Elabora un diario de campo paso a paso para optimizar tu investigación

El diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar los hechos que pueden interpretarse. En este sentido, el diario de campo es una herramienta que permite sistematizar las experiencias y luego analizar los resultados.

Cada investigador tiene su propia metodología al llevar a cabo su diario de campo. Puede incluir ideas desarrolladas, oraciones aisladas, transcripciones, mapas y diagramas, por ejemplo. Lo importante es que puede poner en el periódico lo que ve durante su proceso de investigación y luego interpretarlo.
Muchos son el consejo que los profesionales en el campo científico hacen sobre cuál sería la realización de un diario de campo. Sin embargo, los pasos generales que generalmente se establecen a este respecto son comenzar llevando a cabo una observación general, registrar todo lo que se ve en ese primer contacto (olores, sonidos, clima, acciones…) y describir las sensaciones e impresiones que experimenta . Esos elementos causan al científico que está haciendo ese diario antes mencionado.

Sin embargo, para que ese documento sea completo, exhaustivo y útil, también se recomienda incluir conclusiones, diferenciar cuáles son los elementos generales de los elementos del estudio o escribir los períodos de observación de manera cronológica.
Y todo esto sin olvidar que es muy importante que el periódico se desarrolle a través de una redacción clara y fiel a lo que se observa. Pero sí, con el estilo personal que uno posee, después de todo, este periódico es un documento que será útil para el propio autor.
Por supuesto, lo que se registra en el diario de campo no será la realidad misma, sino la realidad vista a través de los ojos del investigador, con sus percepciones y visión del mundo. La subjetividad entra en juego desde el momento del registro de los hechos, y no solo en su interpretación. Por esta razón, se puede decir que, incluso si dos investigadores trabajan juntos en el mismo tema, las revistas de campo de cada uno de ellos serán diferentes.
Los expertos recomiendan que el diario de campo se divida en dos columnas. De esta manera, el investigador puede incluir en un lado lo que está relacionado con las observaciones que hace y, por otro, sus impresiones o conclusiones. También se recomienda que, después del día, el investigador se reúna con sus compañeros de trabajo para compartir ideas que se puedan poner en el periódico.
Los investigadores que tienen que hacer su primer diario de campo deben saber que hay manuales o libros en el mercado que explican de manera simple y muy clara cómo pueden llevar a cabo esta tarea. Este sería el caso, por ejemplo, del trabajo titulado «Diarios de campo» que fue realizado por Juan M. García Jorba. En él, se logra no solo que el lector aprenda a hacer dicho documento, sino también a comprender mejor cuál es el proceso de investigación.
Tenga en cuenta que el diario de campo suele ser el primer paso en los ensayos, reflexiones y libros sobre la investigación en cuestión.

¿Cómo se realiza un diario de campo?

Proceso de producción de periódicos. El periódico [1] [referencia circular] La producción es un acto que comienza desde la reunión de noticias, artículos, opiniones, anuncios y anuncios hasta la impresión y el plegado de la copia impresa. Por lo general, las noticias se imprimen en el periódico. Todo el proceso de producción se puede dividir en cuatro partes: recolección de contenido, prepress, prensa y post-presión. El término proceso de producción no debe confundirse con la fabricación, ya que el proceso de producción es la etapa en la que se recaudan y recaudan muchos impuestos en casi todos los países. La fabricación es la etapa en la que el producto se vuelve comercializable y, por lo tanto, el término también incluye las etapas de embalaje y embalaje.

El contenido típico de los periódicos se puede dividir en dos partes: noticias/información y publicidad.

La producción de noticias comienza con los reporteros que salen a su ritmo respectivo para reunir historias y cubrir eventos y también el departamento de marketing que obtiene publicidad en el periódico a diario. Comienza con los periodistas preparando sus historias a diario y enviando sus historias a través de sus correos al editor. Cada reportero trabaja con un escritorio en particular en la sala de redacción, algunos de estos escritorios son: escritorio de metro, escritorio deportivo, escritorio de negocios, escritorio político, escritorio de educación y otros. La recopilación y la difusión de noticias son primordiales para todos los periódicos, ya que esta es responsabilidad de la casa del periódico para la gente y esto puede determinar su nivel de patrocinio del anunciante.
Después de que se recopilan las historias, los subcontratadores están cargados con la responsabilidad de editar copias presentadas por el reportero utilizando una pluma roja o un color de fuente roja, el subconedador principal usa azul mientras que el editor usa verde. Esto dice que cada una de las ediciones realizadas en una historia en particular todavía está sujeta a la edición final realizada por el subconedador jefe o el editor en jefe.

Las fuentes utilizadas incluyen información proporcionada por nuevas agencias como Reuters, Associated Press, etc. más información disponible en Internet. Esto puede ser de fuentes gubernamentales, como los departamentos gubernamentales, p. Las empresas albergan empresas comerciales especializadas en recopilación de datos y otras organizaciones especializadas. Además, hay los llamados medios de comunicación sociales, no siempre conocidos por su precisión objetiva.

¿Cómo es un diario de campo ejemplo?

El campo eléctrico y egrave un área de espacio físico modificado por la presencia de
Cargas eléctricas, pero la deformación no es visible. Podríamos
representar el campo dibujando los vectores de campo eléctrico en varios puntos
de espacio, pero sería un dibujo bastante confundido.

Las líneas de campo o las líneas de fuerza son una invención gráfica útil
que le permite ver la tendencia del campo eléctrico en un cierto
Área del espacio, sin recurrir a cálculos continuos.

La idea de las líneas de campo se debe a
Michael Faraday
(1791 – 1867) que los uso y ograve para representar el campo magnético que es el
deformación del espacio físico alrededor de un imán; Hoy podemos usar
Su idea de representar cualquier tamaño del campo vectorial.

Aquí está la pantalla con las líneas de resistencia del campo eléctrico
En el área del espacio circundante, cuatro cargas de fuentes. La imagen y el egrave se obtuvieron con software físico interactivo (ed. Zanichelli)

Las líneas de campo no son portadores, sino líneas orientadas continuas que
Nacen (o mueren) en las cargas del campo del campo.

Nunca cruzan, tienen una dirección generalmente variable y hacia
siempre de una carga positiva a un negativo.

El Deesit & Agrave de las líneas de campo puede ser mayor en ciertas áreas, menor en otras.

¿Qué información en el campo eléctrico da líneas de campo?

¿Cómo se puede hacer un diario?

Para comenzar un diario, todo lo que necesita es una voluntad de escribir. Comience por descubrir lo que quiere escribir en su diario. Si no está seguro, simplemente comience a escribir y vea a dónde lleva eso. También puede ser útil establecer un límite de tiempo en sus primeras sesiones de escritura. Establezca una alarma durante 10 a 20 minutos y comience a escribir.

Mantener un diario es una excelente manera de registrar su crecimiento y desarrollo personal. Más entradas le permitirán mirar hacia atrás y ver qué ha cambiado con el tiempo. Cuanto antes comience, más agradecido estará más adelante.

Escribir puede ser difícil y comenzar suele ser la parte más difícil. Si siente que no sabe cómo escribir una entrada del diario, no se estrese por ella. Puedes comenzar a escribir sobre cualquier cosa. Incluso puedes escribir sobre cómo no puedes pensar en nada para escribir. Una vez que comience a sacar palabras, comenzarán a fluir naturalmente.

Primero, debe decidir que desea comenzar un diario. Una vez que haya decidido que desea dedicar tiempo a crear un diario, comenzar uno será fácil.

Esta es definitivamente la parte más difícil al escribir un diario, pero probablemente sea la más importante. Si desea que su diario sea específico, decida qué tema le gustaría discutir durante sus entradas. Puede crear múltiples diarios para diferentes temas, o simplemente tener un diario que lo tenga todo. En general, los diarios son pensamientos personales y privados, pero también pueden ser una excelente manera de realizar un seguimiento de las reflexiones personales sobre todo lo que quiera:

  • Alimento

¿Cómo se hace un diario?

2 para comenzar… La cabeza es el título del periódico. Las cabezas (mangas) son pozos publicitarios que están a un lado

3 Las primeras posibilidades de la página tres: en la portada, las noticias más importantes incluyen (eventos políticos, noticias sensacionales); Los artículos pueden terminar en la página en sí; en la página principal hay títulos-anuncios (los búhos), seguidos de un comentario muy corto. El artículo está casi totalmente dentro; en la página principal, solo aparece la mitad del artículo, que luego termina dentro

4 El artículo de apertura, es decir, las noticias más importantes, ocupa una posición central de alto corte a la izquierda del artículo de apertura, existe el artículo de antecedentes. Es el comentario de un hecho importante, o disfraz y sociedad. La primera página es dividida en tres partes: corte alto, corte medio y bajo, donde la importancia de las noticias disminuye a medida que cayera, que se encuentra en La derecha del artículo de apertura se llama el hombro

5 El artículo del artículo de antecedentes en el fondo o el único fondo es un artículo escrito por el director responsable del periódico o por un periodista muy famoso, que se encuentra en la posición superior izquierda en la primera página de un periódico diario o en la tercera página de un periódico. Por lo general, trata con temas políticos o, en cualquier caso, eventos reales importantes, que se ven en la perspectiva de la línea editorial del periódico. Cuando está escrito por el director no está firmado porque es notoriamente suyo. También se llama editorial y está firmado cuando está escrito por editorialistas famosos.

6 Ubicación de los artículos Los principales eventos de la política interna e internacional tienen el privilegio de la primera y segunda página; la tercera página está históricamente dedicada a la cultura, aparece la contribución de un intelectual famoso; Hoy en día, la sección de cultura a menudo se traslada a las páginas de páginas de páginas posteriores, se habla de otros eventos de política interna e internacional; de economía y finanzas, noticias de la ciudad, espectáculos (cine, teatro, televisión), deportes. Finalmente, aparecen avisos económicos. Cualquier inserción puede tener un contenido serio (ciencia, arte, economía, etc.) pero también frívolo (cocina, vacaciones, compras, regalos, tiempo libre, etc.)

¿Cómo puedo hacer un diario para niños?

Criar niños expertos en medios es más importante que nunca en el mundo actualizado de la información actual. Saber cómo un artículo de periódico difiere de, por ejemplo, una historia en un libro o una pieza en una revista ayudará a equipar a su estudiante de secundaria con las habilidades para pensar críticamente sobre la abrumadora cantidad de ideas a las que está expuesto todos los días. ¡Tampoco hay daño en divertirse un poco mientras lo haces!

Crear un periódico familiar es una excelente manera de enseñarle a su hijo las características de un artículo de periódico, darle una excelente práctica al escribir frases temáticas fuertes, titulares pegadizos y «copia» sin errores y producir un documento encantador de un día en la vida de tu familia.

Es posible que desee dividir esta actividad en dos partes y llevarla a cabo durante un par de días. Esto le dará tiempo a usted y a su hijo para tomar notas sobre cosas interesantes que están sucediendo en su hogar y vecindario.

  • Tome un par de periódicos antiguos para usar como guía. Pase un tiempo hojeando las páginas, hablando de los diferentes tipos de artículos que ves. Discuta la importancia de los titulares, la diferencia entre hechos y opiniones, y lo básico de quién, ¿qué es lo que debe responder una noticia?
  • Haga una lista de los tipos de artículos que desea incluir en su artículo familiar. Por ejemplo, puede decidir que desea que su periódico incluya una revisión, dos noticias cortas, una entrevista y una columna de opinión.
  • Lluvia de ideas posibles temas para cada artículo. Por ejemplo, puede decidir incluir una revisión de una película que su familia vio juntos, una entrevista del maestro de karate de su hijo, una noticia sobre un viaje reciente que realizó y una columna de opinión sobre los beneficios de tener una mascota. Ser creativo; Te sorprendería lo que puedes convertir en una historia.
  • ¡Asignar trabajos! Cada miembro de su familia puede ser responsable de escribir uno a tres artículos. ¡Siéntase libre de decidir sobre una palabra o recuento de oraciones para cada pieza de antemano, y asegúrese de dar una fecha límite!
  • Escribe los artículos. Puede hacer esto con bolígrafo y papel, pero crear archivos de texto en una computadora facilitará la presentación de las historias cuando haya terminado. Comience con una oración temática: ¿De qué se trata la pieza? A continuación, escriba su pieza, manteniendo su contenido preciso y al punto (¡en la mayoría de los periódicos, hay espacio limitado!). Por último, se le ocurra un titular llamativo que hará que su papel volara de las nuevas paradas.
  • ¡Pon las páginas de tu periódico juntas! Puede pegar historias individuales en una hoja de papel grande o colocarlas todas juntas en un solo documento de texto que pueda imprimir y doblar. No olvides darle a tu artículo un gran título, como «The Tauber Tribune» o «The Silvey Sun».
  • ¿Es su hijo un fotógrafo en ciernes? Use una cámara digital para capturar imágenes para sus historias.
  • Haga copias de su periódico y distribuya a amigos y vecinos. Si el primer problema es un éxito, ¡considere un horario de publicación regular!

¿Qué es el diario de campo en la educación?

El periódico en educación, o NIE, es un programa internacional que promueve la alfabetización mediante el uso del periódico como herramienta de enseñanza. A través de los programas NIE, los maestros usan periódicos, tanto en forma impresa como digital, como un «libro de texto vivo» para enseñar materias como historia, lectura, matemáticas, economía y gobierno en todos los niveles de grado.

Los programas NIE son una asociación entre la industria de los periódicos y los sistemas escolares participantes. Nie comenzó en el New York Times en la década de 1930, cuando los maestros de la ciudad de Nueva York solicitaron la entrega de los tiempos a las aulas de la escuela. A lo largo de los años 40 y 50, los programas NIE se extendieron a otros periódicos en todo el país. A mediados de la década de 1960, ya había más de 100 periódicos que patrocinaron programas NIE en los Estados Unidos. A principios de la década de 2000, había más de 950 programas NIE, que atendían a casi el 40 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas en los EE. UU. Casi todos los periódicos de EE. UU. Con una circulación diaria de más de 15,000 tienen programas NIE.

La investigación muestra que los estudiantes que usan el periódico como un puntaje de recursos educativos más altamente en las pruebas estandarizadas, desarrollan el hábito de la lectura de por vida y tienen más probabilidades de convertirse en ciudadanos comprometidos y votantes regulares. El uso del periódico como recurso educativo ayuda a los estudiantes a:

  • Desarrollar una mejor comprensión de su comunidad, estado, nación y mundo
  • Cultivar habilidades críticas, lectura y escritura
  • Aclarar y desarrollar habilidades para tomar decisiones
  • Mejorar las habilidades matemáticas y de resolución de problemas

Los estándares de Florida proporcionan un conjunto robusto de objetivos para cada grado. Al enfatizar el pensamiento analítico en lugar de la memorización de memoria, los estándares de Florida tienen como objetivo preparar a los estudiantes para el éxito en la universidad, la carrera y la vida.

¿Cuál es la importancia del diario de campo para el docente?

Aquí en Viewpoint, tenemos el privilegio de tener los recursos para un periódico escolar en el que los estudiantes podamos expresar nuestras opiniones sobre lo que nos apasiona y también actualizar nuestro cuerpo estudiantil sobre cualquier cosa nueva y emocionante que esté ocurriendo. Cuando nos sentamos en un lugar de privilegio, es difícil para nosotros darnos cuenta de que algunos niños no tienen las mismas oportunidades que nosotros. No nos damos cuenta de que hay niños como nosotros que asisten a escuelas que no pueden permitirse tener un periódico escolar o que no tienen maestros que estén dispuestos a esforzarse por hacerlo realidad.

Mi tío, Dennis Mihalsky, es profesor de inglés en el centro de Manhattan en Nueva York. Enseña en Washington Heights, un área desfavorecida en el centro. Cuando comenzó a enseñar en su primer año en la escuela, se dio cuenta de que no tenían un periódico escolar. Dijo que él, «notó que muchos estudiantes no eran demasiado conscientes de lo que estaba sucediendo en el mundo y cómo funcionan los medios de comunicación. [Él] pensó que sería una buena idea para ellos aprender sobre eso y [piensa] que la mejor manera de aprender es hacerlo «. En su tercer año, estaba decidido a marcar la diferencia. Se embarcó en un viaje para llevar periódicos escolares a todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Comenzó un GoFundMe y ese esfuerzo finalmente se expandió para crear una organización sin fines de lucro llamada «Estudiantes que interrumpen». «Tener medios administrados por estudiantes en las escuelas les da a los jóvenes una voz para hablar», dice. «[Él] vio los beneficios de lo que sucedió en [su] aula y es solo un mal servicio de no tenerlo en cada escuela».

  • El 12.5% ​​de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen un periódico escolar, mientras que el 87.5% no
  • Hay 1.700 escuelas en Nueva York, 1.500 no tienen periódicos para estudiantes
  • De los 1.3 millones de estudiantes de escuelas públicas en Nueva York, 1 millón no tienen voz en la escuela. Además, Brooklyn es el último entre los 5 distritos de Nueva York para tener escuelas públicas con periódicos

Estas estadísticas son impactantes. Hay tantas escuelas en Nueva York que no tienen un periódico. Esta falta de representación causa una falta de motivación de los estudiantes y también es muy perjudicial para la moral general de la escuela. El espíritu escolar es muy importante en un entorno de aprendizaje. La escuela es aburrida para muchos niños, incluido yo mismo, cuando veo un anuncio en mi periódico que se está llevando a cabo un rally o incluso un día de vestir, me emociona ir a la escuela. También disfruto leer artículos de estudiantes de mi escuela. Me encanta escuchar sus puntos de vista sobre temas que sigo y que me apasiona. Cuando las escuelas tienen periódicos, difunden el espíritu escolar y también les dan a los estudiantes la oportunidad de escribir a sus compañeros sobre sus pasiones y o cosas sobre las que quieren arrojar luz. En mi opinión, es muy importante que les dé a todos los estudiantes la misma oportunidad de expresarse para ayudarlos a crecer y madurar. Los periódicos escolares también son una excelente manera para los estudiantes que posiblemente se sienten perdidos para descubrir que les apasiona la escritura. Nosotros, como nación, necesitamos ayudar a aquellos que son menos afortunados y recaudar dinero para que todas las escuelas tengan un periódico. Si desea ayudar a difundir la conciencia o donar a la organización sin fines de lucro de mi tío para ayudar a lograr que los periódicos se invivieran en las escuelas en Nueva York, visite este sitio web.

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