Las desventajas de la investigación de mercados pueden impedir el éxito de una empresa

Las empresas necesitan desarrollar nuevos productos cuando sus productos más antiguos lleguen al final de sus ciclos de vida. También producen nuevos productos para eclipsar a otros competidores, como fue el caso cuando Google introdujo el sistema operativo Android para evitar la dominación del mercado de tecnología por un proveedor. Antes de desarrollar un nuevo producto, debe realizar una investigación de mercado para determinar el mercado potencial de su producto. Implica probar y validar regularmente las preferencias del cliente para el nuevo producto. Sin embargo, la investigación de mercado tiene varias desventajas en el desarrollo de nuevos productos.

Realizar una investigación de mercado para un nuevo producto puede ser costoso. Por ejemplo, es posible que deba contratar una empresa de investigación para realizar la investigación por usted. Según la firma de investigación de mercado B2B International, la investigación cuesta alrededor de $ 20,000 para un pequeño mercado objetivo, a partir de 2013. Para una pequeña empresa, esto puede ser un alto costo para incurrir. Sin embargo, desarrollar un producto sin hacer una investigación de mercado primero también puede ser costoso, ya que la investigación de mercado lo ayuda a desarrollar un producto que sus clientes realmente desean.

Una población sesgada o una investigación mal formulada puede dar lugar a retroalimentación falsa o inexacta. Además, la investigación de mercado sobre los desarrollos de nuevos productos solo puede revelar actitudes de los clientes sobre su nuevo producto, como las intenciones de comprarlo. Sin embargo, estas intenciones pueden no traducirse en ventas reales en el futuro. La investigación de mercado también le ofrece un pequeño grupo focal, lo que puede brindarle datos no concluyentes sobre su nuevo producto.

La investigación de mercado implica un proceso detallado de recopilación y análisis de datos, que requiere mucho tiempo. Además, para que tenga una encuesta de mercado relevante, debe recopilar y analizar los datos dentro de un período de tiempo determinado; de lo contrario, podría quedar desactualizado fácilmente. También debe tomar decisiones rápidas con respecto al producto para obtener una ventaja competitiva sobre los demás antes de perder la oportunidad de mercado disponible. Asignar todos los procesos de investigación de mercado en su horario restringido puede ser difícil.

El período durante el cual son relevantes los datos de investigación de mercado pueden ser limitados porque los parámetros del mercado siguen cambiando. Los datos recopilados con el fin de lanzar un nuevo producto pueden estar desactualizados cuando el producto esté listo para el lanzamiento del mercado. Para garantizar que su investigación se mantenga relevante, debe monitorear constantemente las condiciones cambiantes del mercado y actualizar sus datos en consecuencia. Si no actualiza sus datos, la encuesta podría no dar un verdadero reflejo de la realidad en el terreno.

¿Cuáles son las ventajas de la investigación de mercados?

La investigación de mercado es procesos de recolección, análisis e interpretación de datos relacionados con un sector, un mercado, un producto o servicio, realizado directa o indirectamente con los consumidores. Los métodos adoptados permiten a las empresas descubrir o comprender mejor su mercado de referencia y recopilar opiniones fundamentales para el éxito de ese negocio.

La investigación de mercado se centra en la comprensión del consumidor y su código de comunicación.

En un mercado que se vuelve cada vez más competitivo cada día que lo pasa, es importante que las empresas conozcan y comprendan su sector y las preferencias de sus consumidores. La investigación o las investigaciones ayudan a conocer las tendencias del mercado y usarlas con frecuencia le permite desarrollar estrategias para mantenerse al día y adaptarse a las condiciones cambiantes de los diversos mercados.

El uso de la investigación de mercado puede ser genérico o muy específico según las necesidades. Aquí debajo de algunos propósitos para los cuales se utiliza la investigación de mercado.

  • Determinar la viabilidad de una nueva actividad. Si la investigación indica que la demanda del mercado de esa actividad y poco o nada es poco probable que la actividad sea exitosa.
  • Verifique la aplicación de nuevos productos o servicios
  • Conocer las preferencias de los consumidores. Ayuda saber cómo cambian las preferencias (y los gustos) de los clientes. En base a los resultados, es posible determinar el tipo de producto que debe desarrollarse o modificarse de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

¿Qué ventajas nos ofrece un estudio de mercado online?

Cada marca, en el mundo de hoy, debe realizar una extensa investigación de mercado para comprender mejor a su audiencia, sus preferencias mejor y mejorar sus productos o servicios basados ​​en ideas valiosas. Como firma de investigación de mercado global líder, nosotros, en UNIMKRT, sabemos cuán importante puede ser la investigación de mercado en línea si el grupo de encuestados elegidos tiene la experiencia requerida para brindar información significativa y extensa. Tenemos un equipo de panelistas o encuestados de alta calidad para B2B, así como B2C, que no solo puede compartir información valiosa sobre su marca o productos o servicios, sino que también puede influir en su proceso de toma de decisiones.

Un panel de investigación de mercado en línea es básicamente un grupo de personas preseleccionadas que participan voluntariamente en estudios de investigación de mercado en línea, como discusiones de grupos focales o encuestas en línea. Contribuyen a la recopilación y el análisis de datos en el sentido de que sus datos ayudan a extraer inferencias significativas, lo que puede ayudarlo a comprender en qué aspectos de su negocio se supone que debe mejorar o centrarse más. Hay varias formas en que los paneles en línea pueden beneficiar a su marca y a su audiencia:

Dado que los paneles en línea consisten en encuestados que han sido elegidos y verificados exclusivamente utilizando herramientas y tecnología de prevención de fraude en línea antes de comenzar una encuesta, obtiene respuestas de encuestas de alta calidad que pueden ayudarlo a sacar conclusiones e ideas significativas. Estas ideas, a su vez, le permiten mejorar sus productos o servicios en función de sus preferencias y satisfacer sus necesidades específicas.

¿Qué es problema de investigación de mercados?

Las empresas y otras organizaciones utilizan la investigación de comercialización para administrar los riesgos asociados con la oferta de nuevos productos y servicios. Estas organizaciones no quieren gastar demasiado dinero en desarrollar una línea de productos que indique que la investigación no tendrá éxito. Un estudio de marketing bien diseñado y bien ejecutado puede contribuir en gran medida a identificar los gustos de los consumidores y las preferencias demográficas para ayudar con el lanzamiento de un producto. Sin embargo, varios tipos comunes de problemas ocurren con la investigación de mercado que pueden hacer que sea demasiado costoso y producir resultados de valor cuestionable para la organización.

Las organizaciones utilizan la investigación de marketing para descubrir qué piensan los clientes y qué quieren. La encuesta es una forma directa de recopilar información cuantitativa, o numérica, de información e cualitativa o descriptiva. Cuando hay errores en el diseño de la encuesta, pueden surgir problemas de investigación de marketing.

Por ejemplo, una empresa podría usar un método diseñado para recopilar una muestra aleatoria de la población de consumidores objetivo, pero el método no es realmente aleatorio. Por lo tanto, la organización no puede generalizar los resultados de su encuesta para representar a la población objetivo. Del mismo modo, las preguntas de la encuesta mal redactadas pueden conducir a resultados ambiguos de los encuestados que no comprendieron la intención de la pregunta.

Un problema de investigación de marketing se relaciona con cómo se ofrece la encuesta a la población objetivo. Los especialistas en marketing diseñan una encuesta a la que muchos clientes eligen no responder. Observan las razones por las cuales las personas no quieren participar, y podrían llegar a conclusiones, como la encuesta, requiere demasiado esfuerzo o que el incentivo para la participación no es atractivo para los encuestados.

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