Comprenda que los estudiantes dotados, al igual que todos los estudiantes, vengan a la escuela para aprender y ser desafiados.
Prelevante a sus alumnos. Descubra sus áreas de fortaleza, así como aquellas áreas que es posible que deba abordar antes de que los estudiantes sigan adelante.
Considere agrupar a los estudiantes dotados durante al menos parte del día escolar.
Use frases como «Has demostrado que no necesitas más práctica» o «Necesitas más práctica» en lugar de palabras como «calificar» o «elegible» cuando se refiere al trabajo de extensión.
Fomente a los estudiantes de alta capacidad a asumir desafíos. Debido a que a menudo están acostumbrados a obtener buenas calificaciones, los estudiantes superdotados pueden ser reacios al riesgo.
Ofrezca capacitación en educación dotada a todos sus maestros.
Confundir los altos triunfadores con estudiantes de alta capacidad. Los altos triunfadores dedicaron el tiempo y el esfuerzo para tener éxito en la escuela. Este puede no ser el caso con los estudiantes de alta capacidad. Sus dones pueden no traducirse en logros académicos y su comportamiento a veces puede parecer no conforme.
Suponga que todos los estudiantes superdotados son iguales y que una estrategia funciona para todos.
Suponga que al hacer tutores de estudiantes talentosos, está proporcionando una extensión de aprendizaje.
Consulte el trabajo alternativo para estudiantes superdotados como «tiempo libre». Llámelo «tiempo de elección» o «tiempo de trabajo inacabado», para que los estudiantes entiendan que deben abordar una tarea durante este período de tiempo.
Dé demasiadas direcciones a los estudiantes sobre cómo deberían completar una tarea. Diga: «Aquí está el resultado final que estoy calificando. Cómo llegas allí es tu elección».
¿Qué se puede hacer para mejorar el rendimiento escolar?
¿Estás pensando en formas de mejorar el rendimiento académico? En ese caso, has aterrizado en la página correcta.
Si tiene dificultades para mejorar sus calificaciones, no necesita un entrenador de vida para motivarlo. Permítanos darle algunos consejos que puedan ayudar. En esta publicación, repasamos algunas estrategias que puede implementar para mejorar su rendimiento académico rápidamente.
Ya sea que sea un maestro que se pregunte cómo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes o un estudiante que intenta avanzar en el trabajo escolar, estos consejos seguramente marcarán la diferencia.
Todos son un genio a su manera. Las fortalezas individuales varían drásticamente de un individuo a otro. Comparar sus calificaciones con sus compañeros de clase que no se esfuerzan mucho pero que aún bien lo hacen es una mala idea. Es una forma segura de ser conquistado por emociones negativas. Un poco de competencia no puede doler. Sin embargo, mejorar los sujetos débiles puede variar significativamente según su estrategia para retener el conocimiento.
Por ejemplo, algunos afortunados están ahí afuera con una memoria fotográfica, lo que les permite a los A directos sin mucho esfuerzo. Luego, algunos de nosotros tenemos que repasar nuestras notas dos veces para que el conocimiento retenga en nuestra memoria. Otros recuerdan mejor cuando toman notas. Algunos prefieren grabar sus lecciones y escucharlas nuevamente para comprender lo que se enseñó.
Armarse con ayudas de memoria efectivas para ayudarlo a recordar información. Una vez que descubra la mejor manera de conservar el conocimiento, puede construir un plan de acción para mejorar el rendimiento académico.
¿Cómo ayudar a los estudiantes con bajo rendimiento escolar?
¡Los exámenes están a la vuelta de la esquina, maestros! ¿Están preparados sus alumnos? Probablemente tengas una mezcla de estudiantes en tus clases: aquellos que conoces se desempeñen brillantemente y aquellos por los que te preocupan. Esos estudiantes que tienen un bajo rendimiento académico pueden necesitar un poco de ayuda adicional para superar los exámenes.
Todas las mejores lecciones, recursos y libros en el mundo no mejorarán el rendimiento académico de un estudiante si no están motivados para aprender el material. Aquí hay estrategias que puede establecer para fomentar la motivación:
- Emocionarse. Una de las mejores maneras de motivar a sus alumnos es compartir su entusiasmo. Si estás emocionado, es probable que también se vuelvan entusiastas.
- Aprovechar sus intereses. Si realmente conoce a sus alumnos, podrá relacionar temas con sus intereses o experiencias, haciendo que el tema sea mucho más interesante (y extendiendo así su motivación).
- Anime a sus alumnos. Los maestros pueden dar a sus alumnos mucha motivación gratificando el éxito, elogiando una tarea bien hecha o simplemente observando su mejora o trabajo duro.
- Ayúdelos a encontrar la auto-motivación. Todo es bueno para usted motivar a sus alumnos, pero necesitan encontrar sus propias razones para aprender activamente y trabajar constantemente en el trabajo. Use su conocimiento de sus alumnos y sus vidas personales para ayudarlos a encontrar una fuerte motivación para funcionar bien.
Si no está presionando a sus alumnos para que hagan más que el mínimo, no se esforzarán por su cuenta. A los estudiantes les gusta ser desafiados y con cada éxito tendrán más confianza y trabajarán duro para lograr el próximo objetivo. Solo asegúrese de que estos objetivos estén a su alcance; Establezca demasiado alto y sus posibilidades de éxito son bajas, lo que solo dañará su motivación y confianza.
¿Cómo evitar las distracciones en el aula?
Los niños con TDAH experimentan un nivel más bajo de excitación cerebral, lo que significa que se distraen fácilmente por estímulos internos y externos. Use estas estrategias escolares y de hogar para mejorar el enfoque y la comprensión.
El problema: “Mi hijo se distrae fácilmente; No se enfoca y escucha «.
¿No se centra en el aprendizaje? ¿Fácilmente distraído en la escuela y durante la tarea? Un estudiante con trastorno por déficit de atención (TDAH o ADD) podría no parecer escuchando o prestando atención al material de clase. Puede estar soñando despierto, mirando por la ventana o enfocado en ruidos irrelevantes u otros estímulos. Como resultado, pierde lecciones, instrucciones e instrucciones.
La razón: el TDAH no es solo una incapacidad para prestar atención, es una incapacidad para controlar la atención. Los niños con TDAH tienen un nivel más bajo de excitación del cerebro, lo que a su vez disminuye su capacidad de seleccionar distracciones como el ruido en el pasillo, el movimiento afuera o incluso sus propios pensamientos y sentimientos internos. Los niños con TDAH tienen un momento especialmente difícil ajustar las distracciones cuando una actividad no es suficientemente estimulante. Pierden el enfoque fácilmente.
Los obstáculos: los niños con TDAH luchan por mantenerse enfocados en conferencias o tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido. A veces, esta distracción puede parecer intencional y molesta, lo que luego funciona contra los estudiantes con TDAH para obtener la ayuda que necesitan. Observaciones como «¡Tierra a Amy!» o «¿Por qué nunca escuchas?» no corregirá este déficit de atención. Si los niños pudieran prestar mejor atención, lo harían.
¿Qué se puede hacer para evitar las distracciones?
Estos consejos pueden ayudarlo a aumentar su enfoque y completar las cosas que cuentan:
Considere escribir dos cosas que deben completarse para que ese día sea productivo. La razón por la que hay dos cosas es que quizás la primera tarea lleva un tiempo más corto de lo esperado o tiene un requisito previo, por lo que no se puede completar. La segunda tarea está ahí como copia de seguridad. Haga estos elementos primero antes de consultar los correos electrónicos, devolver las llamadas telefónicas o leer los alimentos en las redes sociales, ya que pueden secuestrar fácilmente el comienzo de cualquier día.
La comprobación proactiva de información puede evitar que interrumpa un flujo de trabajo concentrado. Es posible que desee desactivar todas las notificaciones de teléfonos inteligentes y aplicaciones de escritorio. Considere verificar el correo electrónico solo cuatro veces al día y manejar cada consulta solo una vez. Controlar sus dispositivos y no tener esa tecnología que lo controle, puede ayudar a reducir las distracciones y aumentar su enfoque.
Esto significa algo diferente para cada propietario de pequeñas empresas. La comodidad podría ser determinada por la ropa, la silla, la música, la temperatura de la habitación o la ubicación de trabajo. Saber qué entorno lo hace cómodo pero enfocado al mismo tiempo puede ayudarlo a mantener el enfoque durante el día de trabajo.
Esto puede permitir que su mente deje de interrumpir los pensamientos y se centre en una cosa. Para comenzar, considere sentarse en silencio en un lugar durante tres a cinco minutos al día. Cierra los ojos y cuenta a 34.
¿Cómo trabajar la concentración en el aula?
La concentración, un flujo continuo de energía mental dirigida por los alumnos a lo que están aprendiendo, es crucial en cualquier lección. La concentración requiere práctica, separada de las materias centrales, debido a sus conexiones vitales con académicos, aprendizaje social y emocional y la vida cotidiana. Sin embargo, los maestros rara vez practicamos esta habilidad fundamental en el aula.
Piénselo: ¿cuánto tiempo puede concentrarse en un mundo excesivo sin perderse en un pensamiento, sentimiento o imagen mental que distrae? ¿Con qué frecuencia experimenta una clase completa totalmente sintonizada en el mismo canal en el que se encuentra? Hablamos de la capacidad de atención fragmentada de los niños, pero no hacemos nada al respecto.
Pero podemos enseñar a los niños a concentrarse introduciendo ejercicios mentales y físicos para motivar esta habilidad de formas creativas, absurdas, divertidas y desafiantes.
En mi artículo anterior, «Usar la» escritura musical «para desencadenar la creatividad, la conciencia, la motivación y la poesía», describí cómo una técnica de música original mejora la concentración externa e interna. La concentración externa está mirando de cerca la realidad externa. La concentración interna también gira en torno a la observación: el objetivo es el mundo de los pensamientos, sentimientos y experiencias, llevando a los estudiantes a la creatividad y la comunicación intrapersonal.
De la escritura musical, creé una aplicación práctica llamada Entrenamiento de concentración, que también amplía las habilidades de enfoque e involucra la concentración externa e interna.
El objetivo de largo alcance de estas actividades es mejorar la capacidad de los estudiantes para concentrarse en las lecciones principales de las materias. Mientras trabajo en su enfoque, también agitaba su imaginación con nuevos ejercicios para estimular el cerebro. El objetivo principal a lo largo de los entrenamientos es enseñar a los niños en los grados 2-6 y más allá para mantenerse frescos, concentrarse y no perder el enfoque incluso cuando surgen distracciones.
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