Preguntas de estudio: ¿Cómo optimizar tu estudio para sacar el máximo provecho?

Una pregunta de estudio refleja una incertidumbre que desea tratar de resolver, tal vez una incertidumbre sobre la efectividad de una intervención o qué tan bien funciona una intervención en una población de pacientes específica. Es la base de su estudio de investigación y presenta la idea o ideas que se examinarán en su estudio. Todo lo incluido en su estudio debe relacionarse con sus preguntas (s) de estudio y objetivo de estudio. Proporciona información sobre los pacientes para ser estudiados, las intervenciones para ser comparadas y los resultados primarios para centrarse.

Su pregunta general de estudio puede provenir de varios lugares.1 Usted u otros en su campo podrían haber observado un patrón de resultados o problemas positivos o malos con respecto a un tratamiento actual. Los avances o tecnologías recientes pueden generar preguntas sobre su seguridad o aplicabilidad a diferentes poblaciones de pacientes. Las tecnologías en otros campos pueden tener potencial para su uso en su campo clínico. O crees que otros tratamientos podrían funcionar mejor de lo que se practica actualmente. Desafortunadamente, las preguntas de estudio de alta calidad, novedosas y respondidas no suelen aparecer. La inspiración para el estudio puede surgir con el tiempo a medida que confiere a sus colegas, escuche conferencias en reuniones profesionales, o incluso a medida que evalúe críticamente la literatura sobre un tema determinado. Con frecuencia, las ideas de estudio se basan en investigaciones anteriores y se perfeccionan trabajando en colaboración con mentores y colegas. Una vez que tenga una idea general de lo que le gustaría investigar, el proceso de elaboración de su estudio comienza con la formación y enfoque cuidadosamente una pregunta que responde.

El primer paso es redactar una pregunta clínica simple que le gustaría responder o una hipótesis que le gustaría explorar. ¿Cuál crees que podría ser la respuesta a esa pregunta clínica? ¿Por qué crees que puede ser importante evaluar esta pregunta?

Ahora puede comenzar el proceso de enfocar su pregunta. El siguiente es un ejemplo de creación de una pregunta de estudio preliminar. Supongamos que está interesado en varios tratamientos para la mielopatía cervical. La Tabla 1 muestra un ejemplo de progreso de una pregunta amplia de estudio a una que esté más enfocada. Tenga en cuenta que al crear una pregunta de estudio más enfocada, hemos sido más específicos sobre aspectos de la condición de diagnóstico (mielopatía debido a espondilosis) y la población de pacientes (adultos).

Agregue especificaciones a su pregunta de estudio utilizando una tabla PICO o PPO para refinarla aún más. Si bien la pregunta de estudio más enfocada anterior es una mejora, hay algunas preguntas adicionales que debe hacer:

El sistema PICO/PPO proporciona un marco para un refinamiento adicional basado en estas preguntas. Una tabla Pico/PPO lo ayudará a considerar lo que debe incluirse en su estudio y lo que no debe incluirse. Su tabla final de Pico/PPO es una ayuda para refinar aún más su pregunta de estudio, definir los criterios de inclusión y exclusión, resaltar las intervenciones y los resultados que medirá y proporcionar las bases para una búsqueda de literatura enfocada. Tenga en cuenta que se utiliza una tabla PICO para estudios de tratamiento y se utiliza una tabla PPO para estudios de pronóstico. Se utiliza una mesa PICO como ejemplo en este artículo.

¿Qué es un cuestionario de estudio?

Las encuestas de estudio tienen como objetivo capturar la calidad de las condiciones actuales del estudio desde la perspectiva de los estudiantes para reconocer esta base sobre esta base y reconocer el potencial de mejora del curso o curso individual y tomar medidas adecuadas en el tema.

Además, muchos criterios relevantes para la acreditación del sistema pueden registrarse muy bien sobre las encuestas de cursos. También nos complace ofrecer apoyo para las materias y facultades para las encuestas de cursos:

En su primera versión para la fase piloto en el semestre de verano de 2011 y el semestre de invierno 2011/12, las preguntas clave se desarrollaron en la gestión de la calidad del rectorado AG de los grupos del sujeto y el estado en el estudio y la enseñanza. Desde el semestre de verano de 2012, los sujetos y las facultades han podido agregar preguntas específicas adicionales específicas. Las preguntas clave se revisaron continuamente sobre la base de los comentarios de los sujetos participantes y el cuestionario en la Gestión de la Calidad de AG en estudio y enseñanza, más recientemente en el semestre de verano de 2019.

  • Aplicación e referencia de investigación al contenido del estudio,
  • Ancho y profundidad profesionales,
  • Construir el plan de estudios, modularización,
  • Libertad de superposición de los cursos,
  • Carga de trabajo en diferentes semestres de temas,
  • Condiciones marco e infraestructura de estudio,
  • Situación de supervisión,
  • Transparencia de los criterios de evaluación para los servicios de examen
  • Organización de examen

En el semestre de verano de 2011 y el semestre de invierno 2011/12, se pilotó la implementación de encuestas de sujetos de estudio cruzado con un cuestionario correspondiente.

¿Qué es cuestionario de estudio?

El cuestionario es una herramienta que se usa con frecuencia para hacer un estudio de mercado. Lamentablemente, a menudo se usa (muy) mal…

Solo tiene que ir a las redes sociales para encontrar una multitud de malos ejemplos de cuestionarios de investigación de mercado.

En este artículo intentaré darle algunos consejos para usar efectivamente esta maravillosa herramienta que es el cuestionario.

Cuando realizamos un estudio de mercado como parte de una creación de negocios, tiene 2 etapas centradas en los consumidores:

  • Un estudio cualitativo: cuyo objetivo es identificar a los consumidores objetivo, su comportamiento y sus expectativas
  • Un estudio cuantitativo: cuyo objetivo es validar la atracción para su oferta comercial y obtener un resultado extrapolable

Pequeña aclaración aquí, por resultado extrapolable, quiero decir como parte de una creación de negocios: obtener una relación que puede usar para estimar el tamaño
del mercado o su número de clientes potenciales.

Volvamos al cuestionario de su estudio de mercado. El cuestionario es, por definición, una herramienta para llevar a cabo el estudio cuantitativo de su estudio de mercado.
Por lo tanto, su objetivo es permitirle investigar una muestra representativa de sus clientes potenciales para validar la relevancia de su oferta comercial y estimar
su potencial financiero.

  • Un estudio cualitativo: cuyo objetivo es identificar a los consumidores objetivo, su comportamiento y sus expectativas
  • Un estudio cuantitativo: cuyo objetivo es validar la atracción para su oferta comercial y obtener un resultado extrapolable
  • Su muestra debe ser representativa porque de lo contrario el resultado no será extrapolable
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