5 formas de mejorar la rentabilidad de tu empresa

Cada negocio puede mejorar su rentabilidad. A veces, un solo factor puede aumentar significativamente la rentabilidad, pero para la mayoría de las empresas aumentar la rentabilidad significa implementar una serie de pequeñas mejoras gradualmente.

Hay cuatro áreas clave que pueden ayudar a impulsar la rentabilidad. Estos están reduciendo los costos, aumentar la rotación, aumentar la productividad y aumentar la eficiencia.

También puede expandirse a nuevos sectores de mercado o desarrollar nuevos productos o servicios.

Esta guía explica cómo evaluar la rentabilidad de su negocio, ofrecer crecimiento para sus resultados y cómo planificar y administrar el cambio.

La gestión cercana de sus costos puede impulsar su rentabilidad. La mayoría de las empresas pueden encontrar algo de desperdicio para reducir, es importante no reducir los costos a expensas de la calidad de sus productos y servicios.

  • Proveedores: ¿obtiene la mejor oferta de los proveedores? ¿Puede negociar mejores términos o necesita cambiar el proveedor? ¿Puede conducir mejores ofertas consolidando su base de proveedores? ¿Puede comprar una base de ‘justo a tiempo’ para hacer un uso más efectivo de su capital de trabajo?
  • Finanzas: ¿necesita revisar sus instalaciones de finanzas? – ¿Están en los términos más competitivos disponibles? ¿Está utilizando algún préstamo y sobregiros de manera efectiva?
  • Premisas: ¿ha examinado si está aprovechando al máximo su espacio? ¿Hay formas más eficientes de usar sus instalaciones? ¿Podrías subarrendar un espacio no utilizado?
  • Producción: ¿ha evaluado si puede reducir los desechos y reducir los costos de sus materiales? Verifique si puede adaptar sus procesos de producción para que estén más simplificados, utilizando menos horas de trabajo o recursos para reducir los costos de mano de obra.

¿Cómo mejorar el margen de rentabilidad?

Aumentar su margen de beneficio es, en esencia, una cuestión de mejorar los puntos clave y los procesos que podrían estar deteniéndolo. Y como puede suponer, no puede hacerlo si no tiene idea de cuáles son esos puntos y procesos.

Este paso más o menos le permite abordar todos los demás en esta lista. Debe observar exhaustiva y exhaustiva cómo está gastando dinero, cómo está produciendo su producto o servicio, sus estrategias de adquisición y retención y cualquier otro factor crucial que afecte su generación de ingresos o costos de producción.

Porque a través de sus informes de gastos para precisar cualquier gasto frívolo o innecesario. Encuentre lagunas en su proceso de ventas donde caen un número desproporcionado de prospectos. Evalúe sus estrategias de marketing e infraestructura de servicio para ver si puede mejorar la forma en que atrae y retiene a los clientes. Realice una evaluación comparativa competitiva para ver cómo les está yendo a sus compañeros de la industria.

De una forma u otra, encuentre lo que está haciendo mal y trabaje para corregirlo. Si desea mejorar su margen de beneficio, no puede quedar ciego.

Los gastos tienen una ganancia directa de carga: son literalmente la mitad de la ecuación. Entonces, si desea mejorar su margen de beneficio, puede comenzar a racionalizar sus gastos operativos tanto como sea posible.

  • Buscando problemas que pueda tener como personal innecesario
  • Deshacerse de un espacio costoso de oficina si la mayoría de su equipo puede funcionar de forma remota
  • Pagar facturas lo antes posible por posibles descuentos de los proveedores

¿Cómo aumentar el margen de rentabilidad neta?

El objetivo de cualquier negocio es mejorar su margen neto. También llamado margen de beneficio neto, esta métrica de rentabilidad es la relación evaluativa más integral utilizada en las finanzas corporativas. Al dividir las ganancias netas por ventas totales, el margen neto refleja la capacidad de una empresa para convertir los ingresos en ganancias después de tener en cuenta todos los gastos de administrar el negocio, incluidos los impuestos y los pagos de la deuda.

Cuando el margen neto de una empresa excede el promedio de su industria, se dice que tiene una ventaja competitiva, lo que significa que es más exitoso que otras compañías que tienen operaciones similares. Si bien el margen neto promedio para diferentes industrias varía ampliamente, cómo las empresas pueden obtener una ventaja competitiva sigue siendo constante, ya sea que aumenten las ventas o reduzcan los gastos. También es crucial utilizar las herramientas adecuadas, como el mejor software de contabilidad disponible actualmente, para garantizar que no se cometan errores.

  • El margen neto mide la rentabilidad de una empresa dividiendo su beneficio neto por ventas totales.
  • Una empresa tiene una ventaja competitiva cuando su margen neto excede el de su industria.
  • Las empresas pueden aumentar su margen neto al aumentar los ingresos, como mediante la venta de más bienes o servicios o al aumentar los precios.

Mejorar el margen neto a través del aumento de los ingresos es generalmente la opción más popular. Las empresas pueden aumentar los ingresos de ventas al aumentar el precio de los productos o vendiendo más de ellos.

¿Cómo se puede mejorar la rentabilidad economica?

Determine qué piezas de estas declaraciones puede controlar como gerente. Una comprensión de línea de base del balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo puede darle una imagen más clara de lo que su negocio está gastando y ganando, y conducir a conversaciones productivas con otros tomadores de decisiones sobre presupuestos y eficiencias.

El valor presente neto (VPN) es la cantidad de dinero que vale la pena una inversión en particular para su organización hoy. Este cálculo toma tanto el valor temporal del dinero, el concepto de que su dinero vale más ahora que la misma cantidad es en el futuro, y el riesgo inherente de inversión en consideración. Si el VPN de un proyecto es un número positivo, se espera que el proyecto sea rentable.

La tasa interna de rendimiento (TIR) ​​es la tasa de descuento que establece el VPN igual a cero. En otras palabras, al usar la TIR, su proyecto no sería rentable ni perdería dinero. La tasa de descuento de su proyecto debe ser más baja que su TIR para ser rentable.

Por ejemplo, si descubriera que la TIR para un proyecto es del tres por ciento, pero la tasa de descuento del proyecto es del cinco por ciento, puede predecir que el proyecto no será rentable y giratorio en consecuencia.

El período de recuperación es cuánto tiempo llevará una inversión para pagar el costo inicial. Es útil saber qué tan rápido espera ver un retorno de su inversión al lanzar proyectos y planificar presupuestos.

Analice el estado de resultados de su empresa y observe los gastos. ¿Hay algún elemento que pueda eliminarse racionalizando procesos? ¿En qué línea de pedido tiene control y se puede reducir o eliminar alguna? Realizar una auditoría de sus gastos y podar las ineficiencias del proceso son los pasos necesarios para mejorar la rentabilidad de su empresa.

¿Cómo solucionar el problema de la rentabilidad de la empresa?

No es ideal ver el resultado final de una empresa a medida que el negocio pasa por un período difícil. En algunos casos, los dueños de negocios que enfrentan este problema de pánico e intentan tomar medidas que creen que revertirá la tendencia. Lamentablemente, esto generalmente tiene el efecto contrario. La compañía pierde su identidad en la búsqueda de ganancias y, finalmente, incluso pierde a los clientes que contó como leales.

El primer paso para resolver este problema es crucial. Aquí, 15 dueños de negocios del Forbes Coaches Council detallan el primer paso que darían cuando se trata de revertir las ganancias de la cSMumet y explicar por qué estas medidas iniciales son tan buenas para ayudar al negocio a recuperarse.

Los miembros explican qué hacer cuando nota que las ganancias de su empresa disminuyen.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

Si todavía está en un mercado viable (por ejemplo, no 100% cerrado), construya su canal de ventas como si la vida de su negocio dependiera de ello, porque probablemente lo haga. Gestionar efectivo, no las ganancias en este momento: la falta de efectivo mata a una empresa. Obtenga vender. Obtenga efectivo rápidamente, pague lentamente. Altere su estrategia de precios. – Antonio Garrido, Desarrollo de ventas absoluto

El mejor primer paso es ver por qué está sucediendo esto. Malas reseñas de clientes? ¿Industria en declive? Nueva política gubernamental en efecto? Armado con algunos conocimientos y datos, puede determinar qué hay dentro de su control y su capacidad para actuar, y dónde se invierte mejor su energía. Todos en su equipo tienen una participación en su éxito, así que involucre a sus pensadores, sus creadores de significados y sus hacedores en los próximos pasos que tome. – Lisa Schmidt, Worksphere

¿Cómo solucionar problemas de rentabilidad?

¡Toma nota! Comience con el reestructuración del problema: «Simplemente estamos en la misma página, nuestro objetivo principal es determinar las razones detrás de la disminución de la rentabilidad de un fabricante de chicles y proporcionar recomendaciones para mejorar la rentabilidad del negocio, ¿es correcto?»

«Gracias, ¿puedo tomarme un minuto para preparar mi estructura?»

Como se mencionó en la introducción, los términos «disminución de la rentabilidad, caída de ventas o crecientes costos» sugieren un caso de rentabilidad. Ahora tiene que aislar el problema y cuantificarlo. Un buen comienzo para analizar un problema de ganancias es mediante el uso de la ecuación de rentabilidad:

Cuando se reducen las ganancias, tiene una disminución de los ingresos, el aumento de los costos o ambos. La mejor manera de encontrar la causa raíz es dibujar el problema como un árbol de problemas. Comience con la parte más prometedora, por ejemplo, los ingresos, porque el mercado es altamente competitivo. Obviamente, compartirías ese pensamiento con tu entrevistador y estarías atento a las pistas. P.ej. «Voy a ver primero los ingresos, ya que en un mercado competitivo como el mercado para masticar encías, espero que esto sea un gran impulsor».

Puede romper aún más el árbol de ganancias como a continuación:

Ahora puedes comenzar con una de las ramas. Tomemos el lado de los ingresos.

Siempre que obtenga la información de que algo ha cambiado: ¡cuantifíquelo! Pregunte por cuánto y en qué período de tiempo. Y muy importante: ¡segmento las fuentes de ingresos! Puede preguntarle al entrevistador si puede segmentar los ingresos en sus componentes. Si el entrevistador lo solicita que haga la segmentación, puede pensar en diferentes segmentos de clientes (pequeñas empresas / grandes empresas, etc., grupo de edad, sexo, etc.), líneas de productos o regiones (América del Sur, Asia, etc.). Esta segmentación lo ayudará a aislar la raíz del problema. Podrá desarrollar análisis mejores y más específicos.

¿Cómo podemos mejorar la rentabilidad de la empresa?

La rentabilidad de una empresa es quizás la métrica más importante (el indicador de rendimiento clave de KPI) porque es realmente lo que genera una empresa en ganancias/beneficios netos; Por lo tanto, este valor es crucial para inversores, propietarios, jefes y todos en la empresa. Entonces, si se pregunta: ¿cómo puedo mejorar la rentabilidad de mi empresa? Estás leyendo el artículo correcto.

Para mejorar la rentabilidad de una empresa, el análisis debe basarse en dos opciones:

  • Aumentar los ingresos.
  • Reducir los gastos.

Para cada una de estas posibilidades, se nos puede encontrar diferentes acciones para lograrlo:

Lo primero que debe pensar si está buscando aumentar la rentabilidad es pensar en mejores ventas. No es lo más fácil de lograr, pero con un buen monitoreo, implementación y la profesionalización de un CRM, puede lograrlo.

Requiere un compromiso del 100% y trabajar a través de objetivos claros, lo que bien puede ser con la metodología inteligente:

  • Aumentar los ingresos.
  • Reducir los gastos.
  • Específico
  • Mensurable
  • Alcanzable
  • Realista
  • Oportuno
  • Lograr un 20% más de clientes (de 1000 a 1200) en los próximos 12 meses.

    De esta manera, logramos tener objetivos que se pueden cumplir y, por lo tanto, los perseguen hasta que logremos lo que queremos.

    Otra cosa que puede darse cuenta si se pregunta «cómo aumentar la rentabilidad de mi empresa?» es que hay dos formas de aumentar lo que gana de cada producto vendido: aumentar los precios o disminuir los gastos (puntos 4 y 5).

    ¿Cuál debe ser la rentabilidad de una empresa?

    La rentabilidad en los negocios es una cuestión de supervivencia: si su negocio no se mantiene rentable, no permanece en el negocio. La definición simple de rentabilidad es que sus ingresos son más que sus gastos. Los empresarios exitosos no solo logran eso, sino que hacen que sus empresas sean más rentables con el tiempo.

    Su rentabilidad en el negocio es su ingreso de las operaciones, menos sus gastos. Cuanto mayor sea el resultado, más rentable será. Los factores que afectan las ganancias incluyen la demanda de sus productos, el costo de hacerlos, la economía general y la competencia que enfrenta.

    La definición de rentabilidad, dice Iowa State University, es simple: ingresos generados por actividades comerciales, menos sus gastos. Si el número es positivo, eres rentable; Si hay un signo menos antes de la cifra, no lo eres. El factor principal para la rentabilidad de una empresa son los ingresos de las ventas de productos o servicios. Ganar dinero en inversiones genera ingresos, pero no lo hace rentable.

    La rentabilidad se relaciona con sus ingresos, pero no necesariamente sus flujos de efectivo. Si su negocio se ejecuta en contabilidad en efectivo, los dos son intercambiables: solo registra ingresos cuando alguien le paga. Si usa la contabilidad de acumulación, registra ingresos cada vez que lo gana: un trabajo de $ 5,000 es de $ 5,000 en ingresos, incluso si no obtiene el efectivo por un mes. Es posible volverse rentable y no tener suficiente efectivo para pagar las facturas, por lo que el seguimiento de ambas es importante.

    El aumento de la rentabilidad en los negocios es el objetivo de largo alcance de la mayoría de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas. Una mayor rentabilidad significa más dinero para usted y cualquier otro inversor. También le permite desarrollar un colchón contra los proveedores que aumentan los precios, los competidores que lo socavan o las recesiones económicas.

    ¿Cómo se puede determinar la rentabilidad de una empresa?

    Usemos el ejemplo de un negocio de servicios, tal vez una agencia de marketing que genera ingresos al facturar el trabajo por hora realizado por su personal. Sería valioso para el propietario del negocio conocer la rentabilidad de sus empleados.

    Si revisamos mensualmente, calcularíamos los ingresos generados a partir de facturas relacionadas con ese empleado, y luego aplicaríamos eso contra los costos relacionados con el empleado. Ese costo incluiría salario, pero también bonos, compensación de trabajadores, seguros y impuestos sobre la nómina, ya que todos son costos directos relacionados con el empleado. Usando esa información, se puede crear una matriz para mostrar la rentabilidad de cada empleado dentro de la empresa.

    Entonces, digamos que dos empleados que desempeñan en gran medida la misma función están generando una rentabilidad muy diferente mensualmente. ¿Qué podría causar eso? Bueno, podría haber múltiples respuestas, pero a continuación están las dos más comunes:

    • Utilización de empleados. La utilización se refiere a cuánto tiempo ese empleado está facturando a los clientes en relación con la cantidad total de horas en un mes. Si un empleado es facturable el 60% del tiempo, y otro es facturable el 85% del tiempo, la rentabilidad podría variar significativamente entre los dos empleados. Analizar las tasas de utilización por parte del empleado ayudará a un propietario de un negocio a determinar la tasa de utilización óptima para cada puesto de personal.
    • No coincide con la tasa de facturas para pagar. La variación en la rentabilidad puede deberse a que la compañía está pagando demasiado a un empleado en relación con la tasa de facturas que está cobrando al cliente.

    Muchas empresas producen o distribuyen más de un tipo de producto o servicio. Por ejemplo, una empresa manufacturera puede producir tres líneas de productos diferentes. En esas situaciones, es esencial comprender la rentabilidad de cada línea de productos individual, no solo los ingresos generales de la compañía.

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