¿Qué es fidelizar? Aprende a fidelizar a tus clientes y aumenta tus ventas

La lealtad generalmente se ve como una virtud, aunque sea problemática. Está
constituido centralmente por perseverancia en una asociación a la que un
la persona se ha comprometido intrínsecamente como una cuestión de su
identidad. Su expresión paradigmática se encuentra en una estrecha amistad, a
qué lealtad es integral, pero muchas otras relaciones y
Las asociaciones buscan alentarlo como un aspecto de la afiliación o
Membresía: las familias lo esperan, las organizaciones a menudo lo exigen y
Los países hacen lo que puedan para fomentarlo. Que uno también tenga lealtad a
principios u otras abstracciones? Derivativamente, dos cuestiones clave en el
La discusión de la lealtad se refiere a su estado como una virtud y, si eso
Se otorga el estado, los límites a los que debería ser la lealtad
tema.

Aunque el término «lealtad» tiene su filológico inmediato
Orígenes en el francés antiguo, sus raíces lingüísticas mayores y en su mayoría abandonadas
están en el latín lex (ley). Sin embargo, dimensiones del
fenómeno que ahora reconocemos como lealtad son tan antiguos como humanos
asociación, aunque a menudo se manifiesta en sus infracciones (deslealtad,
traición). Los escritores del Antiguo Testamento a menudo estaban ocupados con el
Iniciencia de los compromisos humanos, ya sea a Dios o entre sí. A
caracterizar tal voluntad que tendieron a usar el lenguaje de
(un) fidelidad, aunque hoy en día podríamos estar inclinados a usar más
lenguaje restringido de (in) fidelidad, que tiene en cuenta
compromisos. En los usos medievales a los primeros modernos del término, lealtad
llegó a ser afirmado principalmente en el juramento o promesa de fidelidad o
lealtad jurada por un vasallo a su Señor. Que tuvo un interesante
rama como el feudalismo monárquico perdido: sujetos leales que fueron
angustiado por la venalidad de los soberanos sentados lo encontró
necesario, en cuanto a su esfuerzo para evitar cargos de
traición: para distinguir su lealtad continua a la institución
de referencia de su lealtad a un rey en particular.

Como definición de trabajo, la lealtad se puede caracterizar como una práctica
disposición a persistir en un valor intrínsecamente valorado (aunque no
necesariamente valioso) apego asociación, donde eso involucra un
compromiso potencialmente costoso de asegurar o al menos no poner en peligro
los intereses o el bienestar del objeto de lealtad. Para la mayoría
Parte, una asociación que tenemos valor por su propio bien también es
uno con el que llegamos a identificarnos (como el mío o
nuestro).

La naturaleza del apego leal es un tema de debate. El fuerte
Los sentimientos y la devoción a menudo asociados con la lealtad han llevado a algunos
afirmar que la lealtad es solo o principalmente un sentimiento o
Sentimiento: una unión afectiva que puede expresarse en
hechos, este último más como un epifenómeno que como su núcleo. Como ewin
Dicho, la lealtad es un «instinto para la sociabilidad» (Ewin,
1990, 4; cf. Connor, 2007). Pero los sentimientos de lealtad probablemente no sean
constitutivo de lealtad, incluso si es inusual encontrar lealtades que
son impactantes. Podría decirse que la prueba de lealtad es conducta en lugar de
intensidad de sentimiento, principalmente una cierta «adhesiva»
o perseverancia: la persona leal actúa o se queda con o
permanece comprometido con el objeto de lealtad incluso cuando es probable que
Sea desventajoso o costoso para que la persona leal permanezca así.

¿Qué es fidelizar a los clientes?

La lealtad del cliente es un compromiso entre un cliente y una marca que hace que el cliente realice compras repetidas. Si bien la lealtad del cliente puede dar lugar a una fuerte preferencia de compra a una marca en particular, la lealtad puede no ser exclusiva. Los clientes pueden realizar compras repetidas a múltiples marcas en la misma categoría.

Las marcas crean ofertas y programas que alientan a los clientes a realizar compras repetidas. Las ofertas incluyen cupones, descuentos en volumen, descuentos sensibles al tiempo y descuentos basados ​​en miembros. Por ejemplo, un cupón enviado a los clientes que ofrece un 25% de descuento en una compra para fin de mes, o una oferta especial para los clientes que forman parte de una membresía exclusiva para el cliente, como una tarjeta de crédito de la tienda.

Los programas de fidelización de clientes son una forma popular de retener a los clientes. A menudo ofrecen ofertas y beneficios especiales, como descuentos y productos gratuitos. A menudo, los clientes pueden acumular «puntos» para desbloquear o recibir ventajas adicionales.

Un ejemplo de un programa de fidelización del cliente son los programas de volantes frecuentes de la aerolínea, en los que las aerolíneas ofrecen ofertas y beneficios, como vuelos y productos gratuitos, en función de la cantidad de millas que ha volado un cliente. La lealtad del cliente es un objetivo principal de los programas de volantes frecuentes. Los clientes eligen volar en las aerolíneas donde han acumulado la mayor cantidad de millas.

Al mismo tiempo, la lealtad no es exclusiva ya que los clientes pueden inscribirse en una cantidad ilimitada de programas de lealtad del cliente. Por ejemplo, un cliente quiere volar entre dos ciudades estadounidenses y solo una aerolínea importante proporciona un vuelo sin parar. La mayoría de las millas del cliente se encuentran en el programa de viajero frecuente de una aerolínea diferente. Sin embargo, el cliente puede optar por crear una cuenta de volante frecuente con esta nueva aerolínea y usar la aerolínea nuevamente cuando viaja entre las mismas dos ciudades. La lealtad del cliente se basa en beneficios económicos para los clientes, lo que impulsa las compras repetidas.

¿Qué es la fidelización de los clientes?

La definición de lealtad del cliente puede explicarse de varias maneras.

En su naturaleza más general, la lealtad del cliente es un modelo de comportamiento cuando un cliente interactúa y adquiere de una marca de manera continua.

Sin embargo, a veces la lealtad de un consumidor solo puede ser hacia una marca, incluso cuando comprarla no es muy conveniente.

Por ejemplo, un cliente siempre compra comida de Walmart, incluso si la tienda está a 10 millas de distancia. Esto es tener una base de clientes fieles. Estas son relaciones continuas entre el cliente y la marca.

Otros clientes muestran su lealtad al apoyar su marca favorita. A menudo van a sus páginas sociales para promover su marca favorita, incluso si no se les paga por esto.

Aquí puede ver cómo un usuario de Instagram comparte su comida de Hello Fresh, su marca favorita de entrega de comidas:

Al final del día, depende de su marca decidir cómo ver la lealtad de los clientes. Sin embargo, sobre la base de las dos definiciones mencionadas anteriormente, podemos resumir las siguientes características de un cliente fiel:

  • Compran activamente su producto de manera recurrente
  • Informan su marca a su familia, amigos y conocidos al azar.
  • Soporte todos los nuevos productos de su marca
  • No se enoje demasiado si se encuentran con problemas de entrega o producto

¿Qué es fidelizar ejemplos?

Los equipos de marketing de las principales empresas invierten un poco de tiempo y energía pensando en cómo generar lealtad del cliente. La misión no es fácil en un mercado tan impredecible y dinámica como en la que operamos hoy.

Muchas estrategias se mencionan en los libros. Mucha teoría y temas interesantes para leer. Algunos de estos dan ciertos resultados, pero nada que realmente salga de los porcentajes habituales de resultados medibles. Mientras que en realidad la mayoría de las empresas prefieren «aprobar», digamos que no, cuando un cliente expone las necesidades y los problemas que van un poco más allá del campo donde operamos más cómodamente, más allá de «la nuestra».

En casos como estas otras compañías ven en estas necesidades y problemas especiales la oportunidad inmejorable de lograr lealtad a estos clientes. Escuchar con toda atención a las necesidades de estos clientes y luego buscar soluciones técnicas y comerciales adaptadas a estas es realmente una forma muy inteligente y muy poderosa de mostrar a nuestros clientes que no solo nos gustan los productos y los servicios, sino que estamos dispuestos a Participe en sus proyectos, en sus obras. Estamos diciendo «Puedes contar conmigo» «Estoy con tú, dime qué más puedo ayudar». Este interés «real», este compromiso y la voluntad de ayudar son extraordinariamente bien valorados y reconocidos.

En Europer Limitada pensamos así, nos movemos en esta dinámica. Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros. Saben que cuando decimos que no podemos hacer algo, es la verdad y que antes de responder de manera efectiva intentamos por todos los medios para dar una solución. Ya sea en nuestra fábrica o en nuestra fábrica de pernos o tal vez con una importación. Lo interesante de esto es que en la práctica a diario, hay más veces que si podamos colaborar o resolver problemas que a veces no podemos.

¿Cómo fidelizar al cliente ejemplos?

Esta es una alternativa a la puntuación NPS. Pregúntele a sus clientes cuánto lo extrañará si su empresa dejará de existir mañana.

Al igual que con el NPS, sus clientes elegirán un valor entre 1 (no se perdería) y 10 (no lo haría sin).

Esto mide la fortaleza de la conexión de su cliente y el valor percibido de sus ofertas.

Si, por ejemplo, usted es uno de los muchos competidores que hacen más o menos lo mismo, sus clientes no se preocuparán mucho por su ausencia.

No me importaría si el bar al lado de mi casa se cierra. Pero, si Facebook mañana declara el fracaso, me sentiría mal por todas las conexiones sociales que perdería.

De acuerdo a
Curtis N. Bingham
La participación del cliente es el indicador más efectivo para la lealtad del cliente. Argumenta que, a diferencia del NPS y la CLI, la métrica de compromiso con el cliente es más fácil de medir e influir que estar relacionado más fuertemente con la rotación y las ganancias.

Bingham explica que la lealtad resulta de interacciones y experiencias positivas con su marca. Estos fortalecen el vínculo emocional, que protege a sus clientes de la influencia de sus competidores.

Entonces, el compromiso del cliente, dice Bingham, conduce a:

  • Estimulación del registro
  • Reducción de la sensibilidad al precio
  • Promoción de recomendaciones

De hecho, la compromiso del cliente es un área interesante, especialmente para las empresas en línea, para rastrear estos indicadores es bastante fácil. Mientras que para productos fuera de línea y servicios es mucho más difícil.

¿Cómo fidelizar a una persona?

Inauguro el laboratorio de relaciones con un tema que me ha solicitado insistentemente.
No es estrictamente seductor, pero creo que es muy importante para cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, trabajo, amor, etc.
En resumen, es un aspecto crucial de la relación con los demás.

Encuentro que estar disponible para los demás, estar presente cuando lo necesitan, es equivalente a ser leal con ellos. Tanto es así que si un amigo nos necesita y nos falta, esta persona se sentirá traicionada porque confía en nosotros.
Es un concepto muy delicado.
Afuera está llena de personas que intentarán aprovecharlo al no restaurar nada, por esta razón es correcto ser notado, permanecer leales sin caer en una sujeción, al ser explotado porque «tanto que está allí, está Una buena persona, no yo, alguna vez traicionaría «.
En estas cosas no hay nada más malo que tratar con los bolsillos de los demás, la lealtad no es algo que se estudie en la mesa, nace solo hacia las personas que estimamos, de las cuales estamos emocionalmente vinculados (para el trabajo de trabajo , todo cambia sustancialmente ya que no hay un componente afectivo, sino un sentido de respeto y estima mutuo, así como el deseo de aprender de quienes trabajan con nosotros deben intervenir).

Lo que es seguro es que la lealtad es un incendio que debe ser alimentado por ambas partes, de lo contrario, podría ser un síntoma del hecho de que de aquellos que no contribuyen espontáneamente, hay un sentimiento no exinerado.
Debe arreglar un límite, superado lo mejor que puede hacer es cortar todo tipo de relación con la persona en cuestión o, en los casos en que esto conllevaría problemas (ver empleador, amigo que forma parte de mi círculo social) solo Tomar a la persona por lo que es, minimizar las relaciones y, sobre todo, no obtener más en situaciones de ese tipo con esa persona.
Lo sé, puede parecer drástico terminado, pero es la mejor manera de no sufrir demasiado y no tomar un nuevo cantonado.

¿Cómo se puede fidelizar?

Si me engañas una vez, la culpa es tuya; Si me engañas dos veces, la culpa es mía. Ese es un proverbio que escuché mucho creciendo. Si un amigo se apresuró a dejarme fuera, ¡entonces fue su pérdida! Si un niño se burló de mí en AIM después de un par de meses de mensajes instantáneos, se bloquearon tan rápido que ni siquiera podían escribir, «lmao». Rápidamente me enseñaron cómo responder a la deslealtad, desde mi madre hasta mi maestra de tercer grado, pero nunca se le mostró realmente cómo generar lealtad en mis relaciones en primer lugar.

Nunca he estado confiando particularmente en la naturaleza: algunas amistades agrias al principio de la vida me dejaron con un regusto ligeramente amargo. Cuando tenía 16 años, y mi novio de campamento de banda me engañó, me encogí de hombros y me dije que debería haberlo sabido mejor. En la universidad, si un chico usaba la línea, «No eres tú, soy yo», me apresuré a serpatear en la cara y decirle. Esperaba que la gente me traicionara o me abandonara; Era mi configuración estándar.

Entonces, cuando comencé a salir con mi compañero, pasé los primeros meses en mis dedos de los pies, buscando signos de lucha o vuelo. Estaba tan seguro de que el más mínimo indicio de incompatibilidad los enviaría corriendo por las colinas, pero ese día nunca llegó. Y con el tiempo, me enseñaron cómo construir realmente una base de lealtad en una relación: comienza con la capacidad de confiar, no solo a su pareja, sino a usted mismo.

¿Cómo se puede fidelizar a un cliente?

Hemos llegado a la parte crucial de nuestro trabajo: después de hacer una serie de estrategias para obtener el
Lealtad del cliente, ahora debemos evaluar su efectividad. Veamos, entonces, debajo del
Métricas para poder comprender el progreso de los métodos utilizados.

  • Valor de por vida del cliente (CLV). Como hemos visto en nuestro artículo «Cómo
    ¿Medir los resultados de su actividad de marketing? ¡Aquí están las métricas! «, El CLV es una métrica importante
    Para medir los resultados de una actividad de marketing, especialmente si se refieren a la lealtad del cliente. Sí
    Trato, de hecho, para evaluar cuánto, con el tiempo, un cliente podrá traerle en términos de
    ingresos.

En la práctica, como puedas
Encuentre, para poder considerar su estrategia efectiva, deberá asegurarse de que el CLV sea
constantemente más alto que el costo de adquisición del cliente (CAC) y, sobre todo, los factores que
Considere calcularlo (monto promedio del pedido, estadía del cliente) debe aumentarse en
Tiempo: Su objetivo, de hecho, es hacer que el cliente gaste cada vez más a menudo
en tu negocio.

  • Valor de por vida del cliente (CLV). Como hemos visto en nuestro artículo «Cómo
    ¿Medir los resultados de su actividad de marketing? ¡Aquí están las métricas! «, El CLV es una métrica importante
    Para medir los resultados de una actividad de marketing, especialmente si se refieren a la lealtad del cliente. Sí
    Trato, de hecho, para evaluar cuánto, con el tiempo, un cliente podrá traerle en términos de
    ingresos.
  • Tasa de recompra. En este caso, se pregunta cuál es el porcentaje de clientes que deciden
    recuperar dentro de su negocio:
  • Tasa de recitación = número de clientes que tienen
    compró más de una vez / número total de clientes

    Obviamente, cuanto mayor es la tasa de
    RECOCAMIENTOS, cuanto mayores sean las posibilidades de que la estrategia de lealtad de su cliente haya alcanzado el centro.
    Si nota una tasa de regulación particularmente baja, pregunte qué podría haber salido mal o si está
    Adoptando el método correcto para ingresar completamente la vida y la mente de su cliente.

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