10 actividades para mejorar el clima laboral en tu empresa

«Simplemente obtienes las vibraciones de tu entorno, y te contagia». Gordon Lightfoot

Nuestro entorno inmediato y entorno laboral tiene un impacto significativo en el estado de nuestras mentes. El «ambiente» del entorno de trabajo depende de muchos factores.

Incluye el diseño de la estación de trabajo, valores de la empresa, estilos de liderazgo. Solo cuando todos los factores vienen a jugar puedes construir un lugar de trabajo positivo y saludable. Un ambiente de trabajo positivo asegura que sus empleados no tengan que dejar sus corazones en casa cuando están en el trabajo. Tiene implicaciones directas en su rendimiento, productividad y estado de ánimo en el trabajo.

En este blog, discutiré algunos de los componentes más críticos de un entorno laboral e ideas para mejorar el entorno laboral. También agregaré algunos puntos de conclusión procesables debajo de cada elemento para que sea más fácil incorporarlos en su lugar de trabajo.

«Reconocer la necesidad es la condición principal para el diseño». – Charles Eames.

El diseño del lugar de trabajo es mucho más de lo que nos gusta darle crédito. Un diseño moderno del lugar de trabajo debe tener una combinación de comodidad y estilo. El espacio de oficina bien diseñado es un regalo que sus empleados apreciarán más. Puede hablar mucho sobre los valores y el estilo de trabajo de la empresa. Después de todo, es la primera impresión que cualquiera que ingrese al espacio de la oficina tiene.

¿Qué es fomentar un buen clima laboral?

Puede pensar que tratar de cultivar un lugar de trabajo positivo como un desperdicio esquivo y que requiere mucho tiempo de recursos importantes, pero los estudios muestran que lo contrario es cierto. La creación de una cultura de la empresa positiva comienza con fomentar empleados felices.

Los empleados felices son un 85 por ciento más eficientes, experimentan una caída del 60 por ciento en el ausentismo y permanecen el doble en sus trabajos que sus colegas menos felices, creando un impacto medible en el compromiso, la retención, la seguridad, el bienestar, la marca del empleador e incluso los objetivos de control de costos, Según el estudio, la ciencia de la felicidad, realizada por Globoforce.

Aquí hay seis pasos que puede tomar para fomentar la felicidad, crear una cultura próspera y impulsar su negocio.

La felicidad es un hábito que necesita ser modelado. Como gerente o líder comercial, su comportamiento y actitud en la oficina tienen un impacto en sus empleados. Cuando demuestras felicidad, estás capacitando a tus empleados para que hagan lo mismo.

Acostízate de estar agradecido y mostrar gratitud por lo que tienes. Puede ser algo pequeño: estoy agradecido por esta taza de café, por el sol que saldrá hoy. Cuando haces un esfuerzo por encontrar cosas por las que estar agradecido, estás entrenando a tu cerebro para estar en el vigilancia de lo que es bueno en tu mundo. Al hacer que la gratitud sea un hábito, establecerá el ejemplo de los demás y creará un ambiente de trabajo positivo. Concéntrese en lo positivo al interactuar con sus empleados. Señalar sus logros y habilidades. Recuérdeles que son una fuerza positiva dentro de su empresa y que tienen mucho que ofrecer. Esta es una poderosa herramienta de motivación y ayudará a crear una actitud de «lata» en su fuerza laboral.

¿Cómo se fomenta un buen clima laboral?

¿Tu lugar de trabajo es positivo? Aquí hay algunas formas de asegurarse de que a sus empleados les encanta venir a trabajar todos los días.

Cuando se trata de administrar a sus empleados, una de las cosas más importantes que puede hacer por ellos implica establecer el tono correcto en el trabajo. Todos hemos escuchado algunas de las historias de terror sobre trabajos terribles o malos gerentes, y lo único que cada una de estas historias tiene en común fue el ambiente negativo en el lugar de trabajo.

La motivación de un empleado para trabajar está fuertemente influenciada por su entorno. Desea que sus empleados lo respeten, no le teman. Crear un ambiente de trabajo positivo generará resultados mucho mejores para sus empleados y su empresa.

La buena comunicación entre un jefe y sus empleados es esencial para una relación de trabajo positiva. Sus empleados necesitan comprender lo que quiere que lo logren, pero también debe tener una idea de lo que esperan de usted. Debe haber una cantidad igual de comunicación de usted y sus empleados.

La clave para una buena comunicación en el trabajo es ser clara y directa. Si hay problemas, no los evite y finge que no existen. Diríjalos de frente y deje en claro por qué es un problema. Especialmente si llevas malas noticias, es mucho mejor ser directo con tus palabras.

Cada uno de sus empleados está con su empresa por una razón. Anime a los empleados a expresar ideas. Incluso si la idea puede necesitar algo de trabajo, es importante que todos tengan su opinión. Esto mostrará que cada miembro de su equipo es valioso y su aporte es tan importante como el compañero de trabajo.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *