5 casos de problemas empresariales y sus soluciones

Pragmatic Institute es el socio transformador de las empresas de hoy, que proporciona un impacto inmediato a través de una capacitación práctica y procesable para equipos de productos, diseño y datos. Nuestros cursos son impartidos por expertos de la industria con décadas de experiencia práctica e incluyen un ecosistema completo de capacitación, recursos y comunidad. Este enfoque en la instrucción dinámica y el aprendizaje continuo ha brindado una educación impactante a más de 200,000 ex alumnos en todo el mundo en los últimos 30 años.

Los siguientes son tres estudios de casos que involucran cómo las organizaciones descubrieron los problemas del mercado y diseñaron soluciones efectivas.

Project Management Institute (PMI) es una asociación profesional sin fines de lucro, resuelve el problema de la incertidumbre de la trayectoria profesional.

Si bien muchos de los miembros de PMI avanzan en sus carreras, hay un gran segmento que recién comienza su viaje de gestión de proyectos.

PMI notó un problema del mercado emergente, y ese era el segmento de profesionales de gestión de proyectos de carrera temprana estaba nadando en un mar de información y en un océano de incertidumbre.

Este segmento sabía que querían avanzar en sus carreras, pero llegar allí era engorroso y ambiguo. Por supuesto, podrían deambular por los resultados del motor de búsqueda de Google, pero ¿qué información importaba o, lo que es más importante, qué información estaba mal?

Ninguna trayectoria profesional es completamente lineal, y no hay un enfoque estandarizado para alcanzar el próximo hito. Este es el problema.

PMI tiene capítulos en todo el mundo. Algunos son pequeños y otros grandes, pero todos tienen la misma misión: preparar organizaciones e individuos en cada etapa de su viaje profesional para trabajar de manera más inteligente.

¿Cuáles son los problemas más comunes en las empresas?

La gestión del personal en grandes empresas requiere fuertes habilidades organizativas por parte del gerente de recursos humanos.

Si trabaja en una empresa con más de 30 empleados, sabe de lo que estamos hablando.

«Si hago bien mi trabajo, ¿por qué las cosas no van como espero?»

Si usted es un recursos humanos y se ha hecho esta pregunta, probablemente también cumpla con el primero de los 10 problemas más frecuentes relacionados con la gestión del personal en grandes empresas, a saber: no entender en qué área acecha el problema.

La organización de turnos, la asignación de recursos, la creación de un equipo de trabajo cohesivo son solo algunos de los objetivos, no obvios, que un gerente de recursos humanos debe lograr para que una gran empresa funcione.

Los problemas que se pueden encontrar en el camino son muchos y generalmente giran siempre alrededor del mismo punto de la empresa, a saber:

  • comunicación corporativa entre los diversos departamentos
  • la gestión de cambios, emergencias y eventos inesperados
  • La definición de objetivos corporativos compartidos

Veamos uno para alguien que sea los 10 problemas más populares en la organización de una gran empresa.

Como dijimos, la principal dificultad de un gerente de recursos humanos a veces puede consistir precisamente en la identificación del problema.

Esto puede anidar en diferentes áreas, desde la división de roles hasta la organización de cambios de trabajo hasta comunicación corporativa. Lo que es seguro es que el problema rara vez son los empleados en sí mismos: el problema es la forma en que los maneja.

¿Qué tipo de conflictos hay en las empresas?

Las empresas exitosas tienen una personalidad bien definida. Dejan en claro a sus empleados exactamente lo que representan. Algunas compañías tienen una cultura basada en el equipo que fomenta la participación activa de los empleados, mientras que otras eligen un enfoque gerencial más formal.

Google es ampliamente conocido como tener una de las mejores culturas en el lugar de trabajo del mundo, y es un habitual en la lista de «mejores lugares para trabajar» de Glassdoor. Tratan a sus empleados a comidas gratis, cortes de cabello gratis e incluso atención médica en el lugar.

Si bien no podemos ser como Google, desarrollar una cultura de empresa sólida es increíblemente importante. La cultura pobre de la empresa puede obligar a los grandes empleados a salir por la puerta. De hecho, un estudio de la Universidad de Columbia encontró que la probabilidad de facturación laboral en las empresas con culturas pobres de la empresa es de casi el 50%.

Como pequeña empresa, es posible que no tenga el presupuesto para beneficios más extremos, pero las ideas de lluvia de ideas que cree que motivarían a sus empleados. Una simple barra de café y bocadillos podría ayudar a aumentar la moral y frenar el apetito. La cultura de la empresa es importante porque es más probable que los empleados disfruten de su trabajo cuando se sienten apreciados. Tienden a desarrollar mejores relaciones con los compañeros de trabajo e incluso se vuelven más productivos.

A veces, los objetivos personales de un empleado chocan con los objetivos de la organización. Esto podría significar elegir un curso de acción que los beneficie pero que sea perjudicial para la empresa, como trabajar en secreto para dos compañías competidoras al mismo tiempo o contratar a un solicitante debido a intereses personales. En el lugar de trabajo, las relaciones personales y las responsabilidades profesionales no deberían cruzar. Los conflictos de intereses pueden arruinar la reputación de los empleados y las empresas.

¿Qué es un problema empresarial?

Como dijo el filósofo Karl Popper «toda la vida es una resolución continua de problemas». Lo importante es saber cómo lidiar con estos problemas al encontrar soluciones efectivas al tipo de problema que se presenta, en un momento bien definido. El concepto que mejor explica este tipo de enfoque se llama resolución de problemas.

La resolución de problemas es una práctica fundamental también y, sobre todo, en la gestión de una empresa. En este caso particular, hablamos de la resolución de problemas de la empresa: le permite definir el problema con claridad y precisión, sin recurrir a soluciones apresuradas que pueden resultar perjudiciales para las ganancias corporativas. De hecho, uno de los errores más comunes en la empresa cuando tiene que enfrentar un problema preocupado por encontrar una solución inmediata, considerar los problemas como daños para la empresa y no como una oportunidad para mejorar las ganancias, los procesos, las relaciones y la experiencia de la empresa.

  • ¿Qué es la resolución de problemas?
  • ¿Quién es el solucionador de problemas?
  • ¿Cuáles son las características del solucionador de problemas?
  • ¿Cuáles son las tareas del solucionador de problemas?

El significado de la resolución de problemas es «resolución de problemas» e indica el proceso con el que se analiza un problema para encontrar la mejor solución posible en tiempos bien definidos.

Concretamente, la resolución de problemas podría definirse como la técnica que sirve para resolver un problema que nos impide lograr lo que queremos.

¿Qué problema empresarial está tratando de resolver?

Comprender los problemas de sus clientes ideales podría ser la información más importante para ser adecuada para su negocio. Si comprende qué problemas resuelve su negocio, tiene muchas más posibilidades de escalar. Si no comprende los problemas de sus clientes, su negocio será mucho menos efectivo y tendrá dificultades para crecer.

El marco StoryBrand de Donald Miller ayuda a las empresas a aclarar su mensaje. Parte de obtener esa claridad es comprender los tipos de problemas que los consumidores tratan y desean resolverse. Cuanto mejor, el propietario de un negocio comprenda los problemas de sus clientes ideales, mejor equipado puede ser para resolverlos.

Su cliente ideal tiene tres problemas distintos pero relacionados: los problemas externos, internos y filosóficos.

Donald Miller separa los problemas en estos tres reinos y equipa a las empresas no solo para resolverlos, sino también para comunicar las soluciones claramente a las necesitadas. Vamos a sumergirnos un poco más en cada tipo de problema y explorar cómo los propietarios de negocios pueden equiparse para resolverlos todos.

El problema externo es donde la mayoría de las empresas comienzan y terminan al construir productos, servicios y mejoras.

Si está en el paisaje, el problema externo del cliente es que su propiedad no se ve tan bien como podría y no tienen la capacidad de hacerlo ellos mismos. Si está en el servicio de alimentos, el problema es que las personas tienen hambre y quieren un ambiente específico para disfrutar de la comida que no querían prepararse o tener tiempo.

¿Qué hacer para evitar problemas en una empresa?

También es importante que no olvide cuidar a sus clientes existentes mientras busca otros nuevos. Sus competidores no dejarán de intentar llevar negocios de usted. Asegúrese de mantener sus niveles de servicio al cliente y comunicarse con sus clientes regularmente si es apropiado hacerlo.

Otro problema común durante el crecimiento empresarial es el mal control, especialmente en la cadena de suministro. Es probable que la relación con sus proveedores esté bajo tensión durante la fase de crecimiento. Es posible que necesite un aumento en el stock, las materias primas y otros activos, por lo que debe asegurarse de tener sistemas establecidos para administrar todos estos.

Los empleados son importantes en cualquier negocio, pero durante la fase de crecimiento, es posible que deba contratar personal adicional. Es vital que obtenga a las personas adecuadas, así que asigne suficiente tiempo y recursos para seleccionar personal calificado y capacitar a sus nuevos reclutas.

También deberá administrar cuidadosamente su personal existente para asegurarse de que su estrategia de crecimiento no reduzca su moral. Para llevar a su personal a través del crecimiento, comuníquese con ellos regularmente, tenga claro lo que está tratando de lograr y lo que espera de ellos.

Finalmente, cuando crece una pequeña empresa, la carga de trabajo del propietario aumenta. Cuanto más grande sea el negocio, más tiempo lleva administrarlo. Considere cuál de sus tareas puede delegar a otros miembros de su personal para liberar su tiempo para concentrarse en temas clave.

¿Qué debo hacer para evitar los problemas?

Pero si estás saltando para resolver problemas y todavía eres una bola de ansiedad, preocupación y miedo, de todos modos no estás tomando las mejores decisiones. Y tal vez te venderás corto o simplemente creas aún más problemas. Eso nunca servirá. Según un estudio realizado en la Universidad de Toronto, las personas que pueden «desconectarse cognitivamente» de sus problemas por un momento son realmente más exitosos. Hay una razón por la que la gente dice que debes «dormir en eso». Necesitas estar relajado y tranquilo para hacer las cosas.

Aquí hay algunas veces cuando está totalmente bien evitar todos sus problemas.

Amas a tus amigos, familiares y a los demás. Pero a veces te agotan toda la energía. Si estás peleando con una persona pero estás trabajando en un proyecto realmente grande en el trabajo o algo así, dígale a los humanos que tienen que esperar. Probablemente será mejor tomarse un tiempo el uno del otro, de todos modos. Cuando su problema viene en forma humana, a veces tome un descanso.

A veces, sus problemas simplemente no se pueden resolver. Los problemas de dinero a menudo están en esta categoría. Tal vez no pueda pagar algunas facturas o no tenga el dinero para reemplazar su computadora antigua. Si literalmente no puede hacer algo, renuncia por un minuto. Obviamente, encuentre una manera de hacerlo para que el problema no vuelva a suceder o se profundice, pero a veces solo tiene que tomar la tarifa tardía y comerla.

Si ha estado trabajando en algo y no ha progresado, simplemente deténgase. Te volverás loco tratando de mantenerlo y es posible que se te ocurra una gran solución mientras bebe un poco de vino y lea una buena revista y relájate. A veces puedes terminar luchando contra ti mismo y no se hará nada.

¿Qué medidas implementaría para prevenir y tratar los conflictos?

Le damos doce claves por debajo que permiten prevenir y/o
Gestionar los conflictos.

Aceptar que el otro es necesariamente diferente de nosotros, nos ayuda a
Acepte diferencias, diferencias… que pueden aparecer. Nosotros no
Vivamos más como «un escándalo» pero como algo
básico. Como Cicero ya señaló: «Querer que otros sean
incluir como nosotros, y quiere que otros tengan las mismas creencias que
Self, se encuentran entre los peores errores de la humanidad.

Cualesquiera que sean las diferencias, permanezca con respeto por los demás. Nosotros
podrá expresar un desacuerdo, una negativa… que sin juzgar, sin etiquetar,
Sin devaluar, sin insultar ……. A menudo es un requisito previo que es bueno
Lugar con los demás. Podemos decir algo como:
«Es cierto que no estamos de acuerdo en….
discutir y encontrar una solución que nos satisfaga, para permanecer con respeto
De cada uno: dejamos hablar….

Por paradójico que parezca, muchas personas encuentran
Más ventajas, «beneficios secundarios», para ingresar o quedarse
en el conflicto. Entonces tienes que tener un deseo real de evitar o salir
conflicto, que todos encuentran más ventajas, beneficios que ingresar o
para quedarse allí.

De hecho, nuestro poder de influencia, el cambio en los demás es
límite. Lo que primero puede evolucionar, cambiar y no se gana de antemano, es
Nuestra forma de ver las cosas y nuestro comportamiento, que posiblemente pueda
influir en la actitud y el comportamiento del otro, pero no hacerlo
Cambiar intrínsecamente.

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