La traducción de KPI son indicadores de rendimiento clave. Ya siento que exclamas «Pero, ¿cómo: esta breve canción de tema esconde un concepto tan largo?».
El indicador de rendimiento clave es mucho más conocido con su abreviatura de KPI porque así es como surgen en los planes de comunicación y los presupuestos anuales.
Y con estas pistas ya habrá enmarcado el contexto en el que el KPI parece mejor, o en las actividades programáticas y en informes analíticos.
El indicador clave de rendimiento son aquellos indicadores que se identifican al comienzo del estudio de estrategia. Después de establecer los objetivos, nos movemos para comprender cómo es posible medir el progreso de las actividades establecidas para lograr los objetivos.
Ahora que sabes lo que KPI significa que probablemente querrás entender cómo arreglar uno.
El error que tiende a hacer es confundir el objetivo con el KPI.
Tomemos un ejemplo de KPI para aclarar nuestras ideas: si el objetivo de un bar es aumentar las ventas semanales del helado, el KPI puede ser algo así como «helado +20 vendido por semana».
Cuando las ventas siguen un +20, según el rendimiento clave establecido, el objetivo puede considerarse alcanzado.
Si se esfuerza por encontrar un KPI para el objetivo de su empresa o startup que se mueve en el mundo mágico de lo digital y ya tiene problemas para identificarlo, no se desanime.
En el mundo del marketing y la web, arreglar KPI no siempre es tan inmediato como en la venta directa, ya que algunas acciones no conducen de inmediato a la compra y necesitan más pasos y más tiempo para completar la lente.
¿Qué es o qué significa el KPI?
El significado de KPI es un indicador de rendimiento clave. El uso principal de KPI es medir el progreso hacia un objetivo comercial crítico. Los KPI proporcionan objetivos, hitos para medir el progreso y las ideas para informar la toma de decisiones.
Muchas personas confunden los KPI con OKR u objetivos, pero son bastante diferentes. Consulte esta guía si está buscando una guía completa de escribir KPI equipadas con toneladas de ejemplos. Pero si quieres entender cómo los mejores equipos del mundo usan KPI, sigue leyendo.
Los KPI son valores cuantificables en el tiempo que ayudan a medir el desempeño de sus empleados, estrategia y organización general. Es lo que ves para entender qué tan cerca estás de lograr tus objetivos dentro de tu plazo deseado.
Desarrollar grandes KPI es un arte tanto como es una ciencia.
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son impulsores de rendimiento. Si desea impulsar el rendimiento hacia objetivos de organización específicos, elija KPI que se alineen directamente con esos objetivos. Con los KPI correctos en su lugar, las partes interesadas saben si el progreso se mueve demasiado lentamente y qué resultados deberían esperar.
El desarrollo de los KPI correctos afecta directamente la ejecución de su plan. El error que comete la mayoría de las personas al determinar los KPI para sus objetivos es que intentan elegir uno o dos indicadores clave de rendimiento.
Sin embargo, es más útil pensar en ellos los grupos aspriorizados. Eso significa que escribe un conjunto de KPI que su actuación le brinda una visión más holística del progreso.
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