En periodismo, una columna es una característica recurrente del mismo autor en un periódico, revista o sitio web. A diferencia de las noticias objetivas, las columnas se caracterizan por la voz, la personalidad y las opiniones del escritor. El escritor puede ser periodista o experto en el campo particular sobre el cual está escribiendo. Aunque se le da margen creativo en cómo escriben, los columnistas generalmente se asignan a secciones específicas, como deportes o políticas.
Las columnas deportivas ofrecen análisis y opinión sobre noticias y tendencias deportivas. Mientras que los reporteros deportivos cubren eventos en tiempo real, los columnistas deportivos exploran las implicaciones más amplias de esos eventos. El columnista de Bleacher Report, Peter Panacy, por ejemplo, sigue a los patrones de San Francisco 49ers y analiza los patrones en el transcurso de varios juegos, como problemas con el pase de la defensa. Las columnas deportivas también pueden abordar problemas controvertidos en el mundo del deporte, desde el uso de esteroides en las Grandes Ligas para dirigir las conmociones cerebrales en la Liga Nacional de Fútbol.
Las columnas políticas tienen una historia de larga data de proporcionar puntos de vista y argumentos partidistas, así como el análisis de noticias políticas. Los columnistas políticos a menudo usan el ingenio y la sátira para criticar a los políticos o ciertas políticas. Maureen Dowd de «The New York Times» una vez comparó a John Edwards, John Edwards, con una muñeca Ken. Las grandes publicaciones presentan columnistas opositores como una forma de equilibrar los comentarios políticos. George Will del «Washington Post», por ejemplo, ofrece un punto de vista conservador de los eventos actuales, mientras que Eugene Robinson del mismo artículo ofrece una perspectiva más liberal.
Las columnas de asesoramiento están diseñadas para proporcionar a los lectores ayuda y orientación sobre temas específicos. Los columnistas de asesoramiento suelen ser expertos en sus respectivos campos. Un columnista con experiencia en reparación de automóviles podría decirles a los lectores cómo diagnosticar los problemas del motor o cambiar su aceite. Un abogado con experiencia en legalización o derecho inmobiliario podría instruir a los lectores cómo hacer un testamento. Los columnistas de asesoramiento también solicitan preguntas de los lectores e intentan abordar esas preguntas en un diálogo continuo. Un ejemplo bien conocido de este último tipo es «Querido Abby», una columna de consejos personales escrito por el difunto Pauline Friedman Phillips.
Las columnas de humor están diseñadas para informar a los lectores y hacerle cosquillas a sus huesos divertidos al mismo tiempo. Al igual que los comediantes de stand-up para periódicos, los columnistas de humor exploran los eventos actuales con ingenio, alegría y ligereza, proporcionando alivio cómico de noticias difíciles. Quizás más que otros columnistas, los humoristas son conocidos por su voz y personalidad distintas, y por explorar problemas difíciles de manera divertida. Dave Barry de «The Miami Herald» es un excelente ejemplo. Sindicada a nivel nacional durante más de 20 años, su columna de humor abordó todo, desde economía internacional hasta baños explosivos.
Las columnas locales pueden mezclar humor, historias de interés humano, noticias y cobertura política, incluso deportes, siempre que el contenido sea relevante para los lectores locales. Estas columnas han funcionado durante mucho tiempo como una forma para que las publicaciones se conecten con su comunidad y para que los escritores exploren los problemas locales con estilo y personalidad. Por esta razón, los columnistas locales a menudo son residentes conocidos y conocidos con el conocimiento de una información privilegiada sobre el área. Por ejemplo, en «The Miami Herald», Carl Hiaasen ha escrito columnas coloridas sobre la vida, noticias y políticas de Florida desde 1985.
¿Qué es el diario de campo en la investigación Redalyc?
1 Los estudios de comunicación en línea realizados en los últimos treinta años han resaltado cómo los entornos virtuales permiten y, a veces, requieren un mayor control sobre la representación de su fachada personal, que debe administrarse de manera estratégica, a menudo con el objetivo de lograr un cierto objetivo más o menos Explícito (por ejemplo, «impresionando» a un nuevo empleador potencial o en una nueva pareja romántica potencial, teniendo en cuenta que tanto el reclutamiento laboral como las relaciones de pareja nacen cada vez más a menudo desde un primer contacto en línea). El hecho de que la comunicación en línea todavía se realice principalmente de forma asincrónica (incluso sistemas de mensajería «instantáneos» como WhatsApp o similares, deja al interlocutor el tiempo para pesar y desarrollar la respuesta), y el hecho de que la comunicación aún se basa principalmente en el Texto escrito (o en imágenes que aún se pueden seleccionar cuidadosamente), conduce a una representación altamente selectiva de sí mismo, en un cierto sentido autoensado y purificado de todos los elementos que perturban la imagen que tenemos de nosotros mismos y que nos gustaría que los demás tenernos también.
2qual es esta imagen? Un hombre de mediana edad ligeramente con sobrepeso, un poco demandado, no demasiado alto, aprovechará las posibilidades de que la comunicación en línea le ofrece a describirse un poco más joven (pero solo un poco: para evitar, en la primera reunión en los huesos de carne , de ser acusado de haber mentido), un poco más delgado, un poco más alto y con un cabello normal? ¿O, por el contrario, se presentarán de una manera completamente diferente, inédita e intrépida frente a las reacciones potenciales que tal imagen podría despertar?
3 de las características de desindividualización de la dimensión en línea, los estudios realizados a principios de los noventa a menudo han tomado en forma de informes pintorescos y detallados de identidades manipuladas y ficticias: del psiquiatra masculino que pretende ser una mujer (Van Gelder, 1991), al adolescente que inventa nuevas identidades en los juegos de rol en línea (Turkle, 1997). En general, se prestó gran atención al tema de la mentira y el engaño a través de la identidad fraudulenta (Donoth, 1999), en un período histórico en el que las reuniones en línea aún estaban destinadas principalmente a nunca abandonar la red. A estos primeros enfoques deconstructivistas y orientados al posmodernismo radical (Tosoni, 2004), contrastaban los estudios críticos que han resaltado cómo las características personales, dejadas «libres» para representarse en línea como mejor, a veces terminan paradójicamente para describirse con menos variaciones y menos variaciones y menos imaginación que lo que sucede fuera de línea. El género, por ejemplo, está representado de una manera estereotípicamente ideal, llegando para argumentar que el mundo en línea «sin límites» conduce a una mayor homogeneidad social en lugar de formas de identidad nuevas y creativas (O’Brien, 1999; Walther, 1996) .
¿Qué es el diario de campo en la investigación según autores?
Dos factores contribuyen a la cantidad de escrutinio que recibe una fuente antes de que pueda publicarse: el número de revisores que verifican las ideas escritas y el tiempo total dedicado a los revisores mientras verifican las ideas. Cuanto más personas se detuvieron en el proceso de revisión y más tiempo lleva el proceso de revisión, más creíble es probable que sea la fuente.
Un factor que contribuye a la cantidad de conocimiento utilizado para producir una fuente es el número de autores que colaboran en el artículo. Cuando más personas contribuyen con sus puntos de vista o ideas a la escritura, es probable que la calidad y la amplitud se fortalezcan. Un segundo factor a considerar es el número de años de educación formal que recibió el autor (s) antes de escribir el artículo. La educación más combinada que tienen los autores, más conocedor podemos asumir que es el equipo de autores. ¿Qué otros factores pueden contribuir a la experiencia del autor?
Cuando una autora lleva muchas fuentes externas a su escritura, demuestra familiaridad con ideas más allá de las suyas. A medida que los puntos de vista más únicos se llevan a una fuente, se vuelve más integral y confiable. A continuación, mostramos el número típico de fuentes externas utilizadas en cada publicación.
Cuando una fuente usa más palabras para transmitir sus puntos, esas palabras probablemente se usan para documentar un argumento más completo y bien razonado que se respalda mejor con la investigación existente o las afirmaciones pasadas. A continuación, encontrará el número típico de palabras utilizadas por un autor al expresar ideas en cada fuente.
¿Qué es un diario de campo Scielo?
Scielo (científico
Biblioteca electrónica en línea) fue concebido en Brasil en 1997 – hace 22 años ahora
– Como abierto
Acceso, biblioteca basada en la web
con un modelo de publicación con el objetivo de indexar, preservar, mejorar y dar alto
visibilidad a una colección de revistas revisadas por pares publicadas independientemente por
sociedades científicas, asociaciones profesionales, universidades y otros
instituciones de investigación.
Actualmente, el modelo está siendo utilizado por 17 países que conforman la red Scielo de colecciones de revistas nacionales con más de 1,200 revistas que publican 50 mil artículos nuevos por año, solo el 42% en inglés, que cubre todos los campos, pero principalmente ciencias de la salud, ciencias humanas, aplicadas Ciencias sociales y agricultura. El repositorio de la red de Scielo ha acumulado más de 700 mil artículos de acceso abierto que cumplen un promedio diario de 1,2 millones de descargas de acuerdo con las reglas del mostrador que excluyen los robots.
La contribución clave de Scielo
es el reconocimiento de la relevancia de sus revistas para el avance de la investigación de un global
perspectiva a medida que se comunican la investigación básica y, principalmente, aplicada
relacionado con temas nacionales. En un aspecto, Scielo sirve a la academia y, en
Otro aspecto, informa políticas públicas, comunidades profesionales, planes de estudio educativos
y problemas públicos generales. Junto con el profesor Rogerio Meneghini, quien
Cofund Scielo conmigo, enfatizamos la idea de que hacer una buena ciencia también significa hacer buenas revistas. yo
soy,
también,
convencido de que Scielo y las colecciones de revistas similares son mucho
similar a operar dentro de una dualidad ideal de la ciencia abierta y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
¿Qué es el diario de campo Scielo?
Para descubrir el patrimonio de los niños, para repensar el patrimonio y su transmisión, y también para fomentar la etnografía colaborativa con los niños, esta investigación ofrece una perspectiva interdisciplinaria con un enfoque arqueológico y antropológico. Para hacer esto, se establece una distinción entre el patrimonio «vivo» y el patrimonio «muerto», entre la imaginación y la recreación del patrimonio en los niños, y se aborda la capacidad de actuar del niño, al igual que la visión de que esta tiene de herencia. Desde una perspectiva horizontal y una perspectiva ascendente, este artículo aborda el trabajo de colaboración inter e intrageneracional a través de la inversión del paradigma adulto, gracias a los que los niños son percibidos como agentes y ya no como receptores de patrimonio pasivo.
La ciudad arqueológica de Teotihuacan es uno de los sitios más emblemáticos de la arqueología mexicana. 1 Es una metrópolis prehispánica construida alrededor del año 100 a.c. sobre la base del cruce de cruce de dos grandes pasillos de 6 km de largo cada uno (Calzada de los Muertos. y Avenida Este-Oeste), formando cuatro grandes distritos que organizaron una población de alrededor de 150,000 a 200,000 personas, en un área de 22 km2 (Millon, 1973). Un conjunto de casi 2,000 distritos, templos, cuadrados y calles formaron un complejo sistema urbano que hizo de esta ciudad uno de los más importantes del tiempo. Durante varias décadas, el sitio arqueológico ha estado entre los más ocupados del mundo. Decenas de miles de visitantes, adultos y niños, van allí todos los años para descubrir qué agencias turísticas, siempre interesadas en el exotismo, llaman por completo «la herencia de los aztecas» en sus manifestaciones más llamativas. En la imaginación colectiva, las pirámides, los juegos de pelota y los frescos evocan la imagen de una guerra y sociedad jerárquica que practicaba el sacrificio humano. 2 Actualmente, los seguidores del turismo místico provienen del mundo en el sitio para ayudar en las ceremonias de la nueva era. , en el estilo «neo-azteca», del solsticio de primavera (Galinier y Molinié, 2006; De La Torre, 2008; Lupo, 2015). 3 Además, durante el año escolar, muchos grupos de niños mexicanos van regularmente a Teotihuacan . Generalmente están acompañados por su maestro de escuela y una guía turística. Más raramente, los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología E Historia (INAH), que administran el sitio, hacen que visiten.
Desde la era colonial, ocho comunidades literalmente se establecieron en los vestigios enterrados del sitio, donde se han introducido gradualmente varios servicios (comunicaciones, hospitales, escuelas, etc.) que terminó atrayendo a más habitantes. Con el rápido aumento en la ciudad de la Ciudad de México desde la década de 1970, el fenómeno se ha acentuado aún más. En 1988, para tratar de detener este proceso, el gobierno federal, a través de Inah, emitió un decreto presidencial para proteger lo que quedaba de la ciudad prehispánica (préidencial DECROTO DE PROTECCIÓN) al limitar los permisos de construcción y definir una zona de acceso restringida llamada «El» el «el» El «el» el » Poligonal de protección de 1988 «. Sin embargo, este polígono de seguridad tiene innumerables defectos; En particular, planea que las comunidades ya establecidas se están desarrollando más y que permanecen fuera de cualquier proyecto de valoración local. Excluido de las decisiones y los pequeños procesos consultados, las poblaciones se ven privadas de la participación en cuanto a la búsqueda de soluciones alternativas para superar la fuerte presión de la tierra que ha tenido lugar en los últimos años. Cependant, les habitants ne sont restés ni statiques ni passifs, en attendant d’hypothétiques réformes en matière de prises de décision : ils ont mis en œuvre diverses pratiques de contournement pour échapper à ce qu’ils considèrent comme un processus normatif et imposé arbitrairement par las autoridades. Por ejemplo, no firman ninguna suspensión del trabajo; Fingen ignorar la existencia del polígono; Compiten con los alguaciles y abogados de la insa; Cubren sus lonas para ocultar su existencia. Todas estas prácticas habrían causado la destrucción total o parcial del 50% de la ciudad arqueológica enterrada (Vit y Miró, 2009).
Potencialmente conflictivo, la conservación del sitio de Teotihuacán es, por lo tanto, complejo, multifactorial; Requiere no solo la intervención sinergia de varias secretarías estatales, sino también de planes de participación comunitaria, acompañados de un deseo real de diálogo (Delgado, 2014).
Es en este contexto que nació el proyecto en este texto. La intención inicial era crear conciencia entre los niños en la conservación del patrimonio: la hipótesis inicial era que podían y tenían que entender los problemas. La primera hipótesis fue que los niños de 12 a 14 años tuvieron que forjar una opinión personal, independientemente de la influencia del medio ambiente y los padres en particular, del problema de la conservación. La otra hipótesis era que los niños, una vez que los adultos y la fuerte de esta conciencia temprana, podrían desempeñar un papel activo para la conservación del patrimonio. Finalmente, la última hipótesis fue considerar verificar que los niños podían desarrollar una conciencia abstracta y una lógica crítica, y que eran sensibles a cuestiones de interés colectivo (Coll, 1977; Erickson, 1985; Vigotski, 2009). Además de un importante trabajo educativo preliminar, un equipo multidisciplinario de investigadores también supervisó el proyecto. o muy poco. 5
¿Qué es el diario del campo?
Anna Frank (1929-1944) escribe su famoso diario del 12 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944, ofreciendo así a los carteles un testimonio lúcido y conmovedor de la vida en la clandestinidad de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial y la tragedia de los Shoah en los campos de exterminio nazi.
Anna comienza su diario cuando todavía es una chica libre; La familia, alemán de origen, se mudó a los Países Bajos después del ascenso al poder del nazismo en Alemania en 1933. Cuando Adolf Hitler asume la posición de Führer (en alemán, «Cabeza, Guía») y inicia la persecución racial contra el Los judíos, Otto Frank, padre de Anna, transfiere a su esposa, la hija mayor Margot y Anna a Amsterdam, donde realiza una actividad comercial rentable. Cuando el ejército nazi invade y ocupa Holanda1, la familia Frank se ve obligada a refugiarse en un «alojamiento secreto» (en holandés, Het Achterhuis, la «retrocasa», que también es el título original de la obra). Anna, quien recibió el cuaderno que se convertirá en el diario de su decimotercer cumpleaños, señala los hechos de su vida y los otros ocupantes de Thechterhuis hasta que la Gestapo, allada por una queja anónima el 4 de agosto de 1944, irrumpió en la vivienda en el centro. de Amsterdam y arresta a los ocho judíos presentes. Separado de la familia y se mudó primero al campo de Westerbork y luego a Auschwitz y Bergen-Belsen, Anna murió de animar en marzo de 1945, tres semanas antes de la llegada del ejército inglés. La casa donde Anna era refugio es actualmente un museo.
Solo ocho Frank sobrevivirán a los campos de concentración, regresando a Holanda después de la liberación de Auschwitz. Recibió el diario de la hija de algunos amigos que lo tenían bajo custodia, ocho Frank ve algunas partes y lo publica en 19472. El diario se convirtió, especialmente después de la traducción al inglés, un vendedor largo, es decir, un libro que ha prolongado su propio comercial El éxito durante muchos años, así como uno de los testimonios más importantes de los crímenes del nazismo, como las obras como si este fuera un hombre de Primo Levi.
Las primeras páginas, del 12 de julio al 8 de julio, son el informe de la difícil vida cotidiana de una rica niña de familia que intenta mantener una vida normal, hecha de estudio y amistades, a pesar de las restricciones que la guerra nazi y la persecución imponen . A partir del 8 de julio, la historia de los dos años de clandestinidad comienza en un alojamiento secreto, por encima de la fábrica de su padre, cuya existencia es conocida solo por unos pocos amigos que traen suministros y noticias desde el exterior a los refugiados. La familia Frank está compuesta por Anna, su padre Otto, su madre Edith y su hermana Margot, quien en 1942 tiene dieciséis años. Se unen a ellos Hermann Val Pels (el apellido familiar habrá cambiado en el texto en Van Daan), una pareja de Otto, su esposa Augustte, que se llama Petronella en el texto, y su hijo Peter, también de dieciséis años. Un último inquilino, Fritz Pfaffer (Albert Dussel en el libro) cierra el grupo de inmigrantes ilegales. Desde el exterior, algunos ciudadanos «libres» como Mied Gies, Secretario de Otto Frank y Johannes Kleiman, ayudarán a los inmigrantes ilegales. Coexistencia de dos familias y garantizando momentos de intimidad parcial para niños y adultos. Así, Anna describe la esperanza y las preocupaciones de los componentes de Thechterhuis: van desde las noches que pasan escuchando a Radio Orange para recibir noticias sobre la guerra y el miedo a ser descubiertos e informados a las autoridades hasta las tensiones que se establecen entre los habitantes de el refugio. Por lo tanto, surgen las dificultades diarias de la coexistencia, a las que la niña nunca había pensado, en cuanto a los cambios para las relaciones OMI del baño con su familia y otros. Si los cónyuges de Van Pels Anna ya no tienen una excelente opinión, Anna de un mes a mes, de hecho, advierte una mayor distancia de su padre y se vuelve muy crítico con su madre, pintada como una mujer distante y complicada. Margot es el personaje que parece sufrir más cautiverio, ya que se cierra en sí misma, nunca habla, y los momentos en los que se las arregla para abrirse con su hermana3 son raros. El único de los habitantes de la casa con quien Anna logra establecer un vínculo es Pedro, el hijo de los Van Pacs, contra quien Anna comienza a sentir un sentimiento de amor, que será recíproco por él. El ocio único para Anna, que sueña con convertirse en escritora, son la lectura y el estudio de las humanidades, con quien engaña el aburrimiento del encarcelamiento forzado.
¿Qué es diario de campo en metodologia dela investigación?
La investigación de campo es un trabajo de investigación que comienza con investigaciones preliminares que tienen lugar antes de ir al campo de investigación, por lo tanto, antes de conocer a la comunidad y que nos permite tener una preparación adecuada para la reunión con la otra.
Es aconsejable encontrar fuentes bibliográficas, literatura científica y local, pero también mapas, mapas geográficos e históricos, guías turísticas, conferencias y fuentes arqueológicas, grabaciones de audio y video, archivos fotográficos y cualquier documento que pueda ser útil.
Las fuentes pueden ser orales, documentales, cartográficas, fotográficas, de archivo, iconográficas, literarias, epigráficas, dirigiendo la investigación hacia diferentes perspectivas. Es interesante consultar a los Beroteches, es decir, los archivos de las revistas locales que en los pueblos pequeños están comisariados por personas que se preocupan por los recuerdos del lugar.
Puede suceder que los recursos de documentos no sean suficientes o escasos. Porque no se ha publicado o no ha sido publicado o usted es el primero en ocuparlos.
Es apropiado investigar sobre centros culturales, bibliotecas y centros de documentación locales o más cercanos. Por ejemplo, puede ser importante solicitar consultar los materiales del archivo histórico, ayudado por un archivo que pueda brindarle información que pueda escapar de usted. Si tiene tiempo disponible, puede ampliar la investigación contactando a las asociaciones ambientales, que tratan con la ecología y asisten a las librerías locales.
¿Qué es un diario de campo en la investigación cualitativa?
Le mode particulier de production de données qu’est l’enquête de terrain, en anthropologie (ou en sociologie dite parfois « qualitative »), passe pour l’essentiel par des interactions prolongées entre le chercheur en personne et le « milieu » qu’ el estudia. Es sobre todo una cuestión de conocimiento, aprendizaje a través de la práctica y no formalizable. Sin embargo, esta configuración metodológica específica no está exenta de principios o sujeto a los caprichos solo de la subjetividad. Una «política de campo» ansiosa por cumplir con los requisitos de plausibilidad y validez debe tener ciertos puntos de referencia, que luchamos aquí para describir, a través de los cuatro tipos principales de datos producidos: (a) la observación participante (observaciones e interacciones que generan datos del corpus e impregnación datos); (b) entrevistas (consultas e historias en un registro de conversación, con función recursiva, relacionada con «negociaciones invisibles»); (c) revisiones (procedimientos de observación y medición sistemáticos e intensivos); (d) fuentes escritas. A través de estos cuatro tipos de datos, el investigador de campo intenta construir un «rigor de lo cualitativo» que navega alrededor de algunos principios simples: triangulación e investigación empírica de grupos estratégicos, iteración, explicación, interpretativa, la construcción de «descriptores», el Saturación de la información, el grupo de testigos sociales y finalmente la gestión de los prejuicios subjetivos.
1 Sociología, Antropología e Historia comparten una sola epistemología1. Esta afirmación es en el principio de esta revisión. Los procedimientos interpretativos, los problemas teóricos, los puntos de vista heurísticos, los paradigmas y los métodos para construir el objeto son esenciales para ellos comunes o transversales. Pero no necesariamente producen sus datos de la misma manera. Estas disciplinas de primos parecen distinguirse «a pesar de todo» por las formas de investigación empírica que cada uno de ellos favorece. Los archivos para el historiador, la encuesta de cuestionarios para la sociología, el «campo» para la antropología: estos son tres modos de producción de datos distintos, tres configuraciones metodológicas específicas, que al principio aparecen como respectivamente «adjuntas» a cada una de estas ciencias sociales primos.
Sin embargo, se acordará fácilmente que estos son solo dominantes, y que no es raro ir prestado al vecino. En particular, la encuesta de campo ha adquirido un lugar significativo en sociología. De hecho, no hay una diferencia fundamental en el modo de producción de datos entre la sociología «cualitativa» y la antropología «calitativa». Dos tradiciones fundadoras significaban claramente: la de los primeros etnólogos de campo (BOA, y especialmente Malinowski) y la de los sociólogos de la escuela de Chicago. Y nos referiremos aquí a sus respectivas posteridades.
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