¿Cómo hacer una discusión? Ejemplos y consejos para tener éxito

  • El puesto de tres partes (desarrollado por la Dra. Judith Boettcher, directora ejecutiva de la Corporación para Investigación y Redes Educativas)
  • Si la pregunta de discusión le pide que responda a una consulta abierta relacionada con un problema, desafío o idea en particular, un buen hilo incorporará tres partes:
  • Parte 1: Indique cuál podría ser su pensamiento o recomendación. En otras palabras, responde la pregunta: «¿Qué piensas?»
  • Parte 2: Indique por qué piensas lo que piensas. Examine sus propias experiencias, creencias o conocimiento. También es un buen lugar para proporcionar referencias, citas textuales y/o enlaces a materiales que refuerzan su opinión.
  • Parte 3: Indique lo que desea saber o solicite directamente la opinión de los compañeros de clase (en otras palabras, ¡haga una pregunta!)

Discuta sus pensamientos sobre la preocupación nacional actual con los reality shows. ¿De qué manera se usan para representar o reforzar los estereotipos de género, racial o económicos?

Los reality shows son ciertamente un fenómeno en constante expansión, sin embargo, en mi opinión, a menudo transmiten muchos estereotipos dañinos que socavan cualquier valor de entretenimiento que posean. El género explotó en el nuevo milenio con espectáculos como Survivor y Big Brother, que relataron las relaciones y personalidades de las personas «reales» dentro de un contexto competitivo. En los últimos años, sin embargo, los reality shows se han centrado cada vez más en la vida cotidiana de individuos «auténticos». Hay un espectáculo que creo que person particularmente personifica los dilemas actuales inherentes a este último tipo de programación de realidad: Jersey Shore.

Jersey Shore fue desarrollada inicialmente por la red MTV en 2009. La temporada más reciente presenta las hazañas de ocho llamados «Guidos» y «Guidettes»: Paul («DJ Pauly D»), Ronnie, Nicole («Snooki»), Mike («La situación»), Vinny, Jenny («J-Wow»), Deena y Sammi («cariño»). Inicialmente comencé a ver el programa por insistencia de mi compañero de cuarto, y ocasionalmente seguí las hazañas del elenco debido a su presencia constante tanto en las revistas de chismes como en los sitios de medios de comunicación. Yo, junto con muchos críticos del programa, lo encontré problemático debido a tres criterios principales: su representación de los italianos estadounidenses de Nueva Jersey, su representación del estilo de vida de los jóvenes estadounidenses y la representación del programa de los estereotipos de género.

¿Cómo se elabora una discusión?

Mantener discusiones a menudo significa tratar de la manera más suave posible con los problemas que surgen. Aquí hay algunos problemas comunes con sugerencias sobre cómo lidiar con ellos.

Una forma de abordar al participante dominante y atraer a los no participantes es redirigir la discusión a otra persona u otro tema. Alternativamente, es posible que desee replantear sus comentarios, haciéndolos adiciones viables a la discusión. Los facilitadores también pueden pedirle a uno o más miembros del grupo que actúen como observadores para algunas sesiones, informando sus observaciones al grupo. Quizás asignar al ávido hablante al papel del observador ayudaría a la persona a desarrollar sensibilidad. Otro enfoque es dividir el grupo en grupos de tareas aún más pequeños.

Una forma de abordar los no participantes es brindar oportunidades para discusiones grupales más pequeñas o discusiones para compartir pares. Los grupos más pequeños pueden ayudar a tranquilizar a algunos estudiantes. Una segunda estrategia es hacer preguntas de opinión ocasionalmente (por ejemplo, «¿Cómo se siente al respecto?»). Esto puede fomentar la participación al reducir el miedo de los participantes de responder incorrectamente. Otra estrategia es hacer que los participantes escriban sus respuestas a una pregunta. Tener las palabras escritas puede hacer que una persona tímida o temerosa hablara.

En buenas discusiones, a veces surgen conflictos. Si tales conflictos se dejan ambiguos, pueden causar problemas continuos. Aquí hay algunas formas de resolverlos:

Si la solución depende de ciertos hechos, el facilitador puede pedir a los participantes que se refieran al texto u otra autoridad.

¿Cómo se hace una discusión de un artículo?

  • Cuenta cómo los resultados del documento contribuyen a responder las grandes preguntas planteadas en la introducción.
  • Explica cómo (y por qué) este trabajo está de acuerdo o no está de acuerdo con otro trabajo similar.
  • Explica cómo las limitaciones de este estudio dejan las grandes preguntas sin respuesta.
  • Cuenta cómo las extensiones de los resultados de este documento serán útiles para responder las grandes preguntas.

La discusión es la parte de su artículo donde puede compartir lo que cree que significan sus resultados con respecto a las grandes preguntas que planteó en su introducción. La introducción y la discusión son socios naturales: la introducción le dice al lector en qué pregunta está trabajando y por qué hizo este experimento para investigarlo; La discusión le dice al lector lo que los resultados de ese experimento tienen que decir sobre la pregunta más grande.

Imagine que explicó los resultados en el periódico a un compañero de laboratorio que se ve confundido y le pregunta: “Claro, pero ¿y qué? ¿Por qué fue genial o interesante? Su respuesta a su compañero de laboratorio debe ser similar al contenido en la discusión.

Los diferentes tipos de lectores esperarán diferentes cosas de su discusión. Los lectores que no son expertos en su campo pueden leer su discusión antes de sus resultados con la esperanza de que puedan aprender qué significan sus resultados y por qué su trabajo es importante sin tener que aprender a interpretar sus resultados experimentales. También podrían estar interesados ​​en saber cuál cree que es el futuro de su campo. Los lectores que están más familiarizados con su campo generalmente comprenderán lo que dicen los resultados de sus experimentos, pero sentirán curiosidad sobre cómo interpretó resultados confusos, conflictivos o complicados.

Mientras escribe su discusión, decida quién encontrará cada párrafo interesante y qué quiere que lo quiten. Las discusiones exitosas pueden proporcionar simultáneamente la información específica y matizada que los expertos desean leer y las declaraciones más amplias y más generales que los no expertos pueden apreciar.

¿Qué es la discusión de un trabajo?

Solicité un trabajo y me han invitado a su lugar para una discusión. Me informaron que habrá una discusión técnica y un pequeño proyecto que tendré que hacer que es parte de la evaluación. Me aconsejaron que el código de vestimenta es informal inteligente, así que no tengo que usar una camisa y corbata.

Me estoy preparando para esta invitación como si fuera una entrevista, así que me preguntaba si podrían decir que significaban que es una entrevista. ¿O hay algo más que deba saber?

Desde su punto de vista, no hay diferencia entre una entrevista y una discusión.

Algunas compañías, de alguna manera encomendada, quieren desestresar a los candidatos que podrían sentirse intimidados por la idea de una «entrevista», lo que implica un proceso unilateral en el que se está evaluando en una base de pase. Por lo tanto, enmarcan su procedimiento de reclutamiento como una ‘discusión’, en la que tiene una conversación de dos lados en la que usted y ambos deciden si es adecuado para trabajar allí.

Desafortunadamente, el hecho desnudo es que los resultados para usted son los mismos en cada caso. Si los resultados de la «discusión» es que no creen que sea adecuado para trabajar en la empresa, no se lo invitará a más «discusiones» ni se le ofrecerá un trabajo.

(También es cierto que debe evaluar a la empresa tanto como lo está evaluando, ya sea que el proceso se llame ‘entrevista’ o ‘discusión’).

Tiene razón para prepararse para esto exactamente de la misma manera que una entrevista. Puede haber un tono ligeramente diferente para las ‘discusiones’ que una entrevista, pero las entrevistas pueden variar de lo formal y estresante a informal y relajado.

¿Qué es la discusión ejemplo?

No sé si la «discusión resumida» todavía está en vigor; En cualquier caso, sin duda es uno de los ejercicios más fructíferos que podemos hacer.

Resumir un texto, en particular, un texto argumentativo no es un ejercicio artificial, es un ejercicio comprensivo.

El resumen permite distinguir los elementos esenciales del accesorio, la tesis de los argumentos, los argumentos de los ejemplos.

Comenzando a definir con precisión un término, un sintagma o una expresión es ir más allá de una aprensión «intuitiva» del significado, a menudo tautológica («un escándalo teórico, es un escándalo teórico»).

Comentar y discutir un texto es buscar comprender la tesis del autor, su interés, su participación y la validez de los argumentos que usa para defenderla.

La discusión resumida, ya sea en segunda o primera clase, constituye una excelente «propédeutica» con la disertación y el comentario de un texto filosófico en la clase terminal.

1) Resume el texto a continuación en 200 palabras (10% más o menos)

«Un escándalo teórico que surge de un análisis académico» (L.9)

3) Comente y discuta esta declaración: «El turismo es una reunión perdida». (10 puntos)

«¿Turismo, una reunión perdida?» («Courrier de L’Sho Usco», febrero de 1981) por el Sr. Boudhiba, profesor de sociología en la Universidad de Túnez.

«Con el turismo, las tendencias fundamentales de la sociedad de consumo están penetrando en nuestra sociedad. Los turistas son occidentales de vacaciones, que han venido a vivir una semana de ocio para olvidar la fatiga y las preocupaciones del año. El turista es un trabajador en libertad. Después de haber intentado durante todo el año, cambia los marcos, la dieta, el sistema y la vida. Al hacerlo, introduce un desperdicio de residuos dentro de una empresa en escasez. Este shock de ricas sociedades en sociedades pobres ya no es un escándalo teórico aquí, aquí, aquí, que surge de un análisis académico. Es una realidad diaria. El menor objeto que el turista tiene una fortuna o un sueño para muchos de los que están llamados a servirla y frotar los hombros con él: ya sea una bola de playa, un baño Hoja, un palo de lápiz labial o un par de gafas. Hay, para pensar con cuidado, algo diabólico en esta tentación permanente y en esta invitación para probar los encantos curiosos, pero aún prohibidos, de la sociedad de consumo.

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