10 elementos clave para que tu documental sea exitoso

La estructura documental a menudo se determina por el tema de la película, pero en general un documental se compone del principio, el medio y el final, a veces denominado «estructura de tres actos».

El comienzo del documental necesita captar la atención de la audiencia. Aquí es donde establece el tono para toda la película y crea curiosidad en la mente del espectador para que quieran seguir mirando. Desea establecer algún tipo de conflicto, problema o situación inusual que mantenga a la audiencia hipnotizada a la historia con ganas de saber más.

El comienzo es más o menos un teaser para toda la película. Establece las preguntas que responderá el resto de la película.

Tradicionalmente, «Act One» es donde se introduce el personaje principal (el protagonista/héroe) y luego se enfrenta a un desafío u obstáculo que les impide alcanzar su objetivo. La pregunta dramática debe enmarcarse de tal manera que establece el desafío que enfrenta el protagonista: ¿X saldrá vivo, obtendrá la niña, Z atrapará al asesino?

Un ejemplo de esto es el documental «una verdad inconveniente». Nos presentan a Al Gore cuyo mayor deseo es revertir el cambio climático, pero es una tarea formidable. ¿Cómo lo va a hacer?

Estas son las principales agallas de tu historia. La sección central es
dividido en numerosas escenas que se construyen entre sí para revelar su historia.
Estos segmentos no necesariamente van en orden cronológico.

¿Cómo hacer la estructura de un documental?

Hay muchas formas diferentes de estructurar un guión documental, al igual que los tratamientos de películas. Si está documentando su historia como sucede, entonces un tratamiento de película desarrollado podría ser lo más cercano a un guión que puede crear (y una valiosa herramienta de preproducción). Eso es porque nunca se sabe exactamente lo que va a pasar hasta que haya terminado el rodaje.

Sin embargo, su documental podría ser sobre una historia que ya ha sucedido. En cuyo caso, el proceso de escritura se ve un poco más cerca del de una película tradicional.

Uno de los formatos más conocidos para escribir un script documental es dividir las imágenes y el audio en dos columnas.

Al igual que el guión para una película de ficción, narrativa, estructura, personaje y trama son los componentes esenciales de su película documental. Su historia generalmente también seguirá una estructura de tres actos: configuración, conflicto y clímax.

  • Acto uno: la configuración

Algunas personas llaman a esto el «incidente incitante». Este regalo aliterativo es el nombre elegante por el momento en que la historia está en movimiento.

  • Acto uno: la configuración
  • Acto dos: el conflicto
  • Donde tus personajes comienzan a pasar por grandes cambios (los profesionales lo llaman arco de personaje) como resultado de lo que está sucediendo.

    • Acto uno: la configuración
  • Acto dos: el conflicto
  • Acto tres: el clímax
  • La resolución. Nuestros personajes confrontan el problema, la historia se junta y envolvemos cualquier cabello suelto (también conocido como el «desenlace»).

    Lo más importante es que agarras a tu audiencia de inmediato, al igual que con un buen libro. Deberá burlarse rápidamente de la importancia de su historia y establecer su punto de vista desde la palabra GO.

    ¿Cuál es la estructura de un documental?

    Antes de comenzar a filmar su documental corto, debe investigar una gran cantidad de investigaciones y pasar tiempo describiendo. La investigación le permitirá construir una narración con algunos puntos de trama general. Una vez que haya investigado suficiente para su documental corto, debe crear un esquema. Su esquema será su equivalente a un guión a lo largo de la producción. Enumerará sus puntos de trama previstos en el orden de cuándo desea que se presenten. Si su breve documental tiene narración, entonces este diálogo se escribirá en este esquema.

    Los documentales cortos tienden a tener la estructura simple de tres actos de una introducción, medio y resolución.

    La introducción captura la atención de la audiencia y establece las preguntas principales que el resto del documental intentará responder. En cierto modo, las presentaciones de documentales se asemejan a los trailers. Puede adoptar el enfoque creativo de renunciar a una introducción distinta y comenzar inmediatamente presentando información, pero esto es menos común y más riesgoso.

    La parte media de un documental corto es, con mucho, la parte más larga, y es donde se encuentra toda la información. Si el documental se trata de la vida de una persona, aquí es donde pasas por la vida de la persona de principio a fin. Si el documental trata sobre un evento, aquí es donde cubres el evento desde su inicio hasta su fin. Intente usar una variedad de medios lo más amplia posible. Por ejemplo, debe interconectar entrevistas filmadas con fotos y videos de los temas que se están discutiendo.

    ¿Cómo hacer un documental paso a paso?

    Hacer un documental es como escalar el Everest. Entra sin la mentalidad correcta, y lo más probable es que te agotes a mitad de camino. Esto se debe a que además de exigir el estilo de cine habitual (creación, gestión de múltiples aspectos del cine y tener un ojo para los detalles, también necesita tener habilidades de investigación impecables para crear una que valga la pena ver una que vale la pena ver.

    Entonces, si pensabas que podrías salir con una cámara, disparar algunas imágenes y llamarlo documental, te espera un despertar grosero. Es un proceso que a menudo lleva semanas y meses llegar a buen término. Sin embargo, puede facilitar este proceso eligiendo las personas y herramientas adecuadas para trabajar. Por ejemplo, si no es un experto en edición de video, hacer un curso rápido para editar y elegir un editor fácil de usar con una buena cartera de funciones hará la vida mucho más fácil.

    Pero incluso con el editor adecuado, aún necesita saber cómo abordar el cine documental y qué habilidades necesita desarrollar para crear un proyecto exitoso. Y eso es exactamente lo que cubriremos en este artículo. Mostraremos todo lo que necesita saber para crear un documental de principio a fin:

    ‘Documental’ es un término utilizado para referirse a películas de no ficción que intentan servir como documento de realidad terrestre. A menudo, toman una versión única o inspiradora de una idea previamente explorada. Las personas que creen que un área o punto de vista no ha cubierto de manera apropiada o suficiente por los medios de comunicación en general.

    ¿Cuáles son las etapas de un vídeo documental?

    Ya sea que necesite aumentar la conciencia o recaudar fondos para su causa o producto, los pasos para capturar su historia y producir un video convincente tienen las mismas etapas: presentación, producción, postproducción y distribución.

    Dado que tenemos un equipo interno, nuestro propio equipo y instalaciones de posproducción, no cultivamos ningún aspecto del proceso. Esto nos permite ser más flexibles y competitivos para cumplir con sus objetivos y su presupuesto.
    “Todo tu trabajo es absolutamente fabuloso. Excelentes ángulos de cámara, edición, música, gráficos, ¡todo fue excelente! «

    Leslie Newquist
    Director ejecutivo
    Proyecto de cuidado de los ojos armenios

    Esta es la fase de investigación crítica. No filmamos un marco de video hasta que comprendamos completamente su organización, sus necesidades, objetivos y audiencia objetivo, y la mejor manera de contar su historia. En esta etapa, también describimos la historia, elegimos los personajes reales, identificamos ubicaciones de filmación y creamos el horario. Cuanto más tiempo pase en esta fase, mejor son los resultados finales.

    Durante esta etapa, filmamos los sujetos de la entrevista (A-Roll), con su ayuda para obtener acceso tanto a las personas como a las ubicaciones, así como a las imágenes de apoyo (B-Roll). Por lo general, filmamos muchas horas de metraje, incluso para documentales cortos. Esto se debe a que se necesita tiempo y paciencia para generar confianza y dibujar las historias que tiran de los HeartStrings e inspirarán la acción en su audiencia.

    ¿Cuáles son las fases del vídeo?

    El primer paso en el proceso de creación de un video es sobre la preparación y la configuración de las bases. Durante esta fase, es esencial hacer la planificación, la investigación, la resolución de problemas y la organización necesarias para establecer su proyecto de video para tener éxito.

    • Estrategia de video/objetivos
    • Presupuesto/alcance
    • Selección de historias
    • Línea de tiempo del proyecto
    • Creación de guiones
    • Talento/personajes
    • Necesidades de equipo/equipo de producción
    • La búsqueda de localizaciones

    Es importante realizar una serie de reuniones. Una vez más, este proceso variará según el equipo y el alcance de su proyecto, pero aquí hay algunos conceptos básicos para ayudarlo a comenzar.

    • Estrategia de video/objetivos
    • Presupuesto/alcance
    • Selección de historias
    • Línea de tiempo del proyecto
    • Creación de guiones
    • Talento/personajes
    • Necesidades de equipo/equipo de producción
    • La búsqueda de localizaciones
  • Hallazgo de hechos: Reúnase a los interesados ​​de su empresa y a nuestro equipo de producción de video para discutir el propósito, la estrategia y los objetivos para su proyecto de video y cómo se utilizará después de finalizar. Esta es la parte del proceso en el que querrá comunicar cosas como la marca, el público objetivo y el tono y la sensación de la pieza.
  • Reunión de preproducción: esta reunión generalmente se lleva a cabo entre nuestro equipo de servicios multimedia y la persona de punto principal para el proyecto. Asegúrese de establecer la línea de tiempo, identificar los caracteres y finalizar cualquier detalle de ubicación. Esta reunión se puede hacer por teléfono o en persona.
  • Visita del sitio (opcional): dependiendo de la complejidad de la sesión, puede ser útil hacer una visita al sitio a su ubicación, especialmente si ni el productor ni el camarógrafo lo han visto.
  • Preparación del rodaje: antes de aparecer en el sitio para la filmación, nuestro equipo se asegurará de que los guiones hayan sido revisados ​​y aprobados, se discuten las preguntas de la entrevista, se verifican los personajes, se finaliza el horario y se confirma las ubicaciones. Todos estos detalles ayudarán a garantizar que la fase de producción vaya sin problemas.
  • Las reuniones han terminado, la preparación está completa. ¡Ahora, es hora de divertirse! La fase de producción es donde capturas todas las entrevistas y imágenes para tu video. Esta es la parte donde la historia comienza a cobrar vida.

    ¿Cuáles son los pasos para hacer un documental?

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    Un documental es cualquier video o película que informe a los espectadores sobre un tema o problema. Muchos documentales nos proporcionan información instructiva. Otros describen solo ciertas personas. Muchos piensan que filmar un documental es fácil, pero en realidad no es tan simple como parece. Siga este tutorial para obtener algunos consejos para que su documental sea interesante.

    • Primero, intente exponer sus ideas verbalmente. Comience a contar su idea de documental a su familia y amigos, en forma de historia. Según su reacción, puede hacer uno de los dos: descartar por completo la idea o desarrollarla y continuar.
    • Aunque los documentales tienen una intención educativa, aún deben mantener viva la atención del público. Un buen tema puede hacer milagros. Muchos documentales hablan de problemas sociales controvertidos. Algunos describen eventos pasados ​​que aún excitan emociones fuertes. Aún otros cuestionan aquellos aspectos que la compañía considera de manera normal o cuentan la historia de personas individuales o de eventos particulares para sacar conclusiones más grandes sobre las tendencias problemáticas. Ya sea que elija uno de estos enfoques o no, asegúrese de elegir un tema con un potencial que mantenga la atención del público altibe.
    • Por ejemplo, sería una mala idea convertir un documental sobre la vida cotidiana en un país pequeño, a menos que esté realmente seguro de que puede hacer que la vida de las personas sea interesante y significativa de alguna manera. Se podría suponer que ha sucedido un asesinato macabro en esta ciudad y mostrar cómo los habitantes han sido influenciados por el evento.
    • El aclamado director de Spector dice que los peores errores que puede cometer un documentalista es usar un tema insignificante, hacerse preguntas inútiles y no elegir un tema prioritario. También sugiere: «Antes de filmar, debes hacerte qué pregunta estás haciendo y cómo esta película expresa tu visión del mundo». [1] Xfonte de la investigación
    • Tan pronto como haya elegido un tema general que atraiga su interés, trate de reducir el campo. Si le gustan los automóviles, trate de comprender qué es lo que atrae su interés en los «específicos»: eventos, personas, modelos, procesos y hechos relacionados con los automóviles. Puede dedicarse, por ejemplo, al automóvil vintage para un grupo específico de personas que trabajan en ese sector. Mantenerse enfocado ayuda mucho.
    • Aprenda lo más posible sobre el tema y deslice el suelo para ver si ya hay un documental en ese sector. Siempre que sea posible, seguramente querrá que ese documental y el enfoque del tema sean diferentes de cualquier otro ya existente.
    • Haga algunas entrevistas previas en función de su investigación. Esto le permitirá comenzar a desarrollar una idea de la historia con diferentes perspectivas sobre el tema principal.
    • Puede intentar reclutar amigos y conocidos calificados, para anunciar su proyecto a través de volantes y comentarios en línea o comunicarse con una agencia. Aquí hay algunos tipos de profesionales que puede necesitar:
    • Debe compararse constantemente con operadores y personas creativas involucradas en su proyecto. Su documental se convertirá en un esfuerzo de colaboración y una visión compartida. Trabajar en un entorno de colaboración significa que su grupo podría contribuir al proyecto desde esos puntos de vista que puede haber descuidado.
    • Aunque muchos directores han seguido a una escuela de cine, el conocimiento práctico puede ser ganador en comparación con una preparación teórica simple. Por ejemplo, el comediante Louis C.K., que era director de cine y televisión, experimentó trabajar en una televisión local. [2] Investigación Xfonte
    • Personas específicas que desea entrevistar: comuníquese con estas personas lo antes posible para planificar entrevistas.
    • Eventos específicos que se registrarán cuando ocurran: organiza el viaje para estos eventos, compra boletos, si es necesario, y obtenga permiso para recuperarlos de los organizadores del evento.
    • Escritos, imágenes, dibujos, música y/u otros documentos específicos que desea usar. Pídale a los autores respectivos el permiso para usarlos antes de insertarlos en su documental.
    • Cualquier reconstrucción de los hechos, quizás trágicos, para ser reproducida. Encuentre los actores, extras y configuraciones con mucha anticipación.
    • Estas personas pueden ser famosas o importantes, autores conocidos que han escrito sobre el tema, por ejemplo, o de los profesores que lo estudiaron en profundidad. Sin embargo, muchas personas pueden no ser famosas o importantes. Puede ser personas comunes cuyo trabajo les ha ofrecido para ser familiares sobre el tema o aquellos que simplemente han sido testigos de un evento importante en primera persona. En ciertas situaciones, también podrían ser personas completamente no relacionadas con el tema tratado: para el público podría ser esclarecedor o incluso divertido sentir la diferencia entre la opinión de un experto y la de una persona común.
    • Supongamos que las secciones documentales de autos antiguos en Milán. Podrías entrevistar a los miembros milaneses de un club de autos antiguos, algunos coleccionistas ricos y tal vez incluso algunas personas mayores que se quejan del ruido que hacen estos autos en la ciudad; También puede escuchar las opiniones de aquellos que visitan por primera vez un importante evento anual sobre automóviles y mecánicos antiguos especializados en este tipo de automóviles.
    • Si tiene poco preguntas, basadas en preguntas «¿Quién?», «¿Qué?», ​​»¿Por qué?», ​​»¿Cuándo?», «¿Dónde?» ¿y cómo?». A menudo, hacer a alguien estas preguntas fundamentales sobre el tema del documental serán suficientes para obtener una historia interesante o algunos detalles iluminadores.
    • Recuerde: una buena entrevista debe ser lo más similar posible a una conversación. Como entrevistador, tendrá que estar preparado, después de haber hecho su investigación, para extrapolar la mayor parte de la información sobre el tema de la entrevista del entrevistado.
    • Cree un conjunto de soporte de filmación cada vez que pueda, incluso después de la entrevista. De esta manera, tendrás disparos para cortar después del momento de la entrevista.
    • En el documental sobre los autos de nuestro ejemplo, obviamente obtendremos muchos videos sobre la exposición de los autos antiguos que tienen lugar en el área de Milán. Sin embargo, si somos creativos, hay muchas otras cosas que podemos filmar: una disputa en el Ayuntamiento de la ciudad para prohibir la exposición de los automóviles, por ejemplo, podría proporcionarle algunos momentos de emocionante tensión.
    • En nuestro documental sobre automóviles, se necesitaría filmación en los lugares donde se realizan nuestras entrevistas: el museo de automóviles antiguos, las demoliciones, etc. También podríamos obtener algunos videos en los alrededores de Milán o en la ciudad misma para ofrecer al público una sensación de entorno local.
    • Siempre recopile el audio de esta filmación, incluido el ruido de la habitación y los típicos efectos de sonido del lugar.
    • En nuestro documental, por ejemplo, deberíamos recopilar material de automóviles: fascinantes y brillantes cerrados de carrocería, faros, etc. y películas de autos en movimiento.
    • El B-Roll es particularmente importante si, en su documental, usará ampliamente la narrativa fuera del campo. Dado que es imposible hablar sobre películas sin cubrir lo que dice el tema, es mejor usar la narrativa en los momentos cortos de las tomas secundarias: también pueden servir para enmascarar los defectos durante esas entrevistas que no fueron perfectamente bien. Por ejemplo, si la persona recuperada se ha tocado en el medio de la entrevista, durante la fase de monitoreo, puede cortar esa parte y adaptar el audio de la entrevista a la canción de B-Roll, enmascarando el corte.
    • A veces, los rostros de los actores estarán oscurecidos. Este método se usa porque el actor que retrata a una persona real podría quedarse atónito en esa parte.
    • Es mejor cambiar esta película para darle un estilo visual distinto del resto de su documental, por ejemplo, utilizando una paleta de colores en particular. De esta manera, el público podrá distinguir la parte real de la parte recreada.
    • Cuando haya terminado, rastree un prospecto después de las canciones de la filmación y tome notas sobre las que deben mantenerse y que se descartó.
    • En nuestro documental sobre autos antiguos, podríamos comenzar con un resumen emocionante o divertido para presentar a los espectadores al mundo de los fanáticos de los autos clásicos. Luego debemos insertar los títulos de apertura, seguidos de las entrevistas, por los clips en autos espectaculares, etc.
    • Al final de su documental, debe haber algo que une la información diferente de la película de una manera interesante, fortaleciendo su tema básico: puede ser una imagen final muy sugerente o un comentario memorable tomado de una entrevista. En nuestro ejemplo, podríamos elegir terminar con la filmación en un hermoso automóvil clásico que está demolido en muchos repuestos con un comentario sobre el hecho de que el interés en los autos antiguos está hablando.
    • En general, una voz fuera de campo debería encajar en esos videos en los que el audio no es importante, ¡ciertamente no quieres que el público pierda algo! Póngalo en ciertas tomas, en material de roll b o en las imágenes de la vida real donde el audio no es necesario para comprender la importancia de lo que está sucediendo.
    • En nuestro documental de ejemplo, es posible que deseemos usar el texto para transmitir estadísticas específicas en la pantalla, por ejemplo, con respecto a la disminución de los miembros del club de automóviles milanés y los clubes de automóviles nacionales.
    • Sin embargo, hacen un uso moderado: no bombardean constantemente al público con datos numéricos y textuales. Para el público, puede ser un cansancio de texto de texto. Por lo tanto, utiliza este método solo para la información más importante. Una buena regla a seguir es, cuando sea posible, «mostrar, no decir».
    • Cree un documental que sea lo más esencial posible, tratando de ser un productor éticamente inteligente y correcto. Por ejemplo, si, durante la filmación, eres golpeado en una evidencia clara que va en contra del punto de vista de tu película, es un poco hipócrita fingir que no existe. En lugar de editar el mensaje de su documental, ¡encuentre un nuevo argumento!
    • Involucrar a la mayor cantidad de personas posible. Para cada persona involucrada en su proyecto, habrá dos que comprarán su documental.
    • Envíe su documental a los festivales, pero elija cuidadosamente aquellos que traten proyectos similares a los suyos.
    • Esté preparado para obtener comentarios sinceros. Pídale a su audiencia de prueba que evalúe su película honestamente, destacando lo que le gusta y lo que está mal. Según lo que le dirán, puede elegir modificarlo y poner lo que no funciona en su lugar. Podría significar, pero no necesariamente, otro trabajo de recuperación o ensamblaje de nuevas escenas.
    • Acostumbrado a desperdicio y controversia. Después de haber invertido muchas horas en su documental, deberá esperar que el público reaccione y responda. Trate de no decepcionar si no está entusiasmado con su proyecto: tendemos a vivir en un mundo excesivamente multimedia y el público desarrolla altas expectativas y baja tolerancia.
    • Los festivales también le ofrecerán cierta visibilidad como director, tal vez con la participación en tablas o debates redondos.
    • Aprenda a hacer cambios parciales. De esta manera, evitará perder su tiempo en el difícil intento de cambiar grandes cantidades de material.
    • Al presentar múltiples perspectivas, obtendrá una película más objetiva y justa.
    • Cree su canal de YouTube y publique su tiroteo para que todo el mundo pueda verlos. No use música protegida por derechos de autor.
    • Una vez que quema su película en DVD, intente obtener una licencia para venderla.
    • Para una producción más compleja en Mac, prueba la final de Cut Pro o Adobe Premiere.
    • También puedes usar Sony Vegas. Es un poco más complicado, pero crea mejores películas e incluso se combina con un DVD para aprender. Es fabuloso para cualquier tipo de película.
    • Si tiene una Mac, intente usar iMovie. Además de Movie Maker, es simple y le permite crear excelentes películas. También incluye múltiples modelos para terminar su proyecto.
    • ¡Windows Movie Maker es fantástico de usar! Se las arregla en su simplicidad para crear excelentes películas.
    • Si incluye música en su película, asegúrese de obtener su licencia para su uso.
    • Asegúrese de incluir entrevistas de información, reinterpretaciones de eventos (o si es posible imágenes tomadas durante el evento real) y documentar los hechos apoyando todos los rincones de la historia. Un documental nació como una presentación de los hechos que dejan al espectador la carga de hacer su opinión. Sobre todo, determinó que la película no exagera su opinión personal exagerada, de lo contrario termina con ser propaganda y ya no es un documental.
    • Un documental, como cada película, cuenta una historia. Muchos creadores de documentales, haciendo una lágrima a las reglas, reorganizan su material cambiando el contexto de las entrevistas, etc. No tengas miedo de hacer que tu historia sea más interesante.

    ¿Cómo se escribe un documental?

    El jurado del Festival de Cine Sundance 2016 levantó algunas cejas cuando honró la película de Robert Greene que dobla el género Kate interpreta a Christine con un Premio Documental de EE. UU. Y tal vez nadie estaba más sorprendido que el cineasta Robert Greene.

    No es que Greene, cineasta en jefe del Centro Jonathan B. Murray para periodismo documental en la Universidad de Missouri, no haya agradecido el reconocimiento. Es solo que la definición de escritura para la película de no ficción sigue siendo notoriamente difícil de alcanzar.

    «Sentí que el premio era una forma de honrar la idea de que había un concepto, y que el marco conceptual era un acto de escritura», dijo. “La ironía es que la peor parte de Kate interpreta a Christine es la escritura. La razón por la que tengo un crédito de escritor y director es porque escribí esas escenas, pero a propósito estaban destinados a ser mala, por lo que la idea de que la escritura es lo que se estaba celebrando es irónico «.

    Douglas Tirola, presidente de la cuarta fila de películas en la ciudad de Nueva York y productora de Kate Plays Christine, ofrece sus propios pensamientos.

    «No puedes ver la película y no te das cuenta de que el trabajo anticipado se realizó en algo más que logística. Muestra escribir, aunque no en el sentido tradicional de Hollywood «.

    Kate interpreta a Christine sigue a la actriz Kate Lyn Sheil mientras se prepara para interpretar el papel de Christine Chubbock, una reportera de noticias que se suicidó en el aire en 1974. Y la película aclamada por la crítica es un trampolín ideal en innumerables preguntas para escritores de ficción y no ficción similar.

    ¿Cómo hacer un documental escrito ejemplo?

    Wikihow es un «wiki»; Esto significa que muchos de nuestros artículos son el resultado de la colaboración de múltiples autores. Para crear este artículo, 10 personas, algunas anónimamente, colaboradas haciendo cambios con el tiempo para mejorarlo.

    Aunque los documentales tratan con personas, lugares y eventos reales, están lejos de ser fáciles de lograr. A veces, el trabajo y la planificación necesarios para el éxito de un documental también son mayores que los necesarios para hacer una película dramática o una comedia. Por lo tanto, la fase de escritura es crucial para la realización de un buen documental; No solo tiene que elegir un tema inteligente y maleable para ser tratado en su documental, sino que también tendrá que planificar, y a veces el script, disparar que lo hace que el documental alcance su propósito general.

    • Un ejemplo de este tipo es uno de los primeros documentales de Michael Moore, «Roger & Me». En este documental, Moore pinta un trágico retrato de la codicia de las multinacionales y los efectos devastadores que sus acciones tienen en las pequeñas comunidades que investigan el cierre de un sistema de General Motors en Flint, Michigan, que fue pérdida de unos 30,000 empleos. [1] Xfonte De investigación más allá de la opinión personal que puede tener del ahora controvertido cineasta, es imposible negar que la película estudia críticamente el estado del capitalismo estadounidense.
    • Como ejemplo de este tipo, mira «El rey de Kong: un puñado de cuartos». La película se sumerge en el mundo de los jugadores de videojuegos profesionales, luego de la historia de un principiante que espera ensuciar al campeón reinante. Las personas que cuentan en el mundo.
    • Un excelente ejemplo de este tipo de documental biográfico es la película «Tupac Resurrection». Este documental muestra el lado humano de la figura casi legendaria del rapero, gracias a videos y entrevistas caseros que muestran el lado sensible, inteligente y conflictivo del artista. [3] Investigación Xfonte
    • Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de documentales no necesariamente debe tratar eventos graves o trágicos. Por ejemplo, documentales en conciertos como «Stop Haging Sense» simplemente reanude una banda tocando en vivo (en este caso, las cabezas parlantes). Si está bien hecho, estos documentos son muy cautivadores.
    • «Hot Coffee» es un ejemplo representativo de este tipo de documentales. Este documental investiga la famosa historia de la mujer que denunció a McDonald’s después de haber vertido el café hirviendo y muchas otras historias similares para mostrar cómo los medios de comunicación, los intereses de las empresas ricas e influyentes, y el dinero de los políticos con los que colaboran juntos trabajan juntos. «Erodo» el poder legal de la gente común en el sistema civil.
    • Un documental reciente y ejemplar de este tipo, es la película de 2012 «The Act of Kiling», que habla abiertamente sobre la capacidad humana de cometer el mal al mostrar los intentos del cineasta de hacer que los perpetradores del genocidio indonesio reconstruyan los asesinatos de masas en que habían participado. [4] Investigación xfonte
    • Un gran ejemplo de este tipo de documental es «Grizzly Man» de Werner Herzog. Contando la historia de Timothy Treati, fue a vivir voluntariamente en las tierras salvajes de Alaska con osos pardos y luego asesinado por los mismos animales, Herzog retrata la relación peculiar de un hombre con naturaleza, creando una historia que resuena incluso en una audiencia que nunca pensaría en vivir o tener tal experiencia.
    • Si no está seguro de cómo o dónde comenzar, intente ir a la universidad local y comunicarse con un profesor que es un experto en el tema de su documental. Incluso si no sabe todo lo que necesita, probablemente podrá decirle dónde encontrar la información que falta.
    • Por ejemplo, si está haciendo un documental sobre el tráfico de drogas entre Estados Unidos y México, querrá comenzar estableciendo un fondo para su documental; Por ejemplo, podría discutir el nacimiento de la línea política de la «guerra contra las drogas» en los Estados Unidos, o mostrar el camino de un paquete de cocaína desde América del Sur, a América Central, a los Estados Unidos. Probablemente no querrás comenzar con una entrevista con un profesor aburrido; Al igual que una película normal, un documental debe tratar de mantener al espectador pegado a la pantalla.
    • Si bien un guión gráfico puede ser una excelente herramienta para un director documental, vale la pena señalar que, para algunos documentales, parte de su toma podría derivarse de eventos que se necesitan espontáneamente frente a usted. Abrirse a la posibilidad de hacer tiros inesperados; Los momentos sorpresa capturados con la cámara pueden «crear» un documental por sí mismos.
    • Su hoja de ruta también debe incluir una agenda con todas las entrevistas que espera hacer. Tendrá que comunicarse con las personas que desea entrevistar para tener la oportunidad de llevarlos a tiempo lo antes posible, por lo tanto, planea la entrevista muy antes de cuando desea comenzar a disparar.
    • Tenga en cuenta que los documentales no necesariamente tienen que ser largometrajes. Gracias a Internet, documentales demasiado cortos para el cine, se pueden publicar como transmisión o descarga de videos, asegurando la posibilidad de que la película llegue al público.
    • «¿Cómo quiero que la audiencia se sienta por las personas y los eventos que estoy retratando?»
    • «¿Qué tipo de mensaje estoy tratando de comunicarme con cada escena?»
    • «¿Cuál es la mejor manera de poner las escenas para comunicar lo que quiero?»
    • «¿Cómo puedo usar los sonidos y las imágenes de la película para probar mi punto?»
    • Para algunos documentales, como aquellos que se ocupan de problemas sociales controvertidos, el tipo de persuasión que necesita tratar de usar es bastante obvio, por lo general. Para otros, el discurso podría ser más delgado. Por ejemplo, si está escribiendo un documental sobre una extraña subcultura de personas a las que les gusta reunirse fingiendo ser unicornio, debe establecerse como un objetivo para convencer a la audiencia de que incluso si los hábitos de este grupo de personas son bastante extraños, Todavía les da un fuerte sentido de comunidad que puede no encontrar en otro lugar.
    • Por ejemplo, si está escribiendo el primer documental sobre el tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos, querrá incluir la historia de desgarro de alguien que ha perdido a los familiares en un expisodio de violencia vinculado al tráfico de drogas a lo largo de la frontera. Esto dará un punto de vista humano hasta el punto que está tratando de probar, mostrando cuánto puede afectarse la vida de una persona real por el tema de su documental.
    • Por ejemplo, en «The King of Kong: A Fistful of Quarters», el conflicto central entre el recién llegado en el mundo competitivo de los videojuegos y el campeón reinante es algo que afecta solo una pequeña fracción de personas. Sin embargo, como los maestros de cine lo retratan como una historia particular sobre un niño desfavorecido, es sorprendentemente emocionante de ver. El público permanece pegado a la pantalla al seguir la competencia, incluso si, después de todo, lo único en juego es el derecho a jactarse en un estrecho círculo de aficionados de los videojuegos.

    ¿Cómo es un documental escrito?

    Los documentales son fascinantes y capturan la brillantez de la humanidad cuando se ejecutan a fondo. Cada director y productor tiene su propia rutina de escribir un guión documental, que puede ser muy liberador para aquellos que están comenzando. Dependiendo del tema del documental, el horario puede ser increíblemente apremiante, lo que significa que tener un sistema en su lugar antes de embarcarse en un nuevo proyecto documental puede ser bastante gratificante. Y no olvide ver los programas de documentales de NYFA para encontrar el mejor programa intensivo práctico para usted.

    Aquí hay 7 pasos sobre cómo escribir un script documental:

    ¿Por qué documental? ¿Qué esperas transmitir? ¿Por qué eres la persona perfecta para contar esta historia? Estas son todas las preguntas que responde en un lanzamiento para que los productores y productores ejecutivos sean verdes. Responderlos primero por ti mismo puede llevarte a una historia que te apasionan y, por lo tanto, puedes ver a través del largo proceso de cine documental. Una vez respondido, comienzas la ardua tarea de mirar más profundamente en un material que te llevará a la historia y, en última instancia, al guión.

    La investigación es la fase más importante de preproducción y es la base de su guión. A menudo, cuando comenzamos a mirar un tema, otros han venido ante nosotros. Esto significa que necesitamos profundizar en el tema para no solo informar, sino también sorprender a la audiencia. Esta sorpresa es clave para crear una historia interesante. Si está buscando expertos, una de las formas de encontrarlos es buscar libros sobre el tema y luego acercarse a los autores. Simplemente pueden convertirse en «asesores»: personas que pueden proporcionar información de antecedentes clave y verificadores de hechos. También pueden convertirse en entrevistados, expertos en cámara que elevan el factor de credibilidad. Cualquiera que sea el papel que suponan, su aporte es importante para crear la forma esquelética que luego se desarrolla con «historia» a medida que desarrolla su esquema.

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