KPIs para medir el éxito de tu empresa

  • Los objetivos son objetivos a más largo plazo que le dan a su empresa algo por lo que luchar en cierto punto en el futuro.
  • Los números críticos son métricas importantes en las que desea concentrarse para impulsar sus prioridades a corto plazo y hacer un cambio en el negocio.
  • Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, son métricas en curso que rastrean y miden la salud de la empresa a lo largo del tiempo.

Esta publicación se concentrará principalmente en KPI de la Compañía (indicadores clave de rendimiento), pero esté atento a las futuras publicaciones de blog que entrarán en las otras métricas de sistemas de ritmo. Aunque los KPI reales pueden variar de un negocio a otro, los ingredientes básicos son los mismos. Los KPI son métricas que representan los números vitales que su empresa rastrea para ayudar a resolver problemas o dar una idea de la salud actual y futura de su empresa. Hay dos tipos de KPI: indicadores de liderazgo y rezagado. Los indicadores principales lo guían y le dan una idea del futuro y destacan las áreas donde puede necesitar hacer ajustes, como un líder de ventas calificado. Los indicadores rezagados informan los resultados de las acciones de nuestra empresa en un momento fijo en tiempo basado en actividades anteriores, como los ingresos por ventas. Un gran conjunto de KPI para su empresa incluirá una combinación saludable de indicadores de liderazgo y rezagado.

Los KPI deben ser indicadores clave de rendimiento, lo que significa que deben ser las métricas más valiosas que impulsan el crecimiento general de su empresa. Recomendamos que tenga 8-12 KPI para rastrear su rendimiento. ¡Quieres medir lo que quieres mover, no todo lo que se mueve! Si tiene más que esto actualmente, debe reducir las métricas menos importantes. Si es difícil para usted deshacerse de ellos a la vez, establezca un objetivo para eliminar uno cada trimestre hasta que lo haga en el número correcto. No significa que no rastrees esas otras métricas, simplemente no son los indicadores clave de rendimiento. Así como un médico tiene literalmente miles de cosas que pueden medir, solo tienen cuatro signos vitales que son los más representativos de la salud general del paciente. Si los médicos pueden salvar su vida con cuatro métricas, ¡puede hacer que su negocio prospere con 12!

  • Los objetivos son objetivos a más largo plazo que le dan a su empresa algo por lo que luchar en cierto punto en el futuro.
  • Los números críticos son métricas importantes en las que desea concentrarse para impulsar sus prioridades a corto plazo y hacer un cambio en el negocio.
  • Los indicadores clave de rendimiento, o KPI, son métricas en curso que rastrean y miden la salud de la empresa a lo largo del tiempo.
  • ¿Cuáles son las métricas clave que le dicen si su negocio es saludable?
  • ¿Qué métricas observa saber si nuestra empresa (o departamento) tuvo una buena semana?
  • ¿Hay algún problema específico que necesite resolver?
  • ¿Cómo sabrá si ha logrado el éxito?
  • ¿Cuál es el objetivo que estás tratando de alcanzar?
  • ¿Cuándo sabes que tienes un problema real?
  • Rhythm Systems tiene sus criterios de éxito de color verde color rojo-amarillo registrado que le da a cada usuario de ritmo una señal visual rápida sobre el rendimiento de cada uno de los KPI. Green significa que está cumpliendo con sus criterios de éxito; El rojo es un resultado inaceptable y puede representar un problema real o un objetivo estratégico que debe abordarse. El amarillo está entre el verde y el rojo y las señales que debe hacer un ajuste para que el KPI vuelva a encarrilar. ¡Supergreen significa que es hora de celebrar ya que ha superado significativamente sus criterios de éxito!

    ¿Cuáles son los KPIs más importantes?

    Cuando usa KPI, debe asegurarse de que se alineen con sus objetivos comerciales. Para ayudar con esto, debe asegurarse de que sus objetivos comerciales sean medibles, procesables e incluyan un marco de tiempo razonable.

    Por ejemplo, en lugar de establecer un objetivo «ser la mejor compañía del mundo», su objetivo debe ser algo similar a «ser una compañía Fortune 500 para 2025. Para hacer esto, aumentaremos los ingresos del producto XYZ. líneas mientras reducen los costos operativos «. Otro ejemplo podría ser algo así como «Atrae a 500 nuevos clientes al comienzo de Q2. Para hacerlo, aumentaremos el gasto en campañas de marketing en redes sociales en $ 10,000 y nos centraremos en sitios como LinkedIn «.

    Debido a que los objetivos en estos ejemplos son medibles y procesables, los dueños de negocios pueden construir fácilmente sus KPI a su alrededor. Un buen KPI es uno que le permitirá rastrear los factores críticos de éxito relacionados con el objetivo. En nuestro primer objetivo, la compañía se centrará en métricas financieras relacionadas con los ingresos de la línea de productos XYZ y los costos operativos. En el segundo ejemplo, la compañía rastreará el gasto en las redes sociales y la adquisición de clientes.

    Para una mayor aclaración, considere el siguiente ejemplo de KPI. Imagina que hay dos negocios. Uno posee una tienda de ladrillo y mortero, mientras que la otra opera únicamente en línea. La compañía con la ubicación de venta minorista física tendrá KPI como:

    • Ventas por pie cuadrado, una comparación de los ingresos versus los costos de alquiler
    • Valor de transacción promedio, un indicador de cuánto gastan los compradores en la tienda
    • Contracción, una medida de pérdida de inventario no causada por las ventas. La pérdida causada por el robo es un ejemplo perfecto.

    La compañía en línea no necesita preocuparse tanto por estos KPI, si es que lo hacen. En cambio, la compañía debe producir un informe de KPI que sea más relevante para sus transacciones comerciales específicas. Ejemplos incluyen:

    • Ventas por pie cuadrado, una comparación de los ingresos versus los costos de alquiler
    • Valor de transacción promedio, un indicador de cuánto gastan los compradores en la tienda
    • Contracción, una medida de pérdida de inventario no causada por las ventas. La pérdida causada por el robo es un ejemplo perfecto.
  • Tasa de conversión, comparando el número total de ventas con el tráfico del sitio web
  • ¿Cuáles son los KPIs más utilizados por las empresas?

    El seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) le dirá si su negocio está en camino de éxito o si lo necesita y necesita corrección.

    Pero cuando se trata de su desempeño financiero, ¿qué métricas debe monitorear? Aquí están las cuatro métricas financieras que cada compañía debe vigilar de cerca.

    1. Ingresos/Ventas. ¿Cuánto dinero estás generando? Esto a menudo se llama la «línea superior» porque está en la parte superior de sus estados financieros. Con este KPI, recomiendo rastrear las ventas mensuales, así como examinar sus tasas de crecimiento de ingresos. Es útil romper los ingresos generales por producto o por región, por lo que puede ver claramente dónde está generando dinero en el negocio.

    Hacer eso, también puede ayudarlo a detectar la concentración de ingresos, donde la mayoría de sus ventas se generan a partir de un producto o un cliente, lo que puede dejar su negocio vulnerable.

    2. Rentabilidad. ¿Cuánto dinero queda al final del mes, después de sus gastos? ¿Es su empresa rentable? Cada negocio tiene costos, por lo que debe restar esos gastos de sus ingresos para obtener sus ganancias netas. Esto a menudo se llama el «resultado final» porque está en la parte inferior de sus estados financieros. La métrica clave aquí es el margen de beneficio neto, que analiza sus ganancias en relación con sus ingresos (el porcentaje de ingresos que quedan como ganancias). Los márgenes de ganancias varían ampliamente por la industria, pero un buen punto de referencia a los que apuntar es aproximadamente el 10%, si su empresa está por debajo del 5%, que generalmente se considera baja, y por encima del 20% es relativamente alta.

    ¿Cómo se clasifican los KPIs?

    Comprender sus KPI implica definir lo siguiente:

    • Cómo el KPI ayuda a determinar si se logra un objetivo o un conjunto de objetivos
    • Los datos que se utilizarán para medir KPI
    • Cómo se calcula el KPI a partir de los datos dados
    • ¿Qué tan frecuente se mide el KPI?
    • El valor objetivo de KPI y el valor umbral

    Todas estas ayudan a definir la forma en que se mide el KPI. Por ejemplo, el costo de los bienes vendidos (COGS) se define midiendo el costo de producir los bienes vendidos por la Compañía. Una forma de calcularlo es midiendo lo siguiente:

    • Cómo el KPI ayuda a determinar si se logra un objetivo o un conjunto de objetivos
    • Los datos que se utilizarán para medir KPI
    • Cómo se calcula el KPI a partir de los datos dados
    • ¿Qué tan frecuente se mide el KPI?
    • El valor objetivo de KPI y el valor umbral
  • Costo total de los bienes de inventario por parte de la Compañía al comienzo del período,
  • Los gastos totales gastados en la adquisición de los bienes de inventario durante el período y
  • Costo total de los bienes de inventario por parte de la Compañía al final del período.
  • Ahora que se definen las siguientes cantidades, ahora se puede recopilar los datos relevantes para poder definir KPI. Esto implica crear un sistema de integración de datos que recopile datos de varias fuentes, los almacene en un formato consistente, los procesa y luego calcula las métricas y muestra KPI en un solo tablero o un conjunto de paneles. (¡Esto en sí mismo es un desafío!)

    Afortunadamente, ya hemos creado un sistema de integración de datos para usted.

    Con algunos clics en su computadora portátil, ahora puede acceder a todas las métricas relevantes (especialmente sus KPI) sin tener que pasar por los detalles técnicos de hacerlo. ¡Déjanos hacer el trabajo por ti!

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