Fomentar la participación de los estudiantes y asegurarse de que dominen el contenido de su curso puede ser un desafío en cualquier entorno. Proporcionamos ideas vitales de enseñanza en línea sobre cómo hacer que sus lecciones sean más interactivas y fomentar el aprendizaje activo. Discutimos estas cinco estrategias más comunes en la educación a distancia con más detalle a lo largo de este artículo:
Sabemos que ya ha puesto interminables horas en sus planes de lecciones, ajustándolos y perfeccionándolos. ¡No sientas que todo ese trabajo se haya desperdiciado! Hay un montón de diferentes estrategias de aprendizaje en línea para adaptar sus planes de lecciones en persona para adaptarse al entorno virtual. Solo se necesita un poco de creatividad y las herramientas adecuadas.
Una herramienta inmejorable para discusiones asíncronas es Flipgrid. En lugar de escribir, los estudiantes se registran respondiendo sus preguntas publicadas. También pueden ver y responder a los videos del otro. Esta es una gran opción para escritores reacios, una forma fuerte de aumentar el compromiso y promover el aprendizaje activo.
Para las discusiones escritas, Google Classroom es una gran herramienta. Simplemente publique las instrucciones de asignación, deje que los estudiantes publiquen su respuesta y luego pueden leer y responder a los demás. Vea cómo enseñar desde casa con Google Classroom y Albert para obtener más consejos.
Para las discusiones sincrónicas, las salas de chat como la enseñanza permiten a los estudiantes enviar mensajes de ida y vuelta en tiempo real. Advertencia justa: estas salas de chat requieren monitoreo activo desde el lado del maestro.
Para los PowerPoints que ya ha creado, el software de grabación de pantalla Likelomor ScreenCastifyS le debe registrar su presentación en la pantalla mientras habla y haga clic en sus diapositivas. Incluso tiene la opción de incluir una pequeña ventana con la cara en la pantalla, para que sus alumnos aún puedan verlo. Estos videos se pueden descargar o compartir a través de WEBLINK.
¿Cuáles son las estrategias para mantener las aulas virtuales?
Enseñar en línea me ha ayudado a desarrollar nuevas estrategias para el aula tradicional. Hoy en día, trato de evitar conferencias e incluir historias, imágenes, ejemplos y anécdotas para fomentar un compromiso significativo con mis alumnos. También he creado una serie de videos de capacitación de 20 minutos para maestros, cada entrega centrada en una estrategia particular, como cómo verificar la comprensión del estudiante, cómo dar instrucciones claras y cómo manejar a un estudiante disruptivo.
La clave para usar estrategias en línea en cualquier salón de clases, dice Dunlap, es elegir lo que desea enseñar y luego agregar la tecnología, no al revés. Dejar que los estudiantes sepan un poco sobre usted, el uso de historias y anécdotas, y tener claro las tareas no solo para los alumnos en línea, los estudiantes en las aulas tradicionales también aprecian estas cosas. Adoptar estas estrategias lo ayudará a crear un entorno positivo en su salón de clases, ya sea en persona o virtual.
A medida que comienza con la enseñanza en línea, recuerde que lo primero y lo último que debe hacer es mantener a sus alumnos comprometidos. Enseñar en línea me requirió repensar no solo cómo presenté el material del curso, sino también cómo me presenté como maestro. Cuando los maestros no pueden mirar las caras de sus alumnos o leer su lenguaje corporal, es tentador que se concentren solo en el contenido e ignoren si los estudiantes se están involucrando con el material.
¿Cuáles son las estrategias virtuales?
El impulso de comportamiento esencialmente significa generar impulso a lo que realmente quiere que haga el niño, dándoles tareas o demandas fáciles, que es muy probable que lo hagan primero antes de presentarles tareas más difíciles. En lugar de acercarse al niño con lo que quiere que hagan, comienza con lo que es más probable que quieran hacer.
El encadenamiento es una estrategia de comportamiento utilizada para enseñar a los estudiantes con comportamientos complejos de autismo descomponiéndolos en pasos secuenciales más pequeños. Uno de los dos métodos, encadenamiento hacia adelante y encadenamiento hacia atrás, se selecciona en función de la naturaleza de la tarea o los niveles de habilidad del niño.
El desvanecimiento es el procedimiento de transferencia de estímulos como indicaciones al estímulo natural. El objetivo es que los estudiantes produzcan respuestas correctas y minimicen los errores cuando solo se proporciona el estímulo natural.
El propósito de usar el refuerzo es aumentar la frecuencia de un comportamiento deseado que ocurra nuevamente en situaciones similares. Como tal, un reforzador es la consecuencia de un comportamiento, lo que lleva a la ocurrencia futura. El refuerzo positivo significa que la presentación de una consecuencia aumenta un comportamiento, mientras que el refuerzo negativo elimina un estímulo negativo para aumentar la aparición de un comportamiento.
Las reglas y rutinas pueden evitar el comportamiento problemático al proporcionar información sobre qué hacer en un entorno determinado. Los estudiantes pueden beneficiarse de las reglas y rutinas a medida que la estructura alivia su confusión en entornos y actividades durante todo el día.
¿Qué son las estrategias digitales en la educación?
Simplificando el panorama digital y unir la brecha.
Apoyar a los maestros para ofrecer una experiencia de aprendizaje más rica.
Conectando a los padres y cuidadores con el aprendizaje de sus hijos
Se muestran ocho puntos de acceso clickables en secuencia en el video, cada punto de acceso que representa un área de enfoque clave de la estrategia digital de las escuelas. Al hacer clic en un punto de acceso, se mostrará información sobre el área de enfoque en la pantalla. A continuación se muestra una descripción general de cada una de estas 8 superposiciones:
La brecha de acceso rural es la primera etapa de la estrategia digital de las escuelas que garantizará que estas escuelas se transformen digitalmente para que coincidan con sus homólogos metropolitanos.
Su objetivo es cerrar la brecha en áreas rurales y remotas entregando lo siguiente:
Más de 12,000 maestros tendrán acceso a un dispositivo portátil.
Más de 220,000 estudiantes se beneficiarán de una mayor disponibilidad de dispositivos para alcanzar una relación mínima de dispositivo a alumno de 1: 4.
Más de 10,000 espacios de aprendizaje tendrán acceso a una pantalla de aprendizaje principal (pantalla interactiva).
«He estado en el juego durante más de 30 años (pero) es solo desde que se ha producido la iniciativa de brecha de acceso rural que realmente he visto un terreno ganado en la disponibilidad de tecnología digital en las escuelas». – Debbie Pritchard, directora de la Escuela Pública Dubbo.
2. Empoderar a los líderes escolares para trazar su viaje digital
La madurez digital se define como la capacidad de una escuela para aprovechar la tecnología a medida que se desarrolla. El planificador de madurez digital (DMP) está diseñado para ayudar a los equipos de liderazgo escolar a navegar ese viaje de transformación digital.
¿Cuáles son las estrategias de enseñanza ejemplos?
Una estrategia de enseñanza es el método que utiliza para transmitir información a sus alumnos. Puede haber una estrategia particular que funcione bien con su grupo de estudiantes en el año que no funcionará con sus estudiantes el próximo año. Debido a esto, es importante tener muchas estrategias de enseñanza en su caja de herramientas. Estas son algunas de las principales ideas para que lo use.
Después de decirles a los estudiantes qué hacer, es importante mostrarles exactamente cómo hacerlo. Independientemente de cuán claras sean sus instrucciones, es una buena idea modelar cómo espera que completen una tarea, por lo que entienden exactamente lo que se supone que deben hacer. Esto será especialmente útil para sus estudiantes que sean estudiantes visuales.
Por ejemplo, si asigna un laboratorio de ciencias, demuestra físicamente cada paso del laboratorio antes de que los estudiantes lo hagan por su cuenta.
Lo mismo ocurre con resolver un problema de matemáticas paso a paso en el tablero antes de pedirles a los estudiantes que hagan problemas similares por su cuenta.
O, supongamos que está en un profesor de inglés que quiere que sus alumnos se involucren en anotar activamente su lectura asignada todas las noches. Sería fácil darles una clave y un ejemplo como este:
Pero también es realmente útil hacer una demostración de anotar un pasaje en clase para que los estudiantes tengan una idea de cómo anotar significativamente por su cuenta.
Este es un gran video sobre la demostración de anotaciones:
Si alguna vez ha deletitado accidentalmente una palabra incorrecta en el tablero, sabe que a los estudiantes les encanta identificar errores. Cuando enseñe una nueva habilidad, intente proporcionar un ejemplo que incluya errores. Deje que los estudiantes practiquen la habilidad identificando y arreglando los errores para usted.
¿Cuáles son las estrategias de enseñanza aprendizaje ejemplos?
Use tareas y planes para diferenciar el aprendizaje, rastrear el crecimiento de los estudiantes a través de herramientas integrales de informes, involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje basado en juegos o usarlo como parte de un enfoque de aprendizaje combinado.
A los estudiantes les encantará practicar sus habilidades de matemáticas e inglés con estos juegos gratuitos.
Para saber qué estrategias de enseñanza serán las más efectivas, solicite a sus alumnos que le brinden algunos comentarios: ¿qué les gusta? ¿Cómo creen que aprenden mejor? ¿De qué quieren aprender más? Es más probable que los estudiantes participen en el proceso de aprendizaje cuando tienen voz.
- Inicio-stop-continue: entregue hojas de papel en blanco y pídales a los estudiantes que respondan con 1) algo que les gustaría que comience a hacer en el aula, 2) algo que les gustaría no ver más en el aula y 3) Una sugerencia para una actividad o proceso que creen que mejoraría el aula.
- Formularios de Google: envíe un formulario a sus alumnos por correo electrónico y haga que lo llenen (puede elegir si desea que las respuestas sean anónimas). Déles preguntas específicas para ayudar a guiar sus comentarios y hacer que sus estrategias de enseñanza sean más efectivas.
- Comentarios de la lección a mitad de la lección: corte círculos de papel rojo, verde y amarillo, y entregue uno de cada uno a los estudiantes. Durante la lección, pregunte qué tan bien entiende la clase: el verde significa bueno, el amarillo significa que podrían necesitar ayuda pronto, y el rojo significa que necesitan ayuda de inmediato.
Para ser un maestro efectivo, debe tener acceso a recursos que le permitan hacer crecer continuamente sus habilidades. Según un estudio con maestros de ocho países diferentes, los maestros que tenían acceso al desarrollo profesional tenían más probabilidades de usar diferentes estrategias de enseñanza en sus aulas:
«Esto sugiere que el intercambio de ideas y experiencia sobre la enseñanza con otros maestros en la escuela, observar las aulas de los demás y proporcionar apoyo mutuo aumenta la probabilidad de implementar buenas estrategias de enseñanza».
¿Cuáles son las estrategias de enseñanza?
Las estrategias de enseñanza son métodos y técnicas que un maestro utilizará para apoyar a sus alumnos o estudiantes a través del proceso de aprendizaje; Un maestro elegirá la estrategia de enseñanza más adecuada para el tema que se estudia, el nivel de experiencia del alumno y el escenario en su viaje de aprendizaje.
En una lección, un maestro puede usar muchas estrategias de enseñanza diferentes con diferentes objetivos finales. Las estrategias de enseñanza más efectivas son aquellas que trabajan en ensayos a gran escala. No hay requisito para que una estrategia de enseñanza sea innovadora, aunque, por supuesto, algunos lo son.
Estas son las 13 estrategias de enseñanza más importantes que usted y todos los maestros de su escuela deberían tener al menos en su juego de herramientas de enseñanza.
Nadie sugiere que los usará en cada lección, pero una conciencia de lo que son y los resultados que puede esperar es esencial para avanzar en su práctica.
Y, por supuesto, si usted es un líder escolar, o responsable de CPD en su escuela, saber lo que es actual y respaldado por evidencia es clave para que pueda tomar una decisión informada la próxima vez que alguien sugiera implementar una técnica de enseñanza nueva o innovadora.
Esto puede sonar básico, pero la base de toda buena enseñanza es una comprensión de sus alumnos y sus necesidades de aprendizaje. Aliado a esto es el respeto en el que te celebra tus alumnos. La relación entre el maestro y el alumno es un elemento vital de la experiencia de aprendizaje. Tómese el tiempo para conocer una nueva clase desde el primer día, comprenda lo que los motiva sus barreras para el aprendizaje. Esta es una estrategia de enseñanza a menudo pasada por alto.
¿Qué es educación virtual ejemplos?
Un entorno de aprendizaje virtual es un sistema en línea que permite que los materiales educativos se transmitan a través de Internet para transferir el conocimiento de la organización al empleado o el maestro a los estudiantes. Los ejemplos de entorno de aprendizaje virtual incluyen lo siguiente y más, todos los cuales se puede acceder a través de un sistema en línea o basado en computadora:
Para su negocio, su entorno de aprendizaje virtual puede incluir su manual de empleados, instrucciones sobre cómo usar un nuevo software o equipos, capacitación de ventas o servicio al cliente, orientación de nuevos empleados y más. Como con cualquier tipo de sistema de capacitación, existen ventajas y desventajas del entorno de aprendizaje virtual.
- ENTERENCIACIÓN EN FÁCIL DE CORRIENCIO Y EVALUACIÓN: con su software de entorno de aprendizaje virtual, es fácil saber qué empleados han completado las actividades. Las evaluaciones incorporadas como las cuestionarios pueden ayudarlo a garantizar que estén absorbiendo el material.
- Entrega perfecta: cada empleado tiene acceso al mismo material, sin importar cuándo lo contratan. Su mensaje es consistente a través de los años; Cuando realiza un cambio en la política de la empresa, eso se puede actualizar en su sistema de aprendizaje, y todos los empleados tienen acceso a ello.
- Ahorro de tiempo: no siempre sabe cuándo tendrá que contratar a un nuevo empleado. Si alguien renuncia inesperadamente y es reemplazado, es posible que no tenga tiempo para capacitar al nuevo empleado correctamente. Ella podría tener que esperar un seminario anual; Mientras tanto, está subrayada y abrumada, lo que pone en riesgo la posición nuevamente. Con un entorno de aprendizaje virtual, sus nuevos empleados reciben capacitación exhaustiva de inmediato.
- Ahorros financieros: con una inversión en plataformas de aprendizaje virtual, le está pagando a alguien (o tomarse el tiempo usted mismo) para desarrollar un plan de estudios una vez, que luego se puede usar una y otra vez. Compare esto con expensas de organizar talleres cada vez que contrata a nuevas personas o realiza cambios en su negocio: pagar oradores e instructores, organizar lugares y viajes, y perder productividad cuando los empleados están fuera de la oficina. Es fácil ver cuán rentable es un entorno de aprendizaje virtual.
- Comunicación y conexión: BBC Active menciona la comunicación como una de las ventajas de un entorno de aprendizaje virtual. Con foros y tableros de mensajes, los empleados experimentados pueden responder preguntas y ofrecer tutoría y asesoramiento para nuevos empleados. Esto ahorra tiempo para aquellos en roles de gestión y crea un sentido de conexión y comunidad entre su equipo.
- Deteniendo los tramos de atención: ¿Cuántas ventanas del navegador tienes en este momento? Muchas personas están programadas para realizar múltiples tareas cuando están en la computadora, a pesar de los estudios que muestran que el 98% de las personas no son buenas en multitarea. Esto podría conducir a artículos de descremado o comenzar un video que se convierta en ruido de fondo mientras intentan completar otro proyecto al mismo tiempo. Por supuesto, puede ayudar a prevenir eso manteniendo lecciones y videos cortos y simples.
- Perderse en el material: dependiendo del estilo de aprendizaje de cada empleado, algunos pueden sentirse perdido cuando no pueden pedirle a un instructor para aclarar en tiempo real. Otros pueden requerir lecciones que sean más prácticas, visuales o auditivas de lo que terminas ofreciendo en tu plataforma.
- Moltura con la tecnología: aunque muchas industrias dependen en gran medida de la tecnología y los empleados están bien versados en su uso, puede estar en una industria que no requiere ese tipo de conocimiento. En este caso, puede tener empleados que sientan que tienen dos tareas desalentadoras por delante: tomar la capacitación y comprender el software de entorno de aprendizaje virtual que les permite tomar la capacitación.
- Limitaciones: un entorno de aprendizaje virtual podría no ser la forma más efectiva de enseñarle a alguien a construir o usar una complicada pieza de maquinaria. Tampoco ofrece ese contacto humano a humano, lo que puede limitar sus oportunidades para la construcción de equipos y las actividades de juego de roles, la lluvia de ideas o la discusión.
La buena noticia es que cuando basa su capacitación en un entorno de aprendizaje virtual, aún tiene la opción de complementarla con capacitación en el aula en persona según sea necesario. Mientras tanto, se está beneficiando de las muchas ventajas de usar plataformas de aprendizaje virtual.
¿Qué es la educación virtual ejemplos?
Es por eso que es tan importante que las escuelas de ladrillo y mortero no pasen por alto los muchos beneficios de ofrecer clases virtuales dentro de sus aulas tradicionales. E incluso los estudiantes más introvertidos tienen más probabilidades de colaborar en un entorno virtual de los que están cara a cara.
Tome el gigante de los servicios y el gigante de los servicios y el gigante de servicios de análisis de negocios internacionales, por ejemplo. De hecho, según una encuesta de aprendizaje corporativo de Harvard Business Publishing, solo una de cada cinco personas recomendaría las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de su organización. Los encuestados citaron la enseñanza tradicional en el aula, el método basado en conferencias sin oportunidades de aplicación, aprendizaje experimental o impacto del mundo real, como la principal fuente de su frustración.
El aprendizaje no ocurre en el vacío; El aprendizaje ocurre dentro de un entorno específico, y ese entorno afecta las formas en que los alumnos interactúan con el contenido del curso. Por ejemplo, los maestros pueden decidir que sus alumnos trasladen sus escritorios a un círculo completo para promover una discusión de clase completa, o los maestros pueden optar por tener tablas en lugar de escritorios individuales para promover discusiones en grupos pequeños.
Cómo encontrar el sistema de gestión de aprendizaje adecuado para la capacitación de los empleados. Esta es la razón por la cual los empresarios modernos se están inclinando hacia el «sistema de gestión de aprendizaje o LMS» que se sabe que crea un ambiente virtual de los cursos de capacitación en línea. Por lo tanto, estos son algunos de los consejos más productivos sobre cómo puede encontrar la plataforma correcta del Sistema de Gestión de Aprendizaje en línea (LMS) para la capacitación y el desarrollo de sus empleados: 1.
Por mucho que cantemos las alabanzas del aprendizaje experimental en el artículo anterior, es importante tener en cuenta que el aprendizaje experimental no es el aprendizaje de Be-All and Final. El mejor enfoque es incorporar todos los tipos de aprendizaje, ya que cada uno ofrece una pieza del rompecabezas de aprendizaje. ¿Qué es el aprendizaje de la aplicación? La aplicación es la mejor forma de aprendizaje haciendo. Creación de una sólida capacitación de empleados mediante la mezcla de estilos de aprendizaje.
¿Qué es la educación virtual resumen?
El aprendizaje a distancia en los Estados Unidos ha evolucionado en los últimos tres siglos en lo que actualmente se conoce como «aprendizaje en línea», a través de sistemas de entrega clave que reflejan las herramientas disponibles en ese momento: el sistema postal; radio y televisión; y Interactive Technologies (Anderson y Dron, 2011; Kentnor, 2015). En 1728, un anuncio en la Gaceta de Boston, que decía «Las personas en el país desean aprender este arte pueden tener las varias lecciones que les envían semanalmente, ser tan perfectamente instruidas como las que viven en Boston», presentó a Caleb Phillipps, proponiendo Para enseñarle a la taquigrafía1 a los estudiantes a través del intercambio de cartas en todo el país (Gensler, 2014). No muy diferente de los educadores de hoy, afirmó que el nivel de instrucción sería tan bueno como las instrucciones tradicionales cara a cara. Los sistemas de entrega de cursos de radio y televisión siguieron a Parcel Post con una estación de radio con licencia federal lanzada en 1919, por un profesor de la Universidad de Wisconsin y colaboración por universidades con estaciones de televisión en la década de 1950 para ofrecer cursos universitarios por crédito. La Universidad de Phoenix, conocida hoy por sus programas totalmente en línea, comenzó a usar la tecnología en línea con CompuServe (el primer proveedor de servicios en línea) en 1989, y luego en la World Wide Web en 1991. El año 1998 marcó el comienzo de un aumento en en línea en línea Programas, cuando la Universidad de Nueva York dio a conocer NYU Online, que junto con muchos de los otros programas en línea que siguieron pero no sobrevivieron. Este fracaso inicial de los programas en línea para cumplir con las expectativas también condujo al concepto de programas «combinados» o «híbridos» que surgieron en 1999/2000 y combinaron clases cara a cara con clases en línea que esperan sinergizar las ventajas de ambos. Los programas en línea y combinados incorporan tecnologías disponibles en la oferta de opciones y herramientas de entrega asincrónicas y sincrónicas/en tiempo real, como tableros de discusión en línea, salas de chat y videoconferencias.
El crecimiento de las inscripciones en línea en los EE. UU. Ha aumentado durante el 14 ° año consecutivo, independientemente de una economía en expansión o reducida y el aumento o la disminución de las inscripciones universitarias generales. Al mismo tiempo, el número de estudiantes que toman exclusivamente clases cara a cara en un campus de ladrillo y mortero ha estado disminuyendo (Seaman, Allen y Seaman, 2018). En 2016, hubo más de 6 millones de estudiantes en los EE. UU. Que se inscribieron en al menos un curso en línea (Lederman, 2018), y la proporción de estudiantes inscritos en al menos un curso en línea ha aumentado a más del 30%. Las instituciones públicas y las instituciones sin fines de lucro tienen el mayor porcentaje de estudiantes que toman clases en línea. El crecimiento continuo de los programas en línea, especialmente para la educación empresarial, parece estar en el horizonte en los próximos cinco años. Sorprendentemente, más de la mitad de los estudiantes que tomaron al menos una clase en línea también tomaron un curso en el campus, y los estudiantes no presentados físicamente en los EE. UU. Que se inscribieron en programas de grado en línea de EE. UU. Eran solo el 1 por ciento de todos los estudiantes que tomaron clases en línea. Esto implica que la mayoría de los programas en línea no están atrayendo a los estudiantes que viven lejos de la universidad. Continuar efectivamente aumentando el número de estudiantes de lugares lejanos dentro y fuera de los Estados Unidos presenta una oportunidad y un desafío para las universidades.
Las ventajas obvias de los programas en línea para la universidad incluyen crecientes inscripciones y ganancias, extender el alcance de la universidad, aumentar las habilidades tecnológicas de los estudiantes, mitigar el déficit proyectado en los instructores, eliminar el hacinamiento de las aulas, reducir el costo de infraestructura, permitir que los estudiantes trabajen a su propio ritmo y aprenden aprendiendo y aprenden a aprender Estilo, reducción del sesgo de la facultad y mejorando las tasas de retención y graduación (Popovich y Neel, 2005).
¿Qué estrategias didacticas se pueden aplicar en una clase?
Planes de lecciones estructurados: una de las principales características de la enseñanza didáctica son los planes de lecciones estructurados. Los maestros que usan el enfoque de enseñanza didáctica mantienen sus lecciones claramente organizadas para presentar información directamente a los estudiantes.
Objetivos de aprendizaje específicos: los maestros que usan el enfoque de enseñanza didáctica generalmente establecen objetivos de aprendizaje específicos para sus alumnos. Diseñan planes de lecciones y asignan cursos para ayudar a sus estudiantes a alcanzar estos objetivos.
Evaluaciones periódicas de desempeño: en el enfoque de enseñanza didáctica, los maestros también completan evaluaciones periódicas de desempeño para evaluar el progreso de sus alumnos para lograr sus objetivos de aprendizaje. Las evaluaciones de rendimiento también pueden permitir a los maestros medir la comprensión de sus estudiantes de lo que están aprendiendo.
Conferencias del maestro al alumno: la enseñanza didáctica también enfatiza las conferencias dadas por el maestro al alumno. A menudo, los estudiantes aprenden de las conferencias tomando notas y haciendo preguntas.
Discusiones grupales: en el enfoque de enseñanza didáctica, las discusiones grupales a menudo siguen una conferencia o lectura. Los maestros pueden guiar las discusiones haciendo preguntas abiertas sobre la lección y alentando a sus alumnos a pensar críticamente.
Horario de aprendizaje consistente: otro aspecto clave del enfoque de enseñanza didáctica son los horarios de aprendizaje consistentes. Por lo general, los horarios del aula que siguen el enfoque de enseñanza didáctica cambian poco día a día.
¿Qué estrategias Implementarías dentro del aula?
Muchas estrategias de enseñanza funcionan para cualquier salón de clases, sin importar la edad de los estudiantes o la materia. Cuando un maestro implementa una combinación de estrategias de enseñanza efectivas, sus estudiantes tienen más oportunidades para desempeñarse mejor en clase.
Hay muchos enfoques diferentes que puede usar en su salón de clases. Cuáles funcionarán mejor depende de su preferencias y de sus alumnos, así como de su horario. Echemos un vistazo a algunas de las mejores estrategias que puede emplear.
Al presentar un nuevo sujeto a su clase, ayuda a incluir una demostración. Si bien algunos estudiantes podrán comprender un nuevo concepto al escuchar la información solo, otros, particularmente los alumnos visuales, deberán verla.
En ciertas clases, esto es prácticamente necesario. Por ejemplo, cuando enseñe una unidad de matemáticas, generalmente deberá mostrar su trabajo en el tablero, o de lo contrario, sus alumnos se perderán por completo. Así es como la clase puede seguir junto con una mejor comprensión.
Algunos estudiantes necesitarán ver más de un ejemplo para comprender bien. Asegúrese de incluir varias demostraciones diferentes para cada nueva unidad, ya que la repetición es una gran parte de comprometer nuevas ideas para la memoria. Verá una gran diferencia en los puntajes de las pruebas de los estudiantes visuales cuando implementa este método.
Los maestros son el último recurso para los estudiantes cuando se trata de aprender. Cuando presenta sus planes de lecciones, generalmente muestra la forma correcta de hacer las cosas. Esta es una excelente manera de introducir un concepto, pero también desea solicitar una comprensión más profunda.
¿Cómo elaborar una estrategia didáctica ejemplos?
Las estrategias didácticas son técnicas que se pueden aplicar en enseñanzas laboriosas, ya que es el caso del comienzo de la lectura integral. Y para lograrlo, se establece una prioridad y un objetivo genérico, por ejemplo, para obtener autonomía en la lectura.
Surgen como una alternativa a la capacitación tradicional. Son algo nuevo en el aula diaria de enseñanza, en la mayoría de los casos obligatorios (niños, primarios y secundarios).
En la actualidad, a muchos maestros se preocupan por el uso de nuevas metodologías para facilitar el proceso de enseñanza, ya que los estudiantes a menudo se desconectan rápidamente de la tarea.
En respuesta a las demandas de la sociedad, los centros educativos deben tener entre sus objetivos principales para resolver los problemas que la comunidad está generando. Por lo tanto, debe capacitar a estudiantes competentes para aplicar lo que se aprende dentro del aula en su vida diaria.
Se basan en los problemas relacionados con la toma de decisiones, a la resolución de problemas, son los resultados que los maestros utilizan o deberían utilizar las estrategias didácticas que se usan o deberían utilizar.
Las estrategias son el eje principal de este nuevo método de enseñanza: aprender dónde las actividades son el pilar principal, porque es la forma de seguir para lograr los objetivos.
Sin embargo, la misma estrategia se puede modificar de acuerdo con el grupo con el que se utilizará, ya que las diferentes características del grupo con el que uno está trabajando debe tenerse en cuenta.
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