Clases a distancia de preescolar: las mejores opciones para tu hijo

El aprendizaje a distancia es relativamente nuevo para el desarrollo profesional en el campo de la educación de la primera infancia. Este recurso proporciona a los futuros estudiantes e instructores información sobre el aprendizaje a distancia desde las perspectivas de los estudiantes y profesores. Esta discusión destaca prácticas efectivas que apoyan las oportunidades exitosas de desarrollo profesional que se ofrecen en línea.

El aprendizaje a distancia es un recién llegado al campo de desarrollo profesional de la primera infancia. Como resultado, hay pocos estudios de investigación que identifiquen prácticas efectivas para estudiantes o instructores que son nuevos en el aprendizaje a distancia. Sin embargo, existen numerosas recomendaciones de aquellos en el campo con experiencia que participan o enseñan cursos en la educación infantil a través de la distancia.

Esta discusión sobre el aprendizaje a distancia se organiza en dos secciones: (1) un resumen de los problemas que los estudiantes deben considerar; y (2) un resumen de los problemas para el profesorado. Cada sección incluye múltiples problemas con implicaciones para prácticas efectivas basadas en lecciones aprendidas de los estudiantes y/o profesores, que son usuarios experimentados de aprendizaje a distancia. Además, cada sección proporciona información y recursos adicionales para un tratamiento más en profundidad y ampliado de los problemas y consideraciones de aprendizaje a distancia.

Motivación: el aprendizaje a distancia requiere un mayor nivel de motivación interna que las clases tradicionales. Hay tipos de personalidad más adecuados para el aprendizaje a distancia. Los más exitosos con las experiencias de aprendizaje a distancia tienden a ser motivados y autodisciplinados. La procrastinación no es deseable para el aprendizaje tradicional o a distancia, pero es más un problema para la instrucción basada en tecnología. Si un estudiante tiende a postergar, las experiencias de aprendizaje a distancia serán una lucha. Además de los materiales de lectura, se puede solicitar a los estudiantes que escriban trabajos regularmente, participen en tableros de discusión en línea semanalmente, escuchen a los instructores a través de conferencias de audio o vea una serie de videos. Si los alumnos no son organizadores efectivos de su tiempo, no complete las tareas como se esperaba, o no participan o contribuyen a la comunidad en línea de forma regular, el aprendizaje a distancia puede no ser el adecuado.

Implicaciones: tome una autoevaluación para determinar la coincidencia entre sus preferencias o estilo de aprendizaje, y lo que es óptimo para el aprendizaje a distancia antes de inscribirse en un curso de aprendizaje a distancia. Para aquellos identificados como «aún no listos» para el aprendizaje a distancia, se pueden tomar medidas para brindar apoyo. Estas estrategias podrían afectar positivamente la motivación de los estudiantes y ampliar su comodidad con diferentes opciones de aprendizaje.

Tal apoyo podría incluir organizar pequeños grupos de estudio cara a cara para aquellos que toman un curso en línea. Otras estrategias pueden incluir explorar cursos de educación a distancia que ofrecen una combinación de sesiones en línea y en el aula. Esto ayuda a los estudiantes a adaptarse gradualmente al funcionamiento de forma independiente en una experiencia total de distancia solo.

¿Cómo trabajar con niños de preescolar a distancia?

El trabajo remoto no va a ninguna parte, y eso significa reinventar cómo se ve la colaboración. Si no puede sentarse alrededor de una mesa con una pizarra, charlar durante el almuerzo o disparar ideas de cielo azul durante las bebidas en la hora feliz, ¿qué puede hacer? La cultura laboral colaborativa a la que la mayoría de la gente estaba acostumbrada no es la misma, y ​​adaptarse a un nuevo entorno es difícil.

Al menos para adultos lo es. Cuando eran niños, experimentamos cambios importantes de forma regular, y teníamos una notable hábil para adaptarnos. Los preescolares, en particular, crean una cultura y hacen su trabajo (es decir, su juego) con los recursos que tengan y donde sea que estén, ya sea un aula de preescolar o un fuerte de roca en el bosque.

Por suerte para los adultos, esto significa que también tenemos esas habilidades. Los hemos dejado en piloto automático por un tiempo. Ahora que nuestro entorno está al revés, es hora de desempolvar nuestras herramientas antiguas y volver a aprender cómo colaborar un poco más intencionalmente.

Fui profesor de preescolar y educador de maestros durante aproximadamente una década, apoyando a los niños mientras aprendían a colaborar y ayudar a otros maestros a hacer lo mismo. Pasé mucho tiempo leyendo investigaciones e informes de la práctica profesional, y el consenso general es que la mayoría de los niños usan estrategias similares para trabajar juntos.

Una de las versiones más perspicaces del juego grupal infantil, que es básicamente la versión para niños de la colaboración, es de los educadores Mark Mabry y Carolee Fucigna. En su artículo, desglosan el juego grupal en componentes distintos, cinco de los cuales se asignan realmente naturalmente a la colaboración laboral. Estas estrategias tendían a existir en cualquier tipo de actividad grupal exitosa y sostenida entre los niños. Vamos a ver.

¿Cómo trabajar con mis alumnos a distancia?

A medida que las escuelas comienzan a reabrir en medio de la pandemia cambiante, muchas aulas experimentarán alguna forma de instrucción híbrida durante la transición de regreso al aprendizaje completamente en persona. En el camino, las escuelas y los distritos están adoptando una variedad de modelos de enseñanza y aprendizaje híbridos. Un modelo en particular que puede funcionar tanto para estudiantes como para maestros se conoce como instrucción Hyflex (a veces también llamada enseñanza «concurrente»), pero para tener éxito deberá dejar espacio para una planificación y consideración adicionales.

La enseñanza de Hyflex, también a veces llamada enseñanza «concurrente», es esencialmente un modelo de instrucción híbrido o combinado donde algunos estudiantes asisten a clase en persona, mientras que otros estudiantes son simultáneamente remotos, transmitiendo «vivir» en clase. Desarrollado por primera vez por el Dr. Brian J. Beatty, profesor asociado de tecnologías de instrucción en la Universidad Estatal de San Francisco, «Diseño del curso híbrido flexible» se usa más comúnmente a nivel universitario. Más recientemente, durante la pandemia de coronavirus, varias escuelas y maestros de K-12 han adoptado el modelo Hyflex para satisfacer las necesidades divergentes de los alumnos y las familias durante el cierre escolar.

Al igual que el aprendizaje totalmente remoto, este modelo a menudo puede ser bastante desafiante en un entorno K-12. Las razones de esto son abundantes, desde problemas básicos de conectividad a Internet hasta sobrecarga cognitiva causada por la multitarea. ¡Sin mencionar el desafío de simplemente descubrir cómo su plan de estudios encaja en este modelo! Agregue a la mezcla la necesidad de garantizar el acceso equitativo de los estudiantes a los materiales e instrucciones, e Hyflex puede sentirse abrumador. Pero hay algunas cosas básicas que los maestros pueden hacer para ayudar a que la enseñanza y el aprendizaje de Hyflex vayan más bien. Hablamos con varios educadores de todo el país para escuchar sus consejos.

¿Que se puede trabajar con los niños de preescolar?

Cuando decida una carrera en la educación de la primera infancia, puede marcar una diferencia importante en la vida de los niños. Su título de educación en la primera infancia también le brinda muchas opciones de carrera diferentes. Puede elegir trabajar con niños de edades o necesidades particulares, y puede seleccionar la configuración que mejor se adapte a usted.

Los estudiantes de Baker College ECE generalmente ya tienen un trabajo de educación en la primera infancia, o se les ofrece uno antes o al graduarse. Aquí hay algunos roles para contemplar:

  • Ayudante. También puede ver esto llamado Asistente de Enseñanza o TA, asistente de instrucción o paraprofesional. El papel es ayudar al maestro en muchas capacidades, con las diversas tareas requeridas en un entorno educativo de la primera infancia.
  • Profesor auxiliar. Algunas aulas tienen más de un maestro: un protagonista y un asistente.
  • Maestro principal. Como maestro principal, coordina y guía a todos los demás maestros en una guardería o preescolar. Es probable que sea responsable de responder a las preocupaciones de los padres, manejar las tareas administrativas y representar su calificación o departamento en reuniones con la administración o junta escolar.
  • Director del Centro de Cuidado Infantil. Si eres un visionario y una persona de personas con buenas habilidades organizativas, es posible que desee convertir tu licenciatura en educación infantil en la oportunidad de dirigir un centro de preescolar o guardería.

Con su título de educación en la primera infancia, puede trabajar en cualquiera de estos entornos:

  • Ayudante. También puede ver esto llamado Asistente de Enseñanza o TA, asistente de instrucción o paraprofesional. El papel es ayudar al maestro en muchas capacidades, con las diversas tareas requeridas en un entorno educativo de la primera infancia.
  • Profesor auxiliar. Algunas aulas tienen más de un maestro: un protagonista y un asistente.
  • Maestro principal. Como maestro principal, coordina y guía a todos los demás maestros en una guardería o preescolar. Es probable que sea responsable de responder a las preocupaciones de los padres, manejar las tareas administrativas y representar su calificación o departamento en reuniones con la administración o junta escolar.
  • Director del Centro de Cuidado Infantil. Si eres un visionario y una persona de personas con buenas habilidades organizativas, es posible que desee convertir tu licenciatura en educación infantil en la oportunidad de dirigir un centro de preescolar o guardería.
  • Entornos grupales de aprendizaje en el hogar (hasta 12 niños)
  • Preescolares basados ​​en la fe
  • Preescolares seculares
  • Centros de desarrollo infantil
  • Guarderías
  • Programas de atención antes/After Care afiliados a escuelas públicas y privadas K – 12
  • Programas de Head Start (financiado por el gobierno federal)
  • Programas de preparación para inicio de gran inicio (financiado por el Estado de Michigan) Una advertencia aquí: los distritos escolares intermedios del estado de Michigan generalmente supervisan los GSRP y determinan si un maestro principal de GSRP debe estar certificado por el estado con un respaldo de la primera infancia. Los requisitos varían según el distrito escolar.
  • Un título de educación en la primera infancia puede llevarlo a muchas carreras más allá de la enseñanza. En las clases de ECE, aprenderá cómo los niños pequeños aprenden y se desarrollan, y aprenderá sobre el amplio mundo de la educación. Sus habilidades pueden traducirse a una serie de carreras que involucran niños y aprendizaje, incluidos:

    • Ayudante. También puede ver esto llamado Asistente de Enseñanza o TA, asistente de instrucción o paraprofesional. El papel es ayudar al maestro en muchas capacidades, con las diversas tareas requeridas en un entorno educativo de la primera infancia.
    • Profesor auxiliar. Algunas aulas tienen más de un maestro: un protagonista y un asistente.
    • Maestro principal. Como maestro principal, coordina y guía a todos los demás maestros en una guardería o preescolar. Es probable que sea responsable de responder a las preocupaciones de los padres, manejar las tareas administrativas y representar su calificación o departamento en reuniones con la administración o junta escolar.
    • Director del Centro de Cuidado Infantil. Si eres un visionario y una persona de personas con buenas habilidades organizativas, es posible que desee convertir tu licenciatura en educación infantil en la oportunidad de dirigir un centro de preescolar o guardería.
  • Entornos grupales de aprendizaje en el hogar (hasta 12 niños)
  • Preescolares basados ​​en la fe
  • Preescolares seculares
  • Centros de desarrollo infantil
  • Guarderías
  • Programas de atención antes/After Care afiliados a escuelas públicas y privadas K – 12
  • Programas de Head Start (financiado por el gobierno federal)
  • Programas de preparación para inicio de gran inicio (financiado por el Estado de Michigan) Una advertencia aquí: los distritos escolares intermedios del estado de Michigan generalmente supervisan los GSRP y determinan si un maestro principal de GSRP debe estar certificado por el estado con un respaldo de la primera infancia. Los requisitos varían según el distrito escolar.
  • Representante de ventas. Con sus ideas sobre la educación y el desarrollo de niños pequeños, podría ser un gran candidato para vender materiales de aprendizaje a instituciones educativas.
  • Proveedor de servicios basado en el hogar. En lugar de una escuela, es posible que desee proporcionar servicios de cuidado infantil en un entorno de vivienda. Si establece su propio negocio, puede gestionar todos los aspectos del esfuerzo, incluida la comercialización, comunicarse con los padres y administrar un entorno educativo seguro y nutritivo para niños pequeños.
  • Visitante en el hogar. Los visitantes de casos ayudan a los padres a proporcionar un entorno seguro y enriquecedor donde sus hijos puedan jugar y aprender, y brindan a los padres información sobre el embarazo, la crianza de los hijos, la salud y el desarrollo de los niños, así como los recursos y servicios comunitarios disponibles.
  • Defensor de niños/familiares. Si el bienestar de los niños es importante para usted, servir en su nombre como defensor puede ser una carrera profundamente satisfactoria.
  • ¿Te sorprende cuántos tipos diferentes de trabajos de grado de educación infantil están disponibles para ti? Si desea ayudar a los niños a pasar sus primeros años ampliando sus habilidades y desarrollando sus fundamentos educativos, es probable que haya algunas carreras de educación infantil perfectas que lo esperen.

    ¿Cómo hacer una clase virtual para niños de preescolar?

    El aprendizaje virtual es un concepto nuevo para muchos profesionales de aprendizaje temprano. Trabajar con niños en un entorno en línea es un desafío, ya que gran parte de nuestro trabajo con niños pequeños está basado en relaciones. Si bien es posible que no pueda reemplazar las experiencias de un aula en persona, aún puede establecer un entorno en línea que sea atractivo y apropiado para ayudar a los niños a continuar aprendiendo y manteniendo conexiones con los maestros y sus compañeros.

    Tal como lo haría en un aula regular, en un entorno virtual, es importante que dejemos que los niños lideren el camino. Pregunte a los niños qué han estado haciendo en casa: ¿qué tipo de juegos han estado jugando o qué actividades han estado disfrutando? Use esta información para guiar algunas de sus ideas para reuniones virtuales. Si los niños han estado disfrutando de pasar tiempo en la playa, puede elegir leer algunos libros sobre los animales oceánicos o marinos.

    También puede probar algunas actividades virtuales diferentes en sus reuniones y ver lo que más disfrutan los niños. Si nota que los niños realmente disfrutan de la música y el movimiento en reuniones virtuales, pero parecen menos interesados ​​en otras actividades, use esa observación para guiar su planificación para su próxima reunión. Cuando seguimos las señales de los niños con los que trabajamos, podemos crear experiencias de aprendizaje atractivas.

    Si no es experto en tecnología, y el aprendizaje virtual se siente intimidante para usted, pregúntele a los miembros de su equipo si tienen algún consejo o idea para ayudarlo a comenzar. Si tiene un miembro del equipo que es particularmente bueno para configurar las reuniones a través de Zoom o alojar reuniones virtuales, ¡esa persona también puede ser un gran recurso para usted y para otros maestros en su programa!

    ¿Cómo enseñar de manera virtual a los niños?

    A medida que más y más familias se quedan en casa y algunos centros se cerraron durante la crisis Covid-19, asegurando que los niños reciban el mejor apoyo para su desarrollo ha sido un gran desafío. La enseñanza en línea ha existido desde hace algún tiempo y puede ser efectiva para adultos e incluso niños mayores, pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que intentamos llegar a familias con niños de 0 a 5 años?

    Enseñar a los niños pequeños es una experiencia muy práctica, por lo que tratar de mover esto en línea puede ser un gran desafío. En esta guía, repasaremos todo lo que necesite saber para correr con la enseñanza virtual. Esto puede parecer muy abrumador al principio, especialmente si no se siente tan cómodo con las computadoras o Internet, pero aquí están las buenas noticias: ¡enseñar en línea nunca ha sido más fácil!

    Hay muchas herramientas para ayudarlo a enseñar en línea, ahora es el momento de comenzar. ¡Tienes esto!

    Necesitarás solo algunas cosas para comenzar, ¡la mayoría de las cuales probablemente ya tengas!

    Aunque técnicamente puede ejecutar lecciones de cualquier dispositivo conectado a Internet, se recomienda encarecidamente una computadora o tableta. Idealmente, cuanto más grande sea la pantalla, mejor, de esa manera podrá ver fácilmente a todos sus alumnos seguidos en casa. Si desea ir un paso más allá, incluso puede conectar su dispositivo a su televisor con un cable HDMI para sentir realmente que los niños están allí con usted.

    ¿Cómo se prepara una clase para niños de preescolar?

    Aprenda lo que puede hacer para que esta gran transición al preescolar sea más fácil para su hijo. Encontrará una línea de tiempo para todas las cosas que deben hacerse para ayudar a los niños a prepararse para el preescolar y la orientación para decir un «buen adiós» en el primer día de su hijo.

    Si su hijo está comenzando preescolar, puede acercarse a este hito importante con emociones contradictorias. Probablemente esté entusiasmado con toda la diversión (esperas) que tu hijo tenga y los nuevos amigos que hará. Al mismo tiempo, puede sentirse un poco triste porque su bebé se está aventurando en el gran mundo sin usted. Estas emociones son normales. Su hijo también está obligado a tener una serie de sentimientos sobre esta transición, sentirse orgulloso de ser un niño grande, pero al mismo tiempo preocupado por estar separado de usted y comenzar algo desconocido. Aquí hay algunos consejos para ayudar a los niños a prepararse para el preescolar.

    Hay muchas cosas que puedes hacer en las semanas anteriores para prepararte para el gran día. Pero trate de mantener sus esfuerzos discretos. Si haces demasiado grande con este hito, tu hijo puede terminar más preocupado que emocionado. Aquí hay algunas ideas para mantener el enfoque en la diversión.

    Turnarse de ser el padre, el niño y el maestro. Actúe las rutinas diarias comunes, como despedirse de mamá y/o papá, quitarse el abrigo, cantar canciones, leer historias, tener tiempo en círculo, tocar afuera y tomar siestas. Asegure a su hijo que el preescolar es un buen lugar donde se divertirá y aprenderá. Responda sus preguntas pacientemente. Esto ayuda a los niños a sentirse más en control, lo que reduce su ansiedad.

    Hay muchos libros sobre ir al preescolar disponible en la Biblioteca Pública en su área. Elija varios para compartir con su hijo durante el verano antes de que comience la escuela. Hable sobre la historia y cómo se sienten los personajes. Pregunte cómo se siente su hijo.

    ¿Cuánto debe durar una clase virtual para niños de preescolar?

    Un horario de aprendizaje virtual no es lo mismo que un horario escolar tradicional. Un horario de aprendizaje virtual no es lo mismo que un horario escolar tradicional. Simplemente vamos a seguir repitiendo esto hasta que se hunda para todos, ¿de acuerdo?

    Con toda seriedad, no podemos esperar que los niños trabajen en línea o fuera de línea durante ocho horas al día durante la pandemia Covid-19. Este es el por qué.

    Probablemente no sea necesario decirlo, pero la estructura de un día escolar normal es muy diferente ahora que los niños están aprendiendo en casa. Ya no tienen los ritmos del almuerzo, el recreo y los eventos especiales. No están caminando por los pasillos ni deteniendo sus casilleros. Todo ese tiempo se suma a un día escolar normal y no está integrado en uno virtual.

    Eso no quiere decir que un horario tradicional esté lleno de pelusa. De nada. Los niños reciben mucho tiempo de instrucción directa en el aula que no están obteniendo ahora. Pero los expertos dicen que las horas realmente no se traducen en el entorno doméstico.

    La gente ha compartido la imagen a continuación ampliamente en las redes sociales. Cuenta con recomendaciones de la Junta Nacional de Estándares de Enseñanza Profesional que dicen que los estudiantes de primaria deben tener 1-2 horas al día de instrucción en línea, estudiantes de secundaria de 2 a 3 horas y estudiantes de secundaria de 3 a 4 horas.

    Un niño que pasa 1-2 horas al día en el trabajo escolar no es solo aprender durante 1-2 horas al día. Los niños aprenden a través del juego. Aprenden a través de hablar con sus familias. Aprenden a través de la cocción. Y aprenden simplemente existir a través de una pandemia global. Es hora de honrar esas experiencias, aliviarse con nosotros mismos y no tratar de imitar exactamente a la escuela. Estamos aprendiendo de manera diferente en estos días, y eso está bien.

    ¿Cuánto tiempo debe durar una clase virtual para niños?

    Cada semana, Ann Vinson marca los artículos uno por uno en la voluminosa lista de verificación de aprendizaje remoto que requiere su escuela.

    Primero, programa dos reuniones de clase para la interacción social, donde sus 22 alumnos de segundo grado leen en voz alta y juegan juegos. A continuación, planea sesiones de lectura y matemáticas de grupos pequeños. Luego se sienta en espera durante las horas de oficina regulares antes de enseñar dos horas completas sincrónicamente, es decir, transmitir en vivo para sus alumnos, en varias sesiones en Zoom.

    En las aulas tradicionales, el tiempo es constante, mientras que el aprendizaje es variable. En las aulas en línea, el tiempo es variable, mientras que el aprendizaje es constante.

    Arroz kerry

    Es un horario agotador que ella, según ella, está diseñado para estar estrechamente a un día escolar normal, manteniendo a los estudiantes castigadores y contentos de los padres.

    «Debido al aumento de los requisitos de zoom, ni siquiera tengo tiempo para dar retroalimentación», dice Vinson, un maestro de una gran escuela internacional privada que pidió ser identificada por una variación de su nombre para proteger su seguridad laboral. «Esto está quemando completamente a los maestros». También es difícil para los estudiantes. Todos los días, dice, pueden pasar hasta cuatro horas haciendo la tarea y asistir a clases en línea si se registran en sesiones opcionales de zoom.

    Al igual que muchos maestros de todo el mundo, Vinson se pregunta si todo este tiempo sus hijos gastan pegados a una pantalla es apropiado para el desarrollo. Y si no, ¿cuánto tiempo deberían pasar los estudiantes en el trabajo escolar, cuando las estructuras de un día escolar tradicional de seis o siete horas han sido tan borrosos?

    ¿Cuánto tiempo dura una clase de preescolar?

    Como padre, es posible que se pregunte cuánto tiempo es el preescolar. Bueno, la respuesta depende de dónde asista a su hijo preescolar y en qué tipo de escuela se encuentren. Por ejemplo, si su hijo va a una escuela pública que ofrece Pre-K gratuita, entonces su experiencia preescolar durará 4 o 5 años en total. Si ha optado por enviar a su hijo a un Centro de Educación de la Primera Infancia para Pre-K privado, ¡su experiencia en preescolar solo puede durar 2 años en total antes de que sea hora de la escuela primaria! Lo mejor de elegir el tipo correcto de entorno preescolar para su pequeño es que todos los tipos ofrecen algún tipo de enfoque de desarrollo que prepare a los niños pequeños para la educación primaria.

    Los programas preescolar brindan atención y educación para niños pequeños entre las edades de tres (3) a cinco (5). El preescolar ha existido desde la década de 1950, cuando solo eran programas preescolares de medio día. Hoy en día puede durar entre 2 y 4 horas al día, dependiendo de en qué estado vivas.

    La mayoría de las escuelas comienzan a las 8:30 a.m. o a las 9 a.m., con un almuerzo de una hora entre las 12 p.m. y la 1 p.m. La mayoría de los preescolares exigen niños los niños 5 días a la semana. El día total generalmente dura seis horas al día, pero algunas escuelas tienen medio día los viernes en los que solo pasan tres horas en lugar de seis. El término «preescolar» a menudo se usa indistintamente con el «pre-infancia». Un día típico en preescolar puede incluir aprender sobre letras, números, formas, colores, arte, música e historias.

    El preescolar es una valiosa experiencia educativa para los niños. ¡Un niño aprende habilidades importantes que son necesarias para el éxito en la escuela y la vida! El preescolar ayuda a los niños a desarrollar habilidades que necesitan más adelante en la vida, al tiempo que les enseña todo tipo de habilidades académicas prácticas como reconocimiento de letras o contando hasta diez.

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