7 ejemplos de competencia laboral que todo buen empleado debe tener

Las empresas, en la fase de reclutamiento de nuevos trabajadores, dan cada vez más importancia a las habilidades no técnicas. Las habilidades digitales, el conocimiento lingüístico y las habilidades blandas llamadas juegan un papel central en el análisis de los planes de estudio. Por esta razón, los orientadores aconsejan nunca descuidarlos y continuar actualizándolos.

Que durante una entrevista de trabajo es la prueba de habilidades técnicas del candidato (habilidades difíciles) es la prueba. Dominar el conocimiento y las habilidades que se centran específicamente en una profesión específica, de hecho, es una condición indispensable para la esperanza de ser contratado. Sin embargo, no es suficiente. Junto a él debemos poner una serie completa de habilidades más generales, que son centrales independientemente del sector aquí que trabajemos y el papel que se juega. Son las habilidades blandas llamadas, una categoría dentro de la cual se incluyen habilidades digitales, lingüísticas y transversales.

No es necesario ser utilizado en el sector de las TIC para tratar una computadora todos los días. La PC, de hecho, es ahora la herramienta de trabajo por excelencia de muchas figuras profesionales. Es por eso que las habilidades digitales se encuentran entre las habilidades blandas más buscadas en la entrevista de trabajo. Esto incluye todas esas habilidades y conocimientos relacionados con el uso de la computadora, pero también con la navegación en línea. Solo para hacer algunos ejemplos: el uso de Windows y el paquete de oficina son requisitos esenciales, así como la investigación web, el uso de correos electrónicos y también una buena practicidad con las redes sociales.

Digital, en el mundo del trabajo, hoy representa lo que el inglés encarnó hasta hace unos años: un equipo más. Esto, sin embargo, no significa que las habilidades lingüísticas hayan entrado en segundo plano. De hecho, son tan importantes, y han sido tan largos que están casi «descontados». En este momento, el 70% de las empresas quieren empleados que conozcan al menos un idioma extranjero. Un porcentaje destinado a crecer aún más en sectores estratégicos como el turismo y el comercio, donde el contacto con personas de otras nacionalidades es mucho más frecuente.

Todas las habilidades enumeradas aquí, incluidas las técnicas, pueden ser objeto de certificación y, por lo tanto, ya ser detectado por el plan de estudios de un candidato (al menos en parte). Diferentes discursos para habilidades transversales, habilidades blandas por excelencia, que incluyen habilidades profesionales menos estandarizadas e investigadas en el fondo de reclutamiento. ¿Algunos ejemplos? Resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, predisposición al trabajo del equipo, liderazgo, eficacia comunicativa. Estas son habilidades que las empresas son cada vez más cuidadosas y que se adquieren tanto con capacitación específica como con experiencia.

¿Qué se pone en competencia laboral?

No tenemos ninguna restricción legal o problema ético para compartir los datos de la revista. Por lo tanto, hemos incluido el conjunto de datos utilizando la versión SPSS en el archivo de información de soporte.

La disponibilidad de un parcialmente experto se reconoce ampliamente como un factor crítico para reducir la mortalidad materna y recién nacida. La competencia de los proveedores de atención médica materna afecta directamente la calidad de la atención y los resultados de salud. Este estudio evaluó la competencia de las parteras y los factores asociados en la provisión de atención durante el parto, y el período posparto inmediato en los centros de salud pública en Tigray, Etiopía.

Se empleó un diseño de estudio transversal para recopilar datos a través de la observación directa del rendimiento de 144 parteras seleccionadas de 57 instalaciones de salud. Los datos fueron recolectados de enero a febrero de 2015 por 12 parteras experimentadas que fueron capacitadas en atención obstétrica de emergencia básica y tenían experiencia previa con la recopilación de datos. Utilizando una lista de verificación de competencia estandarizada, adaptada de la confederación internacional de parteras, los recolectores de datos entrevistados y observaron directamente el desempeño de las parteras desde la admisión de madres trabajadoras hasta seis horas después del parto. La regresión lineal multivariable se utilizó para identificar predicadores asociados con la competencia clínica general de las parteras.

Se descubrió que el puntaje de competencia promedio de parteras era del 51%. En la regresión lineal multivariable, los profesionales de la partería masculina (P = 0.022), la disponibilidad de ayudas laborales actualizadas en el lugar de trabajo (P = 0.04) y el reconocimiento de un rendimiento mejorado (P = 0.005) se asociaron significativamente con la competencia de las parteras en la disposición de atención durante el parto, el parto y el período posparto inmediato.

Se descubrió que la competencia de las parteras era baja para proporcionar atención de maternidad segura y de calidad en la región. El género masculino, la disponibilidad de ayudas laborales completas y la recepción de reconocimiento/premios por un mejor rendimiento se predijeron la competencia. Esto requiere atención e inversión de la Oficina de Salud Regional de Tigray y socios de desarrollo de la salud que trabajan en salud materna e infantil. La capacitación en servicio basada en la competencia, la tutoría en el trabajo en el trabajo, aprovechando las ayudas laborales estándar anticuadas, se recomienda el reconocimiento de parteras de alto rendimiento para mejorar la calidad de la atención de maternidad en los centros de salud pública de la región. Además, se necesitan acciones afirmativas que incluyen capacitación y supervisión en el trabajo para mejorar la competencia de las parteras femeninas.

¿Qué es una competencia personal ejemplos?

Si está buscando ideas para las competiciones que puede implementar en su propia oficina, aquí hay algunas formas excelentes de promover la unión del equipo y aumentar la moral de los empleados:

Construir un juego en torno a la información de la compañía, desde datos divertidos sobre la fundación de la empresa hasta los valores actuales y las declaraciones de la misión, puede ser una excelente manera de reforzar la cultura de la compañía y otorgar premios divertidos a los empleados.

Ya sea que los empleados estén decorando sus escritorios, sus cubículos o su departamento, este tipo de competiciones sacan la creatividad y alientan a los miembros del equipo a interactuar entre sí de manera casual y de baja estrés.

Halloween viene a la mente cuando considera patrocinar un concurso de disfraces de oficina. Además, una cierta fiesta inspira suéteres feos que podrían traer una gran cantidad de encogimiento alegre en diciembre. Los concursos de disfraces son una forma divertida de bajo estrés para que los empleados se unan y compitan.

Si trabaja en una industria donde las ventas pueden medir sus logros, los miembros del equipo podrían competir para ver quién puede hacer la mayor cantidad de ventas en un mes determinado o alcanzar ciertas cuotas de ventas. Este tipo de competencia amistosa puede motivar a los empleados a encontrar nuevas formas creativas de cerrar una venta.

Esta puede ser una excelente manera de fomentar la individualidad en su oficina y ayudar a los miembros del equipo a ver a sus compañeros de trabajo bajo una nueva luz. Los participantes pueden elegir el talento que les gustaría mostrar y los empleados pueden votar por el ganador. Ser reconocido por sus talentos únicos puede hacer que los miembros del equipo se sientan más valorados.

¿Cuáles son las competencias de las personas?

Las habilidades transversales son rasgos de caracteres y actitudes interpersonales que caracterizan la forma en que una persona se relaciona con:

  • los demás
  • él mismo
  • eventos

Se oponen a las habilidades técnicas: habilidades difíciles, que representan el conjunto de conocimientos adquiridos durante las rutas de estudio y capacitación.

¿Alguna vez ha hecho un presupuesto de las habilidades en la empresa? Con esta prueba, puede evaluar las habilidades de posibles candidatos y empleados. Obtenga más información en este estudio.

Pero, ¿cuál es el verdadero significado de las habilidades transversales? ¿Por qué son tan importantes en el mundo del trabajo?

Las habilidades blandas se manifiestan cada vez que un empleado, un gerente o gerente se encuentran en situaciones que para abordar y resolver requieren no solo conocimiento técnico, sino también:

  • los demás
  • él mismo
  • eventos
  • flexibilidad
  • resolución de problemas
  • Capacidad para trabajar en un grupo
  • empatía
  • Comunicación y habilidades persuasivas
  • Las habilidades blandas son en parte innatas, en parte se pueden desarrollar y perfeccionar con el tiempo.

    Mejore y priorice cuando busque personal para contratar, pidiendo informar ejemplos de cuándo el uso ha permitido la resolución de un problema o cualquier situación, aumenta las posibilidades de asumir los candidatos de valor.

    Antes de ver cuáles son las habilidades transversales más solicitadas, podemos echar un vistazo a los informes informados por el último informe del Foro Económico Mundial. El informe enfatiza las habilidades transversales, reconociendo su importancia absoluta.

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