La prueba de Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños (WISC) a menudo se usa como un examen de ingreso para programas dotados y talentosos para determinar las fortalezas y debilidades cognitivas, y es administrado individualmente, generalmente por un psicólogo.
Este instrumento clínico integral evalúa la inteligencia cognitiva de los niños de 6 años 0 meses hasta 16 años 11 meses. La principal diferencia entre cómo se da la prueba a cada edad es el punto de partida de la prueba; Los niños mayores comenzarán en secciones más difíciles de cada subprueba. El WISC-V es la versión actualizada que tiene más poder interpretativo, es más fácil de usar y también es más eficiente.
Dígale a su hijo: “Mira las fotos en las filas de abajo. Elija 1 imagen de la primera fila (apuntar a la primera fila) que va con 1 imagen desde la segunda fila (punto a la segunda fila) «.
Hazle a su hijo cada pregunta en voz alta. No hay imágenes para mostrar para esta sección.
La subprueba mide la capacidad de su hijo para analizar y sintetizar información visual-espacial. En 30 segundos, su hijo ve un rompecabezas completado, luego elige las 3 piezas que, cuando se combinan, constituyen ese rompecabezas. En algunos casos, 1 o más de las piezas deberán ser «rotadas mentalmente» para encajar en el rompecabezas.
Instrucciones de los padres
Padre, dígale a su hijo: “Mire la forma en la parte superior. Ese es un rompecabezas completado. Elija las 3 piezas debajo que se combinan para completar el rompecabezas «.
-Me puede ser más difícil, su hijo puede tener que girar mentalmente o voltear 1 o más piezas de rompecabezas para que se ajuste al rompecabezas.
-La las respuestas de su niño pueden estar en cualquier orden.
-Un niño puede señalar o decir en voz alta los números que componen sus respuestas.
-Un niño debe seleccionar 3 piezas. En algunos casos, 2 piezas pueden completar el rompecabezas, pero esa no es la respuesta correcta. Siempre habrá 3 piezas que se combinan para compensar el rompecabezas.
¿Cómo medir el coeficiente intelectual de un niño de 6 años?
Fondo:
Se supone ampliamente que las pruebas de capacidad cognitiva miden el rendimiento intelectual máximo y las asociaciones predictivas entre las puntuaciones del cociente de inteligencia (IQ) y los problemas de salud mental posteriores. Se han realizado muy pocos estudios epidemiológicos para demostrar la relación entre la endogamia familiar y las modestas alteraciones cognitivas en los niños.
Objetivo:
Nuestro objetivo fue estimar el efecto de la endogamia en el comportamiento cognitivo de los niños en comparación con los niños no encerrados.
Metodología:
Se seleccionó una cohorte de 408 niños (de 6 a 15 años) de familias endogámicas y no endogámicas de cinco poblaciones musulmanas de la región de Jammu. Las escalas de inteligencia de Wechsler para niños (WISC) se usaron para medir el IQ verbal (VIQ), el IQ de rendimiento (PIQ) y el IQ de escala completa (FSIQ). Se atrajeron pedigríes familiares para acceder a la historia familiar y al estado endogámico de los niños en términos de coeficiente de endogamia (F).
Resultados:
Encontramos una disminución significativa en las habilidades cognitivas infantiles debido a la endogamia y la alta frecuencia de retraso mental entre la descendencia de las familias endogámicas. Las diferencias de medias (95% C.I.) se informaron para el VIQ, siendo -22.00 (-24.82, -19.17), PIQ -26.92 (-29.96, -23.87) y FSIQ -24.47 (-27.35, -21.59) para ingresos en comparación con comparación en comparación con comparación en comparación con comparación en comparación con comparación en comparación con comparación en comparación con a los niños no enredados (p <0.001) [corregido]. El mayor riesgo de ser retrasado mentalmente era más obvio entre las categorías endogámicas correspondientes al grado de endogamia y las mismas cuentas menos para niños no en línea (p <0.0001 ). Observamos un aumento en la diferencia en los valores medios para VIQ, PIQ y FSIQ con el aumento del coeficiente de endogamia y se encontró que eran estadísticamente significativos (P <0.05). El análisis de regresión mostró una disminución de la aptitud física (depresión) para VIQ (R2 = 0.436), PIQ (R2 = 0.468) y FSIQ (R2 = 0.464) con coeficientes de endogamia crecientes (P <0.01).
¿Cómo se saca el coeficiente intelectual de un niño?
En psicología, la inteligencia se refiere a las habilidades cognitivas de un individuo para aprender de la experiencia a razonar bien y hacer frente a las demandas de la vida diaria. Se relaciona con cómo un individuo está lidiando con el mundo que lo rodea.
El cociente inteligente se obtiene dividiendo la edad mental (MA) por la edad cronológica (CA) para que se puedan comparar a los niños de diferentes edades cronológicas. Para eliminar el punto decimal, el resultado se multiplica por 100. Por lo tanto, IQ = MA/Ca x 100. Por ejemplo, si la edad mental de un niño es de 6 años y su edad cronológica también es de 6 años 6 años, entonces su IQ es 100. IQ Eso es más de 100 indica que la persona es más inteligente que el promedio. Si el MA es 10, CA tiene solo 8 años, entonces IQ = 10/8×100 = 125. Por el contrario, si IQ es inferior a 100, indica que el individuo es menos inteligente que el promedio. Un niño con CA de 10 años y un MA de 7 años se calcula como 7/10×100 = 70.
Lo que esto significa es que la edad que tienes (cronológicamente) no tiene nada que ver con lo inteligente que te volverías. Aparentemente, esta es una razón psicológica por la que tenemos algunos adultos que razonan como niños y algunos jóvenes o adolescentes que razonan mejor que algunos adultos. Sin embargo, existe una cierta edad cronológica que alcanzará y la capacidad de aprender nuevas habilidades para nuevos problemas comienza a disminuir. Es por eso que a menudo se recomienda que los hombres que son demasiado viejos no tienen posiciones sensibles que requieren mucha creatividad. Cuando las personas en esta clase alcanzan tal edad, solo podrán usar las habilidades previamente aprendidas (tradicionalmente denominadas sabiduría) para resolver nuevos problemas, algunos de los cuales terminan con defectos. Las personas con inteligencia más alta al promedio muestran más altas y muy bajas en facetas específicas de su inteligencia que las personas con inteligencia por debajo del promedio.
¿Cómo saber si mi hijo de 6 años es superdotado test?
¿Está considerando pruebas de talento? ¿Necesita realizar pruebas de IQ para sus hijos para la admisión de la escuela privada? ¿Estás considerando las pruebas de IQ? ¿Has intentado buscar en Google IQ pruebas, pruebas de talento para dotadas o dotado en un intento por descubrir qué es?
Es difícil encontrar información precisa en Internet sobre las pruebas de coeficiente intelectual y las evaluaciones dotadas. Permítanme aclarar algunas de las preguntas habituales.
Hay distinciones muy claras entre un niño brillante y un alumno talentoso. Los distritos escolares generalmente siguen protocolos muy distintos para identificar a los niños para programas dotados. Por lo general, las necesidades del niño talentoso no se pueden satisfacer en el aula regular. Los maestros a menudo aman al niño brillante, ya que son estudiantes maravillosos y atentos, mientras que los estudiantes superdotados a veces pueden ser desafiantes en el aula, y los maestros pueden no conectarse fácilmente con ellos. Haga clic aquí para leer sobre la diferencia entre un niño dotado frente a uno que es brillante.
Los maestros generalmente identifican a los estudiantes que creen que podrían ser dotados en función de los puntajes en pruebas estándar, como pruebas de mapas y evaluaciones de estado, el tipo de trabajo que el niño produce en el aula y sus características. Si la escuela tiene un programa dotado, el siguiente paso podría ser que el maestro dotado trabaje con el niño por un corto período de tiempo para observar y evaluar el proceso de trabajo y pensamiento del niño. Según esto, la escuela puede recomendar que el niño sea evaluado por un psicólogo escolar para determinar si cumplen o no los estándares de admisión al programa de medidas del distrito escolar. Cada distrito tiene diferentes estándares y diferentes formas de ejecutar programas para estudiantes dotados. Algunos schoosl sacan a los alumnos dotados de su aula normal para participar en la programación dotada. Otras escuelas crean una clase de clases con todos los niños superdotados. Algunas escuelas requieren la puntuación de los estudiantes en el percentil 99 en una prueba de coeficiente intelectual estándar. Otros tienen un criterio ligeramente más bajo.
Para niños mayores de 6 años, las escuelas usan los resultados de la Escala de Inteligencia Wechsler para Children®-CiFEDITIVA (WISC®-V) o Woodcock-Johnson IV. Las escuelas generalmente usan algo llamado Índice de habilidad general (GAI) para la determinación dotada en lugar de un cociente de inteligencia de escala completa (FSIQ). El GAI se deriva de la comprensión verbal del núcleo y las subpruebas de razonamiento perceptual en el WISC-V. El GAI proporciona una estimación de la capacidad intelectual general, con un énfasis reducido en la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento.
¿Cómo saber si un niño de 6 años es superdotado?
Como nuevo padre hace unos 30 años, Kiyo Morse no reconoció el desarrollo extraordinario de su primer hijo como signos de talento. A los 10 días de edad, la hija de Morse estaba tan inusualmente alerta que una amiga de la familia dijo que la forma en que lo miraba era «demasiado extraño». A los 6 meses de edad, ella dijo claramente «hola papá», y, aunque no volvió a hablar hasta los 13 meses, tuvo el vocabulario para contar historias completas dos meses después. A los 18 meses, pidió que le mostraran cómo atar sus zapatos. A los 2 años y medio, pudo escribir las cartas del alfabeto y a los 6 años, descubrió cómo andar en bicicleta simplemente observando a sus amigos.
Y pensé que mi hijo de 3 años era de alguna manera notable, o al menos divertido, cuando la encontré pegando mis mini almohadillas por todo el tocador del baño porque pensó que eran pegatinas grandes.
Sospecho que la mayoría de los padres primerizos han entretenido la idea de que su hijo es especial, talentoso o dotado de alguna manera. Y, sin duda, son para nosotros. Todos hemos compartido con orgullo nuestras historias de las cosas lindas o aparentemente notables que nuestros pequeños han hecho a medida que crecen. Pero, ¿esos momentos o logros inolvidables en la vida de nuestros hijos indican talento? ¿Ese hecho de que nuestros niños brillantes y talentosos estamos casi asustados significan que estamos lidiando con el próximo prodigio? ¿Cuándo se considera un niño entre el 2-5 por ciento de la población en los Estados Unidos considerado dotado?
¿Qué pruebas se hacen para saber si un niño es superdotado?
Cuando un padre sospecha que su hijo es dotado o ve características superdotadas en su hijo, hay muchas preguntas de seguimiento y preocupaciones en torno al proceso de identificación de talentosos. Es posible que algunos padres necesiten detenerse por un tiempo hasta que decidan si las pruebas o evaluación dotadas son adecuadas para ellos. Algunos pueden estar listos para el proceso, pero no están seguros de por dónde empezar: el Stanford Bin-¿Qué?
Puede ser confuso para los padres, incluso los padres que pasaron por su propia versión de identificación dotada, para hacer cabezas o colas de las cuales las evaluaciones hacen qué. Los padres pueden asumir que las pruebas escolares anuales cubren la identificación dotada; Después de todo, ¿para qué son todas esas pruebas? Sin embargo, debido a que no hay políticas nacionales que describan las prácticas de educación dotada, la identificación depende en gran medida del estado, el distrito escolar y la escuela local.
Las pruebas dotadas a menudo se realizan para determinar si un niño es intelectualmente dotado. La mayoría de los padres buscan una identificación dotada para su hijo para ingresar a ciertos programas o servicios para superdotados. Algunas escuelas que ofrecen un plan de estudios dotado utilizarán las pruebas como una herramienta de medición para calificar a los estudiantes que obtienen un cierto umbral. Dependiendo de dónde viva y qué políticas de educación talentosa existan, su distrito escolar puede detectar grados enteros de estudiantes al principio o administrar pruebas de coeficiente intelectual de forma individual si el niño parece funcionar por encima de su nivel de grado.
Los términos dotados y evaluación a menudo se usan indistintamente, pero no son los mismos. Poder articular la diferencia ayudará a determinar qué opción se ajusta mejor a sus objetivos, así como ayudar a encontrar un profesional con licencia que pueda abordar sus preguntas.
¿Cómo medir el IQ de un niño de 7 años?
- razonamiento verbal (por ejemplo, la capacidad de resolver problemas verbales y demostrar el dominio del lenguaje a través de demostraciones de conocimiento del vocabulario y comprensión de las oraciones)
- memoria a corto plazo (es decir, la capacidad de mantener hechos en la memoria por un corto período de tiempo).
La prueba de Terman también resultó en una puntuación integral que llamó un «cociente de inteligencia»; lo que llamamos hoy un «coeficiente intelectual». A la manera de la escala Binet-Simon, la puntuación de coeficiente intelectual de cada estudiante se calculó en base a una comparación matemática de su edad mental probada con expectativas de rendimiento basadas en la edad cronológica.
Hoy, la prueba de CI más comúnmente administrada para niños en la etapa de desarrollo de la infancia media es la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños, Forth Edition (WISC-IV), desarrollada originalmente por David Wechsler en 1974, y revisada por última vez en 2003. The WISC3. The WISC33. -IV mide la inteligencia general (que proporciona una puntuación general de IQ) y también dos puntajes de factor cognitivo amplios: una puntuación de IQ verbal (medida con sub-pruebas que requieren preguntas de escucha y respuesta del examinador y medición de comprensión, vocabulario y elementos de información general), y un IQ de rendimiento (medido por problemas cronometrados que requieren que los niños manipulen físicamente rompecabezas, imágenes, bloques, etc., en lugar de proporcionar respuestas verbales a las preguntas).
Aunque la inteligencia se mide con un ojo a múltiples competencias y tiene una visión amplia en lugar de estrecha de estas habilidades, parece haber varias habilidades cognitivas subyacentes específicas que influyen fuertemente en la inteligencia global de las personas. Velocidad de procesamiento cognitivo de los niños (es decir, su tiempo de reacción, o qué tan rápido pueden resolver tareas mentales) y su capacidad para usar estrategias cognitivas de manera efectiva (es decir, cuán rápido pueden seleccionar y usar estrategias efectivas de resolución de problemas) influir fuertemente en su inteligencia global medida. , con niños de resolución de problemas más rápidos y eficientes que tienden a tener puntajes de IQ más altos. La velocidad y la eficiencia cognitiva se consideran aspectos de las habilidades de procesamiento de información de los niños.
Hay algunos mensajes para llevar a casa que esperamos transmitir aquí. Una es que la inteligencia se define no como una medición de una sola capacidad monumental, sino como una construcción multidimensional que tiene en cuenta las medidas de una amplia gama de habilidades y talentos. Otra es que muchas de las sub-pruebas que comprenden pruebas de coeficiente intelectual modernas están fuertemente vinculadas a la cultura y se basan en las experiencias pasadas y el conocimiento pasados de los niños que han aprendido previamente. Es bastante difícil, si no imposible, medir la inteligencia en una forma cruda pura, separarse de las cosas que la inteligencia permite que las personas logren, como aprender vocabulario o manipular acertijos compuestos por formas familiares.
Las llamadas a cualquier línea de ayuda general (números de 1-8xx específicos de no identificación) para su visita serán respondidas por los Centros de Adicción Americanos (AAC).
Estamos en pie las 24 horas, los 7 días de la semana para discutir sus opciones de tratamiento. Nuestros representantes trabajan únicamente para AAC y discutirán si una instalación de AAC puede ser una opción para usted.
¿Cuánto es el IQ normal de un niño?
Además, el coeficiente de correlación de impulso de Pearson investigó para estudiar la relación entre el nivel educativo paternal y las subescalas de CI. La correlación entre el nivel educativo paterno y materna y tres subescala diferente de IQ fue significativa. Además, hubo una correlación significativa entre la edad de los niños y la puntuación de IQ (P = 0.01 para todas las comparaciones) (Tabla 8).
Coeficiente de correlación de Pearson para mostrar la relación entre el nivel educativo paterno y la edad del niño y tres subescalas de cociente de inteligencia (IQ) diferentes
Con respecto al tipo de estrabismo, el 94% de los pacientes tenían desviación horisontal (74% esotropía, 20% de exotropía) y 6% de desviación combinada (vertival y horizontal). Los pacientes con exotropía registraron mejores puntajes de IQ que los pacientes con esotropía en el IQ de rendimiento, la subescala verbal y en la subescala total de IQ. Aunque los pacientes con desviación combinada tienen un mejor rendimiento y un coeficiente intelectual total, pero esta diferencia no fue estadísticamente significativa (valor p> 0.05 para todas las comparaciones) (Tabla 9)
Media y SD de la categoría de Cociente de Inteligencia Diferente (IQ) basada en diferentes tipos de desviación ocular
Los pacientes con desviación constante registraron mejores puntajes de IQ que los pacientes con alternativas en todas las subescalas de IQ, pero estas diferencias no fueron estadísticamente significativas (valor p> 0.05 para todas las comparaciones) (Tabla 10).
¿Cómo medir el IQ de un niño de 6 años?
El WISC-V se considera la prueba de inteligencia «estándar de oro» para niños de 6 a 16 años. Como tal, es un componente importante de cada evaluación psicoeducacional. Siempre se administra porque proporciona una visión general de las fortalezas y debilidades, y ofrece expectativas realistas para el rendimiento de un niño: un niño cuyo potencial está en el rango promedio, generalmente se espera que funcione en el rango promedio. Ese, sin embargo, no siempre es el caso. Es una percepción errónea común de que lo importante de una prueba de inteligencia es «el coeficiente intelectual», lo que significa el coeficiente intelectual de escala completa. Pero mirar la estructura del WISC-V lo ayudará a apreciar por qué esto no es necesariamente cierto, particularmente para los niños con discapacidades de aprendizaje.
El WISC-V en realidad está compuesto por 10 subpruebas, produciendo 5 puntajes, cada uno es una medida resumida de una cierta habilidad. Estos se llaman comprensión verbal, espacial visual, razonamiento de fluidos, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento. Cada escala de índice se compone de dos subpruebas que juntas constituyen el resultado de la escala.
El coeficiente intelectual de escala completa es un promedio de estas cinco escalas, por lo que solo es significativo si las escalas son consistentes. Si un niño es superior en el razonamiento verbal, pero por debajo del promedio en las habilidades espaciales visuales, el número de escala completa se ve promedio. Es similar a tener una temperatura corporal promedio porque su cabello está en llamas mientras sus pies están en un balde de agua helada.
Debe considerar no solo el número de escala completa, sino si las escalas son consistentes. Aquí hay una guía:
Observe que el rango de escalas es de 10 puntos. Los padres tienden a alarmarse si ven alguna diferencia. En las pruebas, hay algo llamado un «error estándar de medición», lo que significa que una puntuación podría variar hacia arriba y hacia abajo si la prueba se tomó más de una vez. Los examinadores han establecido cuál es este rango. Para los puntajes de la subprueba, son 3 puntos y para puntajes de índice, son 15 puntos. Si dos números no están tan separados, la diferencia no se consideraría muy importante.
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