Un grupo de discusión es un grupo de individuos, generalmente que comparten un interés similar, que se reúnen formal o informalmente para discutir ideas, resolver problemas o hacer comentarios. Métodos comunes de conversación, incluida la reunión en persona, realizando llamadas de conferencia, utilizando mensajes de texto o utilizando un sitio web como un foro de Internet. [1] Las personas responden, agregan comentarios y hacen publicaciones en tales foros, así como en listas de correo establecidas, en grupos de noticias o en canales IRC. [2] Otros miembros del grupo podrían optar por responder publicando texto o imagen.
Google Groups se ha convertido en uno de los principales grupos de discusión en línea, con una amplia gama de usuarios frecuentes mundiales. [Cita necesaria] Las características incluyen:
- La capacidad de cualquier persona para crear nuevos grupos y unirse a grupos existentes.
- La capacidad de buscar grupos que se centren en temas específicos, así como características de búsqueda avanzadas que permiten que los resultados de búsqueda se filtren por fecha, idioma y autor, entre otros. [6]
- Tres niveles de participación grupal: solo público, anuncios y restringidos. [7]
Los grupos de Facebook simplifican los procesos y protegen la privacidad de los usuarios cuando interactúan con las personas. [Dudoso – discutir] [8] Los usuarios pueden crear un grupo y delegarse administradores. Los administradores grupales pueden hacer una gama de ajustes a la página del grupo, como cambiar su foto de portada, moderar publicaciones y comentarios, y fijar publicaciones para que aparezcan permanentemente en la parte superior de la página del grupo. Los administradores también pueden crear eventos grupales, actualizaciones de noticias y administrar miembros del grupo. Por defecto, los grupos son públicos, y cualquiera puede unirse a ellos a discreción de los administradores de ese grupo. Sin embargo, los grupos pueden estar marcados como privados: un usuario solo puede unirse a dicho grupo si un miembro existente les envía una invitación. Un solo usuario es capaz de unir un máximo de 6000 grupos. [9]
¿Qué son los grupos de discusión y sus características?
Las discusiones grupales son un aspecto muy importante de la comunicación grupal. Las discusiones grupales son una actividad creativa y dinámica que estimula el pensamiento reflexivo entre los miembros. Las discusiones grupales pueden definirse como una actividad en la que un pequeño número de personas se reúnen cara a cara e intercambia y comparten ideas libremente o intentan tomar una decisión sobre un tema común.
Las discusiones grupales no están estructuradas y menos formales en comparación con las reuniones o conferencias en las que se asignan roles específicos a los participantes. En una discusión grupal, el proceso de pensamiento de un individuo está influenciado por las opiniones y opiniones de los otros miembros. También depende de dónde y en qué dirección se mueve el estado de ánimo de la discusión. En una discusión grupal, cada participante es libre de hablar sus puntos de vista. Una discusión exitosa implica escuchar y hablar tanto
Algunas de las características sobresalientes comunes a todas las discusiones grupales son las siguientes:
(i) Interfaz: una característica básica de las discusiones grupales es la interacción entre los diversos miembros del grupo. Ven, escuchan y se comunican entre sí por vía oral prestando atención el uno al otro.
(ii) Líder y miembros: las discusiones grupales son efectivas solo cuando hay un grupo de miembros y un líder. El líder tiene que resumir hechos e información, integrarlos, estimular el pensamiento y aceptar una solución unánime del problema. Los miembros del grupo se relacionan activamente entre sí en sus respectivos roles.
¿Cómo funcionan los grupos de discusión?
El aprendizaje se mejora cuando el material a aprender se piensa profundamente y también cuando el material relacionado se recupera de la memoria y se asocia con el nuevo material. Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar juntos para aprender contenido del curso, particularmente al aplicar ese material a un nuevo desafío, se realizan tanto el pensamiento profundo como la recuperación de los materiales asociados. El aprendizaje activo y colaborativo se discute regularmente en la literatura, y cuando se hace bien, pocos debaten su valor en términos de impacto en el aprendizaje de los estudiantes (1, 2). Aunque algunos estudiantes resisten cualquier cosa que incluso se asemeja al trabajo grupal, la mayoría de los estudiantes entienden el valor de trabajar en equipos o en grupos de discusión. Las respuestas de los estudiantes indican que aprenden cuando «reflejan, diálogos, preguntas, escriben, resumen y crean su propio conocimiento» (3).
Nelson (4) argumenta que los cursos impartidos por la conferencia tradicional están sesgados contra aquellos estudiantes que vienen a nuestras clases sin una fuerte capacitación preparatoria. Incluso aquellos con una fuerte capacitación preparatoria con frecuencia se benefician de trabajar en equipos o grupos. Por ejemplo, un estudio que incorpora trabajo de grupo/equipo estructurado resultó en una reducción de los grados D o F para estudiantes afroamericanos del 60% al 4%. Después de la incorporación de equipos, no solo hubo menos calificaciones de D y F, sino que los estudiantes de grupos étnicos que previamente habían tenido problemas también tenían puntajes de examen similares a otros estudiantes (5). Es importante tener en cuenta que la incapacidad de exigir a los estudiantes que trabajen en equipos o grupos pueden resultar en una pérdida de oportunidades educativas, particularmente para los estudiantes en grupos subrepresentados.
En general, el trabajo académico muestra constantemente que trabajar en grupos y equipos es un beneficio para todos los estudiantes porque este enfoque pedagógico enfatiza los principios sólidos del aprendizaje y la memoria. Angelo y Cross (6) discuten un caso de un instructor de cálculo que comenzó a exigir a los estudiantes que discutan sus estrategias de resolución de problemas de tarea con compañeros de clase. Además de mejorar las calificaciones de los estudiantes y un aumento en su propio entusiasmo por el tema, el instructor informó pasar a todos los estudiantes por primera vez en 30 años.
Idea El ítem n. difieren de los suyos), y #18 (pidió a los estudiantes que se ayuden mutuamente a comprender ideas o conceptos). Como se esperaba, este elemento se correlaciona muy fuertemente con el Objetivo de aprendizaje de ideas #25 (adquirir habilidades para trabajar con otros).
Hay muchas formas de incorporar grupos de discusión o equipos en el curso, que incluyen pensar en el trabajo de pareja, aprendizaje de equipo, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en casos, método de rompecabezas, simulaciones, juegos y aprendizaje de servicios (7, 8 ). Estas técnicas difieren entre sí, pero todas son valiosas para promover buenas oportunidades de aprendizaje. La consideración principal al elegir un enfoque específico es el objetivo de aprendizaje que está buscando. Por ejemplo, el proceso de participación de pares de pensamiento es una técnica muy efectiva para aumentar la comunicación entre los estudiantes y hacer que los estudiantes aprendan conceptos entre sí. El método Jigsaw aumenta tanto la cooperación como la apreciación del valor de la interdependencia. El aprendizaje basado en problemas requiere que los estudiantes trabajen a través de aplicaciones de la vida real y demuestra que muchos problemas tienen múltiples soluciones. El aprendizaje de servicio muestra cómo se puede aplicar contenido específico dentro de un curso para beneficiar directamente a la sociedad. Un beneficio para todos estos métodos es inculcar la cooperación y la lealtad entre los miembros del equipo.
¿Cómo se forman los grupos de discusión?
Este capítulo supone que una comprensión profunda de las personas requiere una comprensión profunda de los grupos. Cada uno de nosotros es una persona autónoma que busca nuestros propios objetivos, sin embargo, también somos miembros de grupos, grupos que nos limitan, nos guían y nos sostienen. Así como cada uno de nosotros influye en el grupo y a las personas en el grupo, también los grupos cambian a cada uno de nosotros. Unirse a los grupos satisface nuestra necesidad de pertenecer, obtener información y comprensión a través de la comparación social, definir nuestro sentido de identidad social y social, y lograr objetivos que puedan eludirnos si trabajáramos solos. Los grupos también son prácticamente significativos, ya que gran parte del trabajo del mundo es realizado por grupos en lugar de individuos. El éxito a veces elude a nuestros grupos, pero cuando los miembros del grupo aprenden a trabajar juntos como un equipo cohesivo, su éxito se vuelve más seguro.
Los psicólogos estudian grupos porque casi todas las actividades humanas (trabajo, aprendizaje, adoración, relajación, juego e incluso durmiendo) ocurren en grupos. El individuo solitario que está aislado de todos los grupos es una rareza. La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas en grupos, y estos grupos tienen un profundo impacto en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Muchos psicólogos centran su atención en las personas solteras, pero los psicólogos sociales amplían su análisis para incluir grupos, organizaciones, comunidades e incluso culturas.
Este capítulo examina la psicología de los grupos y la membresía del grupo. Comienza con una pregunta básica: ¿Cuál es el significado psicológico de los grupos? Este capítulo luego revisa algunos de los hallazgos clave de los estudios de grupos. Los investigadores han hecho muchas preguntas sobre personas y grupos: ¿las personas trabajan tan duro como pueden cuando están en grupos? ¿Son los grupos más cautelosos que los individuos? ¿Los grupos toman decisiones más sabias que las personas solteras? En muchos casos, las respuestas no son lo que sugiere el sentido común y la sabiduría popular.
Muchas personas proclaman en voz alta su autonomía e independencia. Al igual que Ralph Waldo Emerson (1903/2004), dudan: “Debo ser yo mismo. No ocultaré mis gustos o aversiones. . . . Buscaré el mío ”(p. 127). Aunque las personas son capaces de vivir por separado y aparte de los demás, se unen a otros porque los grupos satisfacen sus necesidades psicológicas y sociales.
¿Cuáles son los tipos de grupos de discusión?
El asunto para estos tipos de discusión grupal se basa en asuntos actuales o asuntos estáticos. Se aconseja a los estudiantes que sean minuciosos con estos y lean a los periódicos a diario que estén al día. Además, estas discusiones no están atadas al tiempo.
En este estudiante se les da situaciones, especialmente fuera de un negocio, y serán juzgados sobre cómo alcanzan una solución al problema. Se les exigirá que analicen la situación y dan sus puntos de vista.
Este tipo de discusión no ofrece un resumen del tema, lo que significa que nadie sabe qué dirección tomar. Los participantes deben usar estrategias e ideas innovadoras para dirigir la discusión. El tema podría ser una palabra o una oración, pero nadie generalmente sabe qué decir sobre eso o qué podría gustar el panel.
Al contrario de lo que se entiende, las discusiones grupales no difieren en el nivel de dificultad. Un buen peso se basa en ello y el panel se asegura de que solo el que merece pasar
Tu contenido importa. Período. Lo que debe presentar durante la discusión en curso se observa y revela sus habilidades de comprensión. No es necesario hablar mucho, a veces importa la calidad en lugar de la cantidad. Incluso si habla durante 2 minutos, asegúrese de presentar sus ideas de manera clara y con confianza. El panel no quiere un jabber innecesario, sino que quieren que presente una base sólida. Mira las palabras irrelevantes de forma clara.
Cada discusión se basa en hechos, así que aclare sus hechos. El panel desea que se sumerja en el «cómo» y «por qué» de la pregunta. Sus habilidades analíticas se prueban en un nivel superior y se les pone a las pruebas más duras.
¿Qué tipos de grupos se pueden crear en los foros de discusión?
La construcción de grupos con foros de discusión asociados, temas y tareas se puede hacer simultáneamente. Aunque puede parecer complejo, le ahorrará tiempo a largo plazo.
- Para quién es esto: instructores en línea
- Lo que se requiere: un curso D2L y actividades que se benefician de la participación grupal
- Haga clic en Administrador del curso desde la barra de navegación.
- Haga clic en grupos.
- Haga clic en el botón de nueva categoría.
- Ingrese el nombre de su categoría: p. «Proyectos grupales».
- Ingresar una descripción es opcional.
- Seleccione el tipo de inscripción en el menú desplegable: elija «# de grupos» para inscribirse automáticamente a sus alumnos.
- Ingrese el número de grupos que desea crear.
- Según las opciones adicionales, marque la casilla apropiada si desea crear discusiones y/o tareas en este momento.
- Haga clic en el botón Guardar.
Primero creará un foro para contener sus temas de discusión grupal
- Para quién es esto: instructores en línea
- Lo que se requiere: un curso D2L y actividades que se benefician de la participación grupal
- Haga clic en Administrador del curso desde la barra de navegación.
- Haga clic en grupos.
- Haga clic en el botón de nueva categoría.
- Ingrese el nombre de su categoría: p. «Proyectos grupales».
- Ingresar una descripción es opcional.
- Seleccione el tipo de inscripción en el menú desplegable: elija «# de grupos» para inscribirse automáticamente a sus alumnos.
- Ingrese el número de grupos que desea crear.
- Según las opciones adicionales, marque la casilla apropiada si desea crear discusiones y/o tareas en este momento.
- Haga clic en el botón Guardar.
¿Cuáles son tecnicas grupales de discusión?
- Dé a los estudiantes instrucciones y ejemplos para aclarar qué tipos de preguntas son más efectivas para generar discusión y cómo pueden usar las preguntas para profundizar su propio aprendizaje (por ejemplo, haciendo conexiones entre temas o lecturas, o identificando supuestos o contraargumentos).
- Califica las preguntas y brinde a los estudiantes comentarios para ayudarlos a mejorar sus habilidades de escritura de preguntas con el tiempo.
- Para reducir el número de preguntas enviadas a una cantidad manejable (es decir, un número que es realista para que usted califique y use durante las discusiones de clase), divida la clase en dos cuatro grupos y asigne la responsabilidad de escribir preguntas a un solo grupo por Sesión de clase.
(Ayuda a los estudiantes a desarrollar respuestas reflexivas y ayuda a los estudiantes más tranquilos a participar)
- Dé a los estudiantes instrucciones y ejemplos para aclarar qué tipos de preguntas son más efectivas para generar discusión y cómo pueden usar las preguntas para profundizar su propio aprendizaje (por ejemplo, haciendo conexiones entre temas o lecturas, o identificando supuestos o contraargumentos).
- Califica las preguntas y brinde a los estudiantes comentarios para ayudarlos a mejorar sus habilidades de escritura de preguntas con el tiempo.
- Para reducir el número de preguntas enviadas a una cantidad manejable (es decir, un número que es realista para que usted califique y use durante las discusiones de clase), divida la clase en dos cuatro grupos y asigne la responsabilidad de escribir preguntas a un solo grupo por Sesión de clase.
¿Qué es son los grupos de discusión?
Un grupo de discusión es un grupo de individuos, generalmente que comparten un interés similar, que se reúnen formal o informalmente para discutir ideas, resolver problemas o hacer comentarios. Métodos comunes de conversación, incluida la reunión en persona, la realización de llamadas de conferencia, el uso de mensajes de texto o el uso de un sitio web como un foro de Internet. Las personas responden, agregan comentarios y hacen publicaciones en tales foros, así como en listas de correo establecidas, en grupos de noticias o en canales IRC. Otros miembros del grupo podrían optar por responder publicando texto o imagen.
El valor numérico del grupo de discusión en numerología caldea es: 8
El valor numérico del grupo de discusión en numerología pitagórica es: 2
- – Seleccionar –
- 简体 中文 (chino – simplificado)
- 繁體 中文 (chino – tradicional)
- Español (español)
- Esperanto (Esperanto)
- 日本語 (japonés)
- Português (portugués)
- Deutsch (alemán)
- العربية (árabe)
- Français (francés)
- Русий (ruso)
- ಕನ್ನಡ (Kannada)
- 한국어 (coreano)
- עברית (hebreo)
- Gaeilge (irlandés)
- Українська (ucraniano)
- اردو (urdu)
- Magyar (húngaro)
- मानक हिन्दी (hindi)
- Indonesia (indonesia)
- Italiano (italiano)
- தமிழ் (tamil)
- Türkçe (turco)
- తెలుగు (telugu)
- ภาษา ไทย (tailandés)
- Tiếng việt (vietnamita)
- Čeština (checo)
- Polski (polaco)
- Bahasa Indonesia (indonesia)
- Românește (rumano)
- Nederlands (holandés)
- Ελληνικά (griego)
- Latinum (latín)
- Svenska (sueco)
- Dansk (danés)
- Suomi (finlandés)
- فارسی (persa)
- ייִדיש (yiddish)
- հայերեն (armenio)
- Norsk (noruego)
- Inglés inglés)
Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestro contenido sea útil, preciso y seguro. Si, por casualidad, ve un comentario inapropiado mientras navega a través de nuestro sitio web, utilice este formulario para informarnos, y lo cuidaremos en breve.
¿Qué se hace en un grupo de discusión?
En general, la discusión grupal es realizada por grandes organismos como universidades, escuelas B de mejor calidad, instituciones y colegios de gestión e incluso por las multinacionales. Obtener la admisión en las mejores escuelas B GD Round es una de las rondas más importantes y cruciales. Esta ronda se lleva a cabo para analizar las habilidades de diferentes parámetros y seleccionar el candidato adecuado para la posición correcta para que cumpla con los requisitos de la empresa.
En el escenario de hoy, la mayoría de los estudiantes no funcionan bien en una discusión grupal debido a las siguientes tres razones:
1. Debido al miedo a hablar en público.
2. Falta de conocimiento sobre el tema.
3. No hay comando adecuado sobre el lenguaje.
En cualquier escuela B o MNC, los selectores seleccionarán a los estudiantes al azar en función del número. Por lo general, para un grupo, se seleccionaron 8-10 miembros. Se da un tema y se proporciona alrededor de 3-5 minutos de tiempo para prepararse. La duración de la discusión se basa en el grupo, el tema, la universidad a la universidad y la organización a la organización. Solo en unos pocos parámetros, la evaluación se realiza. Los parámetros, como el contenido, el punto de admitir otros, dando ejemplos relevantes, últimas actualizaciones o noticias, contacto visual, conclusión y rasgos de comportamiento.
No hay ningún secreto ni reglas para preparar GD. Antes de ir por GD, uno tiene que considerar algunos puntos.
1. Estar actualizado sobre la información más reciente, como noticias y temas de tendencia en el mercado.
2. Haz el hábito de leer periódicos, libros y revistas para que se proporcione información en deterioro.
3. La forma simple de recordar el contenido durante un período más largo es ver videos durante 2-3 veces.
4. Más adelante, seleccione un tema y hable por usted mismo frente al espejo. (Haga una evaluación para usted).
5. Incluso tenga en cuenta los diferentes temas como deportes, noticias políticas, noticias tecnológicas, economía y noticias relacionadas con el mercado.
¿Cómo se lleva a cabo un grupo de discusión?
Este artículo fue coautor de Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud mental. Proporciona terapia a las personas que luchan con adicciones, salud mental y trauma en entornos de salud comunitaria y práctica privada. Recibió su EM en asesoramiento clínico de salud mental de la Universidad de Marquette en 2011.
Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. Este artículo recibió 12 testimonios y el 91% de los lectores que votaron lo encontraron útil, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.
Este artículo ha sido visto 142,434 veces.
Es probable que haya momentos en su vida en los que trabaje en un grupo, posiblemente muchas veces. Es posible que deba liderar una discusión como parte de una tarea escolar o puede ser responsable de liderar una discusión en un entorno laboral. Una discusión grupal efectiva involucrará a todos los participantes, así que asegúrese de extraer la opinión de todos alentando a los participantes tranquilos a compartir. Es igualmente importante que valore la opinión de cada miembro y todas las contribuciones capturando lo que se comunica en el papel a medida que avanza. Dé la bienvenida a los nuevos temas a medida que surgen, pero asegúrese de dirigir la discusión hacia algún tipo de conclusión. Con un poco de conocimiento y por ser perceptivo y proactivo, puede liderar una gran discusión grupal.
- Puedes dar la vuelta a la habitación y hacer que todos digan su nombre. Es posible que desee que cada persona explique por qué está participando en la discusión.
¿Cuál es el objetivo de un grupo de discusión?
En el artículo anterior, hablamos sobre lo que es la discusión grupal, los conceptos básicos y cómo es diferente de un debate. En este artículo, cubriremos una serie de temas, incluida por qué se está realizando una discusión grupal, las áreas de evaluación durante una selección GD y algunos puntos más:
Todos sabemos que el proceso de reclutamiento hoy en día no es un proceso de caminata. Es complejo de lo que solía ser en momentos anteriores. Atrás quedaron esos días, cuando solo las hojas de marca de base y el grado uno solían tomar un trabajo. Ahora la selección en una empresa o incluso en una universidad de gestión depende de cómo se desempeñe durante su discusión grupal y entrevista personal.
Mientras vemos muchos reality shows, canto o baile en la televisión, podemos ver que los jueces evalúan las habilidades de los candidatos, no solo basan su habilidad de canto o baile, sino que un factor X también es importante. Ahora, ¿qué es este factor X? Este factor X se determina a través de las discusiones grupales. Por lo tanto, GD juega un papel importante en informar a los reclutadores, identificar y reconocer sus habilidades además de sus títulos educativos.
- Recolectando datos
- Criar ideas nuevas y tomar aportes de un grupo en particular
- Percepción de la gente común sobre un tema en particular
- Identificar una solución a un problema o problema específico
- Seleccionar candidatos después de su prueba escrita para la contratación en una empresa
- Selección de candidatos para la admisión en un instituto educativo
La discusión grupal es un proceso útil bidireccional. Un candidato que pasa por el proceso obtiene claridad de sus propios pensamientos, puntos de vista y opinión. Él/ella aprende a evolucionar el pensamiento y llegar a una solución o conclusión para un determinado tema. Y por parte del reclutador, es útil ya que evalúan las habilidades blandas de un candidato a través de la discusión grupal.
Artículos Relacionados:
- 10 ejemplos de grupos de discusión que te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación
- Discusión en grupo: tips para mantener una conversación civilizada
- Cómo participar en un panel de discusión: una guía para principiantes
- Discusión: definición y significado
- Ejemplos de discusiones: cómo manejar las diferencias de opinión en tu relación