5 dinámicas para mejorar el clima laboral en tu empresa

La dinámica de casi cualquier lugar de trabajo, desde el ligeramente mal administrado hasta lo seriamente disfuncional, se puede mejorar con los esfuerzos dedicados de los trabajadores y los líderes. Aunque el cambio puede ser tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, la mayoría de las revisiones grandes de la cultura de una empresa requerirán la aceptación y la participación de las personas de mayor rango de la organización, ya que tienen el mayor poder para promulgar un cambio real y hacer que se quede. Sin embargo, las personas de menor rango también pueden tomar medidas para mejorar su entorno laboral inmediato, ya sea abordando pequeños problemas de frente o haciendo un esfuerzo para priorizar su propia salud mental, incluso ante la disfunción.

Las cosas más importantes que las empresas pueden hacer para mejorar la salud mental de los empleados es asegurarse de que los trabajadores sean tratados con respeto, compensan de manera justa y otorgan una cantidad razonable de autonomía y flexibilidad. Más allá de eso, las empresas pueden ayudar a promover el bienestar de los empleados al proporcionar acceso a la atención médica mental, ya sea a través del seguro de salud patrocinado por el empleador o a través de programas de asistencia para empleados. El bienestar y la programación de autoayuda también pueden usarse para enseñar mecanismos de afrontamiento de los empleados y abordar problemas menores, como desafíos de comunicación o hacer frente a la decepción.

Las empresas pueden reforzar una cultura de seguridad psicológica priorizando la confianza y la transparencia: comparar la motivación para cada decisión importante y buscar comentarios en el camino, puede ayudar a los empleados a sentirse respetados y les gusta que sus contribuciones importen. Identificar y cerrar el acoso escolar y el acoso también son primordiales para un lugar de trabajo psicológicamente seguro.

Los gerentes pueden mejorar los entornos de trabajo al ser receptivos y receptivos a la retroalimentación (incluso la retroalimentación negativa), abordar de manera proactiva los problemas, dividir el trabajo de manera justa y tratar a los empleados con empatía, siempre recordando que son humanos con vidas fuera del trabajo, en lugar de robots de productividad. Muchos expertos también aconsejan que los gerentes hacen un esfuerzo para manejar su propio estrés productivamente; Apagarse o arremeter contra los empleados puede fomentar sentimientos negativos y disminuir la moral del equipo.

Los gerentes tienen la responsabilidad de identificar y poner fin al acoso laboral. Los expertos recomiendan aprender a reconocer los signos de intimidación (incluido el abuso verbal, las amenazas, la exclusión o los chismes maliciosos) y abordarlos directamente cuando surjan. Decirle a la víctima que se «dure» o que lo resuelva en sí misma probablemente será ineficaz; En cambio, trabaje con todas las partes para resolver disputas, establecer límites y describir claramente qué comportamiento será y no serán tolerados. A mayor escala, los gerentes pueden abogar por la educación contra el acoso escolar en su lugar de trabajo, y abogar por que los malos actores en todos los niveles de la organización sean responsables.

Puede ser necesario un «día de salud mental» cuando el estrés, la depresión, el agotamiento, la ansiedad u otros desafíos interfieran significativamente con su capacidad para funcionar en su trabajo. Más allá de eso, los terapeutas creen que otras razones válidas para tomar un día de salud mental incluyen la necesidad de un día para recargar o reiniciar, distraerse con algo que necesita abordar o necesitar asistir a citas para cuidar su salud mental.

¿Cómo mejorar el clima laboral en teletrabajo?

La interacción y el compromiso regular brindan oportunidades para que los gerentes aclaren las expectativas sobre el trabajo a realizar, lo que ayuda a garantizar que el tiempo que trabaje fuera de la oficina sea productivo.

Estar disponible para los teletrabajadores
No desea microgestionar teletrabajadores, pero sí desea estar disponible y apoyar, seguir el progreso y mantenerlos al tanto. Lo mismo ocurre con los empleados que trabajan en la oficina: seguro que están disponibles para colaborar y comunicarse con los teletrabajadores según sea necesario.

Si los teletrabajadores no pueden acceder a archivos o luchar para hacerse oír en una conferencia telefónica, el acuerdo de teletrabajo obstaculizará la productividad del empleado. Asegúrese de que los teletrabajadores tengan acceso a herramientas confiables para hacer posible la colaboración.

Si más de un empleado está trabajando de forma remota, trate la teletrabajo como una actividad de equipo en lugar de una persona. Desarrolle un horario de equipo y un sistema de teletrabajo que sea consistente con las necesidades de su agencia.

Ayude a los teletrabajadores a evitar multitarea con sus teletrabajadores, descubra formas de evitar multitarea. Video conferencias en lugar de conferencias telefónicas funcionan bien. Anime a las personas a permanecer en modo de trabajo y fuera de correo electrónico de ida y vuelta, tanto como sea factible, mientras se asegura que se cumplan los objetivos operativos de la agencia.

Consulte según sea necesario utilizando herramientas de colaboración, documentos compartidos y hojas de cálculo, llamadas telefónicas, chat y video. Invierta en su relación profesional demostrando que apoya su éxito y quiere ayudarlos a alcanzar sus objetivos en lugar de simplemente verificar sus progresos y números.

¿Cómo mejorar el ambiente laboral en teletrabajo?

El distanciamiento social no es nuevo. En agosto de 1665, justo cuando la peste bubónica estaba devastando Londres, la Universidad de Cambridge cerró para proteger a sus estudiantes y maestros de la enfermedad. Un joven Isaac Newton fue uno de esos estudiantes.

Para alejarse de las ratas y las pulgas que llevaban la peste, Newton se retiró a la casa de su familia en el país. El trabajo que hizo mientras estaba fuera fue fundamental para desarrollar lo que luego se convertiría en cálculo y su teoría de la gravedad. Y, como dice la historia, desde su escritorio en casa pudo ver un manzano.

Mientras Utah y sus residentes buscan reducir la propagación de Covid-19, muchos trabajadores fueron enviados a casa la semana pasada para teletrabajo o trabajar de forma remota. Aunque la Apple mala ocasional está utilizando esto como una oportunidad para quemar una cola de Netflix, la mayoría de los empleados buscan formas de mantener su desempeño y progreso en sus carreras.

Como promotores del aire limpio y las emisiones reducidas, la División de Calidad del Aire del Departamento de Calidad Ambiental (DEQ) de Utah (DAQ) ha promocionado los beneficios de la teleque durante años. Durante ese tiempo, aprendimos algunas cosas sobre trabajar desde casa. No esperábamos compartir estos consejos en estas circunstancias actuales. No obstante, aquí hay algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo las teletrabajo en las próximas semanas.

Con los equipos repartidos y utilizando herramientas digitales para comunicarse, es más fácil que los mensajes se pierdan, se pasen por alto o simplemente se ignoren. La clave para la comunicación efectiva en un escenario de teletrabajo es desarrollar rápidamente una cadencia efectiva de comunicación.

¿Qué implementar para mejorar el clima laboral?

Desde una silla cómoda en la oficina, hasta un equilibrio positivo de vida/trabajo. Los factores que hacen que los trabajadores de una organización sin fines de lucro y, en consecuencia, sean más motivados, son diferentes. Para el tercer sector, además, la satisfacción de sus empleados es un factor importante, no solo para la rendición de los profesionales, sino también para la imagen que se da a sí misma, hacia afuera.

De hecho, la ética y el bien en lugar de trabajo son características que los donantes y partidarios potenciales tienen en cuenta. Aplíquelo y comuníquelo al máximo se llama Branding de Empleador.

Tratemos de darle algunos consejos sobre cómo mejorar el bien dentro de su organización, en 6 puntos:

Si un empleado de su organización hace un buen trabajo, es importante devolver comentarios positivos. De esta manera, recibirá una gratificación personal, con la consecuencia de un compromiso creciente. Además, para llevar a cabo proyectos a largo plazo, es esencial hacer un balance de la situación con frecuencia. De lo contrario, los profesionales tendrán la sensación de a tientas en la oscuridad y aumentarán su frustración.

En otras palabras, debe responder a la pregunta que muchos profesionales se hacen a sí mismos: «¿Estaré haciendo lo correcto?».

Además de las gratificaciones personales, hay varias formas de recompensar a sus empleados, incluso económicamente. Y no solo estamos hablando de aumentos o primas en el cheque de pago, sino de un sistema de bienestar interno real. De hecho, una organización sin fines de lucro puede decidir recompensar a sus colaboradores con beneficios que no sean de CASH.

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