¿Cuál es la finalidad del marco teórico?

Aquí hay algunas estrategias para desarrollar un marco teórico efectivo:

  • Examine su título de tesis y problema de investigación. El problema de investigación ancla todo su estudio y forma la base a partir de la cual construye su marco teórico.
  • Haga una lluvia de ideas sobre lo que considera las variables clave en su investigación. Responda la pregunta, ¿qué factores contribuyen al presunto efecto?
  • Revise la literatura relacionada para encontrar respuestas a su pregunta de investigación.
  • Enumere las construcciones y variables que podrían ser relevantes para su estudio. Agrupe estas variables en categorías independientes y dependientes.
  • Revise las teorías clave de las ciencias sociales que se le presentan en las lecturas de su curso y elija la teoría o las teorías que puedan explicar mejor las relaciones entre las variables clave en su estudio [Tenga en cuenta el consejo de escritura en esta página].
  • Discuta los supuestos o proposiciones de esta teoría y señale su relevancia para su investigación.

Se utiliza un marco teórico para limitar el alcance de los datos relevantes centrándose en variables específicas y definiendo el punto de vista específico (marco) que el investigador tomará al analizar e interpretar los datos a recopilar, comprender conceptos y variables de acuerdo con las definiciones dadas y construir conocimiento validando o desafiando supuestos teóricos.

Piense en las teorías como la base conceptual para comprender, analizar y diseñar formas de investigar las relaciones dentro de los sistemas sociales. Hasta el final, los siguientes roles atendidos por una teoría pueden ayudar a guiar el desarrollo de su marco.*

¿Dónde va el marco teórico y cuál es su importancia?

En un mundo como el nuestro donde existen muchos cambios y el conocimiento interminable, existe una necesidad constante de llevar a cabo más investigaciones y revisar la literatura para poder mantenerse a flote en los cambios exigentes de cada sector. En este sentido, hacemos investigaciones y en investigaciones, nos encontramos con marco/revisiones teóricas.

Para muchos de nosotros que no vemos la esencia o la importancia del marco / revisiones teóricas, este artículo está aquí para sacarnos del misterio de una obra de mermelada y darle una idea de crear un marco teórico excelente y encomiable.

  • El significado del marco teórico/ revisión.
  • Es esencia e importancia el marco teórico en la investigación.
  • Cómo escribir un buen marco teórico.

Grant y Osanloo (2014) describieron el marco teórico como uno de los aspectos más importantes en el proceso de investigación, aunque a menudo no entendido por los candidatos doctorales. Explica la aplicación de una teoría en una disertación que también proporciona una fuerte evidencia de estándares académicos y funciones escolares.

En palabras simples, el marco teórico es la explicación de teorías probadas anteriores y cómo pueden aplicarse a su nuevo estudio.

Puede preguntar por qué está escribiendo un marco teórico en su trabajo de investigación e incluso puede preguntar si es realmente importante escribir uno. Afortunadamente, la respuesta es sí.

Un trabajo de investigación no está completo sin un marco teórico por estas siguientes razones:

  • El significado del marco teórico/ revisión.
  • Es esencia e importancia el marco teórico en la investigación.
  • Cómo escribir un buen marco teórico.
  • Proporciona un enfoque impulsado por la teoría para el estudio actual.
  • ¿Que entiende por marco teórico y cuál es la importancia que tiene en el proceso de la investigación científica?

    1 El desarrollo, en Francia y en otros lugares, la investigación en la enseñanza de la ciencia y la tecnología durante más de treinta años ha resultado en una multiplicación de objetos de investigación: dificultades en el aprendizaje de estudiantes, condiciones de posibilidad de aprendizaje, situaciones de educación innovadora, capacitación docente, situaciones ordinarias, Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia, preguntas socialmente animadas, «Educaciones à», etc. Las partes temáticas de Aster, Didaskalia y ahora RDST han tratado de dar cuenta de ello.

    El desarrollo 2CE ha llevado a la evolución y la ampliación de los marcos teóricos y metodológicos creados y movilizados por los investigadores. En parte, estos ejecutivos han sido prestados de otras ciencias humanas y otras didácticas, y se han adaptado a las didácticas de la ciencia y la tecnología; En parte, fueron construidos dentro del campo. Esto da como resultado una diversidad real tanto desde el punto de vista de los marcos teóricos convocados como las metodologías de investigación implementadas. Estos desarrollos múltiples, en direcciones a veces divergentes, podrían dar la apariencia de un desmoronamiento del campo. La parte temática de este número 11 de RDST está destinado a hacer un balance y discutir las elecciones de los marcos teóricos y metodológicos en didáctica de la ciencia y la tecnología.

    3 Proponemos introducir este archivo del RDST Journal en cuatro etapas: el momento en que es parte, su composición, que probablemente constituirá sus principales intereses para la reflexión de la didáctica de la ciencia y la tecnología y las extensiones que llama.

    ¿Cuál es la importancia del marco teórico según autores?

    El naturalismo nació en Francia en la segunda parte del siglo XIX; El naturalismo indica que en este período también el arte, en particular la literatura, se considera una disciplina natural, a la que se puede aplicar el método científico. Por lo tanto, el naturalismo se considera el aspecto literario del positivismo, concebido por el filósofo Auguste compite, y de la cual hereda la atención a la realidad, el uso del método científico y la confianza en el progreso. De hecho, el movimiento naturalista aborda la literatura a las realidades e investiga el método científico, prestando especial atención a los aspectos sociales y económicos de las clases más humildes, ya que los factores que condicionan la vida del hombre son más evidentes en este último. Medio ambiente y herencia . El estilo también se adapta a este nuevo contenido, de hecho, se usa un lenguaje simple, anti -Anti -Plater y es perfectamente adherente al entorno y los caracteres, utilizando incluso el dialecto y la jerga si es necesario. El naturalismo comparte con la atención del positivismo y la confianza en el progreso, de hecho, los escritores naturalistas, al tiempo que narran las tristes condiciones de vida de los humildes y destacan los aspectos negativos de la sociedad, están convencidos de que a través de su denuncia todo puede mejorar.
    Los cánones fundamentales de esta literatura son objetividad, el escritor debe comenzar de hecho a partir de eventos que realmente sucedieron y reconstruirlos de acuerdo con la relación causa-efecto; La impersonalidad, el escritor no tiene que imponer sus ideas, sus sentimientos, sus juicios y no debe separarse de sus personajes, sino que tiene la obligación de exponer los hechos de una manera fría y separada, como un fotógrafo; Científicidad, el escritor debe tener en cuenta las leyes científicas que regulan la sociedad y todas las acciones humanas deben analizarse a la luz del medio ambiente y la herencia.
    Entre los mayores teóricos del naturalismo, encontramos Honorè de Balzac, quien afirma que el escritor solo debe ser el director del bien y el mal, y que la sociedad humana se asemeja a la naturaleza: «La sociedad hace a los hombres, dependiendo del entorno en el que tiene lugar la vida, tantas especies diferentes como los animales en zoología «. Balzac también escribió la «Comedia Humana», una colección de 91 novelas en la que se describen hombres que pertenecen a diferentes contextos sociales. Los mayores exponentes del naturalismo fueron Gustave Flaubert, quien escribió «Madame Bovary», una novela que narra los acontecimientos de la Sra. Emma Bovary, esposa de un oficial de salud, que se entrega al adulterio y vive por encima de sus medios para escapar del aburrimiento y al vacío. de la vida provincial, y Emile Zolà, quien se forma como escritor sobre las ideas de Balzac y el fisiólogo Claude Bernard. Gracias a este último, escribió «Medicina experimental», un trabajo en el que afirma que una novela debe construirse como un experimento de laboratorio. Según Zolà, de hecho, el escritor debe ser un experimentador y buscar las relaciones que están entre la causa y el efecto, también debe reproducir la experiencia vivida y, por lo tanto, como científico, debe recurrir a la experiencia directa.

    Verismo: El escritor es la herramienta de crítica social y progreso.
    El escritor debe investigar con un método científico y usar el método determinista (rastrear la causa para alcanzar una solución a través de la consecuencia de una manera objetiva de determinar las leyes que regulan el comportamiento humano. De hecho, estudiar los males que afligen a la sociedad, esos tratamientos pueden Se encuentra que le permitirá usar remedios más efectivos.
    En sus novelas denuncia lo que afecta a la sociedad e insta a las personas a actuar porque cree en el progreso y lo describe como un evento positivo.
    Quiere representar la verdad a través del método científico, asume una actitud de confianza incondicional en la ciencia, ya que según él ha llevado el progreso cada vez más destinado con el tiempo a mejorar el destino de toda la humanidad.
    Cierto de la ciencia-> representa la realidad a través de la concatenación del efecto del efecto
    La novela naturalista debe exponer los hechos de acuerdo con el orden con el que los hechos tienen lugar de acuerdo con el orden natural, por lo tanto, sin anticipaciones o aplazamientos de algunos eventos.
    El narrador debe ser absolutamente impersonal y debe desaparecer detrás de la acción que representa, incluso si entonces no se tendrá por completo, por ejemplo, en el asunto se puede ver en algunas secciones que la narración no es del lenguaje popular habitual sino del culto. El narrador emerge, con un lenguaje que no sea el de los personajes de la historia.

    Naturalismo: el escritor vergiano no tiene nada que ver con el «científico» del naturalismo, esto porque Verga no cree en el progreso y el método científico como lo creía Zola.
    Mientras se refiere a la experiencia del naturalismo, da lugar a una técnica innovadora y original.

    ¿Qué es el marco teórico y cuáles son sus implicaciones?

    El marco teórico se presenta en la sección temprana de una disertación y proporciona la justificación para realizar su investigación para investigar un problema de investigación particular.

    Considere el marco teórico como un modelo conceptual que establece un sentido de estructura que guía su investigación. Proporciona los antecedentes que respalden su investigación y ofrece al lector una justificación para su estudio de un problema de investigación en particular. Incluye las variables que pretende medir y las relaciones que busca comprender. Esencialmente, aquí es donde desarrollas una «teoría» y construyes tu caso para investigar esa teoría. El marco teórico es su presentación de una teoría que explica un problema particular. Sin embargo, no se basa solo en sus sospechas… por favor siga leyendo.

    Alinear el marco teórico, la recopilación de artículos, sintetizar brechas, articular una metodología y plan de datos claros, y escribir sobre las implicaciones teóricas y prácticas de su investigación son parte de nuestros servicios integrales de edición de tesis.

    • Rastree todos los cambios, luego trabaje con usted para lograr una escritura académica.
    • Apoyo continuo para abordar los comentarios del comité, reduciendo las revisiones.

    ¿A qué te refieres, no basado solo en mis sospechas?

    El marco teórico es un resumen de su teoría con respecto a un problema particular que se desarrolla a través de una revisión del conocimiento previamente probado de las variables involucradas. Identifica un plan para la investigación e interpretación de los hallazgos. El marco teórico implica una justificación bien soportada y está organizado de una manera que ayude al lector a comprender y evaluar su perspectiva. El propósito es demostrar que las relaciones que propone no se basan en sus instintos o conjeturas personales, sino que se forman a partir de hechos obtenidos de autores de investigaciones anteriores.

    ¿Qué es un marco teórico y cuáles son sus funciones?

    Una función básica del marco teórico es establecer una especie de glosario de los términos más relevantes y significativos de la investigación en curso.

    En esta sección aparecerá el significado de los términos más recurrentes y en los que las fases del conocimiento científico convergen sobre el tema. También aclara la teoría o postura a partir de la cual el investigador aborda el problema del estudio.

    La clave es que esta relación de términos y teorías se realiza con un sentido lógico y crítico, por lo que no es un simple vaciado de los conceptos, sino la información que agrega valor a la investigación.

    El marco teórico también proporciona unidad y cohesión a la investigación. Este elemento homogeneiza el lenguaje utilizado y unifica los criterios de trabajo utilizados.

    Se generará una mayor cohesión en la medida en que se utilice un lenguaje técnico apropiado para la naturaleza del estudio, lo suficientemente claro que cualquier lector puede entenderlo.

    Es necesario que haya un lenguaje común y que todos estos conceptos e ideas estén lógicamente interrelacionados.

    La revisión bibliográfica que debe hacerse para elaborar el marco teórico permite descubrir las teorías y los supuestos que anteriormente se han planteado en relación con el estudio en cuestión.

    Esta revisión también nos obliga a pensar en el por qué y cómo el objeto de estudio. Esto agrega profundidad al enfoque de investigación.

    El marco teórico explica el significado y la naturaleza del fenómeno estudiado, de modo que esta información permite actuar adecuadamente frente a él.

    ¿Qué más implica la elaboración del marco teórico?

    Antes de embarcarse en la investigación sobre un tema determinado, el investigador debe examinar, en la medida de lo posible, todos los intentos que lo precedieron, ya que pueden ayudarlo a definir mejor el problema que está estudiando, para elegir los procedimientos y herramientas más adecuados, y sobre todo Para crear una competencia específica en el tema en cuestión que será indispensable en el análisis e interpretación de los resultados.

    Lo primero que debe hacer para construir un marco teórico sobre el tema en cuestión es un examen lo más exhaustivo posible de la literatura sobre el tema. Es importante que el investigador conozca al menos los principales estudios que se han llevado a cabo sobre el tema que le interesa. Este estudio, además de ayudarlo a aclarar los términos de su problema, servirá para identificar:

    • Teorías, modelos, conceptos de referencia
    • Utilizaron métodos de investigación y sus límites
    • datos con los que enfrentar
    • Problemas resueltos y abiertos.

    El análisis de la literatura también sirve para no replicar una investigación ya realizada o, donde desea replicarla para alcanzar diferentes o más en conclusiones profundas, para calibrar mejor su investigación en la dirección deseada.

    La investigación de lectura ya realizada sobre el tema al que está interesado puede ayudar a conocer las técnicas adoptadas para recopilar y procesar los datos. A través de un trabajo correcto de definición y aclaración conceptual, el investigador tendrá una base cognitiva útil para comprender cómo detectar los aspectos interesados ​​en estudiar (definición operativa) en la realidad empírica e interpretar los resultados obtenidos por el procesamiento de datos.

    ¿Cuáles son las ventajas de un marco teórico?

    Los supervisores académicos buscan el marco teórico dentro de cualquier manuscrito de investigación como primer parámetro. Incluso una disertación excelentemente escrita será rechazada si no hay un marco teórico. Es similar al esqueleto humano sobre el cual se construye el cuerpo. Solo en un marco teórico bien definido se realizan investigaciones para dar los resultados deseados.

    Una teoría es crucial para cualquier trabajo de investigación para dar su dirección y también validar o desaprobar un fenómeno. La base teórica ayuda a descifrar la forma en que son las cosas y la base de acciones específicas.

    El marco en la investigación es como en edificios o software que proporciona soporte crítico para desarrollar los aspectos de investigación sobre él. La creación de un marco sobre la base teatral mejorará las investigaciones para llegar a una posición particular de a favor o en contra de un fenómeno.

    La investigación está utilizando el método científico para una cuidadosa consideración del estudio sobre un problema o preocupación específica. Es uno de los componentes básicos del avance social. Depende de muchas perspectivas y fenómenos para prosperar. Y puede salir con un argumento válido de una suma.

    El papel del marco teórico en la investigación es reducir el tema terrible a dos factores para simplificar el concepto, que incluye:

    • El problema de la investigación
    • La justificación de investigar el problema

    El marco teórico es una de las partes principales del manuscrito de investigación. Debe presentarse en la primera sección de todas las disertaciones.

    ¿Qué ventajas tiene la elaboración de los marco teórico y de referencia?

    Christiane Gohier (2004: 85-86) identifica cuatro criterios principales que se considerarán en la construcción de un marco teórico, de saberlo, un valor heurístico, coherencia interna, síntesis y exhaustividad, que tomo y desarrollaré en forma de tres pistas de trabajo. En la mente de estos criterios, queremos:

    • Asegúrese del valor heurístico de los elementos seleccionados, es decir, su potencial para estimular el desarrollo de la comprensión original sobre el objeto de investigación;
    • Elija conceptos, conceptos y teorías:
    • que puede formar un todo coherente;
    • que son consistentes con las posiciones ontológicas, epistemológicas y axiológicas respaldadas en el proyecto de investigación.
    • Haga un doble esfuerzo de síntesis y agotamiento, evitando usar demasiadas declaraciones teóricas al tiempo que garantiza que todos los que parezcan necesarios para el estudio de nuestro objeto de investigación.

    Por lo tanto, estas pocas indicaciones pueden servir ventajosamente como una brújula a lo largo del ejercicio de diseño del marco teórico.

    Además, la interdisciplinariedad es un enfoque privilegiado en proyectos de investigación críticos y descoloniales. De hecho, la complejidad de los problemas abordados en este tipo de investigación con mayor frecuencia requiere pensar en su objeto de estudio en la encrucijada de algunos campos disciplinarios. Sin hacer de la interdisciplinaridad un criterio como tal, digamos que es particularmente fructífero hacer que las perspectivas teóricas diálogos a partir de varios campos. En el proceso de elaboración del marco teórico, por lo tanto, seremos curiosos, curiosos por explorar lo que está escrito en los campos disciplinarios distintos de los nuestros.

    Como indica Sharan Merriam (2009: 66), el marco teórico de una investigación se deriva de la orientación que deseamos darle, de la postura ontológica, epistemológica y ética que defendemos con respecto a su estudio sujeto. Por lo tanto, construir el marco teórico de una investigación decolonial y emancipadora necesariamente implicará extraer de puntos de referencia conceptuales y teóricos críticos, desarrollados en el contexto de la resistencia a los «moldes» occidentales. Porque el desarrollo de nuestra «habilidad para pensar contra el conocimiento dominante requiere modos de conocimiento del conocimiento que se basan en diferentes perspectivas y perspectivas ontológicas y epistemológicas» (Trad. Free, Strega y Brown, 2015: 2). No es que el conocimiento académico occidental no tenga su lugar en el marco teórico de una investigación descolonial, sino que tienen la ventaja de integrarse en un diálogo fértil con el conocimiento académico producido por investigadores e investigadores otros contextos culturales, que realmente trabajan en un Perspectiva decolonial (De Sousa Santos, 2017). Por lo tanto, el marco teórico será el fruto de la entrega teórica mejor capaz de cumplir el objetivo y los objetivos de la investigación. En este espíritu, Lewis R. Gordon (2010) exige una elección de puntos de referencia teóricos que sirven por primera vez al proceso de comprensión de la experiencia, de las realidades que hemos elegido estudiar:

    Esta advertencia no significa que sea necesario abstenerse de extraer de las pistas de interpretación teórica de otros contextos, sino que se impone la vigilancia en la elección de los puntos de referencia de referencia teóricos y en el peso que realmente damos estos modelos explicativos en nuestros análisis. Por lo tanto, es importante utilizar su pensamiento crítico y creatividad en el desarrollo de su marco teórico y en la movilización de este último para el final del análisis.

    ¿Cuáles son las 7 funciones del marco teórico?

    El dominio cubre los aspectos estratégicos y tácticos y tiene como objetivo identificar la mejor manera en que la función de TI puede contribuir al logro de los objetivos de la empresa.
    El objetivo es comprender si los objetivos de la función de TI son conocidos por todos dentro de la organización, si la función de TI está en línea con la estrategia de la empresa, si la empresa está utilizando sus recursos que administra de manera óptima los riesgos correctamente y proporciona la calidad requerida.

    Las soluciones al servicio de la Estrategia de TI En primer lugar deben identificarse, luego construirse o adquirir; Posteriormente deben colocarse e integrarse en el servicio de procesos comerciales. Además de esto, en este dominio, se controla el cambio de cambios y el mantenimiento de sistemas, servicios y aplicaciones, siempre de manera compatible con los objetivos de la empresa.
    El objetivo es comprender si los proyectos proporcionarán soluciones en línea con las expectativas y con los tiempos y costos estimados, si operan correctamente una vez distribuidos, y si el método de gestión de cambios puede garantizar que se coloquen sin efectos negativos en las operaciones de la compañía.

    Los procesos en el dominio de entrega y soporte se encargan de la provisión efectiva de los servicios, que también incluyen el control de la disponibilidad, el cumplimiento de los niveles de servicio y la seguridad del servicio en sí, así como el soporte para los usuarios y la gestión de datos E del entorno físico.

    Los procesos de dominio aseguran que los servicios de TI se paguen en línea con las prioridades corporativas, que se lleva a cabo una gestión óptima de costos, que el personal puede usar sistemas con conocimiento y conocimiento seguro y que la información está protegida en los aspectos de la confidencialidad, la integridad y la confidencialidad que son los suyos.

    Se requiere una evaluación regular y periódica de la calidad de los procesos de TI. Los procesos en este dominio se encargan de verificar si el rendimiento de la función de TI está en línea con las expectativas de la cumbre de la compañía, si el sistema de control interno está bien pensado, si los vínculos entre el rendimiento de la función IT y la empresa Los objetivos están soldados y si el cumplimiento de las leyes y regulaciones se garantiza.

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