Satisfacer las necesidades de los clientes resolviendo incluso sus problemas más complejos, en cualquier canal digital o de voz, reduciendo los tiempos de respuesta.
Construido con el procesamiento de lenguaje natural líder en la industria (PNL) que puede conectarse a sus sistemas CRM existentes como Salesforce, Cisco, Avaya y más.
Según Gartner, las empresas que implementan con éxito proyectos de experiencia del cliente comienzan al enfocarse en cómo recopilan y analizan los comentarios de los clientes. Watson se conecta con las herramientas existentes y utiliza la tecnología de IA para producir las respuestas más relevantes.
Proporcione a los agentes de servicio al cliente las herramientas CRM que necesitan al alcance de su alcance. Usando la IA, los agentes humanos pueden responder a las preguntas más rápidamente, mejorando la productividad del agente y reduciendo los costos.
Reduzca los costos y mejore la retención de los clientes. Aelguren cómo empodera a los clientes para que resuelvan consultas en todos los canales, incluida la web, la mensajería y la voz.
Watson Assistant es la plataforma de IA conversacional líder en la industria que sus clientes, agentes humanos y empleados realmente quieren usar. Con Watson Assistant, puede reducir los costos y la rotación de clientes, al tiempo que mejora el agente humano y la experiencia del cliente, y lograr un ROI del 310% durante tres años. Y dado que se puede implementar en cualquier entorno en la nube o local, la IA más inteligente para el servicio al cliente finalmente está disponible donde lo necesite.
IBM Watson Text to Speech le da voz a su marca, lo que le permite mejorar la experiencia y el compromiso del cliente al interactuar con los usuarios en sus propios idiomas utilizando cualquier texto escrito. Aumente la accesibilidad para los usuarios con diferentes habilidades, proporcione opciones de audio para evitar la conducción distraída o automatizar las interacciones del servicio al cliente para aumentar las eficiencias.
¿Qué es inteligencia artificial servicio al cliente?
AI es una gran herramienta para que la mayoría de los equipos de soporte brinden un servicio al cliente excepcional. Los chatbots realizan diversas actividades, desde recordar a los clientes para volver a visitar sus carritos de compras hasta recopilar comentarios y pedirles que escriban reseñas. La IA en el servicio al cliente significa la disponibilidad 24/7 en todo el mundo en cualquier idioma, lo que inevitablemente atrae a nuevos clientes y aumenta la satisfacción del cliente.
La IA también puede trabajar de la mano con agentes de soporte humano, reemplazándolos para resolver tareas básicas al tiempo que les permite centrarse en casos más complejos. Las soluciones de IA como los chatbots reconocen fácilmente los desencadenantes de voz y proporcionan información y orientación relevantes sin agentes humanos.
Otra forma en que la IA incorpora al servicio al cliente es a través de la recopilación y el análisis de datos. La cantidad de datos generados por las comunicaciones del cliente es vasta y puede proporcionar información valiosa sobre el comportamiento del cliente, las preferencias, la tasa de rotación y más.
Gracias a la IA, no necesita analizar los datos y sacar conclusiones de él manualmente. La IA también puede ayudar a obtener una comprensión integral de la inteligencia del cliente, la inteligencia de interacción e inteligencia conversacional.
En este punto, es obvio que todo tipo de IA se usan ampliamente en el servicio al cliente. Sin embargo, ¿cómo pueden ayudar exactamente a mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente? ¿Cuáles son los beneficios más convincentes de incorporar la inteligencia artificial?
AI Solutions puede hacer mucho para el servicio al cliente. Son herramientas poderosas que pueden ayudar con prácticamente cualquier tarea diaria que realice un agente de soporte humano.
¿Qué es la inteligencia artificial y un ejemplo?
La inteligencia artificial es una rama expansiva de la informática que se centra en la construcción de SmartMachines. Gracias a la IA, estas máquinas pueden aprender de la experiencia, ajustarse a las nuevas entradas y realizar tareas similares a los humanos. Por ejemplo, las computadoras y autos autónomos que juegan a ajedrez dependen en gran medida del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje profundo para funcionar.
El científico informático estadounidense John McCarthy acuñó el término inteligencia artificial en 1956. En ese momento, McCarthy solo creó el término para distinguir el campo AI de la cibernética.
Sin embargo, la IA es más popular que nunca debido a:
- Aumento de los volúmenes de datos
- Avances en computación y almacenamiento
- Algoritmos avanzados
Las películas de Hollywood tienden a representar la inteligencia artificial como una tecnología villana destinada a hacerse cargo del mundo.
Un ejemplo es el sistema de superinteligencia artificial, Skynet, de la franquicia de la película Terminator. También está Viki, una supercomputadora de IA de la película I, Robot, quien consideró que no se puede confiar en los humanos con su propia supervivencia.
Holywood también ha representado a la IA como robots superintelligentes, como en películas soy madre y ex machina.
Sin embargo, las Aitechnologías actuales no son tan siniestras, o tan avanzadas. Dicho esto, estas representaciones plantean una pregunta esencial:
No, no exactamente. La inteligencia artificial y la robótica son dos campos completamente separados. Robotics es una rama de tecnología que trata con robots físicos: máquinas programables diseñadas para realizar una serie de tareas. Por otro lado, la IA implica el desarrollo de programas para completar tareas que de otro modo requerirían sueligencia humana. Sin embargo, los dos campos pueden superponerse para crear robots artificialmente inteligentes.
¿Qué es la inteligencia artificial definición corta?
La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de una computadora o un robot controlado por una computadora para realizar tareas que generalmente realizan los humanos porque requieren inteligencia humana y discernimiento. Aunque no hay AIS que puedan realizar la amplia variedad de tareas que un humano ordinario puede hacer, algunos AIS pueden igualar a los humanos en tareas específicas.
No, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático no son lo mismo, pero están estrechamente relacionadas. El aprendizaje automático es el método para entrenar a una computadora para aprender de sus entradas, pero sin programación explícita para cada circunstancia. El aprendizaje automático ayuda a una computadora a lograr la inteligencia artificial.
Inteligencia artificial (IA), la capacidad de una computadora digital o robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes. El término se aplica con frecuencia al proyecto de los sistemas en desarrollo dotados de los procesos intelectuales característicos de los humanos, como la capacidad de razonar, descubrir significado, generalizar o aprender de la experiencia pasada. Desde el desarrollo de la computadora digital en la década de 1940, se ha demostrado que las computadoras se pueden programar para llevar a cabo tareas muy complejas, como, por ejemplo, descubrir pruebas para teoremas matemáticos o jugar al ajedrez, con una gran competencia. Aún así, a pesar de los continuos avances en la velocidad de procesamiento de la computadora y la capacidad de memoria, todavía no hay programas que puedan igualar la flexibilidad humana sobre dominios más amplios o en tareas que requieren mucho conocimiento cotidiano. Por otro lado, algunos programas han alcanzado los niveles de desempeño de expertos y profesionales humanos en la realización de ciertas tareas específicas, de modo que la inteligencia artificial en este sentido limitado se encuentra en aplicaciones tan diversas como el diagnóstico médico, los motores de búsqueda de computadora y el reconocimiento de voz o escritura a mano. .
¿Cómo se aplica la IA a la atención al cliente?
Los avances en la IA continúan allanando el camino para una mayor eficiencia en toda la organización, particularmente en el servicio al cliente. Los chatbots continúan a la vanguardia de este cambio, pero otras tecnologías como el aprendizaje automático y los sistemas de respuesta de voz interactiva crean un nuevo paradigma para lo que los clientes y los agentes de servicio al cliente pueden esperar. No todas las partes de la tecnología son adecuadas para todas las organizaciones, pero la IA será fundamental para el futuro del servicio al cliente.
Aquí hay 10 ejemplos del futuro de la IA en el servicio al cliente.
Uno de los usos más comunes de la IA en el servicio al cliente es los chatbots. Las empresas ya usan chatbots de complejidad variable para manejar preguntas de rutina, como fechas de entrega, equilibrio adeudado, estado de pedido o cualquier otra cosa derivada de sistemas internos. Al hacer la transición de estas preguntas frecuentes a un chatbot, el equipo de servicio al cliente puede ayudar a más personas y crear una mejor experiencia en general, al tiempo que reduce los costos operativos para la empresa.
En muchos centros de contacto omnicanal modernos, Agent Assist Technology utiliza IA para interpretar automáticamente lo que el cliente pide, busca artículos de conocimiento y los muestre en la pantalla del agente del servicio al cliente mientras están en la llamada. El proceso puede ahorrar tiempo para el agente y el cliente, y puede disminuir el tiempo promedio de manejo, lo que también reduce el costo.
El autoservicio del cliente se refiere a que los clientes puedan identificar y encontrar el soporte que necesitan sin depender de un agente de servicio al cliente. La mayoría de los clientes, cuando se les da la opción, preferiría resolver problemas por su cuenta si se les dan las herramientas e información adecuadas. A medida que AI se vuelve más avanzada, las funciones de autoservicio se generalizarán cada vez más y permitirán a los clientes la oportunidad de resolver las preocupaciones en sus horarios.
¿Qué es inteligencia artificial en servicio al cliente?
La automatización de los servicios ha captado su ritmo más rápido en este momento, lo que brinda a los usuarios la instalación muy necesaria para cumplir con sus tareas regulares. Con sistemas avanzados impulsados por soluciones automatizadas, los usuarios ahora pueden reservar una reserva de restaurantes, pedir una pizza, reservar un boleto de cine, una habitación de hotel e incluso hacer una cita clínica. La industria del servicio al cliente está ganando mucho impulso, especialmente debido a la interrupción de la inteligencia artificial, un avance tecnológico que ha tomado por asalto a casi todas las industrias comerciales.
Al transformar las interacciones de servicio al cliente, las soluciones digitales con IA están preparadas para mejorar todos los aspectos de su negocio, incluida la experiencia del cliente en línea, la lealtad, la reputación de la marca, la asistencia preventiva e incluso la generación de fuentes de ingresos. El proyecto de magnates del mercado digital que para 2022 más del 85% de todas las comunicaciones de atención al cliente se realizarán sin involucrar a ningún representante de servicio al cliente.
Este blog profundiza un poco más en el tema para transmitir cómo el servicio al cliente con AI puede ayudar a los agentes de atención al cliente en línea.
Según un estudio reciente de Zendesk, hasta el 42% de los clientes de B2C mostraron más interés en la compra después de experimentar un buen servicio al cliente. El mismo estudio también afirma que el 52% de ellos dejó de comprar debido a una sola interacción decepcionante de atención al cliente.
¿Cómo se aplica la IA en las empresas?
Es útil que las empresas analicen la IA a través de la lente de las capacidades comerciales en lugar de las tecnologías. En términos generales, la IA puede soportar tres necesidades comerciales importantes: automatizar procesos comerciales, obtener información a través del análisis de datos e interactuar con clientes y empleados.
Estudiamos 152 proyectos de tecnología cognitiva y descubrimos que cayeron en tres categorías.
De los 152 proyectos que estudiamos, el tipo más común fue la automatización de las tareas digitales y físicas, las actividades administrativas y financieras de la oficina posterior, utilizando tecnologías de automatización de procesos robóticos. RPA es más avanzado que las herramientas de automatización de procesos comerciales anteriores, porque los «robots» (es decir, código en un servidor) actúan como una información humana de entrada y consumo de múltiples sistemas de TI. Las tareas incluyen:
- Transferencia de datos de los sistemas de correo electrónico y centros de llamadas a sistemas de registro, por ejemplo, actualizar archivos de clientes con cambios de dirección o adiciones de servicio;
RPA es el menos costoso y fácil de implementar de las tecnologías cognitivas que discutiremos aquí, y generalmente trae un retorno rápido y alto de la inversión. (También es el menos «inteligente» en el sentido de que estas aplicaciones no están programadas para aprender y mejorar, aunque los desarrolladores están agregando lentamente más inteligencia y capacidad de aprendizaje). Es particularmente adecuado para trabajar en múltiples sistemas de back-end.
¿Qué tipo de herramientas basada en inteligencia artificial usaría para atención al cliente?
Atrás quedaron los días en que los agentes de servicio al cliente tienen que lidiar con tediosas tareas de relación con el cliente. Con mucho servicio al cliente delegado a máquinas, las empresas pueden ofrecer experiencia al cliente de siguiente nivel. AI Solutions puede ayudar a las empresas a ofrecer una mejor experiencia de servicio al cliente de las siguientes maneras:
- Chatbots
Los chatbots son sistemas de mensajería automatizados de IA que permiten conversaciones entre clientes y máquinas. Los clientes pueden dirigir sus preguntas a los chatbots con IA y hacer que los atendieran sin contribución humana.
Los chatbots, una de las mejores soluciones de inteligencia artificial, están diseñados para atender rápidamente las necesidades del cliente y darles una experiencia perfecta en el proceso. Con los chatbots, los clientes pueden hacer que sus mensajes sean tratados rápidamente sin esperar a un agente humano que pueda manejar una serie de interacciones con otros clientes.
Además, los chatbots no duermen ni se enferman o necesitan tomar descansos, a diferencia de los agentes humanos. Pueden aprender nuevas habilidades fácilmente y trabajar continuamente sin disminuir su rendimiento y productividad. La agilidad continua de este sistema interactivo impide que los empleados experimenten agotamientos debido a un trabajo excesivo. Los servicios de IA pueden ahorrarles tiempo y permitirles concentrarse más en otras operaciones de gestión de relaciones con el cliente que requieren un toque humano y habilidades de personas.
La mayoría de las veces, las empresas tienen muchos mensajes de los clientes que atender. Teniendo en cuenta la cantidad de mensajes y la frecuencia en la que entran, se vuelve abrumador para un agente de servicio al cliente leer cada correo en el buzón de la compañía. Por lo tanto, los mensajes tardan más tiempo en atender los mensajes.
¿Qué herramientas se utiliza en la inteligencia artificial?
Aquí, aprendamos sobre las numerosas herramientas de automatización de IA que se utilizan en la industria hoy.
Esta es una de las bibliotecas más utilizadas en la Comunidad de Aprendizaje Machine. Hay ciertos factores que la convierten en la biblioteca de referencia para los desarrolladores, como la validación cruzada, la extracción de características, el algoritmo de aprendizaje supervisado, etc. Sin embargo, se ejecuta en una sola CPU del procesador. Esta biblioteca está construida en SciPy, que incluye Numpy, Matplotlib, Pandas, Sympy, Ipython y Scipy. Se centra en modelar los datos, en lugar de manipularlos.
Con esto, hemos discutido algunas de las herramientas más utilizadas en inteligencia artificial en los últimos años. Hay otras herramientas de IA que están creciendo en popularidad como Google ML Kit, Thano, Swift AI, Deeplearning4J, etc. Estas herramientas y técnicas de inteligencia artificial pueden promover el avance en el campo y tener el potencial de optimizar el esfuerzo humano en cada área posible de Aplicación de IA en la vida real.
Actualmente, Tensorflowis es la biblioteca de aprendizaje profundo más buscada. Este marco de aprendizaje automático de Google es una biblioteca de código abierto amigable para Python. Es una de las mejores herramientas de desarrollo de IA que facilita el cálculo numérico que hace que las predicciones futuras sean mucho más fáciles y precisas. ¿Pero cómo?
En lugar de enredarse en la esencia de los algoritmos, los desarrolladores pueden centrarse en la parte lógica de la aplicación. Tensorflow se encarga de todo lo que va en la parte de atrás. La herramienta permite a los desarrolladores construir redes neuronales y crear visualización gráfica utilizando TensorBoard. Las aplicaciones TensorFlow se pueden ejecutar convenientemente en los dispositivos de su máquina, nube, Android e iOS local. Como se basa en una escala desplegable, se ejecuta en CPU y GPU.
¿Qué herramientas utiliza la inteligencia artificial para solucionar los problemas?
Para que una computadora realice una tarea, debe tener un conjunto de instrucciones a seguir, que proporcionamos. Pero el aprendizaje automático, un subconjunto de inteligencia artificial (AI), es bastante diferente. Implica capacitar a las computadoras para aprender a hacer cosas. Este enfoque puede variar de simple a muy complejo, en función del problema que queremos que las computadoras aborden e implica el uso de varias herramientas de resolución de problemas de IA.
El objetivo final de la inteligencia artificial es crear sistemas que puedan resolver problemas del mundo real. Lo hace empleando algoritmos eficientes y lógicos, utilizando ecuaciones polinomiales y diferenciales, y ejecutándolos utilizando paradigmas de modelado. Tales técnicas de resolución de problemas mejoran el rendimiento de los modelos de aprendizaje automático para que finalmente puedan usarse en aplicaciones del mundo real.
Los sistemas de IA deben superar varias barreras. Algunos de los principales tipos de obstáculos para la resolución de problemas incluyen restricciones innecesarias e información irrelevante. Un solo problema puede tener soluciones únicas o diversas que se logran por diferentes heurísticas.
Este artículo explorará algunas de las cosas a considerar al elegir una herramienta de resolución de problemas de IA, así como los diversos tipos de herramientas a pedido disponibles actualmente.
Los problemas del mundo real a menudo son complejos e implican tener que lidiar con cantidades masivas de datos. Una sola herramienta de aprendizaje automático no puede solucionar todos los problemas, pero un grupo de ellos puede proporcionar posibles soluciones.
TensorFlow es una biblioteca gratuita y de código abierto desarrollada por Google para el aprendizaje automático y las aplicaciones de inteligencia artificial. Se necesitan datos de entrada en forma de tensores que son matrices multidimensionales de dimensiones superiores. Estas matrices multidimensionales son excelentes para manejar grandes cantidades de datos.
¿Como la inteligencia artificial revoluciona la atención al cliente en Internet?
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Cada vez que pide la entrega de alimentos a través de un chatbot o pide instrucciones a su teléfono en una ciudad desconocida, está interactuando con inteligencia artificial. La IA finalmente se ha vuelto verdaderamente utilizable, y eso promete transformar el servicio al cliente.
Las transacciones con AI ya están ayudando a automatizar las interacciones orientadas al cliente. Y los beneficios son reales: con la tecnología de IA detrás de las herramientas de autoservicio, un centro de contacto puede manejar muchas más interacciones simples a la vez en mucho tiempo, reservando recursos humanos para problemas más complejos e interacciones de mayor valor.
La IA también puede facilitar el trabajo de sus agentes. La IA integrada en su solución de participación puede interceptar datos de contacto entrantes u otra información para validar la identidad del cliente y hacer coincidir el cliente con los registros relevantes en los sistemas de back-end para crear un perfil de cliente completo para el agente. La IA puede incluso hacer una detección inicial para determinar qué ha hecho el cliente para resolver el problema y enrutar el contacto en consecuencia.
¿Cómo se aplica la IA a la atencion al cliente?
«El cliente siempre es lo primero», es un mantra de negocios tan viejo como el tiempo, pero ahora es más relevante que nunca. En estos días, las empresas que conocen a sus clientes lo suficientemente bien y satisfacen sus necesidades y estilos de vida en consecuencia, salen en la cima. Con el avance de la inteligencia artificial (IA) a tasas fenomenales, hay muchas maneras para que las empresas lo usen para aprender más sobre sus clientes y brindar el soporte que están buscando.
Desde la recopilación de datos hasta el reconocimiento de voz y los tiempos de respuesta del mensaje, la IA puede mejorar la experiencia del cliente en casi todos los sentidos cuando se aplica correctamente. Aquí, 15 miembros del Forbes Business Council comparten su información experta sobre cómo las organizaciones pueden aprovechar la IA para mejorar su servicio al cliente.
Los miembros de Forbes Business Council comparten cómo se puede aprovechar la IA para mejorar el servicio al cliente dentro de una organización.
Hemos utilizado ampliamente los chatbots de IA para nosotros y nuestros clientes para resolver las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios. Al resolver más del 50% de las preguntas recurrentes desde el principio, podemos mejorar significativamente la experiencia del usuario y al mismo tiempo reducir los costos para la organización. – Nate Nead, dev.co
Construya experiencias inteligentes personalizadas. La IA puede usarse para aprender patrones de comportamiento del cliente (como ciclos de compra en una tarjeta de crédito, gastos minoristas o viajes) y luego para pronosticar el comportamiento en consecuencia. Cuando el cliente se pone en contacto con la organización, estos patrones pueden usarse para ofrecer de manera inteligente las opciones de servicio o información más probables en función de la hora y la fecha de las actividades anteriores. – Janine Bensouda, Bensouda Consulting
¿Cómo influye la inteligencia artificial en el servicio que ofrece la empresa?
Al implementar la tecnología AI correcta, su negocio puede obtener la capacidad de:
- Ahorre tiempo y dinero medicando y optimizando los procesos y tareas de rutina
- aumentar la productividad y la eficiencia operativa
- Tomar decisiones comerciales más rápidas basadas en resultados de tecnologías cognitivas
- Evite los errores y el ‘error humano’, siempre que los sistemas de IA se configuren correctamente
- Use Insight para predecir las preferencias de los clientes y ofrecerles una experiencia mejor y personalizada
- crecer la experiencia habilitando el análisis y ofreciendo asesoramiento y apoyo inteligentes
Según un estudio reciente de Infosys, la principal fuerza impulsora para usar IA en los negocios fue la ventaja de la competencia. Después de eso, el incentivo vino de:
- Ahorre tiempo y dinero medicando y optimizando los procesos y tareas de rutina
- aumentar la productividad y la eficiencia operativa
- Tomar decisiones comerciales más rápidas basadas en resultados de tecnologías cognitivas
- Evite los errores y el ‘error humano’, siempre que los sistemas de IA se configuren correctamente
- Use Insight para predecir las preferencias de los clientes y ofrecerles una experiencia mejor y personalizada
- crecer la experiencia habilitando el análisis y ofreciendo asesoramiento y apoyo inteligentes
La investigación sugiere que la IA no siempre funciona mejor por sí sola. Las tecnologías de IA son excelentes para conducir o incluso reemplazar las tareas repetitivas de nivel inferior, pero las empresas a menudo logran las mayores mejoras de rendimiento cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos.
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