Para los estudiantes, la entrevista de admisiones de la escuela secundaria puede parecer intimidante, pero no tiene que ser así. Recuerde que esta es simplemente una oportunidad para que la escuela lo conozca mejor y que lo conozca. Las siguientes preguntas son típicas de lo que puede esperar en una entrevista de la escuela privada.
La clave aquí, como con cualquiera de estas preguntas, no es dar una respuesta pelusa de nivel superficial. Investigue la escuela y su misión. Demuestre que ha pensado en lo que esta escuela significa para usted. Ayuda si también puede dejar en claro que puede agregar algo a los objetivos de la escuela. Explicando que usted es una buena opción para la escuela mostrará a los consejeros de admisión que la escuela es un lugar donde puede tener éxito y contribuir a la comunidad escolar en general.
Esta pregunta les da a los consejeros de admisión una idea de quién es usted como persona y qué le interesa. Sea honesto y indique los sujetos que realmente le gustan y no les gustan. No intentes dar la respuesta que crees que el oyente quiere escuchar. Responder esta pregunta será su oportunidad para resaltar sus fortalezas y las formas en que la escuela puede ayudarlo a mejorarlas.
Todas las escuelas están interesadas en tener estudiantes completos. Es importante que exprese entusiasmo por los esfuerzos fuera del aula. Hable no solo sobre lo que ha realizado en la escuela secundaria, sino también en nuevas actividades que desee probar en la escuela secundaria. Se le pidió que se les presente a la facultad y al personal que supervisa las actividades extracurriculares de las que está interesado.
Si bien es importante impresionar a los consejeros de admisión, tenga en cuenta que las respuestas a esta pregunta deben adaptarse a la edad y al contexto de la vida del estudiante. Informe al consejero de admisiones que cree que esta escuela no solo complementará sus intereses, sino que puede presentarle cosas nuevas que pueden ser divertidas. También puede ser una gran idea navegar por los clubes y actividades disponibles en la escuela para que pueda hablar con cualquier interés que le interese.
Las respuestas a esta pregunta deben centrarse en una actividad educativa. Hable sobre una prueba difícil que ha aprobado, un experimento de feria de ciencias que creó o un concurso académico que ha ganado. Los consejeros de admisión están tratando de descubrir qué lo motiva. Muéstreles que el logro en el aula es su prioridad.
¿Qué preguntas se hacen en una entrevista escolar?
Los problemas y las trampas típicas son una necesidad de entrevistas de personalidad en las escuelas de negocios. Sin embargo, estos son de hecho menos intimidantes que el mito que se cierne a su alrededor. Se trata solo de dominarlos y haberlo pensado de antemano. Al domar estas preguntas, podrá dar lo mejor de sí mismo frente a sus jurados.
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En una entrevista, tiene un problema importante cuando responde: siempre tenga en cuenta el tríptico: usted es el proyecto.
Debe mostrar lo que va a traer a la escuela, lo que le traerá y cómo su orientación profesional es consistente con lo que ofrece la escuela, pero también con quién es. ¡Pasemos a las trampas por categoría!
- ¿Qué rutas te gustaría hacer dentro de nuestro establecimiento? ¿Cómo organizas tus años entre nosotros?
- ¿A qué campus estás apuntando?
- ¿Tienes algún intercambio en mente?
- ¿Qué salario esperarás al final de tus estudios?
- ¿Cómo financiarás tu educación?
- ¿Qué te rindes al unirte a nuestra escuela?
- ¿Qué piensan tus seres queridos de nuestro establecimiento?
- ¿Cuál es el punto débil más grande de esta escuela?
- ¿Cuál es nuestro mayor punto fuerte?
- ¿Qué opinas de nuestro establecimiento?
Evite el clásico «¡Siempre soñé con hacer su escuela!» A menos que realmente pueda justificarlo. El jurado sabe que pasas varios establecimientos. Sí, está coqueteando, pero debe mantenerse creíble y siempre poder apoyar lo que dice. ¿Es esa la mejor manera de causar una buena impresión?
¿Cómo se hace una entrevista educativa?
La entrevista hermenéutica es un tipo de entrevista de bajo nivel que tiene como objetivo comprender el sistema de significados, reglas, reglas y valores que subyacen, a menudo inconscientemente, las actividades diarias de los sujetos. El tema de la detección y el análisis es el mundo de la vida diaria del entrevistado, desde el cual inferir información sobre el contexto social circundante. La peculiaridad de este tipo de entrevista es que insiste en un mundo que parece obvio, obvio, dado que se ha adquirido durante el proceso de socialización en su cultura. El propósito de la entrevista hermenéutica es inducir al sujeto a reflexionar sobre este «conocimiento de fondo», para explicarlo, temer y narrarlo. (Trinchero, 2002).
La entrevista hermenéutica puede comenzar con una narración, hecha por el sujeto, de su mundo de la vida diaria en relación con el tema en cuestión, para tener una base empírica para comenzar, y desde aquí continuando pidiendo al entrevistado que asigne un sentido para cada elemento narrado. A través de una dialéctica «dialógica», el entrevistado puede inculcarse la duda (Galliani, 2006) para llevarlo a reflexionar críticamente sobre algunos aspectos de su vida diaria.
La entrevista hermenéutica se puede aplicar a diferentes objetivos de edad, pero, a diferencia de la entrevista biográfica que también se puede realizar con niños de 6 a 7 años, la entrevista hermenéutica requiere que el sujeto entrevistara a una cierta capacidad para reflexionar, incluso críticamente, en términos y significados él, él con él con significados. usa para narrar su mundo diario. Por esta razón, es deseable que la entrevista hermenéutica se realice en una muestra que ha alcanzado una madurez mínima (incluso de naturaleza argumentativa) que es difícil de adquirir antes de 10-11 años. En el campo educativo, la entrevista hermenéutica puede usarse tanto en la fase preliminar (por ejemplo, para analizar las necesidades educativas y educativas de un cierto objetivo) como en la fase final para evaluar el logro de ciertos objetivos educativos/de capacitación.
El entrevistado es el experto de su mundo y la tendencia a todo lo que dice (y como él dice) es precioso y debe ser registrado. En la entrevista hermenéutica, el entrevistado lidera la entrevista (Montesperelli, 2001) y el entrevistador mantiene un enfoque sin placa. En lugar de «verificar las hipótesis preconstituidas, el investigador abre los ojos en las escenas y atiende los oídos a los mensajes, que la situación le presenta» (Marradi 1996, 171). Con respecto a la conducción, es bueno evitar preguntas que conduzcan a respuestas secas («sí / no»), ya que tienden a bloquear la fluidez y «enfriar» la relación entrevistador. Es mejor formular una pregunta general (por ejemplo: «Podríamos hablar de tu clase…» «Me gustaría saber algo sobre…»). También puede ser útil solicitar al tema entrevistado para consejos sobre un problema común y/o presentar y comentar una foto (Montesperelli, 2001). Siempre que sea posible, es mejor regular la entrevista y luego transcribirla literalmente. El entrevistador de comunicación es bueno que sea transcrito por el propio entrevistador que realizó la detección, para que pueda acompañar la transcripción con notas sobre los aspectos palatinguistas, centrales y prosémicos. Esto puede sugerir escribir tanta información como sea posible; En realidad, es esencial hacer un seguimiento de todo lo que se considera útil para lograr los objetivos cognitivos de la investigación. Es probable que un material muy rico pero sin nombre orientado a materiales sea inútil para los propósitos de la recopilación de datos (Silverman, 2000) y conduzca a una carga de todo el proceso de investigación.
¿Qué es la entrevista educativa?
Si la entrevista de desarrollo educativo es audio o video grabado para compartir como un recurso para los educadores, los beneficios potenciales para el entrevistado son múltiples. La grabación para la distribución puede aumentar la percepción del entrevistado del valor de sus contribuciones, lo que aumenta su confianza en sí mismo sobre su práctica docente. La entrevista grabada, una vez compartida como un artefacto digital, se puede agregar a la cartera profesional en línea del entrevistado, a su currículo Vitae como una producción creativa y/o de investigación (dependiendo de la naturaleza de su contenido de entrevista), compartido en las redes sociales, personales, personales y sitios web profesionales, y enviados a colegas como una forma de estimular la conversación sobre la enseñanza y el aprendizaje.
Es importante tener en cuenta que la entrevista de desarrollo educativo, cuando se registra, no debe compartirse en su totalidad. Es necesario un proceso de edición intencional y bastante involucrado para producir un podcast o un episodio de video que sea útil para los educadores postsecundarios en varios contextos y disciplinas.2
La cultura de una institución postsecundaria consiste en sus patrones integrados, comportamientos, valores compartidos, creencias e ideologías (Cox et al., 2011), así como numerosas microculturas (Mårtensson y Roxå, 2016). Las instituciones académicas que buscan desarrollar culturas de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje necesitan que todos los miembros de la comunidad de su campus participen en una práctica reflexiva que apoye el aprendizaje de los estudiantes (MacPherson, 2007). Argumentamos que la entrevista de desarrollo educativo puede contribuir en este nivel, ya que tiene el potencial de influir en la práctica más allá del entrevistado individual. La entrevista de desarrollo educativo podría ampliar el alcance y ampliar el impacto de la práctica del desarrollo educativo al:
Ayudar a los académicos individuales a superficie de las ideas sobre sus prácticas de enseñanza que aún no han considerado (micro nivel);
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