espera que los objetivos de aprendizaje sean generales, abstractos y cognitivos o afectivos. Los ejemplos de objetivos apropiados para estudiantes de posgrado son los siguientes:

  • Comience cada objetivo de comportamiento con un verbo. El aspecto crítico de cualquier objetivo de comportamiento es el verbo seleccionado para indicar el comportamiento esperado de las actividades de aprendizaje.
  • Indique cada objetivo en términos de rendimiento del alumno. Un objetivo de comportamiento es uno que se considera observable y medible. El comportamiento generalmente se interpreta como una acción de un individuo que puede verse, sentir o escuchar por otra persona.
  • Indique cada objetivo para que incluya solo un resultado general de aprendizaje.
  • Cognitivo: cree una herramienta de evaluación basada en una teoría de enfermería para pacientes que experimentan dolor.
  • Cognitivo: evalúe la utilidad de la investigación de enfermería en la práctica clínica.
  • Afectivo: Acepte la responsabilidad profesional por el cambio en las situaciones clínicas del problema.
  • ¿Cuál es el objetivo del comportamiento?

    Para lograr los objetivos generales de entrenamiento, tiempo y
    Se debe prestar especial atención a la planificación de cada sesión. Claro y conciso
    Los objetivos deben establecerse al comienzo del entrenamiento. Estos objetivos ayudarán
    El personal entiende qué pasos se necesitan para alcanzar los objetivos finales y ayudará en
    la planificación. Proporcionar a los alumnos los objetivos les ayudará a comprender qué
    él/ella logrará al final de la capacitación y les proporcionará
    signos medibles de su progresión.

    Escribir objetivos de comportamiento es una tarea bastante fácil una vez que el
    Se entienden lo básico. Antes de escribir los objetivos, deberías hacer algunos
    Investigación de antecedentes sobre la tarea de voluntariado y los diseños de capacitación existentes
    y objetivos anteriores. Una vez que sepa lo que se requerirá de los voluntarios,
    Puede comenzar a escribir los objetivos de entrenamiento.

    La siguiente sección describe qué objetivos de comportamiento son,
    Cómo escribirlos y le da un plan de sesión de entrenamiento de muestra.

    Un objetivo de comportamiento es una forma de describir los objetivos de
    un curso de entrenamiento en términos de lo que los alumnos deberían poder hacer al final
    de ese entrenamiento.

    Un objetivo de comportamiento debe establecerse de manera clara y precisa así
    que todos los que lo lean sabrán exactamente el resultado deseado de la capacitación
    programa. Al garantizar esta precisión, al final del programa de capacitación a todos
    puede estar fácilmente de acuerdo si se lograron o no los objetivos del programa.

    ¿Cuáles son los objetivos del estudio del comportamiento organizacional?

    Estudiar el comportamiento organizacional implica observar de cerca cómo sus empleados trabajan entre sí y con la gerencia, así como cómo se comportan y se comunican en su pequeña empresa. Los objetivos principales de OB son crear una fuerza laboral con comportamientos deseables, ayudarlo a convertirse en un gerente y líder más efectivo y definir positivamente la cultura de su empresa.

    Comprender el comportamiento de aquellos en su organización da mucha información sobre cómo los comportamientos positivos y negativos de sus trabajadores tienen un impacto en sus operaciones. Es posible que ciertos empleados tienden a aflojarse, mientras que otros asuman la mayor parte del trabajo de su equipo, y este comportamiento negativo perjudica la moral de los compañeros de equipo trabajadores.

    También puede descubrir que los comportamientos provienen de la cultura de la empresa en sí, y luego puede buscar formas de promover un ambiente de trabajo más positivo, eficiente y efectivo.

    Una vez que descubra la causa del mal comportamiento, puede usar métodos disciplinarios y de recompensa y establecer reglas para que sus empleados sepan cómo se espera que actúen. Por ejemplo, puede considerar incentivos individuales para motivar a todos los empleados a poner su parte.

    Otro de los objetivos de OB es ayudarlo a convertirse en un líder efectivo que utiliza los estilos de liderazgo adecuados para su organización y su cultura. Estudiar el comportamiento organizacional de su empresa requiere observar de cerca cómo los empleados interactúan entre sí y responden a la gerencia, y esto da información sobre cómo puede dirigir mejor a sus empleados a desempeñarse de manera efectiva.

    ¿Qué es el comportamiento en las organizaciones?

    «El comportamiento organizacional es el estudio del comportamiento humano dentro de una organización», dice el psicólogo industrial/organizacional y profesora asistente de gestión de St. Scholastica Lynn Kalnbach, PhD. «A veces le digo a la gente que es la aplicación de la psicología en el lugar de trabajo o en cualquier organización».

    Se trata de comprender cómo se comportan las personas y los grupos en las organizaciones, según Charina L. Flores, PHR, vicepresidente de recursos humanos del Grupo Barbelo y profesor adjunto en Bellevue College. «También examina el papel de los sistemas, estructuras y procesos organizacionales en la configuración del comportamiento para comprender cómo funcionan las organizaciones realmente», agrega Flores.

    La conclusión de comportamiento organizacional es explicar y predecir el comportamiento dentro de una organización. Al examinar el comportamiento en tres niveles diferentes de influencia, a nivel individual, grupal y organizacional, las organizaciones pueden comprender mejor el rendimiento en el lugar de trabajo y mejorar las interacciones entre los empleados.

    Esto también puede crear una ventaja competitiva a través de una mejor motivación, liderazgo, comunicación y cultura organizacional, todo lo cual afecta en gran medida los resultados de una empresa.

    Las empresas necesitan invertir en el comportamiento organizacional porque proporciona las ideas necesarias para que se ejecuten sin problemas y de manera efectiva.

    «El comportamiento organizacional es esencial para ser efectivo en todos los niveles organizacionales», dice Flores. «Las empresas se destacan cuando los empleados entienden cómo sus comportamientos influyen en el desempeño de una organización y habilitan la ejecución de la estrategia». Cuando los empleados son dirigidos de manera efectiva y están motivados para hacer lo mejor que pueden, toda la organización prospera.

    ¿Qué es el comportamiento de las organizaciones?

    En el quinto canto del infierno, el poeta divino, describiendo el amor atormentado de Paolo y Francesca recurre a la expresión «y el camino todavía me ofende».

    Porque suceder no es solo una sucesión de hechos ciertos, medibles e incontrovertibles, sino un conjunto de percepciones, sensaciones, expectativas, emociones.

    Ya en 1995, Daniel Goleman, recolectando lo que ya ha sido afirmado por otros autores, presentó sus estudios sobre la «inteligencia emocional» que se llama SO, es decir, sobre ese componente del intelecto que demuestra la capacidad de comprender el contexto a través del uso de las emociones de uno, también para gobernar sus reacciones.

    El comportamiento, por lo tanto, no es una consecuencia mecánica. Cualquier información o circunstancia no siempre determina las mismas reacciones, ni las reacciones pueden ser las mismas si se refieren a diferentes personas.

    Por otro lado, una organización no puede (ni debe) basarse en la afirmación de prescribir comportamientos ciertos y predecibles, confiando en la determinación preventiva de acciones y reacciones o peor, en la cancelación de la variable emocional en los participantes.

    El «componente humano» tiene una característica única y exclusiva que los expertos en gestión persisten en subestimar: no es predecible y su desarrollo representa el valor más alto de cada organización.

    La estupidez gerencial, impulsada por el miedo a impredecible y la afirmación de predeterminar cada acción y prescribir cualquier comportamiento ha llevado a los analistas a temer las manifestaciones de la acción humana, considerada como una «variable» de cualquier control, por lo tanto, peligroso, empujando hacia la limitación de Cualquier forma de discreción o «humanidad» dentro de los protocolos conductuales cuya violación se debe entender como un gesto antiorganizacional.

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