10 Ejemplos de Investigación Cualitativa en Educación

Si bien hay otros temas específicos para otras especificaciones diferentes, todos surgen principalmente de la educación. Hay tantos problemas y temas que pertenecen al sistema educativo que permite embarcarse en este aspecto del aprendizaje. La única forma realista y fácil de evaluar y mejorar la calidad de la educación es a través de la realización de la investigación. Aquí hay algunos buenos temas de investigación cualitativa en educación.

  • Qué estilo de aprendizaje es eficiente para niños autistas
  • Importancia de la educación en salud mental en el plan de estudios escolar
  • La importancia de la alfabetización informática
  • Condición de aprendizaje de los niños en países del tercer mundo
  • Inseguridad alimentaria y educación infantil
  • Cómo el aprendizaje virtual afecta a los estudiantes de secundaria
  • ¿Pueden los estudiantes manipular los navegadores de bloqueo?
  • Efectos del alcoholismo en la educación
  • Comprender el aprendizaje de adultos
  • La necesidad de alentar la educación de los adultos
  • Impactos de la alfabetización informática en la educación
  • Desventajas de la educación en el hogar
  • Importancia de la orientación y el asesoramiento en las escuelas
  • Importancia del uniforme escolar para el aprendizaje
  • Cómo mejorar el aprendizaje oral en las aulas
  • Los impactos negativos de los préstamos estudiantiles
  • Cómo enseñar y mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes de TDAH
  • La importancia del aprendizaje del lenguaje de señas
  • Impactos del mal sistema educativo
  • La necesidad de incluir la tecnología en el sistema educativo
  • Cómo los teléfonos inteligentes afectan a los estudiantes el rendimiento académico en el sistema académico
  • Impactos psicológicos de la intimidación estudiantil
  • Desarrollar la conexión a través del aprendizaje virtual
  • Importancia de la escritura de investigación en las escuelas
  • La necesidad de mejorar el aprendizaje educativo para los niños en vecindarios de bajos ingresos
  • La importancia de leer a los preescolares
  • Importancia de las actividades sociales en las escuelas
  • Formas de ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje para mejorar su aprendizaje
  • Formas fáciles de dominar idiomas extranjeros para estudiantes en la escuela secundaria.

Escribir la investigación cualitativa también se extiende al campo de las ciencias políticas. La investigación cualitativa es muy importante en el campo político porque permite a las personas tener una comprensión más clara del campo Como en la mayoría de los casos, puede ser fácilmente amplio. Reducir su investigación a temas específicos lo ayudará a manejar la investigación de manera efectiva. Aquí hay algunas listas de temas de investigación cualitativa en ciencias políticas.

  • Qué estilo de aprendizaje es eficiente para niños autistas
  • Importancia de la educación en salud mental en el plan de estudios escolar
  • La importancia de la alfabetización informática
  • Condición de aprendizaje de los niños en países del tercer mundo
  • Inseguridad alimentaria y educación infantil
  • Cómo el aprendizaje virtual afecta a los estudiantes de secundaria
  • ¿Pueden los estudiantes manipular los navegadores de bloqueo?
  • Efectos del alcoholismo en la educación
  • Comprender el aprendizaje de adultos
  • La necesidad de alentar la educación de los adultos
  • Impactos de la alfabetización informática en la educación
  • Desventajas de la educación en el hogar
  • Importancia de la orientación y el asesoramiento en las escuelas
  • Importancia del uniforme escolar para el aprendizaje
  • Cómo mejorar el aprendizaje oral en las aulas
  • Los impactos negativos de los préstamos estudiantiles
  • Cómo enseñar y mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes de TDAH
  • La importancia del aprendizaje del lenguaje de señas
  • Impactos del mal sistema educativo
  • La necesidad de incluir la tecnología en el sistema educativo
  • Cómo los teléfonos inteligentes afectan a los estudiantes el rendimiento académico en el sistema académico
  • Impactos psicológicos de la intimidación estudiantil
  • Desarrollar la conexión a través del aprendizaje virtual
  • Importancia de la escritura de investigación en las escuelas
  • La necesidad de mejorar el aprendizaje educativo para los niños en vecindarios de bajos ingresos
  • La importancia de leer a los preescolares
  • Importancia de las actividades sociales en las escuelas
  • Formas de ayudar a los niños con discapacidades de aprendizaje para mejorar su aprendizaje
  • Formas fáciles de dominar idiomas extranjeros para estudiantes en la escuela secundaria.
  • Cómo Covid-19 impacta los barrios de bajos ingresos
  • La necesidad de la cancelación de los préstamos estudiantiles y no la suspensión de los préstamos estudiantiles
  • El racismo como factor divisorio en Estados Unidos
  • Segregación y leyes racistas
  • Efectos del capitalismo en el sistema de salud de Estados Unidos
  • Por qué la atención médica en Estados Unidos debería ser gratuita
  • El proyecto de ley de regulación del aborto y sus efectos
  • Lo que dice el regreso a la oficina de la oficina sobre el capitalismo estadounidense
  • La distinción entre liberalismo y conservadurismo y lugares donde se fusionan
  • Comprender el neoliberalismo y cómo afecta nuestras actividades en la sociedad
  • Covid-19: vacunas y tratamientos
  • La importancia del poder judicial independiente y la legislación para mejorar el sistema legal estadounidense
  • Comprender los efectos del encarcelamiento estadounidense
  • Sistema carcelario en Estados Unidos y cómo se dirige a la mayoría de las personas en grupos minoritarios
  • Comprender la política exterior estadounidense
  • Los impactos negativos de la guerra de la paz en los países afectados
  • Una mirada a las dimensiones de la democracia estadounidense
  • Clasismo, racismo, colorismo: comprender las diferentes ideologías estadounidenses
  • La necesidad de la cancelación del sistema carcelario estadounidense
  • Diseccionar las causas de la crisis electoral
  • La necesidad de un sistema de votación gratuito para alentar prácticas de votación gratuitas y justas
  • Los desafíos del sistema bipartidista de los estadounidenses
  • El papel de los medios de comunicación en la promoción y la escrutinización de la política
  • Por qué Estados Unidos necesita un sistema multipartidista
  • La inclusión de las mujeres negras en la política estadounidense
  • La necesidad de representación en la política estadounidense
  • Los impactos negativos de la tergiversación
  • Abordar la brutalidad policial en Estados Unidos
  • El papel del feminismo en la mejora de la política estadounidense
  • Llevar a cabo la investigación etnográfica requiere prestar atención y estudiar a la sociedad desde una perspectiva descriptiva. Esta forma de escritura de investigación suele ser útil en antropología cultural. Prácticamente, cuando escriba investigación etnográfica, se le pedirá que realice una serie de escritos de investigación. Una de las investigaciones más importantes que se embarcará en las que a su vez se vuelve principalmente beneficioso para el ensayo es la investigación cualitativa. Con la escritura de investigación cualitativa en etnografía, cada datos sin procesar recopilados es información útil para usted que le permitirá avanzar con su ensayo. A continuación se enumeran algunos temas de trabajo de investigación cualitativa.

    ¿Qué es investigación cualitativa en educación?

    Aunque los investigadores en antropología y sociología han utilizado el enfoque conocido como investigación cualitativa durante un siglo, el término no se utilizó en las ciencias sociales hasta fines de la década de 1960. El término investigación cualitativa se utiliza como un término general para referirse a varias estrategias de investigación. Cinco tipos comunes de investigación cualitativa son teoría fundamentada, etnográfica, investigación narrativa, estudios de casos y fenomenología.

    Es injusto juzgar la investigación cualitativa por un paradigma de investigación cuantitativa, así como es injusto juzgar la investigación cuantitativa del paradigma de investigación cualitativa.

    «Los investigadores cualitativos buscan dar sentido a las historias personales y las formas en que se cruzan» (Glesne y Peshkin, 1992). Como señaló un investigador cualitativo: «Sabía que no estaba en casa en el mundo de los números mucho antes de darme cuenta de que estaba en casa en el mundo de las palabras».

    Los datos recopilados en la investigación cualitativa se han denominado «suave», «es decir, rica en descripción de personas, lugares y conversaciones, y no se manejan fácilmente por procedimientos estadísticos». Los investigadores no abordan su investigación con preguntas específicas para responder o hipótesis para probar. Les preocupa la comprensión del comportamiento del propio marco de referencia del sujeto. El investigador cualitativo cree que “múltiples formas de interpretar experiencias están disponibles para cada uno de nosotros a través de la interacción con los demás, y que es el significado de nuestras experiencias lo que constituye la realidad. La realidad, en consecuencia, está «construida socialmente» (Bogdan y Biklen, 1992).

    ¿Qué es la investigación cuantitativa en la educación?

    Los estudios de ciencias sociales que tienen que abordar datos grandes y/o complejos son diferentes al mundo relativamente simple de los experimentos de laboratorio de muestras pequeñas que involucran mediciones a cada lado de una intervención. En esa situación, las medidas estadísticas relativamente simples son suficientes; La diferencia en la media puede probarse para determinar la significación estadística utilizando una prueba t o prueba F ANOVA; El tamaño práctico de la diferencia de puntuación media se puede evaluar utilizando un tamaño de efecto ajustado por la intercorrelación de las puntuaciones variables dependientes. En los verdaderos experimentos, no se necesitan procedimientos sofisticados para estimar los datos de contraataque, los datos de control existe. Por lo tanto, los estudiantes de educación y ciencias sociales tienen una montaña inmensa para escalar, en relación con las estadísticas necesarias en un sólido estudio experimental de psicología. Si bien el experimento puede ser el método predeterminado, un factor de complicación adicional que dificulta la adopción de métodos analíticos avanzados, pero apropiados, podría estar en la preferencia de los financiadores y patrocinadores de la investigación para obtener resultados fáciles de entender. Sin necesariamente corromper la calidad o independencia de la investigación, las partes interesadas que necesitan tratar con el público (es decir, los políticos) pueden no dar la bienvenida a análisis complicados y pueden desalentar el uso de técnicas apropiadas que son más difíciles de explicar [22].

    También complican el campo de los métodos de investigación cuantitativa son los problemas relacionados con la naturaleza de la medición y las variables utilizadas para operacionalizar fenómenos complejos. Por ejemplo, las definiciones operativas de fenómenos latentes (por ejemplo, inteligencia) se implementan a través de estadísticas psicométricas (por ejemplo, análisis de factores, teoría de la respuesta al ítem) de las variables manifiestas que miden las construcciones latentes [23, 24]. Sin embargo, este enfoque es disputado, especialmente por Michell [25], quien argumenta que los procesos psicométricos no se ajustan a los estándares científicos de medición (por ejemplo, no hay unidades inherentes de medición para construcciones latentes como la inteligencia y las herramientas utilizadas para medir no tienen estructura aditiva). Si bien las construcciones psicológicas pueden no ser inherentemente medibles, Borsboom y Mellenbergh [26] sugirieron que el modelado de la teoría de la respuesta al ítems puede superar algunas de estas críticas. Humphry [27] sugirió que el problema puede superarse en parte al concebir las respuestas a las medidas psicométricas durante un período de tiempo estandarizado como creando una escala constante o un continuo en el que los individuos varían en un dominio alineados teóricamente con los elementos de recopilación de datos. El debate sobre las propiedades de las mediciones psicométricas y, en consecuencia, cómo se deben analizar estadísticamente varias medidas.

    Sin embargo, vale la pena recordar que no todas las variables en las ciencias sociales y la educación son tan problemáticos porque el fenómeno relevante es directamente observable (por ejemplo, asistencia, absentismo, tardanza y rendimiento de puntaje de prueba estandarizado). Si los puntajes de las pruebas se utilizan para describir las habilidades en pruebas específicas (por ejemplo, comprensión de lectura o matemáticas) y no se intenta inferir del rendimiento observado a una construcción latente (por ejemplo, inteligencia), tal vez este debate se vuelve discutible. No obstante, cada investigador necesita desarrollar una postura hacia las propiedades de las herramientas utilizadas para crear variables cuyos medios y variaciones se utilizan para hacer afirmaciones sobre las realidades sociales. En consecuencia, todos los investigadores necesitan una comprensión profunda de los fundamentos filosóficos de los métodos científicos y estadísticos [28-30] y la necesidad de hacer juicios matizados con respecto a las elecciones metodológicas que toman.

    ¿Cómo hacer una metodologia cualitativa ejemplos?

    El estudio cualitativo puede tomar varias formas. Rápidamente resumimos algunos métodos para recopilar datos cualitativos a continuación:

    Las entrevistas son discusiones de cara a cara para recopilar información importante para comprender mejor un tema o una pregunta. Supongamos que desea medir la satisfacción de los empleados de su empresa realizando una encuesta.

    Antes de crear su encuesta, sería útil organizar entrevistas para comprender la cultura del negocio, las condiciones de trabajo y otras preocupaciones específicas de su negocio o su sector. Las entrevistas también son una excelente oportunidad para hacer preguntas de seguimiento, observar el lenguaje corporal y recopilar pistas sutiles que un estudio cuantitativo no puede revelar. Además de obtener información adicional sobre un tema, las entrevistas también se pueden utilizar para crear estudios de casos y recopilar opiniones de expertos.

    Sus clientes pueden ser su mejor argumento de ventas. Piense en la popularidad de Yelp o las evaluaciones en Amazon: muchos consumidores consultan opiniones en línea antes de decidir qué producto comprar o elegir un restaurante. Al recopilar recomendaciones o pedirle a sus clientes más leales que compartan su propia experiencia con usted, crea testimonios valiosos que le permitirán convencer a los consumidores vacilantes y atraer a otros tipos de clientes.

    ¿Cómo aplicar la investigación cualitativa en la educación?

    Los datos cualitativos son un tipo de datos que están abiertos a la interpretación y pueden usarse en una variedad de formas, tanto como una medida de calidad como como base para el análisis. Describe la forma en que son las cosas y le dice por qué está sucediendo algo, en lugar de lo que está sucediendo (por ejemplo, si un estudiante no está funcionando bien en matemáticas, los datos cualitativos le dirían sus razones para esto), en lugar de describir sus características. o cuánto de eso hay. Los datos cualitativos no son numéricos y no tienen un significado establecido, lo que hace que sea difícil analizar. Para las instituciones educativas, comprender cómo usar datos cualitativos en la educación de manera efectiva puede ser crucial.

    Los datos cualitativos proporcionan información sobre la experiencia de aprendizaje que no siempre se puede expresar a través de los números. Le permite obtener una comprensión más rica de cómo los estudiantes están aprendiendo haciendo preguntas abiertas y escuchando atentamente sus respuestas. Cuando utiliza datos cualitativos, puede investigar áreas particulares de preocupación para su organización y formular los planes de acción según sea necesario.

    Hay muchas maneras de obtener información sobre la experiencia del estudiante utilizando datos cualitativos, que incluyen:

    • Grupos focales: los estudiantes, los maestros o los padres pueden ser invitados a participar en una discusión grupal.
    • Observaciones de campo: los maestros y los administradores podrían observar el aula durante diferentes momentos del día, en diferentes puntos durante el año o cuando ocurre un evento especial.
    • Investigación documental: las organizaciones escolares pueden pasar tiempo mirando de cerca sus documentos actuales para obtener más información sobre el estudiante

    Una herramienta de encuesta es una herramienta de investigación útil que puede ayudar con el análisis de datos cualitativos en la educación. Los datos cualitativos se analizan mejor a través de una inspección minuciosa y haciendo preguntas para comprender las causas fundamentales de los fenómenos, pero este es un proceso que requiere mucho tiempo. Un cuestionario de encuesta bien diseñado puede simplificar el análisis cualitativo dándole una idea de lo que la mayoría se refiere a su grupo y lo ayuda a priorizar sus respuestas.

    ¿Cómo se aplica la investigación cuantitativa en educación?

    Las calificaciones se componen de cursos. Algunas universidades llaman a estos documentos. Cada curso está numerado usando seis dígitos.

    El cuarto número del código del curso muestra el nivel del curso. Por ejemplo, en el curso 219206, el cuarto número es un 2, por lo que es un curso de 200 niveles (generalmente estudiado en el segundo año de estudio a tiempo completo).

    Cada curso vale una serie de créditos. Usted combina cursos (créditos) para cumplir con el número total de créditos necesarios para su calificación.

    Los cursos enumerados anteriormente tienen contenido similar a este, lo que significa que solo puede inscribirse en este curso o uno de los
    cursos listados. Solo uno de los cursos puede ser acreditado para su calificación.

    Lo que vas a aprender. Conocimiento, habilidades y actitudes que podrá mostrar como resultado de terminar con éxito este curso.

    • 1 Demuestre conciencia de cuestiones éticas y cuestiones de sensibilidad cultural en la realización de investigaciones cuantitativas.
    • 2 Use estadísticas descriptivas e inferenciales básicas en el análisis e interpretación de datos cuantitativos.
    • 3 Desarrollar diseños de grupos básicos para investigar preguntas de investigación educativa y evaluar el impacto de las innovaciones educativas.
    • 4 Evaluar críticamente los estudios de investigación que han utilizado métodos de investigación cuantitativos.

    Los resultados de aprendizaje pueden cambiar antes del inicio del semestre en el que está estudiando el curso.

    Las ponderaciones de la evaluación pueden cambiar hasta el comienzo del semestre en el que se entrega el curso.

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